Solo opino que no hace falta estar años para aprenderse 40 temas... No apaleéis que no era mi intención ofender a nadie.
No era el mejor momento para comentar esto ni el lugar igual, disculpas a los compañeros ofendidos por mis palabras. Al final esto es una carrera multidisciplinaria, yo puedo ser muy bueno corriendo y estudiando, pero un patán haciendo entrevistas, así que nadie se sienta mal no era mi intención.
Si el problema no es aprenderse 40 temas, el dato diferencial entre una carrera y una
oposicion es simple. En la carrera no compites con otros opositores solo necesitas un 5 para aprobar, en la
oposicion dependes de tu preparacion y de asegurarte que esta preparacion te permita ser mejor que los otros opositores, luego en una carrera no tienes la misma presion, sabes que si suspendes la puedes recuperar, en la
oposicion la recuperacion todos sabemos lo que conlleva, un año lleno de modificaciones de leyes y temario o requisitos constantes que hacen mas complicado adaptarte y aprendertelo todo perfecto.
Luego hablando de esta
oposicion en concreto, tienes que dedicarle tiempo a las pruebas fisicas para poder seguir en el proceso y este tiempo que se dedican son horas que se restan al estudio. En la carrera puedes aprovechar ese tiempo de las fisicas para estudiar a muerte esos 40 temas. En la
oposicion tienes que dedicarle tiempo a la ortografia y no descuidar
psicotecnicos y son pruebas donde se compiten con los demas opositores tambien, por tanto tambien se resta tiempo a esos 40 temas, si a todo eso le sumas trabajo y responsabilidades familiares de muchos opositores es comprensible que tras años de micropromociones se vayan acumulando convocatorias a sus espaldas sin conseguir su objetivo.
En conclusion no es igual 40 temas de una carrera con 40 temas de esta
oposicion.
Por ultimo recomendarte un poco mas de empatia y compañerismo con aquellos opositores que llevan varios años luchando para alcanzar su proposito de pertenecer al cuerpo. Un saludo