• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Llevo unos días leyendo sobre el tema de si la entrevista es una prueba justa o no, útil o no. Yo suspendí el año pasado la entrevista, y no podeís ni imaginar el coraje que sentí al saber que alumnos de la escuela abandonaban en la primera semana. Como bien decía el compañero... algo falla cuando a ellos le vieron motivación y les dieron el apto. Evidentemente es imposible conocer a alguien en 15 min ni en 30, pero también es cierto que en mi humilde opinión si las entrevistas fueran más iguales esto sería un poco más justo. Me refiero a que mi tribunal, por ejemplo, me puso 8 supuestos, uno de ellos de terrorismo en el que tuve que disparar a zona VITAL. Y no fue una entrevista diseñada para mi debido a mi test de personalidad, no. Por lo que supe luego ese tribunal llevaba esa tónica con todo el mundo más o menos. Y claro, oigo entrevistas a compañeros en las que solo se habló de su pareja, familia y poco más, y evidentemente yo tuve muchas más probabilidades de meter la pata en 8 supuestos que ellos. Pero así es la vida, ajo y agua. Este año vuelvo a sentarme frente al tribunal, mi propósito es hacerlo mucho mejor, ya que reconozco mi parte de culpa en el no apto del año pasado, pero también sé que es una prueba subjetiva y no solo dependerá de mí.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Teniendo en cuenta que la última entrevista es el viernes 13 (vaya fecha),y que deben de tener los que se presenten ese día los 10 días para subsanar historias varias,mi apuesta es la siguiente:
Publicación aptos/no aptos:26 abril
Prueba de psicotécnicos:12 mayo
Hagan juego señores...
12 de mayo? Este año acaba antes entonces

poli753

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2018
Felicitaciones
18
Llevo unos días leyendo sobre el tema de si la entrevista es una prueba justa o no, útil o no. Yo suspendí el año pasado la entrevista, y no podeís ni imaginar el coraje que sentí al saber que alumnos de la escuela abandonaban en la primera semana. Como bien decía el compañero... algo falla cuando a ellos le vieron motivación y les dieron el apto. Evidentemente es imposible conocer a alguien en 15 min ni en 30, pero también es cierto que en mi humilde opinión si las entrevistas fueran más iguales esto sería un poco más justo. Me refiero a que mi tribunal, por ejemplo, me puso 8 supuestos, uno de ellos de terrorismo en el que tuve que disparar a zona VITAL. Y no fue una entrevista diseñada para mi debido a mi test de personalidad, no. Por lo que supe luego ese tribunal llevaba esa tónica con todo el mundo más o menos. Y claro, oigo entrevistas a compañeros en las que solo se habló de su pareja, familia y poco más, y evidentemente yo tuve muchas más probabilidades de meter la pata en 8 supuestos que ellos. Pero así es la vida, ajo y agua. Este año vuelvo a sentarme frente al tribunal, mi propósito es hacerlo mucho mejor, ya que reconozco mi parte de culpa en el no apto del año pasado, pero también sé que es una prueba subjetiva y no solo dependerá de mí.
Donde crees que fallaste el año pasado?

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Teniendo en cuenta que la última entrevista es el viernes 13 (vaya fecha),y que deben de tener los que se presenten ese día los 10 días para subsanar historias varias,mi apuesta es la siguiente:
Hagan juego señores...
El año pasado pensábamos
Donde crees que fallaste el año pasado?
Pues creo que no fui yo al 100% , no estaba relajada , no me tomé el tiempo que debería para pensar antes de contestar , y creo que algunas de mis contestaciones a sus preguntas directamente no les gustaron , no fueron de su agrada. Sin embargo los supuestos por lo que he consultado a policías conocidos míos estuvieron bien resueltos. Esta prueba al fin y al cabo está realizada por personas , y las personas inevitablemente somos algo subjetivas , lo mismo llamo a otra puerta y gusto más a otro tribunal. A saber .

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
0
Buenas!
¿En qué fecha suelen ser las pruebas médicas de CNP de Escala Básica? La cuestión es que me tengo que operar de la vista por tener miopía y estaba pensando en si seria lo correcto operarme justo después de haber aprobado las pruebas de conocimiento y ortografía.

Gracias!

Hagan juego señores...

Yo digo

18 / 19 de abril las notas de Entrevista. Convocatoria para el 5 de mayo al psicotenicos. Ese mismo día plantilla, y lloros ( de alegria y derrota).

Miércoles 13 de septiembre os espero con la maleta en l puerta de Mordor.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Buenas!
¿En qué fecha suelen ser las pruebas médicas de CNP de Escala Básica? La cuestión es que me tengo que operar de la vista por tener miopía y estaba pensando en si seria lo correcto operarme justo después de haber aprobado las pruebas de conocimiento y ortografía.

Gracias!
Pues depende de la letra de tu apellido y la que sea en el año próximo...pero vamos de febrero a abril.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo digo

18 / 19 de abril las notas de Entrevista. Convocatoria para el 5 de mayo al psicotenicos. Ese mismo día plantilla, y lloros ( de alegria y derrota).

Miércoles 13 de septiembre os espero con la maleta en l puerta de Mordor.
Ese día 5 ya lo pensé yo,no te creas...no es para nada descabellado...en lo del 13 de septiembre en Mordor con la maleta formando para entrar,tengo esa imagen en la cabeza,espero se haga realidad...:)

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
El año pasado pensábamos

Pues creo que no fui yo al 100% , no estaba relajada , no me tomé el tiempo que debería para pensar antes de contestar , y creo que algunas de mis contestaciones a sus preguntas directamente no les gustaron , no fueron de su agrada. Sin embargo los supuestos por lo que he consultado a policías conocidos míos estuvieron bien resueltos. Esta prueba al fin y al cabo está realizada por personas , y las personas inevitablemente somos algo subjetivas , lo mismo llamo a otra puerta y gusto más a otro tribunal. A saber .

Llevo dos entrevistas seguidas suspensas y opino exactamente igual que tú. Mi primera entrevista fue culpa mía en las respuestas,lo asumo. El año pasado fue una entrevista de una hora y desde el minuto 1 ,simplemente, no les gustó mi "cara". Lo notaba a kilometros. He consultado mi entrevista con gente que sabe del tema y muuuuuy de cerca. Y no había nada para suspenderme. No les dió la gana y punto.

Este año quizá les guste más nuestra cara al tribunal.

Un saludo futura compañera y madera. Aquí nadie se rinde!

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
Llevo dos entrevistas seguidas suspensas y opino exactamente igual que tú. Mi primera entrevista fue culpa mía en las respuestas,lo asumo. El año pasado fue una entrevista de una hora y desde el minuto 1 ,simplemente, no les gustó mi "cara". Lo notaba a kilometros. He consultado mi entrevista con gente que sabe del tema y muuuuuy de cerca. Y no había nada para suspenderme. No les dió la gana y punto.

¿Cuántos años tienes si no es mucho preguntar?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291

¿Y que se supone que hay que hacer en el caso del terrorista? ¿pegarle 4 tiros a la cabeza?

¿Eso donde viene en el temario? Porque creo que es bastante ILOGICO, preguntar por algo que se supone que se estudia en Avila, no en el temario que tenemos que estudiar de teoria. Mas aun siendo uno de los casos mas dificiles en la labor policial y que se presenta a un policia de cada 50.000 cada 10 años

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
¿Y que se supone que hay que hacer en el caso del terrorista? ¿pegarle 4 tiros a la cabeza?

¿Eso donde viene en el temario? Porque creo que es bastante ILOGICO, preguntar por algo que se supone que se estudia en Avila, no en el temario que tenemos que estudiar de teoria. Mas aun siendo uno de los casos mas dificiles en la labor policial y que se presenta a un policia de cada 50.000 cada 10 años

Un terrorista que va a quitar vidas... Pegarle uno o cincuenta tiros.

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439

Mucho ánimo compañero, la verdad que yo si fuera el tribunal valoraría positivamente tu motivación siguiendo ahí al pie del cañon.
Puede haber ese punto que comentas que no les "gustes" de primeras o a saber.
A por todas!

Unido
18 Jul 2017
Felicitaciones
35
Buenas compis, sabeis si meten mucha caña en la entrevista por tener multas por exceso de velocidad. Es que tengo dos multas de 50 euros, una a 111 km/h y otra a 128 km/h en carreteras de 100 km/h. Gracias. Saludos.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76

Algún consejo para los ¨primerizos¨ a la hora de afrontarla ?? mucha suerte tio, no desistir y mantener la ilusión intacta tras 2 entrevistas suspensas dice mucho de ti.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
106
En mi opinión la entrevista está bien que exista, una de las grandes preguntas que suelen hacer es ponerte nervioso dudando de todo lo que dices, para ver si tienes los huevos de mantenerte, eso lo hacen con entrevistas duras y blandas, saber si tendrías huevos de, ante una agresión con peligro de muerte, disparar al agresor o tardarías media hora en hacerte ver, dirigirte a él, disparar al suelo, al aire, a una zona no vital. Yo lo veo bien, puede que no apruebe la entrevista pero creo que prefiero de compañero alguien que tiene ciertas cosas muy claras y no tenga la superioridad en psicotecnicos (que llegan a ser suerte para algunos), que otro que todavía no sabría qué hacer ante el terrorismo.
Por supuesto, entiendo que a una persona con más de 35 años le metan más caña, es más maduro, tiene más experiencia y por supuesto entiendo que hay que pedirle más, por lo tanto no pueden haber dos entrevistas iguales si las características no son iguales.
Claro el terrorista te pregunta la edad tmb, si eres jovencito se deja venir un poco. La CE lo deja claro: mérito, capacidad, igualdad.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior