• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Dejo el enlace donde se puede ver todo lo que contrata el CNP, le podemos echar un ojo de vez en cuando: https://goo.gl/48dzGH (hay que darle arriba a "Licitaciones"), y para ver lo de los reconocimientos médicos, en tipo de contrato seleccionar "Servicios".

Este es el del año pasado: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=5ETBhF7yYeUQK2TEfXGy+A==
Para ver lo que nos interesa, hay que ir abajo a: pliego -> html -> Pliego Prescripciones Técnicas

De ahí salió el rumor de los 2700 reconocimientos.

Cierto.
Pensaba que era un BOE no una estimación.
Yo lo que escuche del profesor academia era que se cambió esa cifra por hacerlo público en foros y enterarse todo dios de eso.
"Suposiciones de un profesor o no" quien sabe si ha sido así...

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Está suspendiendo gente que a muchos nos hacen un hijo en las pruebas escritas. Y no por falta de preparación, simplemente las pruebas son duras.

Hoy ha suspendido mi binomio de entrenamientos, me jode como si hubiese suspendido yo.

Por cierto hace un par de meses dije que estimaba entre 10 000 y 12 000 aptos en las físicas y a alguno le faltó insultarme. Veremos al final si no tengo que tirar de hemeroteca.
Me tengo que aprender bien quién es el jefe del Estado, tal vez cae este año:p

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
Bueno mi experiencia

Iba de casa con una puntuación de 15-18 puntos.

Circuito :9'1-9'2
Dominadas 9-10
Carrera 3'20-3'30

CIRCUITO: Primer intento nulo, segundo más relajado y aun así 9,7
DOMINADAS: 8 pecHeras, 1 barbillera y una culebrera que no me ha contado, 9 buenas
CARRERA: Mi reloj me ha dicho 3,30, pero no me fio mucho, porque si me pican 3,31 me voy a casa.

En el circuito no estaba crujinator, para mi ninguna queja, no resbala nada si vais limpitos, hee hecho nulo por apurar demasiado en una pica. e
En las dominadas un bombón rubio canario. Dura, pero justa.Y el mil por calle 5. Iba muy bien hasta el 570, 4 segundos por encima del 3,20 en el 785 y creo que me he dormido en el último 215. Un poquito de lluvia y venido de la terreta se me ha hecho inmenso.

Si caigo por un punto (independientemente de que sea por mi culpa) me tiro por un puente. Veremos mañana.
Estás en una situación similar a la mía, salí con 12 puntos del pabellón y necesitaba 3 puntos para conseguir el apto..
Al acabar el mil, mi reloj ponía 3:35 que es lo que necesitaba.. pero conforme pasaba el tiempo me empecé a hacer cábalas mentales, al final al día siguiente tenía ese 3:35 y el apto.
Espero que tengas la misma "suerte" que yo compañero.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
He estado leyendo lo de la dificultad del examen teórico y os dejo mi opinión.

Es obvio que a más opositores por plaza mayor dificultad habrá en las pruebas y que a menos opositores mayor facilidad. Esa "facilidad" puede ser incluso mala para algunos puesto que un novato que tenga una base mínima de temario puede colarse frente a un veterano que por mala suerte o por mala estrategia en el examen suspenda.

No nos confiemos que aunque los números jueguen a nuestro favor el exceso de confianza puede jugar en nuestra contra.

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Bueno, para ser cábala eso que tanto nos gusta, ¿cuántos creeis que pasan? y ¿cuántos pasarán al médico, etc? Son cábala, que no haya ni discurciones ni nada, que eso no lo sabremos nosotros nunca jaja.
Con una diferencia de unos 2000 arriba/abajo:
15000 para el de conocimientos y ortografía.
4000 para el resto.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Apto justito salvo sorpresa. Se sufre mucho cuando te vas dejando puntitos que no sueles dejarte en cada una de las pruebas.
El circuito no resbala, desde mi punto de vista, pero las tablas están muy sensibles.
He de decir que me he caído de la barra de dominadas, no sé si porque está este año más gruesa de a lo que estoy acostumbrado o por mi propio sudor.
En cuanto a la carrera, la lluvia ha dejado la pista como una esponja. Por cierto, cuidado que sigue habiendo espabilados que intentan colarse en la fila al llegar.

Nada más que reseñar. Mucha suerte a todos los que quedáis y enhorabuena a todos los aptos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Unido
8 Oct 2016
Felicitaciones
14
es que para muchos debe ser muy facil la carrera del km pero a mi personalmente me cuesta dios y ayuda.
dos veces en mi vida (y he hecho deporte siempre) he corrido en 3.30 bajos pero con mis 85 kilines al menos para mi no es nada sencillo

tendre que darme mas caña y bajar de peso porque si no el año que viene estare en lo mismo

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Me da pena ver cómo la gente sigue cayendo, aunque no haya otra...
Buena se va a quedar para los que siguen, no os dejéis nada por dar, aprovechad todo lo que podáis.

A mí no me resbaló el circuito, pero gano lecciones aprendidas y mucho más.

@polipoli, me alegra que sigas en la pelea. :) Abandonar, nunca.

Lara lo siento mucho, sé la impotencia que da despegarte el dorsal mientras buscan tu DNI.
Mucho ánimo, tómate un respiro y pilla carrerilla que la siguiente batalla empieza más pronto de lo que parece, la 34 está a la vuelta de la esquina y ya hay mucha gente dándole caña.
Lo vas a conseguir, la única variable es el cuándo.
@itx, tienes tan claro que lo voy a conseguir como tan claro tengo que lo vas a conseguir tú. Del cuándo ya hablaremos en un futuro no muy lejano.

¡Mucho ánimo paisana, @Lara Cop! La XXXIV está entera y esperándote...
¡Paisano! ;) La XXXIV puede temblar… XD Para chasco me vais a aguantar aquí y allí. :D

Lo siento mucho... Pero más pronto que tarde, hazme caso. A seguir luchando que sabes cómo hacerlo, no tienes nada que demostrarle a nadie.
Piro, ya sabes cómo soy.
A sus órdenes. ;) Solo a mí, “lo demás son mariconadas”. :p

Muchas gracias a tod@s.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Luego será de aquellos que lleva el día del examen y se ponen de llorones queriendo hasta impugnar hasta su DNI por falta de estudio :eek:
Desde luego, cuando se lleva uno haciendo todo el día matemáticas como para no distraerse contigo.
pd: y no pierdo más el tiempo y me pongo al lío!!
Eso me suena, y tú también.
Cierra la puerta al salir, gracias.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
122
Yo tampoco creo que lleguen a tantos. E n mi tanda más de diez no presentados. Dos eliminados en circuito, uno en dominadas y dos en carrera. 12000. Muy duras este año.
A eso súmale a los que no les elimina ninguna,pero no les da la media...

A mi me parece bien que las endurezcan,si suben el temario.

O todo o nada :D

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A ver si queda una cosa clarita para los iluminados que leo. Hablar de %, ratios, números o dificultad para la segunda fase no lleva implícito que nos relajemos o bajemos la guardia ni nada parecido, LÓGICAMENTE. Que ya cansa leer semejante tontería de los de "doy lecciones por la life". Simplemente no pasa nada por comentar y opinar sobre ello, que llevamos SEMANAS también comentando y dando vueltas a que si el circuito resbala, si la barra mide 14mm de grosor y yo entreno en una de 14,66mm, que putada, que si me cuentan X dominadas y hago Y, etc, etc, y no pasa nada, se opina, se ayuda, se aporta y punto. El que no quiera esto, como dice mi paisana, que cierre la puerta al salir.

Ánimo a los no aptos, más que nunca os tenéis que levantar y caña a los aptos, hay que seguir dándole aunque a algun@ le j*** ;)

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
es que para muchos debe ser muy facil la carrera del km pero a mi personalmente me cuesta dios y ayuda.
dos veces en mi vida (y he hecho deporte siempre) he corrido en 3.30 bajos pero con mis 85 kilines al menos para mi no es nada sencillo

tendre que darme mas caña y bajar de peso porque si no el año que viene estare en lo mismo
Mi recomendacion es que no hagas como yo y pierdas kilos algo descontrolados, consulta a un nutricionista y en el año qque queda puedes estar en tu punto optimo de forma y seguro que consigues acercarte a 3:12,3:18 en carrera

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Se me ha olvidado dar ánimos a los caídos. Por cierto, en mi caso, el trato los examinadores y compañeros de la escuela,de 10, sobre todo la charla motivadora que nos ha dado el conductor del autobús hasta la pista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
1º No hace falta escribir con mayúsculas. Para resaltar partes del texto disponen de negrita, subrayado, signos de puntuación bien usados, espacios entre párrafos, etc.

2º No se familiaricen demasiado con la ortografía relajada que se maneja aquí últimamente. Amén de otras consideraciones, contraviene la normativa del foro.

3º No hace falta comentar si la persona que supervisa una prueba es muy guapa o muy fea. No aporta nada al foro y esa persona está en ese puesto por otras aptitudes distintas de la belleza física.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Hola, buenas, otro apto por aquí. Vaya presión se quita uno de encima, suerte a los que quedéis por examinarse y ánimos a los que han caído. He visto caer a unos pocos de mi tanda y la verdad es que me duele por ellos, ver con la cara que se quedan le quitan a uno en ese momento las ganas de celebrar nada, solo podemos ayudarnos y darnos ánimos en esos momento. Lo mejor el compañerismo que hay entre opositores, he coencidio con unos pocos, de años atrás y gracias a uno de ello, que es un fuera de serie corriendo (2' 45''), seguramente he podido terminar el tiempo en 3'05'' porque ha ido en todo momento dos metros delante de mí y animándome y estoy seguro que el podía tirar más.
Os cuento mi experiencia para el que le sirva de algo, pero evidentemente es totalmente personal, porque de mi tanda solo yo me rebalé y caí la valla, no sé lo que me entró por el cuerpo, me veía ya fuera, pero lo hice tranquilo para asegurar y sorpresa la mía lo hice en 9.3, no me esperaba eso después de ver el día anterior que la gente no bajaba de 10 segundo. Decir también, que en el primer intento, antes de empezar, pisé la raya roja, y el examinador me dijo que no pisara la raya y yo salí , entendiendo que me dio salida, lo miré y le pedí perdón y no me dio nulo, menos mal porque si no estaría ahora mismo fuera del proceso.

Después me toco las dominadas y no me dio tiempo ni de llegar a la fila y me tocó, evidentemente era el primero de mi tanda, iba todavía pensando en la caída de la valla, mi consejo es que prueba terminada, prueba olvidada y a seguir a tope. Pues bien me explicó el examinador como las tenías que hacer, y cuando me quita la escalera, me dice que estirará aún más los brazos, tuve que meter la cabeza como las tortugas, bueno empiezo a hacer las dominadas y cuando llegaba arriba no me decía nada, pero al llegar abajo me recordaba que estirara al máximo, la verdad es que fue muy estricto, pero me las contó todas, pero no sé lo que me pasó que me quedé sin fuerzas y sabía que no conseguiría ni acercarme a las 17 que llegué hacer en los simulacros ( y cuando las entreno no me engaño en ninguna), total hice 13 y la 14 no pude pasar la barbilla. En ningún momento se lo achaco al examinador , solamente fue estricto y correcto y así debe de ser con todos, la culpa fue solo mía.

Y ya a la carrera iba con 14 puntos, corrí en 3'05'' y si no hay ningún problema y mañana se confirma en la página web, apto con 22 puntos, que aunque son menos que en los simulacros , me saben a gloria.

Última edición:

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Ah, y a los que queden por examinar y le da mal tiempo para su día, que esté tranquilo, porque parece que el tiempo aquí es muy cambiante. Cuando iba para la escuela estaba lloviendo fuerte, pues cuando he salido del pabellón no llovía nada, temperatura estupenda y lo mejor de todo, sin viento.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Otro apto por aquí.

Mi impresión es que se han presentados casi todas las personas en las tandas.

Respecto a los no aptos no puedo decir nada porque no lo sé.

En circuito el 'barbas' famoso del foro no estaba, realice 10'3 (igual que en entrenamientos).

Dominadas 2 más que en entrenos, me toco uno de barbas y cara muy seria (la mía más jaja) las últimas dos me costo llegar, pero a pesar de eso metía el ultimo empujon subía hasta arriba y seguía mirandole y me las conto. No me movia nada y bajar hasta abajo, a una velocidad lenta.

Carrera 3'05'', mis marcas eran 3'14''-3'11" gracias a un chico me exprimio a un buen ritmo y luego pude correr aún más rápido.

Respecto a las referencias en pista... A esa velocidad ni me fije en el tiempo solo en el pulso. Y correr por fuera o por dentro es igual, incluso prefiero por fuera porque la curva es más abierta y creo que se nota, no "pierdes" tanta velocidad.

A por el teórico ahora, suerte a todos y tranquilidad si todo los días entrenando salen las cosas bien en el exsmen es más probable mejorar que empeorar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
16 Sep 2015
Felicitaciones
5
Yo apto también.
Cuento mi mini crónica por si sirve de ayuda.

Lo primero no cometáis el mismo error que yo. Como soy de toledo no hice noche allí, me levanto a las 5 de la mañana, desayuno ligero para no ir muy pesado y viaje. Mi error, no echarme nada de comida. Hasta las 13h no me toca, y tras 2 horas de viaje, desde las 5 am sin desayunar, y otras 4 de espera, la verdad que ya estaba sin energía. Yo al menos me lo he notado en las dominadas. Echaros unas barritas energéticas, un platano o algo por si acaso.

Circuito:
No resbala nada . Yo iba con mis zapatillas de running (Adidas Energy) y agarre perfecto. Tienen apenas 1 mes. Como punto a tener en cuenta, a mí no me ha dado tiempo ni a colocarme en la salida, según iba andando y antes de colocar mi pie bueno escucho "listos, ya!" . He salido a trompicones, y a pesar de que en los 2 simulacros que hice clavaba 9.2. He salido con 10.0.
Como anécdota he visto a 2 chicos con zapatillas de fútbol sala resbalar muchísimo, uno con doble nulo. Y yo con las mías nada. Supongo que influye más lo nuevas que estén, o no lo sé. Cuidado con eso.

Dominadas. :
Barra no resbala. Pero en mi caso más que estricta diría que injusto . Aquí iba a por el 10. Y a partir de la dominada 15 no me ha contado otras 4.
Según ella porque apoyaba el cuello al subir en la barra. Y hablo de dominadas estrictas , brazos estirados, barbilla por encima de la barra (apoyaba cuello según ella) y mirada directa a sus ojos .
Cuando llevaba 4 dominadas sin contar, la digo desde arriba "¿que pasa? " y me dice "no te voy a contar más! ".
Me bajo, y me dice que apoyó el cuello. Jamás lo había escuchado, pero así es.

Carrera:
Mi punto débil sin duda. Aquí nada que destacar. A darlo todo .. 3.28

Resumiendo: me he preparado las pruebas en apenas un mes. Por lo que creo que me puedo dar por satisfecho.
El circuito solo lo he entrenado un par de tardes antes del examen, y es el primer año que oposito.
Si es cierto que yo entreno dominadas todo el año. Y ya venía con las 17, y es algo en lo que mucha gente cae.
Pero la carrera para mí muy dura. Cada uno tendrá sus puntos fuertes.
Creo que para alguien que esté en forma son unas pruebas "relativamente asequibles ". Y digo relativamente por qué como os dije, llevando sus puntos fuertes, en mi caso fuerza y dominadas, puedes compensar lo peor, para mí la carrera.
Pero cuidado porque el día te puede jugar una mala pasada , y en tus puntos buenos puedes fallar.
Suerte a todos y animo a los que han caído.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior