• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
CIB=cuestionario de informacion biográfica (biodata en palabras técnicas).
Las entrevistas empiezan por la Ñ igual que en las físicas, sí.

Os pongo una breve descripción de los días de la entrevista y el reco en la 33 para que os hagáis una idea del asunto. Esto se unirá el mismo día y habrá que sumarle el análisis y el desayuno.

Llegas a Carabanchel, haces cola con el DNI en la mano, el de seguridad te lo pide te tacha en la lista y pasas al recinto. Después esperas un rato pasando frío rodeado de otros 99 en fila (en traje en la entrevista) esperando a que te dejen entrar al edificio.

En el reconocimiento pasamos a la capilla, te dan una carpeta y te sientas por apellido (en mi caso 4 horas o así), de ahí ya te llamaban para ir a un aula por grupos y te vuelves a sentar. A partir de que te llamen para iniciar lo que es el reconocimiento ya es muy rápido todo, hay distintas salas (espirometría y tensión, electro, vista y oído) y vas pasando sin orden fijo, según te vayan diciendo. Una vez acabas todo te vas a la sala final, te tallan y pasas con el médico que te hace la valoración final, te pregunta cosillas (operaciones, antecedentes y demás...), te mira articulaciones, te mira las valoraciones de las pruebas anteriores... y te vas directamente a casa cuando termines.

En la entrevista fuimos directamente al aula sin pasar por la capilla. Te sientan por apellido y luego había que hacer 3 cosas, las cuales te remarcaban bien que como te fueses sin hacer una te quedabas fuera. El orden no era el mismo para todos, a cada uno se le llamaba para ir haciendo una cosa. Cada cosa se hacía en un lugar distinto. Estas eran:
- Entregar títulos (no se quedan el original salvo que sea un certificado, por ejemplo el provisional que te dan en el grado universitario hasta que te llega el "bueno" @lagarto87 ) y número de la SS (no se quedan nada, solo lo llevas como sea, escrito en un papel si hace falta y ellos lo meten al ordenador a mano). Esto se hacía en el mismo aula donde estábamos todos.
- Tallaje: te miden todo el cuerpo a mano y apuntan las cosas (calzado, cabeza, pantalones...). Esto se hacía subiendo unas escaleras en una especie de rellano en las escaleras.
- Entrevista: poco que decir, te dan una carpeta con todo (biodata, reconocimiento, CV, este año vida laboral y lo que sea que contenga más), pasas al pasillo de la muerte, llamas a la puerta, entregas la carpeta y esperas fuera mientras que te revisan todo. Te llaman, entras, haces la entrevista y sales.

Si has terminado de hacer las 3 cosas te vas, en mi caso me quedaba entregar títulos, así que los entregas y te vas a casa.

Cualquier duda cometadlo, el día es muy largo y es difícil sintetizar tanto.

No, esto no es como GC, para esa función (al igual que orto en esta fase) están los psicos que dejan pasar a los 3201 mejores. Esos son los elegidos y a partir de ahí no se coge a más gente. Vamos que si 100 no se presentan en Ávila porque les ha tocado el euromillón no se llaman a los 100 siguientes, se queda la promo en 3101 y se acabó.
@Alexphyact, ni Jack Nicholson en MEJOR (explicado) IMPOSIBLE.
Y añado... que está "oferta" incluye también el ayuno pre analítica... no se como lo van a organizar ;)

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Déjate déjate jajaja. Pero sí, la vamos a tener que echar mientras seguimos "vivos" en el proceso. Es una sensación rara, pero serían los mejores 15 euros regalados de tu vida (se pueden pedir, pero yo los donaría a la DFP).
No es igual.. En mi caso cuando presente en Comisaria la instancia de la 34 (ya había hecho la entrevista) acompañado de 3 amigos que lo hacían por vez primera, el Policía que las recogía se interesó por mi proceso, me deseó suerte, y que esperaba que en un año me viese allí de "prácticas". Eso da un gran empuje emocional, os lo aseguro. Suerte tuve.. A ver si en apenas 7 meses le puedo recordar el detalle.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Una duda que pensando me ha surgido, ¿se puede dar el caso de que la oposición la aprueben por ejemplo 3500 personas y luego haya 3201 aprobados con plaza y 299 sin plaza? (Según las bases sí se podría porque dice que puede haber más aprobados que plazas ofertadas...).
Mi pregunta es, ¿eso es viable? ¿Ha pasado alguna vez?
@Alexphyact Sois de páginas distintas y no puedo citaros a la vez. Sí, sí que pasó una vez (más aprobados finales que plazas) y no volverá a pasar (lo cito como curiosidad), fue en una micro y la nota final era apto, pero con coletilla explicativa debajo. Así que como había más aprobados que plazas se subió 0.5, si no mal recuerdo, la nota del teórico para solucionarlo. Pero vamos, que eso ya no volverá a pasar. Lo cierto es que no hay "reservas"o se aprueba o no... Pero recuérdaselo a esas 30 personas que se quedaron fuera ese año siendo aptos.

Última edición:
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599

Os pongo una breve descripción de los días de la entrevista y el reco en la 33 para que os hagáis una idea del asunto. Esto se unirá el mismo día y habrá que sumarle el análisis y el desayuno.

Llegas a Carabanchel, haces cola con el DNI en la mano, el de seguridad te lo pide te tacha en la lista y pasas al recinto. Después esperas un rato pasando frío rodeado de otros 99 en fila (en traje en la entrevista) esperando a que te dejen entrar al edificio.

En el reconocimiento pasamos a la capilla, te dan una carpeta y te sientas por apellido (en mi caso 4 horas o así), de ahí ya te llamaban para ir a un aula por grupos y te vuelves a sentar. A partir de que te llamen para iniciar lo que es el reconocimiento ya es muy rápido todo, hay distintas salas (espirometría y tensión, electro, vista y oído) y vas pasando sin orden fijo, según te vayan diciendo. Una vez acabas todo te vas a la sala final, te tallan y pasas con el médico que te hace la valoración final, te pregunta cosillas (operaciones, antecedentes y demás...), te mira articulaciones, te mira las valoraciones de las pruebas anteriores... y te vas directamente a casa cuando termines.

En la entrevista fuimos directamente al aula sin pasar por la capilla. Te sientan por apellido y luego había que hacer 3 cosas, las cuales te remarcaban bien que como te fueses sin hacer una te quedabas fuera. El orden no era el mismo para todos, a cada uno se le llamaba para ir haciendo una cosa. Cada cosa se hacía en un lugar distinto. Estas eran:
- Entregar títulos (no se quedan el original salvo que sea un certificado, por ejemplo el provisional que te dan en el grado universitario hasta que te llega el "bueno" @lagarto87 ) y número de la SS (no se quedan nada, solo lo llevas como sea, escrito en un papel si hace falta y ellos lo meten al ordenador a mano). Esto se hacía en el mismo aula donde estábamos todos.
- Tallaje: te miden todo el cuerpo a mano y apuntan las cosas (calzado, cabeza, pantalones...). Esto se hacía subiendo unas escaleras en una especie de rellano en las escaleras.
- Entrevista: poco que decir, te dan una carpeta con todo (biodata, reconocimiento, CV, este año vida laboral y lo que sea que contenga más), pasas al pasillo de la muerte, llamas a la puerta, entregas la carpeta y esperas fuera mientras que te revisan todo. Te llaman, entras, haces la entrevista y sales.

Si has terminado de hacer las 3 cosas te vas, en mi caso me quedaba entregar títulos, así que los entregas y te vas a casa.

No, esto no es como GC, para esa función (al igual que orto en esta fase) están los psicos que dejan pasar a los 3201 mejores. Esos son los elegidos y a partir de ahí no se coge a más gente. Vamos que si 100 no se presentan en Ávila porque les ha tocado el euromillón no se llaman a los 100 siguientes, se queda la promo en 3101 y se acabó.
Mejor explicado imposible! Por un momento pensaba que estaba allí y todo jajaja

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Una duda que pensando me ha surgido, ¿se puede dar el caso de que la oposición la aprueben por ejemplo 3500 personas y luego haya 3201 aprobados con plaza y 299 sin plaza? (Según las bases sí se podría porque dice que puede haber más aprobados que plazas ofertadas...).

Eso no puede ocurrir, la razón de ser de los psicos es descartar del 3201 en adelante y en caso de igual nota en las bases está establecido, si no recuerdo mal, que era el que tuviese mas nota en teoría y en caso de empate otra vez, el que tuviese más nota en las físicas, y en caso de empate pues los dos fuera y solo entran 3200 en la academia.:D:p

¿recuerdas cuantos ibais al reconocimiento? es que si estuviste 4 horas para eso ¡¡en ayunas nos puede dar algo!! ¿y las entrevistas después? o han reducido drásticamente el número de citados por día o no me salen las cuentas (eso o toda la mañana para reconocimientos y las tardes para entrevistas).

Última edición:
Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
¿recuerdas cuantos ibais al reconocimiento? es que si estuviste 4 horas para eso ¡¡en ayunas nos puede dar algo!! ¿y las entrevistas después? o han reducido drásticamente el número de citados por día o no me salen las cuentas (eso o toda la mañana para reconocimientos y las tardes para entrevistas).

Creo que éramos unos 100 por día, pero solo hicimos reconocimiento médico. Luego tuvimos que volver mas adelante a Carabanchel para hacer las entrevistas.

En las promociones anteriores se hacía reconocimiento médico y entrevista el mismo día igual que os lo han puesto este año.Unos cuantos hacían reconocimiento médico y después entrevista y la otra parte hacían entrevistas y luego al contrario.

Puedes tener suerte y estar a las 10 de la mañana fuera o ser de los últimos y pasar allí la mañana entera.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Creo que éramos unos 100 por día, pero solo hicimos reconocimiento médico. Luego tuvimos que volver mas adelante a Carabanchel para hacer las entrevistas.

En las promociones anteriores se hacía reconocimiento médico y entrevista el mismo día igual que os lo han puesto este año.Unos cuantos hacían reconocimiento médico y después entrevista y la otra parte hacían entrevistas y luego al contrario.

Puedes tener suerte y estar a las 10 de la mañana fuera o ser de los últimos y pasar allí la mañana entera.

insisto ¿entrevista en ayunas? pues madre mía... no me parecen las mejores condiciones. (por no hablar de estar toda la mañana en ayunas).

EDIT: por cierto, gracias.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587

Muchas gracias por la información. Se agradece mucho poder hacerte una idea de ese día.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
insisto ¿entrevista en ayunas? pues madre mía... no me parecen las mejores condiciones. (por no hablar de estar toda la mañana en ayunas).

No creo...
Deduzco que lo primero será la Analítica, os "mandarán" a desayunar rápidamente y luego ya, debidamente avituallados, a esperar a que os vayan llamando para RM/Entrevista

El corte lo hacen con los sicos, cogen las 3201 mejores notas en y listo.
Edito: Veo que ya te han respondido.

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195

Que yo recuerde en la 31, los que hicimos primero las entrevistas nos sacaron en un momento sangre y orina y nos llevaron a desayunar al bar que hay dentro y se empezó con las entrevistas y después de la entrevista hicimos el reconocimiento médico. No te preocupes que no se hace las entrevistas en ayunas.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Pues lo he estado pensando y veo que tienden a preguntar en la entrevista sobre nuestra vida pasada (académicamente). En mi caso desde antes y a los 18 siempre tuve en mente como mi objetivo opositar y entrar a la policía. Pero siguiendo el consejo de mis padres (que siempre hay tiempo para opositar y que un grado no me perjudica en absoluto) decidí empezar derecho, pero acabé dejándolo tras dos años tras comprobar que no era lo que yo pensaba y sintiendo, mismo año que empecé a prepararme la oposición, decidiendo no perder más el tiempo y centrarme en lo que realmente era y es mi objetivo. Imagino que es bastante probable que en mi caso tenga que dar explicaciones sobre ese período. Que haya empezado y abandonado un grado, ¿lo veis como un factor limitante a la hora de conseguir el apto, o es algo que mientras lo deje claro y defienda bien no habrá problema?

Última edición:
Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
22
¿Se sabe cuántas personas hemos superado la segunda prueba?
He leído en foros que más o menos han pasado entre 4300 y 4500, ¿alguien sabe con más exactitud?

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Buenas compis, la verdad que leo el foro desde hace un tiempo. Lo primero que quiero hacer es dar mucho ánimo a los que han caído( he pasado por ello), hay que armarse de fuerza y seguir luchando por alcanzar el sueño. Felicitar a los Aptos, yo este año he sido apto tras luchar enormemente y la verdad que la oposición toma otro color...pero ante todo hay que ser prudente y tener los pies en el suelo, trabajar duro y dar lo mejor de uno mismo para afrontar las siguientes pruebas con las mayores garantías posibles.
Os quiero realizar una pregunta: ¿este año la prueba de inglès cuándo se realiza? Gracias por todo, en lo que pueda intentaré ayudar, un saludo.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buenas compis, la verdad que leo el foro desde hace un tiempo. Lo primero que quiero hacer es dar mucho ánimo a los que han caído( he pasado por ello), hay que armarse de fuerza y seguir luchando por alcanzar el sueño. Felicitar a los Aptos, yo este año he sido apto tras luchar enormemente y la verdad que la oposición toma otro color...pero ante todo hay que ser prudente y tener los pies en el suelo, trabajar duro y dar lo mejor de uno mismo para afrontar las siguientes pruebas con las mayores garantías posibles.
Os quiero realizar una pregunta: ¿este año la prueba de inglès cuándo se realiza? Gracias por todo, en lo que pueda intentaré ayudar, un saludo.
Parece ser que este año será el día de psicos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior