• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Creditos
3
1 inspector, hombre moreno con gafas y mujer rubia de pelo semi-largo(no vi la divisa).
Pues creo que es el mismo tribunal, sí. Ella mantuvo una actitud más seria y era la que más preguntaba. Él apuntaba cosas y me hizo la primera pregunta de por qué quería ser policía, dos del test de personalidad y la pregunta de qué diferencia hay del resto de profesiones. Y no me preguntaron nada de mi vida. Eso sí, me dejaron hablar en todo momento.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Creditos
0
Repito, creo que no queda claro, no digo que este nadie suspenso, digo que ha sido una entrevista dura, lo mismo respondiste uno mal y el resto bien, pum apto o los 3 bien y querían ver como te desenvolvías, no tergiverseis lo que se dice, por favor.
Claro, es que os habéis vuelto locos con que si os preguntan por el biodata. Es lo normal, 1 o 2 preguntas de biodata o 3,4, las que sean, no pasa nada, puede ser un debate que se vea que estás respondiendo bien y están de acuerdo, puede que ni si quiera vayan a pillarte sino para confirmar sus buenas sensaciones o incluso al saber que vas a responder bien ayudarte a aprobar con esas preguntas. Otra cosa es cuando es una metralleta de biodata o test de personalidad, te pinchan y te llevan la contraria, te presionan, te preguntan por preguntas muy difíciles de teoría, obviamente van a cuchillo y hay que activar la alerta, yo creo que el compi se ha explicado bastante bien y todo opinamos más o menos parecido.

Por cierto habéis dicho antes la de "ahora está en Ávila" 😂😂😂 dentro de los rumores de la oposición me parece sin duda la mejor para soltar cualquier burrada:
Fue sin traje a la entrevista, en vaqueros pitillo y rotos, entrevista cordial, se dejó 40 en blanco en biodata y los psicos no los practicó, ahora está en Ávila. ✌

Opositcnp

Policía Registrado
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creditos
286
Entrevista dura no es igual a suspenso, igual que a lo que uno le parece duro a otro le parece normal, porque son percepciones. Pero si no te preguntan casi nada, casi seguro estas aprobado guste o no. Porque cada perfil es diferente y cada biodata es un mundo. Si tienes buen perfil, buen biodata y tu tribunal te considera un buen candidato no tienen porque ponerte a prueba tanto como a otros.

Un suspenso es como le paso a uno de mi academia, que nada más entrar, el tribunal le dijo que tenía el traje arrugado y este les contesto, enfadado, que estaba perfectamente que no tenía ninguna arruga, y después que el color del traje porque lo había elegido, y este respondió porque representa al cuerpo y es honor llevarlo. Resultado de la entrevista 5 supuestos a matar y la perla del final que sepa usted que este escudo es el que representa a la policía no su color de traje.

Que los que califican son ellos y hay gente que se pasa de listo.
Ni entrevista dura es igual a suspenso, ni entrevista tranquila casi seguro es que das el perfil y bla bla bla y estas aprobado. Pueden tener motivos mas que suficientes para suspenderte, decirte hola don pepito que tal estas, cuentanos tu vida, un par de cosillas y vete a tu casa con el no apto y ni te enteras. Hasta que no salgan los resultados , lo que se hable aquí son cábalas nuestras. El dia X habrá suspensos con entrevista tranquila, suspensos con cañera, aprobado con tranquila y aprobados con cañera.

Unido
11 Feb 2020
Felicitaciones
10
Creditos
1
A mi del test de personalidad me preguntaron la de la imprudencias, obvio que he tenido, quien no ha tenido imprudencias en su vida jej, dije que por supuesto, imprudencias cotidianas pero que de ello se aprende para que no vuelvan a pasar.

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Ni entrevista dura es igual a suspenso, ni entrevista tranquila casi seguro es que das el perfil y bla bla bla y estas aprobado. Pueden tener motivos mas que suficientes para suspenderte, decirte hola don pepito que tal estas, cuentanos tu vida, un par de cosillas y vete a tu casa con el no apto y ni te enteras. Hasta que no salgan los resultados , lo que se hable aquí son cábalas nuestras. El dia X habrá suspensos con entrevista tranquila, suspensos con cañera, aprobado con tranquila y aprobados con cañera.

Lo que tu digas, pero es una entrevista sencilla es, generalmente, sinónimo de apto, te guste o no.

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Lo que tu digas, pero es una entrevista sencilla es, generalmente, sinónimo de apto, te guste o no.
Es muy relativo todo , yo estuve comodísimo en la entrevista , no apretaron me dejaron algunas puyitas nada así fuera de lo normal , creo que las respuestas que les di les valieron no dudaron nunca asintieron ,algo de teoría una muy rebuscada que no supe contestar pero por lo general bien muy comprensivos , para mí fue una entrevista amena pero , quizás para otra persona seria una entrevista durísima , por eso , la percepción de algo es muy subjetivo y lo que a mí me parece light a otro le parece duro...quizás mi entrevista fue dura y yo pienso que no , no se sabe hasta que veamos los resultados.

Dani_93

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Creditos
3
También depende del tribunal que te toque, por ejemplo... mi cara cuando me tocó el inspector jefe del llamamiento era un poema (cuando previamente había visto como se dirigía a los compañeros en la capilla) y luego dentro el hombre fue muy cordial y campechano,practicamente la que más caña me metía era su compañera todo dentro de un tono respetuoso, bajo mi punto de vista empezó algo hostil (de pensar no apruebo ni de coña) y preguntas para venderme estupendamente.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Entrevista dura no es igual a suspenso, igual que a lo que uno le parece duro a otro le parece normal, porque son percepciones. Pero si no te preguntan casi nada, casi seguro estas aprobado guste o no. Porque cada perfil es diferente y cada biodata es un mundo. Si tienes buen perfil, buen biodata y tu tribunal te considera un buen candidato no tienen porque ponerte a prueba tanto como a otros.

Un suspenso es como le paso a uno de mi academia, que nada más entrar, el tribunal le dijo que tenía el traje arrugado y este les contesto, enfadado, que estaba perfectamente que no tenía ninguna arruga, y después que el color del traje porque lo había elegido, y este respondió porque representa al cuerpo y es honor llevarlo. Resultado de la entrevista 5 supuestos a matar y la perla del final que sepa usted que este escudo es el que representa a la policía no su color de traje.

Que los que califican son ellos y hay gente que se pasa de listo.
joder, les faltó hacerle el caranchoa...

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Creditos
0
Lo he dicho ya varias veces. Este año, bc9n las grabaciones, entrevista suave, es al 99 % sininomio de apto,. Tan sólo hay que leerse las bases, no soy ningún resabiado. El apto o no apto vendrá dado por ls entrevista, y si es grabada y afable, salvo excepciones será un apto. Otros años que no eran grabadas, ya cambia la cosa.
Coger a 2 personas que hayan tenido entrevista afable y otro con entrevista dura. Veréis que lo desanimado que está uno. El de la entrevista afable a lo mejor tendrá las típicas dudas que tenemos todos, pero la persona de la entrevista dura suele tener el ánimo por los suelos. Hablo generalizando claro está.

Patrichx

Policía Alumno
Unido
26 Mayo 2018
Felicitaciones
157
Creditos
283
Muchas veces el tribunal tiene que aguantar a cada uno... el día de mi entrevista había gente que seguramente le dirían algo por el traje, en especial a dos que estaban más apretados que un submarino, si puedes estar muy fuerte, pero no hace falta enseñes a toda la división que puedes llegar a reventar trajes si se te requiere :D

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
A ver esto es lo de siempre, la gente suele contar las entrevistas faciles, pero hay mucha gente con cosas detras, o gente que sabe por donde ha podido meter la pata, a esos no les vais a ver por un foro contando su entrevista..
Aún asi..mirad la encuesta y vereis como hay entrevistas duras. Y sigo, lo normal es ver un 75% de entrevistas aptas frente a un 25% de entrevistas no aptas (a primera vista) es absolutamente normal ver mas personas contando su entrevista sencilla.
Con todo esto mi resumen es el mismo, en mi clase si somos 50 ( por decir algo) 40 estaran aptos y 8-9 suspensos y asi pasara en todos lados, y no porque lo diga yo sino porque todos los años es un simil de lo mismo.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Muchas veces el tribunal tiene que aguantar a cada uno... el día de mi entrevista había gente que seguramente le dirían algo por el traje, en especial a dos que estaban más apretados que un submarino, si puedes estar muy fuerte, pero no hace falta enseñes a toda la división que puedes llegar a reventar trajes si se te requiere :D
En mi opinión entiendo que haya que dar una buena imagen,pero tampoco meternos con los compañeros, igual no han podido comprar otro traje ,igual se lo han prestado o no sé... Igual esos chicos no era su intención principal , es un decir, pero tampoco sabéis lo que hay detrás de esos chicos

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
74
Estoy de acuerdo contigo, allí les recalque que tengo un amigo en seguridad ciudadana desde hace 12 años, que me ha contado de todo. Que se ve mucho fallecido, los peores momentos de las personas.. Pero que se aprende muchísimo. Yo siempre recalqué la parte madura de este trabajo, que es esos ejemplos que te he dicho. Allí no se como quiso decírmelo el tipo, me lo dijo a raíz del minuto que me dejaron final en el que recalqué mi afán mi sacrificio por esto y que no me veía de otra cosa en esta vida que no fuese en este cuerpo. Que si fallaba lo volvería a intentar como he estado haciendo. He sido escueto en mi explicación anterior pero he obviado detalles así

Compi, en ese "minuto de gloria", ¿abarcaste un minuto entero respondiéndoles? En mi caso, también puedo decir que tuve ese minuto de gloria al preguntarme al final de la entrevista que por qué deberían escogerme a mí. Previamente a esa pregunta me habían machacado con mi biodata por haber dejado cinco en blanco, comentándome que yo estaba muy por detrás que el resto de compañeros con ese biodata, y además me había confundido con el número de opositor tanto en el papel de los cuadraditos como en mi currículo. Entonces respondí esa última pregunta con los ánimos por los suelos, pero me olvidé de esquemas mentales y respondí lo primero que me salió con el corazón, y, aunque quedé contento con mi respuesta, salí de la sala con la sensación de que quizás debí haberme explayado más, ya que mi respuesta estuvo en torno a los veinte segundos.

P.D.: me pareció muy buena tu entrevista, ánimo.

B87

Policía Alumno
Unido
25 Jul 2019
Felicitaciones
140
Creditos
0
En mi opinión,que la entrevista dure 10 min o 40 es irrelevante, puede que a los 5 minutos digas algo que ni te des cuenta y decidan dar por terminada la entrevista y tú ni te has dado cuenta y crees que todo ha ido bien y que estas apto sí o sí, alomejor esa entrevista iba a durar 30 min pero la has liado a los 5 o a los 10 min, o quizá a los 5 o 10 min no quieran darte la posibilidad de liarla porque te quieren, porque en una entrevista de 40 min algo que no guste o que de otra impresión distinta a la esperada la decimos cualquiera. Y si dura 40 min pues querrán estar seguros porque algo no les cuadra o estaran esperando que digas algo para justificar el no apto.
Yo en mi trabajo hago entrevistas y cuando veo algo que no cuadra la termino antes y no pierdo el tiempo ni yo ni la otra persona, y cuando lo tengo claro ( porque se ve...) también la termino antes porque no necesito más.

Mi conclusión: que en 5 min se puede suspender y aprobar,y en 40 min lo mismo.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
7
Creditos
8
A ver, las entrevistas duras, dependerán del perfil de cada uno, y su trayectoria más el test de personalidad.

A la final, en el momento que en el biodata dice que, en resumidas cuentas, cualquier cosa del biodata que no este completa, que no se conteste a lo que preguntan, que sea errónea o se contradiga te valorarán negativamente, ya con que te falte una coma, y se entienda otra cosa, será suficiente para que te manden un año más a estudiar temario.
y siendo grabadas, dejan constancia del error en la grabación y ya está, te fastidias.

Lo que se debe es mejorar el proceso este de las entrevistas y que fueran como las físicas, que al día siguiente ya poder saber si estas apto o no. y por lo menos te ahorran la angustia y el tiempo para hacer lo que sea más útil para cada uno.
suerte a todos,

Unido
27 Feb 2020
Felicitaciones
96
Creditos
0
Exacto Basica, es que luego daros cuenta que aprueba un 70-80% de la gente, que lamentablemente, ojala fuera ninguno, suspende un 20-30%. Y aunque tengas la entrevista más sencilla de tu vida, vas a estar rayado. Porque quizás no te hayas dado cuenta de algún detalle o cualquier cosa. Pero cuanto más larga, más detalles y por eso las considero más duras, que no suspensas. Pero si te quieren suspender te suspenderan por cualquier tontería, como dice el compañero de arriba lo mejor sería saber rápido el apto o no apto, asi nos ahorran el sufrimiento.

Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
18
Creditos
0
Compi, en ese "minuto de gloria", ¿abarcaste un minuto entero respondiéndoles? En mi caso, también puedo decir que tuve ese minuto de gloria al preguntarme al final de la entrevista que por qué deberían escogerme a mí. Previamente a esa pregunta me habían machacado con mi biodata por haber dejado cinco en blanco, comentándome que yo estaba muy por detrás que el resto de compañeros con ese biodata, y además me había confundido con el número de opositor tanto en el papel de los cuadraditos como en mi currículo. Entonces respondí esa última pregunta con los ánimos por los suelos, pero me olvidé de esquemas mentales y respondí lo primero que me salió con el corazón, y, aunque quedé contento con mi respuesta, salí de la sala con la sensación de que quizás debí haberme explayado más, ya que mi respuesta estuvo en torno a los veinte segundos.

P.D.: me pareció muy buena tu entrevista, ánimo.
Lo aproveché a tope, no me excedí para no ser pesado, pero dije muchas cosas que tenía dentro y ya pensadas de antemano, nada más que la pura verdad. Básicamente, la única pregunta que no me hicieron:"por qué policía" la dije en ese minuto, era la respuesta más larga de todas las posibles preguntas que me podían hacer, y aproveché para darle ese énfasis y sentimiento, un plus de motivación policial para sus parámetros

Tal cual lo has dicho. Crucemos los dedos...

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Creditos
0
No sé de dónde has obtenido esa información.. si es de un miembro o ex miembro del tribunal me callo.

La misma información tengo yo, y de un exmiembro del tribunal.

Tampoco una entrevista suave garantiza el apto o viceversa. Hasta las notas nadie puede afirmar nada.

Y por cierto, añadir que últimamente estoy viendo entrevistas duras en todos lados. En el foro, en clase, en grupos... Sobre todo a los que tienen +30, y si de verdad van a cargarse a todos los de las entrevistas duras, nos quedamos unos 1500 para 2500 plazas.

Así que, aunque haya habido entrevista durísima nadie está suspenso.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
Creditos
0
Pues en mi academia casi todo el mundo contento con entrevistas basadas en biodata.
Hasta los 2 de 40 salieron muy contentos. A uno le dijeron "cuénteme su vida" y luego... directos al biodata!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!