• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
la nota de corte en el teórico fue 4.4, ni aunque le hubiesen perjudicado las que se impugnaron se hubiese caído.

Todavía me entra la risa cuando recuerdo a los iluminados decir que el corte era imposible que bajase, que había más de 4000 con un 5... jajajaj!!! no éramos ni 1000

Lo que está claro es que a muchísima gente le benefició que se anulase orto también. Con esto no quito mérito al que lo tenga, como tampoco estoy de acuerdo de que la ortografía tenga más peso que el temario. Pero lo del año pasado fue un "desaguisaó" en general.

¿Mande? En el intensivo te garantizo que a día de hoy todavía no he hecho un test que dure más de 50 minutos.
Habla del de módulos por bloques no del intensivo.

No obtuvieron un 5 ni 2000 personas, hubo que bajar el corte a 4.4 entrando solo 3500 y de esos 3500 algunos tenían nota negativa en ortografía (yo creo que fue por esto que no la calificaron, en la 31 no tuvieron problema en poner el corte en un 1 con algo). Así que puedes decir misa, pero en la 33 se equivocaron y mucho.

¿2000? En mi sección de casi 50 personas, pasamos del 5 unos 15 más o menos, y en ortografía la mayoría de la gente tenía entre un 3 y un 4.5.
y más de 3/4 de la clase tiene un grado eh, gente acostumbrada a los codos. Por cierto solo con la ESO sin bachiller académico ni FP solo somos dos pringados jajaj.

Lo que está claro es que a muchísima gente le benefició que se anulase orto también. Con esto no quito mérito al que lo tenga, como tampoco estoy de acuerdo de que la ortografía tenga más peso que el temario. Pero lo del año pasado fue un "desaguisaó" en general.

Solo espero que os pongan un examen de orto que realmente mida quién escribe bien y que luego el teórico parta la pana como debe ser.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
No creo que se equivocasen...
Pensad un poco y deducid.. innovación en requisitos (Bachiller o similar o superior, Bolonia..) Variación y más exigencias en físicas..(criba 1) Prueba de temario exigente (criba 2)
Y la DFP es lista, muy lista y se equivoca poco.
No os confieis en pruebas más fáciles. Confiad en vosotros e id en máxima preparación.
Claro que no se equivocan nunca, lo hacen todo perfecto y por eso no rodaron cabezas el año pasado, tampoco tuvieron que bajar el corte, también les da absolutamente igual lo que diga la prensa (¿a quién no le daría igual?) igual que tampoco se pillaron los dedos con las entrevistas...
Vamos a ser un poco más realistas, si como tú dices el examen es como el año pasado el corte va a bajar aún más pero no creo que un año sirva para sentar precedente en cuanto a cómo actúa la DFP. Si este año vuelve a pasar tendré seguro que a la DFP le da igual que baje el corte y le da igual la ortografía, pero hasta entonces voy a ser seguir pensando que casi todo lo que hicieron el año pasado fue un error.

¿2000? En mi sección de casi 50 personas, pasamos del 5 unos 15 más o menos, y en ortografía la mayoría de la gente tenía entre un 3 y un 4.5.
y más de 3/4 de la clase tiene un grado eh, gente acostumbrada a los codos. Por cierto solo con la ESO sin bachiller académico ni FP solo somos dos pringados jajaj.

Solo espero que os pongan un examen de orto que realmente mida quién escribe bien y que luego el teórico parta la pana como debe ser.
Yo era de los que pensaba que había más de 3000 con más de 5. Sufriendo estaba por el 3.8 en orto pensando que me quedaba fuera con un 5.5 casi en teoría. o_O

Si ponen uno del estilo de la 33 el corte se va por debajo del 4 casi seguro.

Edito: déjame limpio aquello que en unos meses te hago el relevo.:p

• Like
Reacciones: itx
Yo era de los que pensaba que había más de 3000 con más de 5. Sufriendo estaba por el 3.8 en orto pensando que me quedaba fuera con un 5.5 casi en teoría. o_O

:mad: como los agonías que tenían un 7 en psicotécnicos y lloraban desconsoladamente por las esquinas mientras que yo con menos de un 5 me bebía floreros.

déjame limpio aquello que en unos meses te hago el relevo.:p
es que antes de abrir los libros cada día debes de pensar que ese asiento en la ENP ya es tuyo, las pruebas solo son para formalizar la propiedad.

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
227

Joder compañero, gente como vosotros sois los que me hacen estar 8 horas de biblioteca y una o dos en casa de test u ortografía.
Me dais tal coraje vuestras notas de los crujis, el año pasado me quedé a las puertas pero este año amigo espero que el nivel de los exámenes sea igual y estar dentro para el reconocimiento médico.
Y pienso que el nivel de la gente bajara un poquito por ser la ratio mas grande a la hora de pasar al reconocimiento médico,que es el factor que más influye de la nota no tanto el nivel de la gente que suele ser parecido todos los años incluso diría que suele mejorar, que la gente cada vez se lo toma más en serio.

Joder compañero, gente como vosotros sois los que me hacen estar 8 horas de biblioteca y una o dos en casa de test u ortografía.
Me dais tal coraje vuestras notas de los crujis, el año pasado me quedé a las puertas pero este año amigo espero que el nivel de los exámenes sea igual y estar dentro para el reconocimiento médico.
Y pienso que el nivel de la gente bajara un poquito por ser la ratio mas grande a la hora de pasar al reconocimiento médico,que es el factor que más influye de la nota no tanto el nivel de la gente que suele ser parecido todos los años incluso diría que suele mejorar, que la gente cada vez se lo toma más en serio.
Este año hay sitio para todos los del foro:). Este año es el nuestro, la 33 está olvidada. Solo pido al Dios DFP que lo pongan el 2 y que no me alarguen más este sufrimiento.:rolleyes:

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
No te ofendas, sé que lo haces con buena intención pero, no creo que alguien que dice que está dentro por suerte de las impugnadas pueda dar consejos al respecto. Sin acritud eh!
En absoluto me puedo ofender @Wiwino, si hubiera obtenido un 4.40 con impugnaciónes favorables, si diría sin dudarlo que me acompañó la suerte. Pero mu suerte fué simplemente pasar del 5.05 al 5.15 y que la dificultad de esa prueba, me supuso, por suerte, que no fuese necesario a la DFP emplear la ortografía para el corte, que ahí, con mi tres y poco..... Quizás no me he sabido explicar, pero quería transmitiros máxima concentración, que os esperéis dificultad en los ejercicios para que no os confieis. Si luego es la cosa más fácil, estupendo.
Y cómo no, mis consejos o cómo quieras definirlos, solo van con la intención de transmitir mi experiencia, sobre todo a a aquellos que como yo, van por primera vez.
Eso si, insisto en que la suerte, siempre, influye en todos los aspectos de la vida.
Ánimos y suerte.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
1
Que envidia sana verlos hablando del examen, mientras otros quedamos por ir a las físicas, con bastante respeto de como pueda ir...

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
No obtuvieron un 5 ni 2000 personas, hubo que bajar el corte a 4.4 entrando solo 3500 y de esos 3500 algunos tenían nota negativa en ortografía (yo creo que fue por esto que no la calificaron, en la 31 no tuvieron problema en poner el corte en un 1 con algo). Así que puedes decir misa, pero en la 33 se equivocaron y mucho.
De acuerdo contigo en las cifras, pero mi lectura es otra (simple opinión eh) :
Hola @Wolfinger , entiendo de manera coloquial y distendida tu invitación a "decir misa" (tal vez hubiese quedado mejor el Ángelus). Quizás sea que estando dentro cambie un poco la percepción de "nuesta casa". Tener calificación "negativa" en aquella prueba de ortografía entra dentro de la lógica, pero dudo mucho que de entre los 3.500 hubiese alguno en negativo. Opiniones hay tantas como gustos y en definitiva, ninguna de las pruebas a las que nos referimos y estan al caer mide en manera alguna la idoneidad del opositor, es simplemente una fórmula para quedarse con X opositores y continuar el proceso...
Si te parece, acordamos un término medio entre equivocación y certera por parte de la DFP respecto a aquella prueba del 14E, y digamos que se les fué un poco el "gatillo", incluso que fué la respuesta a tener que retrasar la fecha que tenía prevista (similar a la de la 34).

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Una por aquí que después de pasarse la mañana en la Universidad en una clase de sociología de 5 horas, se pone ahora con el tema 1 de nuevo.
Amigo “tema1:el derecho” espero que sea la última vez que nos veamos.
Por lo menos por el norte ya parece otoño de verdad y no es tan horrible estar en casa! Ánimo a todos!!

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Que envidia sana verlos hablando del examen, mientras otros quedamos por ir a las físicas, con bastante respeto de como pueda ir...
Tranqui crack! Eso en nada está hecho. Tu mente positiva
Además! Eso está hecho!!!Es correr y cantar!
En nada estarás dando el 200% a los libros

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Luego si llegas a la entrevista te evitarás la agonía de esperar dos meses para la nota, y ya te digo que esa espera es mucho más mala que esta, piensa en eso, es mejor ser positivo.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
es que antes de abrir los libros cada día debes de pensar que ese asiento en la ENP ya es tuyo, las pruebas solo son para formalizar la propiedad.
El año pasado ese asiento iba a ser mío, de hecho disfruté como un niño en el biodata en mi silla giratoria, solo que al "registrador de la propiedad" no le caí en gracia, jajaja. Esperemos que este año nos den la licencia de primera ocupación @Alexphyact.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355

Te entiendo perfectamente @Alexphyact, yo estaba en similar situacion, un par de décimas abajo de lo tuyo.
Claro que en la 33, nos pillaron con esos temás de más que las academias tuvieron que "formular" de prisa y corriendo, y eso creo que influyó mucho en el resultado final.
Espero y deseo que desde entonces se hayan incorporados esos temas ya desgranados.
Un saludo, y ya sabes, la semana que viene, abrigaditos al transitar por la Escuela, eh, jajaja

Última edición:
Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Ahí tenéis unas palabrinas muuuu monas por si alguno no las conocía
De cara a un posible orto difícil pueden venir bien
La mejor es "Manflorita" jajaja se sale
www.elmundo.es/enredados/2015/09/25/5603d90c22601d480a8b4586.html

Merece mucho la pena trastear por ahí buscando palabras
He llegado a encontrar uebos(de huevos)
Y por lo visto ya mismo está aceptada la palabra iros ( de "idos")
Parece que extremoduro con su disco "Iros todos a tomar por culo" ,como buenos paisanos que son míos,vieron el futuro con esa palabra
Al menos en mi tierra ninguno decimos idos jaja
Y ahora está en la RAE

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Amén, da gusto encontrar por fin alguien que comparte mi teoría de que la DFP se columpió un rato el año pasado.

Unido
27 Mayo 2017
Felicitaciones
145
Lo menos que me gusta de esta opo es intentar meterme miles de palabras inútiles en la cabeza que ni siquiera van a servir para este examen,lo de estudiar para escribir bien las palabras útiles si me motiva.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior