• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2021
Mensajes
59
Felicitaciones
15
Puntos
1
Creditos
2
Enhorabuena a los aptos! Y fuerza para los caídos! Como ya se ha comentado antes con algo de suerte este año se vuelve a plazos pre-covid así que no es momento de tirar la toalla sino de apretar a muerte porque son justo estos momentos en los que quieres mandar todo a la mierda pero sigues tirando pa’ lante los que hacen la diferencia. La constancia lo es todo en este proceso.

Jode, un 4 no está tan mal. Lo dices como si tuvieras un 3.2 pero entiendo la preocupación. Hay muchos que estamos fastidiados en psicos.
Muy justito me parece la verdad. Estoy viendo muchas notas altas en alguno que otro grupo de telegram así que no sé que pensar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2023
Mensajes
10
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
11
Me siento totalmente reflejado en este comentario compañero y además tengo la misma nota. Creo que es vital llegar con la cabeza bien oxigenada al examen, yo me tiré los 2 meses de antes sin parar, las 3 noches anteriores sin dormir. Cuando vi los psicotécnicos entre en pánico y ya el resto me vino todo torcido. He aprendido que no por más es mejor que es importante cuidar tu salud mental, ya que al final el examen se basa en tener conocimientos pero sobre todo en tener la sangre fría y estár en las mejores condiciones posibles. Mi consejo es que no te fustigues más, yo desde que vi el examen en casa he estado sufriendo por lo que comentas, preguntas falladas que me sabía, y preguntas en blanco que me sabía, pero el día del exámen no las metí, la vida es así. Tomate unos días y vuelve fuerte, aquí tienes un compañero en el que apoyarte cuando necesites!
Buenas noches,
Yo también me identifico.
Me pasó lo mismo, mala gestión de examen, en cuanto vi el formato diferente, la forma de preguntar y además noté que las preguntas estaban como apelotonadas, pensé que no me daba tiempo a acabar el examen y elegí muy mal las preguntas para contestar, fallé algunas muy tontas porque entre estar pensando en los supuestos, más las trampitas que había cada dos preguntas, al final con las prisas y nervios.. 5 preguntas que podía haber sacado..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
328
Felicitaciones
179
Puntos
3
Creditos
232
Lo primero de todo compis los que os estáis torturando con un 5.35 o 5.2 o notas cerca del corte diciendo que no sabéis ya que hacer... Llevo diciendo bastantes años.. que en el examen aparte de conocimiento hay que tener suerte ... Y que ese día...el día D la tengas. De un 5.2 a un 5.4 no es nada y me diréis, si la diferencia está en pasar o no está claro pero eso son dos preguntas que ese día tuvisteis mala suerte simplemente y se fue para el otro lado. Con esto lo único que quiero deciros es que mucha fuerza y seguir adelante que igual que este año no habéis tenido suerte el año que viene haciendo lo mismo que este probablemente con un pelín de suerte iréis para dentro. Así que mucho ánimo y con todo! Y a los aptos felicidades a disfrutar poquito solamente porque aún queda mucho proceso pero un poquito si estáis un paso más cerca!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2023
Mensajes
10
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
11
¿Alguna recomendación de plataforma de test?
Me han dicho que las preguntas de Acrapol no eran muy curradas este año..
Por cierto, quien pueda crear el hilo de la XL adelante.. ya es hora de pasar página!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2023
Mensajes
24
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
22
Te das cuenta que solo te has quedado a dos preguntas? No tienes que cambiar nada, tienes que creer en ti, darle a la cabeza un par de semanas de descanso y volver poco a poco y seguir con la misma rutina , acrapol te ha ido bien y ofipol y depol, eso sí estate pendiente en hasta la mínima actualización que pueda haber. En una oposición también existe el factor suerte, y el año que viene probablemente si sigues este camino puede ser el tuyo, cree en ti y palante con un par!
Muchas gracias compi, eso haré entonces, unos días para desconectar y a por la 40.
 
{xen:phrase moderator}

Nadie

Policía Alumno
Unido
30 Jun 2021
Mensajes
115
Felicitaciones
54
Puntos
1
Creditos
69
Buenas noches a todos lo primero, ya que este es mi primer mensaje. Antes de nada felicitar a los aptos por su logro y desearles la mejor de las experiencias en lo que queda de camino. Y mucho ánimo a los que, como yo, se quedan a las puertas. Por desgracia para mí, por sexto año consecutivo y habiendo aprobado la teoría los últimos 4. Me siento muy identificado con este compañero y Esdru ya que, tras tantos años sólo me veo fallando en esto. Y sinceramente, me da un poco de reparo pensar en que solo podré ensallarlo el día del examen oficial... algún consejo para ello? Quizá sea clave lo que dice el compañero de "enfriar la cabeza" sobre todo días previos...
Por otra parte, también me gustaría escuchar opiniones a cerca de la falta de impugnaciones, si es debatible por el foro y a los administradores les parece bien. Sé que muchos al leerme pensaréis: qué más da, no tengas mal perder... Sinceramente, si que opino que la justicia que ha supuesto eliminar ortografía (me gusta que pasen las mejores notas de teoría) la han derrochado un poco al elegir determinadas preguntas mal planteadas (hurto, que no es hurto), Divisas (que podrían ser correctas al menos 2 de las 3 opciones) o Estatuto de la víctima (Título II excluido directamente por la DFP en el BOE de la convocatoria...) Por no hablar de ministerios que no existen que demuestran poco interés a la hora de repasar un examen que se hubiere realizado, seguro estoy de ello, con la mejor de las competencias y por personas que entiendo, son profesionales y deberían estar a la altura de las circunstancias. Acerté el 50% de las preguntas que acabo de señalar, pero dejarlas sin efecto y aquí quería llegar, me plantea serias dudas sobre cómo afrontarlas en años venideros si las identificamos el día D. Esto marcará precedentes y honestamente, creo que alguien que no haya estudiado o responda al azar tiene, como mínimo, las mismas probabilidades que alguien que se haya esforzado de verdad, de sacar tajada de preguntas/respuestas mal formuladas. De ahí que considero que la DFP debería hacer una reflexión al efecto o, para más transparencia en un proceso así, publicar los datos de solicitud de impugnaciones y explicar las razones que le lleva a desestimarlas. No lo sé, quizá pida demasiado. Lo que está claro es que cada décima cuenta. Me he quedado a 0,1 y una vez más solo tengo ganas de comerme el temario de nuevo. Porque cuando no hay motivación, hay orgullo.
Hola, se llama descanso, que muchos pasamos por alto y cuanto menos días quedan para el examen más queremos abarcar pensando que es lo mejor. Es muy importante ir descansado al examen para poder analizar/discriminar las preguntas, otros factos que son los nervios, presión etc. A modo ejemplo personal por si alguien le sirve yo fui 3 años seguidos solo con resumen de Depol y Acrapol, eso sí bien estudiado. Ánimo, todo es posible!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2020
Mensajes
422
Felicitaciones
523
Puntos
4
Creditos
197
Lo de las micro era para plantearse lo que muchos hicieron, dejarlo de lado hasta que mejorara el panorama.

No era la dificultad per se, sino echar la instancia sabiendo que competías con un margen de ciento y pico plazas, entrenar y estudiar con eso en mente... No es plato de buen gusto. Y muchos lo hicieron durante cuatro y cinco años que duraron en su vertiente más escasa de plazas.
Yo empecé con las 369 hasta que aprobé en la 35... Aún así esos años saqué el equivalente a bachillerato y años cotizados, pero fueron años duros duros.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2020
Mensajes
748
Felicitaciones
157
Puntos
4
Creditos
68
¿Alguna recomendación de plataforma de test?
Me han dicho que las preguntas de Acrapol no eran muy curradas este año..
Por cierto, quien pueda crear el hilo de la XL adelante.. ya es hora de pasar página!
Desafío ñ no está mal yo me he cogido el Pack formación integral,tienes psicos los 3 modulos teoria ,más simulacros y temario ofipol y me apoyaré con el libro de resúmenes de depol y luego mi intención es cogerme intensivo de acrapol o acpol veremos.... de todas maneras vayas con el que vayas hay que estudiar mucho y entenderlo ,el examen de este año ha sido un claro ejemplo ,en varias preguntas
 
{xen:phrase moderator}

LSL

Unido
22 Mayo 2021
Mensajes
186
Felicitaciones
72
Puntos
2
Creditos
256
Enhorabuena a los aptos. Por aquí uno con 5'3 Tres años seguidos sacando la misma nota y no pasando los cortes de ortografía y ahora este...me encantan los cortes!!! Jajajaj estoy planteando algunos cambios ya que siempre me he preparado con depol. Alguna opinión sobre el temario de jurispol? O el de acrapol?....seguiré usando el resumido de depol también
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2021
Mensajes
249
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
195
¿Alguna recomendación de plataforma de test?
Me han dicho que las preguntas de Acrapol no eran muy curradas este año..
Por cierto, quien pueda crear el hilo de la XL adelante.. ya es hora de pasar página!
Yo te diría que Desafío Ñ. Mi nota, cerca del siete, me la he ganado yo, te lo aseguro, pero te facilitan mucho las cosas con preguntas muy similares a las oficiales y unas pedazo de retros. Que te dejen hacer los test todas las veces que quieras ayuda mucho. No son fáciles, pero no son una locura de dificultad, básicamente lo que al final te piden. Es de agradecer que en los momentos malos, que te aseguro que los habrá, te llamen, te deriven a un psicólogo si hace falta para analizar tu modo de estudio, programación, etcétera. En psicos no tienen competencia. Yo probé otras, no vaoy a decir el nombre y... bueno, algunas buenas y otras sorprendentemente peores, a pesar de la publicidad y la fama que dicen que tienen. Ahora bien, también te digo: el apto lo logras tú, con tu trabajo. Y ahora hacen falta más horas. Las plataformas ayudan a lograr el objetivo, pero el que lo logra eres tú.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
243
Otro caído por aquí con un 5,15...lo peor es haber fallado 2 que me sabía de calle y por no fijarme en la pregunta parque errónea...en fin imperdonable.
He estado preparándome con resumido depol y simulacros de acrapol y veo que tengo bien nivel como para pasar un corte con un examen de este tipo, pero quiero cambiar. Había pensado en pillarme temario de ofipol ( solo los libros) y seguir con acrapol para tests, y de cara al último mes precio al examen apoyarme con mi resumido de depol. Como lo veis? Alguien tiene alguna referencia de ofipol, o me recomendáis otra que no sea a acrapol para test? Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Treintaiséis

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Mensajes
444
Felicitaciones
692
Puntos
4
Creditos
89
Enhorabuena aptos. Un pasito más.

No aptos, es un buen momento para descansar, desconectar y dar 3 pasos para atrás a modo de carrerilla.

Pero tampoco os flipéis desconectado, la XL está a sólo unos meses...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2020
Mensajes
181
Felicitaciones
95
Puntos
2
Creditos
39
¿Alguna recomendación de plataforma de test?
Me han dicho que las preguntas de Acrapol no eran muy curradas este año..
Por cierto, quien pueda crear el hilo de la XL adelante.. ya es hora de pasar página!
Yo este año voy a probar el curso de Ofipol de exámenes. Empiezan en junio creo.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.655
Felicitaciones
1.856
Puntos
4
Creditos
378
Muy buenas alguien conoce un buen libro de supuestos para la entrevista? Gracias
Aquí venden uno, esta muy bien porque te muestra casos se siento alumno en la enp y siendo policía, no es caro y está completo, yo lo use el ño pasado.. también te recomiendo el atlas policial, de Amazon, para tener conocimiento de las unidades y demás…
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.448
Felicitaciones
4.847
Puntos
4
Creditos
1.459
Yo llevo 7 años y 4 con acrapol. La verdad que este año no creo que ninguna academia se haya acercado a la forma de preguntar pero lo que si que tengo claro es que tal como están las cosas, ya no valen temarios resumidos ni libros de esquemas. Esta oposición sin Orto ha dado un salto enorme y ahora hay que machacar el temario y muchos test. Yo este año realicé alrededor de 130 finales y 5 vueltas al temario y aún así he aprobado Justo. No es un mensaje para meter miedo pero si para ser realista.
Animo a todos.

(por cierto, sueño azul y @gostraigt resultaron ser troles con dobles cuentas, así que imaginar la capacidad de imaginación que puede tener alguien con mala intención.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2020
Mensajes
896
Felicitaciones
211
Puntos
3
Creditos
654
Yo llevo 7 años y 4 con acrapol. La verdad que este año no creo que ninguna academia se haya acercado a la forma de preguntar pero lo que si que tengo claro es que tal como están las cosas, ya no valen temarios resumidos ni libros de esquemas. Esta oposición sin Orto ha dado un salto enorme y ahora hay que machacar el temario y muchos test. Yo este año realicé alrededor de 130 finales y 5 vueltas al temario y aún así he aprobado Justo. No es un mensaje para meter miedo pero si para ser realista.
Animo a todos.

(por cierto, sueño azul y @gostraigt resultaron ser troles con dobles cuentas, así que imaginar la capacidad de imaginación que puede tener alguien con mala intención.
Era la misma persona?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
243
Alguien que se haya preparado con temario ofipol, me puede dar su opinión? es el primer año que me planteo cogerlo. En su página pone que es escueto, pero que os ha parecido?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!