• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Sin decirlo a malas ni mucho menos, algunas veces creo que se magnifica todo y se lleva todo a unos extremos innecesarios y desproporcionados...
A lo mejor me he acelerado ya que mi certificado me lo firmó un familiar que es médico pero quién no se ha tomado alguna copa y ha cogido el coche? O ha ido a una velocidad no permitida por la carretera? Y no por eso nos echamos las manos a la cabeza! Hay que tener un poco de más mano izquierda! Ya te digo que si el policía es profesional, si no llevas el certificado, te vas para tu casa sin hacer las pruebas! Porque tan grave puede ser que falsifiques una firme a por no llevar el certificado médico (que pone muy clarito en la bases que sin el estás excluido de las pruebas) te de un chungo y te quedes en la pista... a ver a quién pides responsabilidades ahora.

Por eso te hacen firmar un consentimiento donde especificas que te haces responsable de lo que te ocurra por no llevar un certificado médico que te avale como apto para realizar las pruebas físicas. Ellos no se hacen responsables de lo que te ocurra en el transcurso de las pruebas si no posees dicho certificado

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
¿De verdad le estás sugiriendo eso? Vaya valores que tienen algunos que quieren ser policía.
Madre mía como se está magnificando todo... mejor no pongo lo que pienso... tú no eres absolutamente nadie ni me conoces para decidir los valores que yo tengo! Imagina que vas super bien preparado, 25 ptos en las físicas, 5 años estudiando, 2 años quedándote a las puertas y sabes que este es el tuyo y te dejas tu reconocimiento en tu casa (según las bases si no lo llevas quedas excluido)... ahora me cuentas tus valores...

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Como he puesto antes, ya no se tratara de valores, sino de un delito del código penal, que no es lo mismo que coger el coche con un par de copas (solo es delito del CP si das una tasa específica). Que cada uno haga lo que quiera, yo personalmente no falsificaría la firma ni el sello de un médico.
Mucho ánimo a todos en las físicas!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Madre mía como se está magnificando todo... mejor no pongo lo que pienso... tú no eres absolutamente nadie ni me conoces para decidir los valores que yo tengo! Imagina que vas super bien preparado, 25 ptos en las físicas, 5 años estudiando, 2 años quedándote a las puertas y sabes que este es el tuyo y te dejas tu reconocimiento en tu casa (según las bases si no lo llevas quedas excluido)... ahora me cuentas tus valores...
No es por solo defenderte que también, pero no veo normal la caña que te esán dando, y no estoy de acuerdo con el tema de hacer tu propio certificado, pero recordemos que tienes uno original hecho por un médico que te ha revisado y ha dicho que estas perfecto para hacer las pruebas, como mucho estas copiando un certificado original que ya tienes y se te puede acusar de robo por ahorrarte los 30 € o los que sean de que el mismo médico te haga otro, pero no estás suplantando la palabra de ningún médico porque el ya te ha valorado. Todo esto que le decís estaría mas justificado si el muchacho coge y compra un certificado y lo rellena dando el número de colegiado de un médico que conoce sin que este no tenga ni puta idea, pero no es el caso.
Mira como consejo te diré que llames al médico que te hizo la revisión y le comentes lo que te ha pasado y le dices a ver que solución te da, si el mismo te dice que lo rellenes y que expliques en uno original que lo haces a petición suya y dejas su número de teléfono para que comprueben que es verdad puede ser una solución. Ánimo que todo tiene solución.

Unido
25 Sep 2017
Felicitaciones
81
Creo que la chica estaba citada hoy a las 08:45, así que ya estará el pescado repartido... Cuando entre que comente como lo solucionó...

Unido
26 Ago 2017
Felicitaciones
17
No es por solo defenderte que también, pero no veo normal la caña que te esán dando, y no estoy de acuerdo con el tema de hacer tu propio certificado, pero recordemos que tienes uno original hecho por un médico que te ha revisado y ha dicho que estas perfecto para hacer las pruebas, como mucho estas copiando un certificado original que ya tienes y se te puede acusar de robo por ahorrarte los 30 € o los que sean de que el mismo médico te haga otro, pero no estás suplantando la palabra de ningún médico porque el ya te ha valorado. Todo esto que le decís estaría mas justificado si el muchacho coge y compra un certificado y lo rellena dando el número de colegiado de un médico que conoce sin que este no tenga ni puta idea, pero no es el caso.
Mira como consejo te diré que llames al médico que te hizo la revisión y le comentes lo que te ha pasado y le dices a ver que solución te da, si el mismo te dice que lo rellenes y que expliques en uno original que lo haces a petición suya y dejas su número de teléfono para que comprueben que es verdad puede ser una solución. Ánimo que todo tiene solución.
EY.........yo también lo veo así. No seamos más papistas que el papa. El chaval dio una solución a la desesperada en un momento desesperado, y no quiero pensar lo que habríamos hecho cualquiera de nosotros en una situación así. En ocasiones he leído cositas que para que unas prisas, y dar consejillos como gente que no daba la altura hacerse chichones en la cabeza para rascar un par de centímetros de altura...y no he visto acritud por parte de nadie. en fin. Espero que la compañera lo haya solucionado de forma que haya podido realizar su sueño. VAMOSSSSSSSSSSS

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Señores, calma. Se nota que hay mucho nerviosismo en el ambiente pero hay que serenarse y ver las cosas desde un punto de vista meramente objetivo.

¿Se puede uno fabricar su propio certificado médico oficial ? Por supuesto pero ¿puede esa persona meterse en problemas por ello? También. En el momento en que una persona "fabrica" un sello, firma o cualesquiera otros datos sin el poder correspondiente y otorgado válidamente podría estar cometiendo un delito ya que el titular de dicha firma o sello no ha otorgado expresamente su consentimiento para que en su nombre se rellene dicho certificado (y aunque otorgara su consentimiento dicho certificado podría carecer de validez si le "pillan". En caso de que no le pillen es obvio que se entiende por válido a pesar de lo anterior).

Por último, una pregunta "retórica" ¿merece la pena buscarse un posible problema policial y/o judicial cuando seguro se tendría un menor problema si se comenta la verdad desde un primer momento?

Por cierto, que sea comprensible una conducta por empatía no la hace menos reprochable desde el punto de vista jurídico (a no ser que hablemos de ciertas eximentes o atenuantes, que no es el caso). En todo caso, eso lo decide, en su debido momento, el juez o tribunal oportuno.

Está claro que tienes el certificado hecho, pero no es copiar solo la frase, compañero, que eso lo puedes escribir tú mismo si quieres para dárselo al médico, es la firma, ya que tiene que ir firmado por el médico, y ahí sí estás falsificando una firma en un documento oficial.

¿Se van a enterar si lo haces? Seguro que no si no te pasa nada en las pruebas y no tienen que recurrir al certificado, pero el hecho en sí sí está catalogado como delito.

Edito: lo acaban de poner arriba mejor explicado jajaja

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
455
Hablando de delitos para las pruebas... Poco se habla de la cantidad de gente "chutada" que me han dicho que puede ir a las pruebas, ya que no hay control o apenas lo hay. Esto es cierto?

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Hablando de delitos para las pruebas... Poco se habla de la cantidad de gente "chutada" que me han dicho que puede ir a las pruebas, ya que no hay control o apenas lo hay. Esto es cierto?

Conozco un caso de un compañero que estaba suspenso hace un mes y medio. Se empezó a tomar diversas sustancias, pastillas, etc... y consiguió el apto.
Y no, no tomaba complementos vitamínicos jaja.

Edito: Que entrenó lo máximo que pudo, es verdad, pero que se dopó también (dicho por él)

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pueden hacer test aleatoriamente durante todo el proceso. Te pueden pillar o no. Si alguien se la quiere jugar, es cosa suya. Yo de todas formas nunca he oído que hayan hecho test de doping.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Pues no pienso en cometer un delito por ejemplo. Busco una solución por lo menos legal y hay muchas, sé que es una gran putada pero a mí me pasa eso y me falta el tiempo para volverme a por el reconocimiento o ver si en Ávila puedo sacarme uno antes de entrar en la escuela.
Yo tampoco he magnificado nada y a las cosas hay que darles la importancia que tiene si tú eres de los que piensa que todo el mundo ha conducido bebido o sobre pasa los límites de velocidad y lo ve como algo normal es cosa tuya pero lo que si te digo que no lo comparto para nada.
Que vamos a ser policías y hay unas cosas que respetar por lo menos es mi opinión y el fin no justifica los medios compañero si llevas 5 años opositando y es una gran oportunidad creo que no es justificación para falsificar un firma cometiendo un delito y encima entregándolo a un tribunal formados por policías y que son los encargados de decidir si eres apto para ser policía.

Última edición:
Unido
26 Ago 2017
Felicitaciones
17
Bueno...bueno...creo que es mejor dejar el tema. No nos enredemos en ser jueces a la ligera en que... "yo yo yo yo haría", a saber.......:D:D:D
VAMOSSSSSSSSSSSSS

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Está claro que tienes el certificado hecho, pero no es copiar solo la frase, compañero, que eso lo puedes escribir tú mismo si quieres para dárselo al médico, es la firma, ya que tiene que ir firmado por el médico, y ahí sí estás falsificando una firma en un documento oficial.

¿Se van a enterar si lo haces? Seguro que no si no te pasa nada en las pruebas y no tienen que recurrir al certificado, pero el hecho en sí sí está catalogado como delito.

Edito: lo acaban de poner arriba mejor explicado jajaja
No hombre, he dicho que indicara que es una copia de otro "original" y siempre pidiéndole permiso antes al médico y que este pudiera verificarlo si lo solicitaran en la DFP. Así no se comete ningún delito y por supuesto sin firmarlo. Lo que digo a parte que no nos echemos al cuello, porque dentro del delito que se comete no es lo mismo hacer un papel con el número de colegiado de un médico que conoce y este no tiene ni idea, que crear una copia de uno original donde al menos sabes que te han visto apto para hacer la pruebas y ese mismo médico te ha hecho uno. Legalmente los dos tienen consecuencias, pero si pensamos un poco, qué daño esta haciendo en el último caso?
No está engañando a la DFP porque un médico ha dicho que eres apto y si pasa algo ese hombre tiene que responder igualmente porque tienes uno original en tu casa, el médico le has pagado y no ha perdido dinero. estas copiando un documento ilegalmente eso sí, con el delito que conlleva, pero no está saliendo nadie perjudicado. Que conste que yo cojo mi coche y me hago los 500 km de vuelta para recogerlo, pero vamos a quitarle un poco de hierro al asunto y no dudar de su honradez por una recomendación desafortunada.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Compi, el compañero creo que se refiere a que le graben los propios policías para posibles reclamaciones, creo que no era para hacerse unas historias del Instagram jajajaja. De todos modos, la oposición es la que es con sus pros (pocos) y contras (muchos) y sabemos cómo es desde el principio, ¿se puede mejorar? Sí. ¿Lo van a hacer? No lo creo, por lo que es mejor que hagamos las dominadas en modo Dios porque lo de que te graben para reclamar o lo de que pongan sensores en el ciurcuito como en otras opos es poco menos que un milagro.

Entonces...
:rolleyes: entendí mal ...:rolleyes:
AMÉN!:D

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Increíble, me cronometre el KM ( y un familiar desde la grada también) y lo hice en 3:33, bueno, no está mal del todo, con un 3 estaba aprobado (4 en circuito y 8 en dominadas), y esta mañana cuál es mi sorpresa, mirando las puntuaciones provisionales que me han marcado 3:37 el KM......really?.... He mandado un email a DFyP pero vamos que no hay mucho que hacer...... Vaya tela...

Unido
30 Nov 2016
Felicitaciones
255
Buenas noches, una amiga de Galicia que acaba de llegar y se examina mañana la ha preparado bien y se la ha olvidado el reconocimiento allí... Ha estado mirando y ha encontrado uno que abre a las 8:45 y claro como la llamen la primera se va fuera. ¿Alguien sabe de un centro que abra a las 8 o antes? Gracias por adelantado

Editado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior