• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Por más que busco no encuentro referencias a la instrucción de menores terroristas en ninguna ley, yo también pienso que debe ser fiscalía, pero donde lo indica, solo pone que central de menores es el que juzga.

Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del menor.

artículo 16:
1. Corresponde al Ministerio Fiscal la instrucción de los procedimientos por los hechos a los que se refiere el artículo 1 de esta Ley.

artículo 1:
1. Esta Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales.

Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1989 y en todas aquellas normas sobre protección de menores contenidas en los Tratados válidamente celebrados por España.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Buenos días compis. Uno que lleva estudiando desde las 7, hoy ha tocado madrugar. Me surge una duda, ¿los test de OCS para el tema 10 no son desorbitados? Ya me he estudiado este tema por mi temario de la academia y no doy una en los test comparado con otros temas...
Por suerte en tenido temarios de Decuma, Mad, Ofipol, Rdp y Ocs, sin duda Ocs era el temario más extenso... yo al no poder dedicarle más de 4 horas de estudio al día me decidí por temario Ofipol con esquenas Rdp

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
No te recomiendo nada estudiar con un temario tan antiguo
Tengo Jurispol 2018. Lo estoy estudiando todo de ahí y apoyando con depol resúmenes también de 2018. Preguntaba concretamente por los temas de informática, ya que en Jurispol se pueden hacer infumables.

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
107
Tengo Jurispol 2018. Lo estoy estudiando todo de ahí y apoyando con depol resúmenes también de 2018. Preguntaba concretamente por los temas de informática, ya que en Jurispol se pueden hacer infumables.

En informática, al igual que en otros temas técnicos o de psicología te pueden preguntar casi cualquier cosa que puede que no esté en ningún temario.
No os he seguido en el hilo, pero mi consejo es que abarques lo principal o más general de cada tema sin volverte loco, para ser capaz de contestar preguntas de hasta nivel medio o medio-alto. Las preguntas imposibles o "fuera de temario" para otros :)

Solo es una opinión

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
107
Yo creo que los dan en general y no hay requisitos que tengan preferencia slavo que vayas por recurso me ha parecido leer. Y se los darán a los 100 con mejor escalafón no?

Si te soy sincero, no he leído con detenimiento el documento pero con la lectura rápida me pareció entender que todo el mundo tenía preferencia jajaja. Por mi parte no se si lo voy a solicitar, simplemente valoro opciones.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
398
Acabo de realizar el examen, y creo que hay dos errores, corregidme si me equivoco ok, jejejjeje
La nunero 10, cuando habla de filiación en la adquisición originaria, en este caso sería por filiación o ius sanguinis: sería padre o madre, osea la b seria la correcta y no la c como pone, ya que el nacimiento corresponde al ius solos.
Y la otra sería la 90: ese alto representante del que habla fue en el de Ámsterdam y no en Lisboa que sería el alto representante para la PESC.
Un saludo, por cierto mi nota fue de un 6.1

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Acabo de realizar el examen, y creo que hay dos errores, corregidme si me equivoco ok, jejejjeje
La nunero 10, cuando habla de filiación en la adquisición originaria, en este caso sería por filiación o ius sanguinis: sería padre o madre, osea la b seria la correcta y no la c como pone, ya que el nacimiento corresponde al ius solos.
Y la otra sería la 90: ese alto representante del que habla fue en el de Ámsterdam y no en Lisboa que sería el alto representante para la PESC.
Un saludo, por cierto mi nota fue de un 6.1
Por favor, las cuestiones y demás comentarios sobre los crujis a su hilo correspondiente porque sino... vamos a poner este de aquella manera. Gracias

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
398
Respecto a lo que puesto de las pregunta me he equivocado en la 90, no lo digo más por aquí, ya lo corregí en su hilo correspondiente, era por si la veiais que no os líe, perdón de nuevo

Unido
19 Mar 2019
Felicitaciones
95
Hola es aquí la invasión de la 35? Cuanto tarda mas o menos el alta en el foro para poder acceder al restringido? Sería raro que tardase mucho más el BOE no?

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Buenas! Algún consejito para poder memorizar , tanto funciones como organismos del tema 7? Es un tema de muchos detalles junto la primera parte del tema 8 , los detallitos de estos temas se me olvidan muy fácilmente ....

Unido
5 Jun 2019
Felicitaciones
30
Hola es aquí la invasión de la 35? Cuanto tarda mas o menos el alta en el foro para poder acceder al restringido? Sería raro que tardase mucho más el BOE no?
Dicen que debe estar al caer... pero una vez salga tendremos que esperar a que nos den alta en el restringido, yo creía que mientras podríamos hablar por otro hilo, pero no encuentro ningun otro para la 35

Ya se ha dicho que una vez salga la publicación en el BOE se os dará acceso a los que hayáis solicitado el alta como alumno, al foro restringido. Mientras tanto, este hilo es exclusivo para la promoción XXXVI.

Cualquier desvío que se haga en este hilo se actuará según la normativa.

Gracias por vuestra colaboración.

BokerónCNP

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Alguien sabe en caso de menores terroristas quien instruye el procedimiento? Juzga central de menores pero quien instruye, fiscalía de menores como en delitos comunes o juzga e instruye central de menores?.
Sí, instruye el Ministerio Fiscal.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
135
Yo entiendo que van dentro esa gente y despues por nota, porque dice 2800 internos, no es voluntario como año pasado.
Negativo. Si te lees el PDF que viene lo entenderás. La gente casada y demás sino pilla externado tendrá que entrar en internado y una vez dentro pasar por la oficina del alumno, y pedir conciliación y que la concedan.
En esas 100 plazas no están incluidos los del recurso. Las 100 plazas son solo para nosotros.

Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Buenas! Algún consejito para poder memorizar , tanto funciones como organismos del tema 7? Es un tema de muchos detalles junto la primera parte del tema 8 , los detallitos de estos temas se me olvidan muy fácilmente ....
Yo me imprimí un esquema de una academia en DINA3 y me lo puse en la pared donde estudiaba, así cada vez que salía un órgano en cualquier tema, iba y lo buscaba. Una vez encontrado seguía con el tema que estuviera tocando ese día.

Archivos adjuntos

• IMG-20181120-WA0035.jpeg
    IMG-20181120-WA0035.jpeg
    805,5 KB · Vistas: 106
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior