Eso tiene sentido, me estaba volviendo loco. Pues por las preguntas que han puesto en Ocs no parece un apartado muy ameno de estudiar..
Gracias !
Intenta comer lo más limpio posible todos los días, olvídate del famoso cheat meal, y piensa que cada día que te esfuerzas estás más cerca de tu objetivo (todo lo que hagas mal te va a alejar de él).
Empezamos el fin de semana, esta semana ha sido una locura, pero he cumplido mi objetivo:
- L-X-V: 1h de gym (dominadas y varios grupos musculares) y 5h de estudio al terminar de trabajar.
- M-J: Un día series (600 +400×4) y el otro 5km a ritmo 4.10 + 4 series 400.
Hoy cero entrenos, todo el día de estudio, y mañana a pista a hacer series piramidales y más estudio.
Os dejo una de mis frases favoritas:
TRABAJA mientras otros duermen, ESTUDIA mientras otros se divierten, PERSISTE mientras otros descansan, y luego VIVIRÁS lo que otros SOLO SUEÑAN...
Hay que leerse bien la convocatoria. Los libros que estás usando no tendrán los nuevos epígrafes que se han añadido. Echa un ojo a la web del temario que uses porque seguramente haya publicado la correspondiente actualización.
Yo me espero al menos una pregunta de esos nuevos contenidos

Hay que leerse bien la convocatoria. Los libros que estás usando no tendrán los nuevos epígrafes que se han añadido. Echa un ojo a la web del temario que uses porque seguramente haya publicado la correspondiente actualización.
Yo me espero al menos una pregunta de esos nuevos contenidos

Hola, compañero de serie y de Ávila, yo cuando me estuve presentando a exámenes de inglés la usaba, pero la gramática gratuita, y me gustaba bastante, imagino que el de pago y por solo 3 euros merecerá la pena.Buenas, para el tema del ingles que opinais de la página "lamansiondelingles", tienen gramática explicada en castellano de unas 205 hojas por 2,99 que te descargas en pdf una vez pagas.
Muchas gracias

Esta mañana leí una noticia, donde se señalaba que se han enviado 500 agentes de policía a Cataluña, ante la falta de efectivos que hay (en principio lo entiendo, porque las labores que se realizan allí parecen poco atractivas para este cuerpo). Mi pregunta es la siguiente, porque han sido enviadas las 500 "peores" calificaciones de la promoción que juró hace poco: ¿esas calificaciones a qué suma representan? ¿oposiciones, escuela, año de formación? La verdad que me surgió la duda esta mañana cuando leí el artículo y estaría bien saberlo![]()

No tienen por que ser las peores calificaciones, el número 1 puede haber elegido Barcelona por ejemplo, lo que pasa que no es el destino más atractivo para policía nacional por las competencias que allí tiene, casi todo es de los mossos.
La calificación final para elegir destino, si no me falla la memoria, es un 50% Ávila, un 30% la nota final de la opo y un 20% las prácticas. Con eso te escalafonan y se elige en orden.

No tienen por que ser las peores calificaciones, el número 1 puede haber elegido Barcelona por ejemplo, lo que pasa que no es el destino más atractivo para policía nacional por las competencias que allí tiene, casi todo es de los mossos.
La calificación final para elegir destino, si no me falla la memoria, es un 50% Ávila, un 30% la nota final de la opo y un 20% las prácticas. Con eso te escalafonan y se elige en orden.

Ya te digo, en la noticia ponía que las plazas vacantes se han ocupado con las 500 peores calificaciones (por así decirlo, las más bajas de la promoción) porque muy pocos habían elegido destino Cataluña y había que rellenar esas plazas...
Ya te digo, en la noticia ponía que las plazas vacantes se han ocupado con las 500 peores calificaciones (por así decirlo, las más bajas de la promoción) porque muy pocos habían elegido destino Cataluña y había que rellenar esas plazas...

Pues las competencias allí quieras que no son tranquilas y teniendo el ave se llega en poco tiempo a cualquier lado, quizás lo peor sea el ambiente que hayBásicamente que las plazas de Cataluña han sido las últimas en cubrirse. Es lo que quieren decir. No sé si habrán sido 500, 300 o 150... pero básicamente que nadie las quiere y si nadie las quiere, son las únicas que quedan para elegir cuando les toca a los últimos del escalafón.
Han sido 622 plazas para Cataluña en la jura de la 33. Es más que probable que muchas de ellas hayan quedado de las últimas en elegir.
Pues las competencias allí quieras que no son tranquilas y teniendo el ave se llega en poco tiempo a cualquier lado, quizás lo peor sea el ambiente que hay

Podrías explicar el porqué el hecho de que haya menos competencias afecta a la promoción?... Es que por más que lo leo no comprendo a qué te refieresJoe, para mí decir “competencias tranquilas” me parece una manera súper positiva de decir “menos competencias”.
Hay varios motivos por los que la gente hoy en día no quiere ir a Cataluña, y algunos se les mezcla más de uno:
- no tener tantas competencias (hace más difícil promocionar)
- barrera de idioma
- coste de vida
- lo ocurrido después del “procès”
Yo de la 33 conozco a varias personas y solo uno ha pedido plaza en Cataluña (y el motivo es porque es el único punto donde puede reunirse con su chica que también es funcionaria). Y saber desde el día 1 de Ávila que iba a pedirse Cataluña le hizo esforzarse cero porque sabía que habría plazas allí hasta el final...
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.