• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creo que ahora mismo estamos bastantes susceptibles, más que nada porque como cada año está siendo un poco diferente no sabemos ni lo que vamos a encontrarnos el día 20 (o con un poco de suerte quizás antes) lo que sí está claro es que las distintas estadísticas de las famosas academias y nuestras propias cábalas lo único que está creando es un ambiente bastante tenso... todos sabemos lo difícil que es esta situación y que cada uno intentamos hablar en lo que más nos viene mejor, pero creo que como dice un compi un poco más arriba aquí debe de resaltar mucho más el buen ambiente ya que más tarde o más temprano muchos de nosotros (con suerte) seremos compañeros... ojo solo lo digo como opinión personal... no queda otra que esperar.:confused:

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Por si alguien desea unirse a esta impugnación:
(Analizada por el equipo jurídico de una academia de Madrid)

¿En qué organismo de cooperación policial comunitario se crea la Célula de
Coordinación de Emergencias (CCE) con un representante de cada Estado miembro?
a) EUROPOL.
b) EUROJUST.
c) CEPOL.

Entendemos que el enunciado, al referirse a un órgano de cooperación policial está mal formulado. Debería ser el siguiente:

¿En qué organismo de cooperación judicial comunitario se crea la Célula de
Coordinación de Emergencias (CCE) con un representante de cada Estado miembro?
a) EUROPOL.
b) EUROJUST.
c) CEPOL.

Apoyamos la referida impugnación en los siguientes preceptos legales, donde siempre se hace referencia a EUROJUST como organismo de cooperación judicial a lo largo de todo su articulado y con certeza:

1) Consejo Europeo de Tampere 15 y 16 de octubre de 1999.

2) Decisión 2002/187/JAI del Consejo, de 28 de febrero de 2002, por la que se crea Eurojust.

3) Decisión 2009/426/JAI del Consejo
de 16 de diciembre de 2008, por la que se refuerza Eurojust.
Yo voy a impugnar la de EUROJUST porque creo que es incorrecta, no la tengo contestada pero me parece lo justo.
La verdad es que tiene todas las papeletas para ser impugnada junto con “Unidad Central Fronteras- UCP” (que no existe). :rolleyes:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo he leido las bases por culturilla general y pone que seran aptos en teoria con 5 puntos y ortografia apto y no apto es igual que antes. Lo unico es,que se necesitaba mucha gente y por eso bajaban todos los cortes, solo hace falta ver la nota de teoria de escala ejecutiva. Cada uno vera las cosas de una manera diferente, tambien todo esto depende cuanta gente dejen pasar en las macropromociones el ratio era de casi el doble eso si la entrevista era la prueba final.

La frase que citas imposibilita el establecer un doble corte, tenemos el precedente del año pasado para comprobarlo.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
23
Lo de la ortografía lo tenéis que ver como una segunda barrera de filtración. Ni más ni menos. Aquí el primer muro es el temario.
Que pasa? que los últimos años (empezó a raíz de la crisis todo esto) se presentaban 4 millones de tíos (nótese la ironia pero para que me entendais) para 2oo plazas. Solución? meter un segundo muro que hiciera una filtración grande para llegar a las fases finales para esas 200 o 300 plazas.

Que ha pasado el año anterior y este? Muy sencillo. Ha bajado el número de gente que se presenta y han súbido MUCHO las plazas. Vosotros os creeis que anularon la orto el año pasado por dificultad? que no hombre que no, que no llegaron ni a las 1000 personas los aprobados en el teórico xD. La anularon por eso, nada más.

Este año? 3 cuartas parte de lo mismo. El segundo muro no tiene sentido si con el primero no llegas a los 5000 tío aprox. que van a cojer para la siguiente fase.

Conclusión (ya expuesta en comentarios atrás): Tranquilos los que estéis entre 4,5 y 5 en teoría, que lo más probable es que paséis. Y por dios los que hayáis aprobado, dejar de preocuparos por la orto xD. Muchisimo ánimo a todas/as y acordaros de estos mensajes de -Buah que chupadp, ni comparacion con el del año pasado, buah facilisimo etc- No hombre no, que el examen no era mas facil, esque tu te has tirado 1 año de estudio mas xD.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
2
Ya..puede q sea así, pero a saber.. yo con un 5,5 en teoría y 3,2 es orto no lo veo nada claro la verdad... :(:( no sé si llegarán 4000 al 5, pero siceramnete creo que sí

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Lo del año pasado pasa una vez cada 100 años. Esta claro que el que tenga un 5 en teoria que no tema esta aprobado pero si ves tambien existe otra prueba que tambien es excluyente. Cada uno que valore lo que quiera pero el que tenga aprobado el examen teorico y un 1 en la ortografia muy a mi pesar tiene igual o menos posibilidades de uno que tenga 4,9 en temario y 5 en orto. Pero bueno es mi experiencia las cosas cambien.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Yo con la gente de biblioteca y academia son unos freaks y prácticamente hemos aprobado todos el temario y me da bajonazo pensando en el temario.....menos mal que luego voy al gimnasio y me entero de varios que se han presentado por ver y han pasando a engordar la estadística de los no apto.
No sé vosotros analizando los conocidos en total que han suspendido o aprobado, porque tomando como referencia gente de academia que está hiper centrada en la opo no es extrapolable.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Yo voy a impugnar la de EUROJUST porque creo que es incorrecta, no la tengo contestada pero me parece lo justo.
Esto lo pensé en un su momento, yo este año no tengo " necesidad" de impugnar y hacer fuerza para que quiten determinadas preguntas con errores, no es algo que me beneficie, ni me perjudique, pensé en hacerlo por hacer un poco más justo la oposición, pero al final se impugnarán las que ellos crean, las que sean más reclamadas, las que decidan en una reunión... A saber. El problema es que con las impugnaciones puede haber gente que entre en el 5, es algo positivo para ellos, pero y las otras?, Las que se queden fuera porque tengan una nota justa?, yo no quiero ser participe de algo así. Este año me abstengo de hacer impugnaciones.

Antgm

POLICÍA
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Personalmente creo que cada uno adapta la "posible realidad" en función de sus propias circunstancias, y somos muchos. La mía, con ambas pruebas en torno al 5, es que la nota de corte de teoría no bajará y que ortografía se quedará sobre un 4, hay que esperar e intentar ser pacientes. Mucha fuerza!!

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Ahora resulta que todas las preguntas son impugnables.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
16
Tambien decir que si seguimos la forma de pensar de alguno la nota de corte de ortografia la va a poner la persona que haya aprobado el teorico y tenga la peor nota de ortografia. EJ: 4200 personas con un 5 miraran el que tenga la nota mas baja y todos para dentro si creeis que esa es la formula.

Alvarito90as

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
60
Los que habéis sacado mas de 5,5 en la teoría con que temario os habéis preparado? Academia presencial, academia online o por libre? Las respuestas a estas dos preguntas nos ayudan mucho a los novatos y caídos.

Muchas gracias a todos de antemano.

Yo el año pasado empecé Decuma y después de 6 meses estudiando saqué un 3,7 en teoría quedando a 0,7 del corte, nota que no ví mala del todo aunque esta claro que me dió coraje quedarme fuera. Este año decidí comprarme también RDP para ampliar pero seguí tirando de Decuma como temario base, con eso los crujis y algunos test que hice por internet de estos gratuitos de otras academias este año he sacado un 5.55, si bien es verdad que lo he machacado bastante y lo llevo bastante asimilado el temario. Ortografía este año no la toqué suponiendo un examen infierno de conocimientos y que no contara la teoría y tengo un 5 raspadisímo que me lo ha dado hoy la correción de la palabra fuertísimo, por lo tanto estoy a la espera de ver donde queda esa nota de corte para ver si llego a la próxima base pero espero que sí. Espero que te haya servido de ayuda, un abrazo compañero.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Lo de la ortografía lo tenéis que ver como una segunda barrera de filtración. Ni más ni menos. Aquí el primer muro es el temario.
Que pasa? que los últimos años (empezó a raíz de la crisis todo esto) se presentaban 4 millones de tíos (nótese la ironia pero para que me entendais) para 2oo plazas. Solución? meter un segundo muro que hiciera una filtración grande para llegar a las fases finales para esas 200 o 300 plazas.

Que ha pasado el año anterior y este? Muy sencillo. Ha bajado el número de gente que se presenta y han súbido MUCHO las plazas. Vosotros os creeis que anularon la orto el año pasado por dificultad? que no hombre que no, que no llegaron ni a las 1000 personas los aprobados en el teórico xD. La anularon por eso, nada más.

Este año? 3 cuartas parte de lo mismo. El segundo muro no tiene sentido si con el primero no llegas a los 5000 tío aprox. que van a cojer para la siguiente fase.

Conclusión (ya expuesta en comentarios atrás): Tranquilos los que estéis entre 4,5 y 5 en teoría, que lo más probable es que paséis. Y por dios los que hayáis aprobado, dejar de preocuparos por la orto xD. Muchisimo ánimo a todas/as y acordaros de estos mensajes de -Buah que chupadp, ni comparacion con el del año pasado, buah facilisimo etc- No hombre no, que el examen no era mas facil, esque tu te has tirado 1 año de estudio mas xD.
Ojala, yo con mi 3.1 me veo fuera por ortografia.

NoPainNoGain

POLICÍA
Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Esperar, encomendarnos a quien creamos, y sufrir por desgracia, me han dicho en mi academia que dudan mucho que se quede en el 5 la nota de teoría, así que esperaremos el milagro
Gracias por esa pequeñita esperanza compi.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

juandinero

Policía Alumno
Unido
19 Mayo 2015
Felicitaciones
19
y yo con mi 3.6 en orto...estoy fuera!! mucha gente ha aprobado y si bajan la orto sera a un 4.4 o asi no mas alla del 4.

smg__85

POLICÍA
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Esto lo pensé en un su momento, yo este año no tengo " necesidad" de impugnar y hacer fuerza para que quiten determinadas preguntas con errores, no es algo que me beneficie, ni me perjudique, pensé en hacerlo por hacer un poco más justo la oposición, pero al final se impugnarán las que ellos crean, las que sean más reclamadas, las que decidan en una reunión... A saber. El problema es que con las impugnaciones puede haber gente que entre en el 5, es algo positivo para ellos, pero y las otras?, Las que se queden fuera porque tengan una nota justa?, yo no quiero ser participe de algo así. Este año me abstengo de hacer impugnaciones.
Es eso, ni me va ni me viene, pero considero que está mal la pregunta y me siento "medio obligado". De las otras, alguna no sé si están bien o mal (la de los fondos propios) o un error tipográfico o la utilización de la anterior denominación que cambió unos meses antes del examen no lo considero suficientemente "grave" para dar el paso, porque no lo veo que pueda inducir a confusión, pero esa me parece clara, y en el propio examen, sin saber la respuesta, le di una lectura por el simple hecho de descartar a ciencia cierta una de las respuestas (la que era precisamente).

El hecho de que pueda influir (para algunos positivamente y para otros negativa) es algo accesorio, también está influyendo ahora, si por ejemplo hubiese puesto "órgano de cooperación judicial" seguro que mucha más gente la hubiese respondido.

No sé, me parece justo, los propios miembros de EUROJUST así lo querrían :D.

Rafto

XXXIV
Policía Alumno
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
90
y yo con mi 3.6 en orto...estoy fuera!! mucha gente ha aprobado y si bajan la orto sera a un 4.4 o asi no mas alla del 4.
No quiero darte falsas esperanzas, es solo una opinión. Pero piensa que tienen que pasar del 5 en teoría y 3,7 en orto más de 4200. Puede ser, hay gente muy buena, pero no tires la toalla, que 4200 son muuuuchos. Repito, es solo una opinión.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Quizá hay gente que le confundió lo de cooperación policial. Pero,al menos yo, que conocía la célula de coordinación de emergencias,sabía perfectamente donde iba. Y tanto en Europol,como la otra,que ni me acuerdo,no existía.No dude un segundo.

Pero bueno,si la anulan,pues me es indiferente bajar alguna décima.Entiendo al que está al filo.

Está mal redactada,pero creo,aún así, que no da lugar a confusión.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
37
Buenas tardes compis.
Ya he dado mi opinión y expuesto mi situación actual con la plantilla en mano, tengo un 5,05. Como sabréis estoy en el filo de un cuchillo. Mi duda es si llego a pasar, de cara a la entrevista tendría menos posibilidades que uno que ha sacado un 6?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior