• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jul 2017
Felicitaciones
14
Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano. ¿Quién actualiza en catálogo de infraestructuras críticas? El cnpic, el secretario de estado de seguridad o el m.i. muchas gracias de antemano.

Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano. ¿Quién actualiza en catálogo de infraestructuras críticas? El cnpic, el secretario de estado de seguridad o el m.i. muchas gracias de antemano.
El Ministro de Interior a través de la SES es responsable del catálogo, cataloga como IC o IC europea y a propuestas de las CA y Ceuta y Melilla incluye en el catálogo.
El CNPIC es el responsable del proceso de identificación.
Gracias compañero!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Muchas felicidades compi, disfruta del verde.
Felicidades!!! ¡Ahí tenía que estar yo...!
Tú te vienes con nosotros a Ávila en septiembre del año que viene.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Tú te vienes con nosotros a Ávila en septiembre del año que viene.

Tú que me ves con buenos ojos :p.

Más de uno que tú y yo sabemos entra este año ¡fijo!

Lamentando corregir/matizar/puntualizar a @Alexphyact el catálogo lo actualiza el CNPIC.

el SES y el ministro lo "custodian, gestionan y mantienen"

PD moderación, unidme los dos mensajes por favor, que esto de entrar en el foro por el móvil es muy cómodo pero tiene sus limitaciones. Gracias.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
PD moderación, unidme los dos mensajes por favor, que esto de entrar en el foro por el móvil es muy cómodo pero tiene sus limitaciones. Gracias.
Sus deseos son órdenes :p
15 dias solo??? Jaja y parece que la instancia la echamos ayer!! En breve estaremos debatiendo que pijama viene mejor en la escuela, asi que animo!!

Jajajja ojalá estemos en esa situación :)

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
15 dias solo??? Jaja y parece que la instancia la echamos ayer!! En breve estaremos debatiendo que pijama viene mejor en la escuela, asi que animo!!
Ya que nos quitan medio sueldo de manutención espero que se estiren con la calefacción y no tengamos que recurrir a los pijamas calentitos de Primark jajajajaja

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Voy a dar mi opinión personal(sin acritud).
Pienso que en esta convocatoria hay mucho novato, primerizo o como lo queramos llamar, y han entrado por primera vez preguntado dudas (puede ser que repetitivas, inclusive absurdas, no importa) y hemos sido poco asertivos con ellos. Se han encontrado con respuestas negativas(ejemplo buscalo en google, vete al hilo adecuado) y la verdad que no se puede dar una bienvenida así. Hay que tener más empatía. Pues ya sabemos que la experiencia es un grado. Si entro de primeras y me reciben así, no vuelvo más..
OJO es mi percepción. Hay formas y formas, todos hemos tenido un primer año y hemos estado más perdidos que el barco del arroz. Que a veces se desvia el hilo, sí. Pero también los veteranos leemos y escribimos en determinadas ocasiones alomejor 3 páginas de dominadas cuando ni es el hilo, ni procede. Y ahí nadie se queja. No pretendo abrir debate, es por lo que me parece que hay poco movimiento por aquí.

Hay cosas y cosas. Lo que no puede ser es que alguien venga lo mismo, página tras página sin usar el buscador, porque tardas menos tiempo en buscarlo, que en que alguien venga a responderte. Entiendo alguna pregunta, que sea más complicada o abierta a interpretaciones, pero hay cosas que son tan básicas y fáciles de buscar, que si no lo encuentras, es porque no te da la gana. Así que como es evidente que MI tiempo (y supongo que el de muchos opositores por no decir todo) vale dinero, no se lo voy a regalar a alguien que no le sale de los huev*s buscar algo sencillo; como si su tiempo fuera más importante que el mío.

Que entiendo lo que quieres decir, pero como te digo, hay cosas y cosas.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Tú que me ves con buenos ojos :p.

Más de uno que tú y yo sabemos entra este año ¡fijo!

Lamentando corregir/matizar/puntualizar a @Alexphyact el catálogo lo actualiza el CNPIC.

el SES y el ministro lo "custodian, gestionan y mantienen"

Relamento corregirte @the_brother xD. Ahora es el SES, a través del Gabinete de Coordinación y Estudios.

Ahora que alguien venga a rerelamentarse y me corrija, jajaja

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
Ya que nos quitan medio sueldo de manutención espero que se estiren con la calefacción y no tengamos que recurrir a los pijamas calentitos de Primark jajajajaja
No no no...que a mí con la calefacción me lloran los ojos y se me seca la garganta. Mejor que nos incluyan en el uniforme (leer con énfasis) La Batamanta . Con su escudito y todo de peluche.:rolleyes:

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
No no no...que a mí con la calefacción me lloran los ojos y se me seca la garganta. Mejor que nos incluyan en el uniforme (leer con énfasis) La Batamanta . Con su escudito y todo de peluche.:rolleyes:
Mujer, que hace mucho frío allí y por el día ya llevarás el uniforme y hasta el día que te jubiles jajajaja Deja, que también habrá ganas de vestirse de "casa" o "calle" en algún momento. :p Pero si quieren darnos la batamanta pues no se le hace ascos a nada.
Relamento corregirte @the_brother xD. Ahora es el SES, a través del Gabinete de Coordinación y Estudios.

¿Pero esto es de modificación? Yo ya me estoy volviendo loca :( porque yo también tengo lo que decía el compañero.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Artículo 2. Secretaría de Estado de Seguridad.
1. Corresponde al Secretario de Estado de Seguridad
...
n) La dirección del Sistema Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.

3. Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación:

a) El Gabinete de Coordinación y Estudios...
...
11.º Impulsar, coordinar y supervisar, a través del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), todas las actividades que tiene encomendadas la Secretaría de Estado en relación con la protección de las infraestructuras críticas en el territorio nacional, en colaboración con otros departamentos ministeriales.

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Estoy mirando el nuevo tema 7 (no, no el RD, el tema de una academia "X", y no me aparece entre sus competencias)

Estoy empezando a volverme majara, aunque ahora el gabinete lo hace prácticamente todo, ¡Tienen que haberle ampliado la plantilla una barbaridad!

Estas cosas molan, todo el mundo implicado y luego lo acabamos teniendo todos claro y no se nos olvida.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
...
n) La dirección del Sistema Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas.

...
11.º Impulsar, coordinar y supervisar, a través del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), todas las actividades que tiene encomendadas la Secretaría de Estado en relación con la protección de las infraestructuras críticas en el territorio nacional, en colaboración con otros departamentos ministeriales.

Eso no es actualizar, esas funciones antes las tenía el SES si no me equivoco

Cuidado con los términos, si no pone actualizar, no actualiza el catálogo, o así lo veo yo.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
...

...

Hasta donde yo sé no está ese punto descrito, la actualización de una IC empieza a través de la declaración del OC al CNPIC y este se ocupa de la actualización en catálogo que normalmente se hará de forma anual. Aquí viene en el BOE:

2017-09-09 12.15.19.png

Toooodos suspensos, me quedo por aquí hasta que alguno ponga claridad al tema.

De todas formas yo extraigo esto del punto 5 del art. 5: los Operadores Críticos facilitan los nuevos datos al CNPIC que se encarga de validarlos con carácter previo a que se incluyan en el Catálogo y, en el punto 2 del art. 5, pone que "el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, será responsable de clasificar una infraestructura como estratégica y, en su caso, como infraestructura crítica o infraestructura crítica europea, así como de incluirla por vez primera en el Catálogo".

Por lo que por mucho que el CNPIC tenga que validar los datos, hasta que no se incluyan por parte del MI (de forma anual ya que pone que es cuando se actualiza) no se llega a actualizar el Catálogo.
...

...

Yo aquí veo que impulsa, supervisa y coordina, pero no realiza todas las actividades que tiene encomendada la SES, por lo que si mi teoría del principio es válida, seguiría siendo el MI a través de la SES.

Vaya lío.:confused:

De todas formas, si tenemos dudas nosotros, no creo que se pongan a "interpretar" ellos las modificaciones tampoco, por lo que preguntarán algo más claro...

¿Alguno lo ve como yo? o_O

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior