Según tengo entendido para sacar el 1,5 no se tienen en cuenta las reservadas para militares, por eso no llegarían a pasar 3000.Buenas tardes, en la bases pone que pasarán el 1,5 por plaza, eso serían 3600 opositores partiendo de 2400 plazas.
Según tengo entendido para sacar el 1,5 no se tienen en cuenta las reservadas para militares, por eso no llegarían a pasar 3000.Buenas tardes, en la bases pone que pasarán el 1,5 por plaza, eso serían 3600 opositores partiendo de 2400 plazas.
Yo tengo el 1119 con un 4.8https://app.opositandopn.com/teoria/examenes. Yo he introducido aquí mi nota y me ha salido esto:
Ranking del examen oficial de teoría 2023 (XXXIX)
Nota obtenida: 5.45
Puesto: 683 de 1452

Yo también veo ahí proposición al delito de atentado, en vez de lesiones. A ver si algún compañero nos ayuda y saca de dudas.Chicos a ver si alguien me despeja la ideas porque no consigo verlo por mi mismo:
en la pregunta:
"A" invita a "B" a dar una paliza a un funcionario de policía que lo detuvo días atrás, aprovechando un momento que el agente estaba fuera de servicio, "A" responderá de:
a) Proposición al delito de lesiones
b) Provocación a los delitos de atentado y lesiones
c) Inducción al delito de atentado y lesiones
Dan correcta la a), pero yo no consigo encontrar el porque, si que es verdad que de las 3 acciones (Proposición, Provocación e Inducción) la de proposición es la mas correcta, pero tenia entendido que el delito de atentado se aplica a funcionario de policía "cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de su cargo o con ocasión de ellas" yo ahí entiendo que si le quieren dar una paliza porque días atrás lo detuvo, es con ocasión de las funciones que ha desempeñado, no??
Algo se me escapa que me gustaría despejar en mi cabeza, para encarar con ganas la promoción 40![]()

Veo proposición al delito de atentado y lesiones.Yo también veo ahí proposición al delito de atentado, en vez de lesiones. A ver si algún compañero nos ayuda y saca de dudas.
Si tú le pegas a un policía varios días después aunque esté fuera de servicio porque anteriormente te detuvo,es atentado, sí,pero si tú le dices a tu amigo B que se una a ti(invitas/propones) a que el cometa delito de lesiones.Yo también veo ahí proposición al delito de atentado, en vez de lesiones. A ver si algún compañero nos ayuda y saca de dudas.

abre el código penal aplica lo que te pide la pregunta, y saldrás de dudas.Buenas la 49 del modela a no sería hurto de cosa propia en vez de hurto consumado?
Se podría impugnar??
Gracias por la aclaración! Una pena porque la veía reclamable jajajaSi tú le pegas a un policía varios días después aunque esté fuera de servicio porque anteriormente te detuvo,es atentado, sí,pero si tú le dices a tu amigo B que se una a ti(invitas/propones) a que el cometa delito de lesiones.
A sobre B comete proposición a cometer lesiones.
A si comete atentado,B lesiones.
Espero que se entienda

Yo creo que el corte irá del 3 al 4Hola , de psicos estáis viendo notas bajitas o soy el único?
Pues según eso.. yo no veo el corte tan alto.. pero bueno nunca se sabe. La semana q viene saldremos de dudas.Buenas por aquí dejo el excel de las notas de acrapol por ahora 1589 notas
Mucha suerte, mi marido con recurso de la 35 también, con las plantillas provisionales tiene un 6.87, estamos acojonados.6.26 en psicos con recurso de la 35 cuyo corte era 6.37, a esperar a junio

Tú crees? Hombre no creo que baje del 5, pero en un 5 justo...Viendo las notas ya , se puede ver que esto esta en 5 y algo.