Llevo 7 años dentro , 9 desde que eche la instancia... Nadie va a entrar por el hecho de tener más vocación que otro. Esto es un trabajo , un trabajo muy bonito, pero lo puede hacer igual o mejor alguien que entró sin vocación que uno que pensaba q iba a ser un "supercop".
Luego , ya dentro ,hay mucha gente que se "quema", el no llegar a tener el destino deseado, el no poder irse a su tierra...
Respecto a lo que habláis de Entrar para ir a Dni , aeropuerto etc , hay gente para todos los gustos , y no todo el mundo quiere estar en la calle , de hecho estar en un Zeta no es tan difícil , en relativamente poco tiempo o de recién jurado se consigue, no siempre es un trabajo "agradecido" . Más difícil es entrar en secretarías , automoción , armamento , mantenimiento Dni etc ...
yo mismo firmaría cualquier función en mi destino deseado al mejor puestazo que pudiese tener en Madrid (y no tengo) jajajaj.
Así que estudiad y en la entrevista tratad de ser naturales , no parecer ni un flipadisimo ni un pasota que va por ser funcionario...