- Unido
- 10 Dic 2018
- Felicitaciones
- 15

Creéis posible este año inglés obligatorio??

Yo estoy inscrito en Depol y es en el último mes donde te ponen los test globales, durante el año test por temas de distintos niveles, y además retroalimentados , cosa que que según algunos comentarios decían que no estaban y es mentira, porque los estoy haciendo y todos, vienen con su explicación, no se porque la gente no dice la verdad, me hizo dudar por eso mismo antes de coger el curso, al final estoy contento y sin ninguna pega, todo lo contrario. En cuanto a Jurispol como comentas, el año pasado estuve con ellos, y desde mi opinión, mucha cantidad de test, pero con poca calidad, muchas preguntas fuera de madre, a mi no me gusto, por el contrario Depol puede que no tenga tantas, pero tienen muchas más calidad, aunque al final se hacen creo que 200 por cada tema que a mi me sobra, además que estaré con Acrapol también. En temario también puedo opinar de las dos academias que los tengo, y son muy parecidos, un punto por encima Depol en cuanto a organizacion y explicaciones, y algo más de info, eso es todo lo que te puedo comentar. Yo este año he pillado Depol online, acrapol, ocs el de 10 pavos, desafio ñ, más el temario de Jurispol que lo llevo del año pasado, y el de Depol extenso, con eso tengo para no aburrirme, jeje

Has cogido el temario mensual o el completo de Depol?? Yo estoy pensando en coger el mensual porque es un palo pagar ahora 930 pavos jajaja

Yo en Málaga conozco para PN la de aprepol y jurispol, en esta última estuve un par de meses.Buenas compañeros de oposición, alguno sabe de alguna academia buena por la zona de estepona, marbella ,malaga? Muchas gracias, estoy por mi cuenta pero creo que necesito un empujón en algunos temas . Saludos
Pues la plataforma de corporepol lo que llevo visto me gusta bastante, el año pasado estuve en jurispol y aunque también me gusto esta me parece mejor, aunque para gustos, colores jajajaJaja claro, exactamente es eso! Un temario Frankenstein! Jaja
Ya nos comentarás qué tal es corepol! Yo también lo he barajado, pero tengo que ahorrar primero!
En cuanto a lo de los resúmenes de RDP y DEPOL, yo tengo los dos. Y la verdad es que prefiero DEPOL, aunque es demasiado resumido en algunos temas para mí gusto, pero mucho más claro. Y RDP me parece un poco lío porque viene en llaves, pero me imagino que dependerá de cada uno.
Yo con desafio estoy contento pero este año seguramente me pille los dosHola! Sintilde o Desafío? Dudo en cual coger.
Yo creo lo mismo, pero siempre nos pueden sorprender, hasta que no salgan las bases tendremos la dudaYo creo que para este año mantendrán el mismo proceso. Lo que sí pienso es que dentro de no mucho acabará siendo obligatorio, y coincidirá en el mismo año en que en la GC exijan Bachiller.

Excelente reflexión. La humildad y el sentido común son fundamentales para afrontar esta oposición. Además de ese periodo de reflexión tan importante para saber qué es lo que se quiere y estar dispuesto a sacrificarse por ello. No solo se trata de convencerse de querer ser policía (eso es fácil) sino de pagar el precio que conlleva el trabajo de opositar y que a veces nos da determinados "palos" de los que nos cuesta recuperarnos.Buenas compi!
Yo he empezado está semana y por lo mismo que tú....ortografía. Ha sido un palo muy duro pero hay que reponerse! La motivación te puedo asegurar que la vas a encontrar dentro de ti, acuérdate de porqué empezaste con esta amarga aventura. Yo como te digo empezé antes de ayer, pero realmente he empezado hoy, estos dos días he estado como un zombi mirando el temario sin leer como quien dice preguntadome...¿Estaré haciendo lo correcto? Me estoy arriesgando a perder un 4 año de mi vida ¿Seguro que quieres esto? Entonces me pongo a pensar en todo lo que he avanzado, como el temario lo tengo más que mascado, donde tengo que mejorar y todo lo que me ha enseñado está oposición de la vida. También miro a mis compañeros de trabajo, muchos mayores de 40 años con familia ganando 1300 euros con jornadas de 8 horas (lo cual hoy en día los hay peores) pero del que te pueden echar mañana y dónde no hay posibilidad de ascender más que por un golpe de suerte, y si yo estoy jodido llegando a fin de mes con 28 años con 40 e hijos no me lo quiero imaginar. Pero más que nada es el hecho del trabajo, rutinario, sentado, gestionando expedientes, y así toda la vida. Yo no quiero eso, creo que puedo dar mucho más de mí y tú también. Así que siéntate en la mesa, coge una hoja en blanco, hazte un planing de una semana REALISTA y concorde a tu estado de ánimo. No te pongas objetivos bestiales, se humilde, lo importante es sentarte a estudiar, salir a correr e ir cogiendo carrerilla y que el cuerpo vuelva a acostumbrarse a la oposición mental y físicamente. Es importante que los objetivos vayan de menos a más para ir ganando victorias y que la mente este positiva, llegarán días peores en lo que no lo consigas, pero de momento poco a poco. Dentro de un par de semanas seguro que lo ves con otros ojos.
Espero que te haya servido jaja

En la convocatoria se sabrá, pero no creo que tarde mucho en hacerse realidad lo del inglés obligatorio. Es posible que en la XXXVI se exigiese ya, cuando el río suena...Creéis posible este año inglés obligatorio??
Mirando las cuentas de tuiter de academias o escribiéndoles que te interesa es fácil obtener informaciónAproximadamente, cuándo comienza el curso de sintilde? Desafío ñ comienza este mes pero del curso de sintilde no tengo ni idea.

Muchas gracias!!Para los que preguntais: 2 correos que me ha mandado Sintilde hace un par de meses:
''...Con respecto al curso, la intención que tenemos es comenzar con un módulo de ortografía en enero. La razón es que aunque sabemos que tenéis ganas de empezar, no sería bueno pedagógicamente hablando. El año se hace muy largo y aunque tengamos un bloque amplio de test en el primer módulo, se pueden hacer todos del tirón en un día (como en cualquier otra plataforma) y eso normalmente lleva a que se hagan mal, rápido y una vez, dejándolos de lado para el final, en vez de hacerlos poco a poco y tener una continuidad diaria con la ortografía.
Dicho esto, te informo de lo que el Equipo Técnico me ha transmitido. La intención que tienen es sacar un módulo de enero a junio y otro de junio a fecha del examen...''
''...El precio de nuestro primer bloque será el actual; 26,15€.
Los demás bloques aún no lo sabemos, ya que el Equipo Técnico tiene pensado incluir algún módulo de teoría o hacer algún pack que por el momento desconocemos...''
Espero que a alguno le sirva de ayuda, me dijeron que me mandarían un correo en cuanto abriesen cursos, supongo que no faltará mucho.

Buenas compañeros de oposición, alguno sabe de alguna academia buena por la zona de estepona, marbella ,malaga? Muchas gracias, estoy por mi cuenta pero creo que necesito un empujón en algunos temas . Saludos

muy buenas,
hoy es el ultimo dia para pauntarse al curso online de corporepol y la verdad es que tengo varias dudas. son 3 meses de formacion 180 euros pero...alguien sabe si despues de los 3 meses no renuevas puede seguir teniendo acceso a la plataforma?
y otra duda es que estoy entre apuntarme a corporepol o pillar los test online de ocs de 10 euros, que recomendais?
muchas gracias

Buenas tardes, yo lo tengo y lo que he hecho me ha gustado bastante. Por el precio que tiene me parece una muy buena adquisiciónComo veis el libro de test de jurídicas de becop? Alguien que lo haya pillado?
He visto la demo y pinta bien