• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Buenas gente, hago un offtopic de una pregunta del tema 8:
En el caso de la suspensión de funciones... cuando la suspensión firme supere los 6 meses, determinará la pérdida del puesto de trabajo.
Ahora bien, si la suspensión PROVISIONAL excediera de 6 meses NO supondrá pérdida del puesto de trabajo. (Procedimiento para faltas graves y muy graves - medias cautelares)

Esto es correcto ? Me parece un poco raro lo de la provisional, pero así aparece en mi temario.

Saludos y gracias de antemano.
A lo mejor recuerdo mal, pero no eran 6 años?

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Está bien , suspensión provisional no tiene nada que ver con la firme , puede aplicarse cuando esté en marcha un procedimiento judicial por delito doloso y se haya aplicado de forma cautelar la suspensión provisional mismo por el juez de instrucción. Esto no quiere decir que el funcionario vaya a perder el puesto de trabajo . Si esa suspensión se convierte en firme y supera los 6 meses como bien dices sí determina la pérdida del puesto de trabajo.

En relación a la pregunta de extranjería que un compañero hacía. Si el extranjero tiene una orden de prohibición y es sorprendido intentando cruzar la frontera , se le devuelve previo paso por la comisaria respectiva para identificación y a demás se le renueva el computo de plazo de prohibición que tenía.
Si por el contrario es sorprendido intentando cruzar en frontera sin tener prohibición de entrada se le tendrían que imponer 3 años de prohibición de entrado , salvo que solicite una orden de protección internacional , bla , bla bla...
Uno que se vuelve a la cueva con un poco de planimetría rica rica. Ánimo chavales solo queda un mes.
Esto último que comentas de los 3 años, si no me equivoco, ha sido anulado por sentencia del TC.
Perdona @Piroclastico no había visto tu mensaje.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Para organizarse un poco... Yo es que no soporto esta incertidumbre.

Además si es el día 2 que avisen con algo de tiempo.
Creo que dijeron en el pabellón que avisarían a mediados de noviembre con lo que aún queda esperar un poquito para saberlo, intentar concentrarse es lo más complicado pero no queda otra, yo cuando no estoy echando cuenta a los apuntes salgo a que me de el aire 5 o 10 minutos antes de encerrarme otra vez.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Buenas gente, hago un offtopic de una pregunta del tema 8:
En el caso de la suspensión de funciones... cuando la suspensión firme supere los 6 meses, determinará la pérdida del puesto de trabajo.
Ahora bien, si la suspensión PROVISIONAL excediera de 6 meses NO supondrá pérdida del puesto de trabajo. (Procedimiento para faltas graves y muy graves - medias cautelares)

Esto es correcto ? Me parece un poco raro lo de la provisional, pero así aparece en mi temario.

Saludos y gracias de antemano.

En la provisional, si es por un procedimiento administrativo nunca va a superar los 6 meses. Recuerda: En las graves tiene un máximo de 3 meses y en las muy graves un plazo máximo de 6 meses.

Por tanto, este supuesto de superación de 6 meses nos lleva únicamente a procesos penales. Donde alargarse más de 6 meses no supone la perdida del puesto.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creo que dijeron en el pabellón que avisarían a mediados de noviembre con lo que aún queda esperar un poquito para saberlo, intentar concentrarse es lo más complicado pero no queda otra, yo cuando no estoy echando cuenta a los apuntes salgo a que me de el aire 5 o 10 minutos antes de encerrarme otra vez.

Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
60
Buenas gente. Os dejo una preguntilla por aquí, es posible encontrar el examen de conocimientos tipo A de la EB XXXIII? Llevo un tiempo buscando y no encuentro nada, solo la plantilla con los aciertos y errores. Muchas gracias de antemano y mucha suerte para todos.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Está bien , suspensión provisional no tiene nada que ver con la firme , puede aplicarse cuando esté en marcha un procedimiento judicial por delito doloso y se haya aplicado de forma cautelar la suspensión provisional mismo por el juez de instrucción. Esto no quiere decir que el funcionario vaya a perder el puesto de trabajo . Si esa suspensión se convierte en firme y supera los 6 meses como bien dices sí determina la pérdida del puesto de trabajo.

En relación a la pregunta de extranjería que un compañero hacía. Si el extranjero tiene una orden de prohibición y es sorprendido intentando cruzar la frontera , se le devuelve previo paso por la comisaria respectiva para identificación y a demás se le renueva el computo de plazo de prohibición que tenía.
Si por el contrario es sorprendido intentando cruzar en frontera sin tener prohibición de entrada se le tendrían que imponer 3 años de prohibición de entrado , salvo que solicite una orden de protección internacional , bla , bla bla...
Uno que se vuelve a la cueva con un poco de planimetría rica rica. Ánimo chavales solo queda un mes.

Míralo bien porque creo que el TC dejó eso en suspenso.

Edito: No había visto que otro compañero ha dicho lo mismo ni el aviso de @Piroclastico Im sorry

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Aquí en casa también tengo un loco que sale del despacho cada ciertas horas,habla solo,recita cosas que no llego a entender,números y barras y no se que mas:( cada día mas feo y demacrado :p
Animo chavaleria ya queda poquito...

@JCarlos Rincon, te estás convirtiendo en "el padre" del foro :rolleyes:, creo que todos te estamos cogiendo carriño.
Seguro que al locuelo que tienes el casa le encanta que le mires con cara de : " Yo no he hecho nada" y " No sé de que estás hablando".
Ánimo a todos los locuelos y a los que os intentamos animar cada día!
Un día más, un día menos :).

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Para organizarse un poco... Yo es que no soporto esta incertidumbre.

Además si es el día 2 que avisen con algo de tiempo.
Mejor prepararse para el día 2, y en el caso de que al final sea el 16, pues esas dos semanas más que te llevas para dar una o dos vueltas más a los apuntes :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior