• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Por si acaso os lo copio:
6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

La calificación será de «apto» o «no apto».
Como podeis ver se especifica que los conocimientos se aprueban con un 5 pero no establecen ningún mínimo en la ortografía por lo que en caso de bajar el mínimo exigido se debe entender anulada o con un corte de 0 la prueba de ortografía y así fue el año pasado.
En ningún sitio pone eso de que si baja teoría se anula orto ,otra cosa es que se suponga o que luego ellos hagan lo que quieran, lo de el 5 en la teoría pero si no hay gente tienen que bajarlo por cojones porque no les queda más remedio, el año pasado la anularon porque para poner una nota decente en orto un 3 o así tendría que haber el temario a un 3,5 y no les merecía la Pena

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
En todo momento estoy contigo en eso que afirmas y que viene en el BOE. La clave en este caso es lo que no se dice, que es lo del mínimo del 0 jajaja
Pero es que no hace falta que diga nada más. No pueden justificar ningún suspenso que sea superior a un 5 en conocimientos aunque tenga un 0 en ortografía. Sería totalmente recurrible.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
¿Qué academia ha sacado suposiciones? Yo creo que tan baja no se quedará este año. Se quedará en un punto intermedio entre el 4'5 y el 5. No soy cabezota yo ni nada jajaja
Lo que yo te he dicho entre 4,5-5 , y de academias corpore, acrapol, legispol... puedes mirarlo en sus páginas oficiales de twiter y Facebook no me lo invento

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Pero es que no hace falta que diga nada más. No pueden justificar ningún suspenso que sea superior a un 5 en conocimientos aunque tenga un 0 en ortografía. Sería totalmente recurrible.
Es igual de recurrible que las impugndas al final ellos tienen la última palabra, para unos es justo una cosa para otros otra y yo estoy aprobado en las 2 asique no me perjudica que la quitasen o la dejasen

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
En serio no me habia dado cuenta que este año ha sido.mas facil que otros solamente digo que suerte en la ortografia.que lastima de verdad que una persona que se ha esforzao este año se quede fuera por ortografia y tengo muchos amigos fuera x eso xro weno asi de injusto es este proceso el que lleve tiempo lo entendera asi ke nada suerte en lo que queda del proceso porque de verdad este examen ma dolio mas por mis amigos que por mi pero nada asi es,
Pd: espero que este año en la entrevista valoren lo que ha sufrido cada uno y no una persona que no sabe ni lo que es un tribunal , y haya llegao a esta fase preguntando cosas basica del proceso como cmo se calcula la.nota o como se mira una plantilla.enfin teorias de un sabado (y no por mi por mis allegados que veo que estan jodidos) me da mas fuerza lucha por ellos que por mis mismo asi que nada a seguir luchando por conseguir una plaza que realmente les corresponde a todos los que hemos luchado estos años
Ojalá puedan entrar todos tus amigos opositores. Es muy duro ver a gente que ronda los 40 y no han podido pasar las físicas y si embargo se saben el temario y la ortografía muy bien. Mucha fuerza compañero !! También para los tuyos!!

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Inviable compañero, dos de las academias de las que suelo frecuentar y que los dueños han sido parte del Tribunal en años anteriores ya me lo han dicho cientos de veces.

Prioriza el 5 en teoría, la ortografía la tienen para cortar el excedente.

Si bajan del 5 en teoría , orto sin validez o testimonial. Es lo más justo, lógico y coherente.
Por poder pueden pasar muchas cosas pero tú opcion la veo inviable total , en mi punto de vista.

No pueden coger a una persona suspensa en temario con un 4,5 en ortografía antes que a otra con un 6 en teoría por decir algo , y 3,90 en ortografía....
Yo piensi igual y creo que a lo más justo lo que tú estás diciendo, pero yo lo digo por algo no por decir ,luego que cada uno piense lo que quiera

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Es igual de recurrible que las impugndas al final ellos tienen la última palabra, para unos es justo una cosa para otros otra y yo estoy aprobado en las 2 asique no me perjudica que la quitasen o la dejasen
Si se baja la nota suspender a alguien que antes de normalizarla tuviese más de un 5 sería ilegal. Pueden hacer lo que quieran y de hecho lo hacen pero hasta cierto punto compañero. Además no son tontos no necesitan complicarse la vida si con bajar teoría hasta donde necesiten y anulando ortografía les sobra y evitan crear un gran revuelo.

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
Pongo por aquí la explicación de cómo se hacen los cortes casi al 100% , lo ha puesto un forero a lo largo del día , es lo más coherente.

"Si se baja teoría es porque no ha habido suficientes aptos en esa prueba, y en ese caso, supongo/espero que pasaría lo siguiente:

- Se necesitan 4200 para la siguiente fase
- Hay 3000 aptos en temario con más de un 5, faltan 1200 para llegar a esos 4200.
- De los 1200 que faltan, el que tiene peor nota de teoría es un 4.8 que entiendo que sería la nota de corte de teoría.
- Ya se tienen 4200 opositores con más de un 4.8 en teoría que es la que marca el corte.
- De esos 4200 opositores con más de un 4.8, el que tiene la peor nota de ortografía es un 2.4.
- Entiendo que el corte sería:

Teoría 4.8
Orto 2.4

De ahí el "doble corte"

Si no anulan la ortografía , y marcan nota es por ese método.

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Pero los que pensais que pueden bajar la nota de conocimientos del 5 manteniendo una nota de ortografía os habéis leído en el BOE la convocatoria? Porque yo creo que no. Si suspendiese alguien que tiene mas de un 5 bajando la nota se liaria una bastante gorda y además si os leéis las bases vereis que la ortografía no cuenta en la nota final y los conocimientos si. Dejar de meter miedo a la gente e informaros bien primero.
Yo me he leído bastante bien el boe y nonlo hago para meter miedo todo lo contrario he dicho que bajará teoría y que orto como muchísimo es 4,5 pero también puede ser 1 o 1,5 pero sé que este año no quieren quitar orto si al final la quitan pus mejor pero no es su idea. Y no quiero meter miedo, pero la formación valorará la importancia de La orto y en esta oposición si sabes como funciona no puedes dar nada al 100% por que las decisiones las toman ellos

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Entonces para que está la ortografía ???
A mí me descoloca en las bases donde dice que todo el que saque 50 puntos en conocimiento es apto en la prueba....se refiere al temario o la Segunda Prueba ( temario y orto) en su conjunto?

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
A mí me descoloca en las bases donde dice que todo el que saque 50 puntos en conocimiento es apto en la prueba....se refiere al temario o la Segunda Prueba ( temario y orto) en su conjunto?
La teoría que todo el que tenga 5 en temario se le tomara encuentra para el 2 corte que es ortografía y ahí ponen la nota que ellos necesitan para quedarse con el número de opositores que necesitan

El problema es cuando en temario con 5 no hay los suficientes aprobados que la ley no pone en ningun lado que si baja temario tenga que anularse ortografía es lo que se está haciendo como pasó el último año, pero no tiene porque la ley no lo prohíbe no sé si me he explicado bien

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Para cortar cuando hay más aptos en conocimientos de los que necesitan.

Unido
13 Dic 2016
Felicitaciones
53
Ojalá puedan entrar todos tus amigos opositores. Es muy duro ver a gente que ronda los 40 y no han podido pasar las físicas y si embargo se saben el temario y la ortografía muy bien. Mucha fuerza compañero !! También para los tuyos!!
Lo siento que haya que tenio que responder tu mensaje seguro que lo mereces igual que yo pero ya lo dicho por mis compis mucho se van a quedar fuera por no haber querido dedicarle tanto tiempo a ortografia(no es mi caso)pero me duele no solo por ellos sino por todos los que han participado en cruji y demas y veo que no van a llegar al corte son gente implicada y al final lo de siempre ...

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Para cortar cuando hay más aptos en conocimientos de los que necesitan.
Si exacto más que nada era para las micros que había 150 plazas y aprobaban 800 y alomejor solo necesitaban 500, el año pasado la anularon directamente por ser un examen con más dificultad y mayor número de plazas y este año va por el mismo camino pero el año pasado por esa cagada cesaron al jefe de formación y este año no quieren cometer la misma cagada qu no hablo por hablar

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Muchas academias dicen que el corte estará entre 4,5-5...es decir que ligeramente baje del 5..... vosotras creéis eso??? Segunda estadisticas que se están haciendo en redes y academias, salvando la obviedad de los que votan es porque la tienen alta .....no os parece que están exagerando y el corte será un 5 en teoria cortando el excedente con orto?

Rafr

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
51
Muchas academias dicen que el corte estará entre 4,5-5...es decir que ligeramente baje del 5..... vosotras creéis eso??? Segunda estadisticas que se están haciendo en redes y academias, salvando la obviedad de los que votan es porque la tienen alta .....no os parece que están exagerando y el corte será un 5 en teoria cortando el excedente con orto?
Todo son teorías puede ser que se quede en 5, pero el primer día es cuando mejor sensación tienes y la gente sale motivada diciendo que fácil y el primer segundo día solo hablan los aprobados y luego poco a poco a va viendo que había más gente suspensa de la esperada, dentro de poco lo sabremos

Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
No compañero, 5,1 y te quitan dos “buenas” y te quedas con un 5 porque se calcula sobre 98, estoy igual que tú con un 5,1 y nervios a flor de piel porque he visto hasta 3 que quieren impugnar y tengo dos bien. Saludos.

Igual Que vosotros... 5,10 y sin dormir... jamás pensé que aprobando la agonía iba a ser peor...con miedo a las impugnaciones... si es verdad que otros años rezaba por ellas, este rezo porque no impugnen como cambia el cuento...madre mía en esta opo se sufre hasta en el foro

También han impugnado alguna como la del CNPIC antiguo. Al final harán lo que quieran jajaja. La verdad es que la de la UCF y la del Instituto creo que le perjudicaría al 90 %. La que estaría bien que anulasen sería la de los espacios protegidos, pienso que esa sí beneficiaría a la mayoría.

No, hasta las notas no creo que digan nada, como mucho que cambien la de fuertísimo.

En EE dijeron una fecha y salieron mucho antes, yo me las espero el 14 o el 15. De momento no queda otra que disfrutar de la vida y levantarse mañana sin pensar en si tienes que hacer un simulacro y estudiarte las teorías de la globalización. Nos lo hemos ganado sea cual sea nuesta nota.
A mi si anulan la de los parques me perjudica...llevo tantos años en la opo...q me la sabía de otras convocatorias...

Creo que los compañeros que dicen que "ha sido fácil" se refieren a sacar más de un 5 y aprobar, creo que no se refieren a sacar sobresaliente.
Todos sabemos o al menos deberíamos saber que con un 5 se aprueba y no hace falta sacar un 8 o un 9 para decir que "ha sido fácil", no sé si me entiendes.
Tienes razón llevo 8 años ya... Y vengo de las micros... Y de la famosa XXXIII... el examen no tiene color... No pienso que fuera fácil de ole está chupado... porque además era de los que siendo preguntas asequibles he dudado...pirque estaba acostumbrada a las respuestas ambigüas, a las 1000 trampas que otros años llevaban las preguntas... sinceramente este año es uno de los mejores que lo han hecho. Fácil no. Asequible si has estudiado...ahora bien...influyen los 50min... el miedo de otros años a fallar... el ver que es asequible y pensar todo rato en el examen donde están las trampas... los nervios que no es lo mismo estar en tu casa...son tantos factores...la pena es que aveces no sólo sirve estar bien preparado.

Un detalle a tener en cuenta respecto a las notas de ortografía que la gente se ha calculado y va difundiendo por ahí.

Debido a que en el examen dijeron lo de que la fórmula de ortografía para contar los fallos era la misma que la de teoría (lo es pero hay que cambiar el número de respuestas en la fórmula), ya he visto varias personas que han calculado su nota de ortografía en base a 2 mal restan 1 bien, y luego cuando se han enterado de que 1 mal resta 1 bien les ha bajado de un 5 y algo a un 4 o incluso menos.

El caso es que no parece un caso aislado, lo he leído ya de gente de diversos grupos, y es que estoy seguro de que muchos de los que ponen en grupos, redes sociales y demás que están aprobados y demás, han hecho el cálculo con la fórmula errónea.

Dicho esto, sinceramente no creo que la nota de corte vaya a pasar de 4,5. Vamos, me parecería una pasada que 4500 personas tuviesen un 5 o más en teoría y un 4,5 o más en ortografía. Sería un nivelazo.
Ojo!! Eso es verdad cuidado que la gente se ha calculado entre las opciones del temaro...aqui una que tenía un 6 y cuando me relaje vi q era 5,5 en orto... ainss
Multicita por favor.

Última edición por un moderador:

Roble

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
86
Se sabe algo sobre lo de "fuertísimo"? Tengo la orto con 4,9 y dependo de esa.. y si, he corregido bien, cada palabra mal me resta una bien..

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
Para los que piensan en 4000 etc sobre qué la ratio va por 1,3 por plaza ya van estimando sobre 5000-7000 no es que termine siendo así pero no tiene porque ser 4000

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior