Promoción XXXVII, Pandemiers

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Sep 2020
Felicitaciones
9
Buenas noches, que plataforma de test recomendáis para hacer por temas? A poder ser con intentos ilimitados y poder realizarlos sin seguir una programación. Gracias

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
142
Como diría Rambo: «día a día, dios mío».

Pues con sensaciones contradictorias, hay algunos días que salen muy bien y otros que acabo hundido. Lo bueno de que este año los piscos (para los que lleguen) sean tan pronto es que el nivel medio del opositor bajará.
En mi opinión habrá un contraste bastante grande en psicos. Por un lado estará el opositor 37, la promoción menos preparada en psicos en varios años, por tiempo entre exámenes y situación de los mismos. Y por otro lado el opositor 36 caído en psicos, una máquina de matar revienta psicotécnicos.
Claro, que para eso, estos últimos tienen que pasar las dos primeras fases

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
184
En mi opinión habrá un contraste bastante grande en psicos. Por un lado estará el opositor 37, la promoción menos preparada en psicos en varios años, por tiempo entre exámenes y situación de los mismos. Y por otro lado el opositor 36 caído en psicos, una máquina de matar revienta psicotécnicos.
Estoy de acuerdo. Yo soy uno de esos caídos en psicotécnicos en la 36, y no tiene nada que ver tener 7-8 meses de preparar exclusivamente psicos, y encima con una cuarentena entre medias (mucha gente echaba 8-10 horas de psicos) que actualmente en la 37 tener que estudiar simultáneamente teórico, orto y hacer algo de psicos por si pasas el teórico, no empezar de cero los psicos.

Aparte respecto a las fechas, si realmente quieren hacer el teórico la primera quincena de enero, y luego psicos+biodata en la segunda quincena... Supongo que tendría que ser día 9 y día 23 respectivamente, o bien día 16 y día 30. Cómo lo veis vosotros??

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
204
Yo tengo Ofipol y Jurispol de test y ambos me gustan mucho. Si que creo que Ofipol(si alguien más lo tiene que comente)ha subido un poco más el nivel a mi parecer. Jurispol esta muy bién también, similar a lo que podamos llegar a ver creo en el oficial.....👌

Unido
2 Sep 2019
Felicitaciones
27
Sé que voy un poco tarde pero hoy ha caído siesta mastodóntica y me he tomado la tarde de asueto para descansar un poquito de las físicas. Mañana a primera hora ya a tope otra vez. Como dije ayer, quería contar mi experiencia cuando hiciera las físicas ya que a mi siempre me ayudaba mucho leer experiencias de otros compañeros y compañeras. Creo que va a ser un mensaje largo, así que aviso con antelación 😅

Son mis primeras pruebas físicas y estaba citado hoy día 16 a las 8:30 en JAÉN. Y nada, a las 8:05 estaba ya por allí. Al poquito de llegar nos empezaron a meter en el pabellón previa entrega de la bolsa de plástico y del correspondiente "frus frus" de gel en las manos. Al entrar al pabellón nos dijeron que nos sentásemos en las gradas dejando 3 asientos entre persona y persona (los asientos que no se podían usar estaban marcados con una X, así que no había lugar a la confusión) y que dejásemos nuestras pertenencias en la peazo bolsa que nos habían dado al entrar. Poco a poco se fue llenando el graderío y entonces, por megafonía, una policía, inspectora creo, comenzó a informarnos del proceso: que si las pruebas van a dar comienzo, que si las chicas van primero, los móviles apagados, que si las notas se publicarán un día hábil después, etc etc. Lo que ya sabemos todos, vamos. En todo momento se podía ir al baño, incluso si estabas calentando y te entraban ganas de última hora.

Poco después comenzaron a llamar a las chicas por megafonía, también de manera super clara y reiterada: "Opositoras mujeres hasta el número TAL vayan bajando a calentar". Con respecto al calentamiento, por lo menos en Jaén, fue de 10. Prácticamente se habilitó casi medio pabellón solo para calentar. Mínimo tenías entre 10 y 15 minutos para correr de un lado a otro de la pista, y hacer los calentamientos que te salieran de ahí abajo. Cuando las chicas terminaron, empezaron a llamar a los chicos. Una vez que tu número de opositor estaba entre los premiados, bajabas a calentar. Cuando me tocó a mí, nada más entrar en la pista, saqué una toallita húmeda y me di en las suelas antes de empezar con los trotes y los estiramientos, etc. A los 15 minutos largos escuche mi nombre por megafonía junto con los de mis compis de tanda. Nos pusimos en un pasillito delimitado con vallas donde había unas marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad. A los pocos minutos nos llamaron a una mesa donde entregabas el certificado médico, el resultado del test COVID y la declaración responsable. Además, tenías que enseñar el DNI. Los papeles se los quedan, te entregan el DNI y te dan tu dorsal. Te indican que dejes la bolsa con tus pertenencias en una lateral de la banda para recogerlo cuando vayas para el 1000 y que te coloques en otra línea que hay habilitada donde esperas a que la tanda anterior termine el circuito. Mientras, aprovechas para ponerte el dorsal con los imperdibles y un policía te pide el DNI, que te bajes la mascarilla para comprobar que no le has pedido a tu primo zumosol que haga las físicas por ti y se quedan el DNI previamente guardado en una bolsita de plástico que te entregan al terminar el 1000. Después de eso, ya solo queda contemplar (mientras te mueves un poquito en el sitio para relajar los nervios) como la tanda anterior termina el circuito y le toca a la tuya. El policía que medía los tiempos nos volvió a echar gel y nos indicó que cuando el compañero que tengamos delante termine el circuito, nos coloquemos en la marca para salir. Al terminar el circuito escuchas como el policía dice tu marca, al igual que la mujer que había tomando nota a su lado, que también lo repite. Así que, salvo que los nervios te afecten a la audición, te enteras seguro de tu marca. Acto seguido te indican que pases a la zona de dominadas, también delimitada con marcas en el suelo. Al terminar las dominadas, esperas a que tu tanda finalize y un policía os lleva a todos hasta la pista (que está literalmente al lado). Haces el 1000 y el policía nos devuelve los DNI, indica a todos que nos quitemos los dorsales, los tiremos a la basura y nos piremos de allí. Y ya está. Si pensáis que esto acaba aquí, siento daros el palo. Ahora voy a comentar las sensaciones de cada prueba a nivel personal tratando de ser lo más objetivo posible.

CIRCUITO DE AGILIDAD: Al ser mi primera vez y haber presenciado casos de compañeros que habían tirado la valla, me puse un poco nervioso y me dije a mi mismo que fuera tranquilito en los pasos de valla, ya que me notaba que las piernas me temblaban un poco de los nervios. Y así lo hice. Me dieron el "listos ya" alto y claro. Y salí. Hice 9,6 segundos, unas cuatro o cinco décimas más de lo que me solía hacer, pero como ya he dicho, me notaba nervioso y no quise lanzarme por debajo de la vaya como un loco con esa inseguridad encima. Me quedé muy satisfecho con el resultado porque pensé que había hecho más de 10. En general, las mediciones del circuito de agilidad, a mi juicio, fueron correctas. No te regalan nada pero tampoco te quitan.

DOMINADAS: Aquí también un poquito nervioso, pero menos. De los 2 miembros del tribunal que contaban las dominadas, había uno calvo y otro alto delgadito. Escuché decir que el calvo era más permisible que el otro pero en mi opinión los 2 eran iguales, lo que pasa es que el calvo te animaba un poco si lo hacías mal y el otro era más seco, pero nada más. Ninguno de los 2 se ponía muy tiquismiquis con adelantar mucho las piernas siempre que las tuvieras rectas en todo momento. Ahora, donde yo vi que se fijaban más fueron en dos aspectos: que la barra llegue al tercio inferior del cuello y hacer una PEQUEÑA parada abajo. Yo hice 15 dominadas pero me contaron 12. Y esas 3 dominadas que no me contaron, objetivamente digo que estaban bien anuladas. Yo me seguía notando nervioso y hubo 3 ocasiones en las que en cuanto al bajar me notaba los brazos tiesos empezaba a subir ipso facto y en esas ocasiones, el hombre me dijo: "márquelas bien abajo" y simplemente lo que hice fue que al bajar y notarme los brazos tiesos esperé un pelín antes de volver a subir y me las contó sin problema. He oído a un compi que hoy ha ido a Jaén el mismo día que yo diciendo que te obligaban a subir al pecho y sin ánimo de crear polémica, es falso. Una cosa es que te quedes cerca de llegar al tercio inferior del cuello, el hombre te diga que subas un poco más y entonces llegues tú y te casques una dominada al pecho, y otra muy diferente es que te diga que subas al pecho directamente. De hecho, mi última dominada la hice en pura agonía, de esto que ya estás en las últimas y subes despacito temblando (era mi 15 en total pero mi 12 válida), y en cuanto yo sentí que la barra estaba a la altura de mi nuez, más o menos, todo esto con la cabeza hiper recta, miré al hombre y le escuché decir: DOCE. Y me bajé de la barra. En resumen, subiendo hasta la altura que piden y marcando abajo, tal y como viene en el BOE, te la cuentan. Importante cabeza recta en todo momento también. (Sé que hay polémica con todo esto. Yo solo me refiero a mi experiencia en Jaén con este tribunal). Añadir 2 cosas aquí: el agarre era estupendo y en el caso de las chicas, con las que pude hablar me dijeron que tampoco se ponían muy tiquismiquis con adelantar un poco las piernas siempre que estuvieran rectas. Mientras tuvieras la cabeza recta y a la altura que piden, sin problema.

1000 METROS: Esta prueba pienso que es la que más difícil te pone conseguir una determinada nota, pero más fiable resulta conseguirla una vez que la entrenas. No tiene más misterio. Te explican que son 2 vueltas y media y te dan el "listos ya". En este punto, yo he sido un parguelas nivel experto porque no sabía que el "listos ya" lo daban con cierta ligereza y me quedé empanao intentando poner el crono cuando dieron la salida y perdí quizás 2 segundillos o 3. No me dio tiempo a ponerlo y lo hice sin crono. Menos mal que vi a un compi que iba más o menos al ritmo que yo me notaba que tenía que ir y lo seguí. Al final él marcó 3:13 y yo entré justo detrás de él, así que me habré hecho 3:15 o así. Estad con el crono preparado de antes y colocaos en cuanto podáis para que no os pase lo que a mí. Simplemente añadir que no te dejan calentar en el sentido estricto de la palabra. En lo que vamos llegando a la salida desde el pabellón (unos 200 metros), te dicen que puedes ir trotando, hacer skipping, etc etc, pero ya está. En cuanto llegas te dan 2 indicaciones chorras en 2 segundos y a correr.

En definitiva, apto con 19 puntos. Estoy super satisfecho ya que es mi primera vez y espero que os haya servido a los vais a Jaén en los próximos días. Por supuesto, cualquier duda DE LO QUE SEA, me preguntáis y os digo. Id relajados y con los nervios calmados en la medida de los posible y no creo que tengáis problemas. El primer bocao que le de a la pizza del DOMINOS en un rato va por ustedes y vuestro futuro apto. Muchísimo ánimo a tod@s y disculpad el tochazo. Me he quedao agusto 😅
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo voy el dia 20 y tranquiliza leer estas cosas. 💪

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
Yo también tengo el curso de Jurispol y estoy bastante contenta, creo que se ajusta bastante a lo que podremos encontrarnos.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.791
¡Buenos días pandemiers! Tras la resaca de las físicas, vuelvo a vosotros para seguir con la cuenta atrás. Este año sí que puedo hacerlo, sabiendo que cuando llegue al día 0 para la fecha de conocimientos y orto, podré presentarme al examen (ya sabéis que el año pasado seguí siendo contador, pero suspendí físicas). Así que nada, a dedicarle mucho más tiempo ahora a la teoría. Los que seguís con las físicas, a darle duro y echar el día que os toque un par de huevos/ovarios, que se puede. Vamos a por el miércoles con ganas.

Fecha pruebas físicas:

En proceso (fin el 5 de diciembre)

Fechas examen de conocimientos/ortografía:

9 de enero (estimada) - 52 días

16 de enero (estimada) - 59 días

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.654
Totalmente de acuerdo contigo. El partido a partido esta bien para alguien que ya maneja sicos y no tiene la preocupación que tenemos los pepinillos de la 37. Ya tengo el pre contrato del viaje, a Turquía claro.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
2.556
Yo tengo Ofipol y Jurispol de test y ambos me gustan mucho. Si que creo que Ofipol(si alguien más lo tiene que comente)ha subido un poco más el nivel a mi parecer. Jurispol esta muy bién también, similar a lo que podamos llegar a ver creo en el oficial.....👌
Como bien han dicho algunos compañeros (digo bien dicho por que opino lo mismo, no por que vaya a ser así), la dificultad este año, creo yo, estarán en las respuestas y no en las preguntas, por eso opino que el oficial no se parecerá mucho a los test de Jurispol, dado que en Jurispol, directamente, la dificultad está en las preguntas (muchas de ellas, no las veremos jamás en un oficial, por lo que he podido comprobar) pero bueno, todo son cábalas.

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
81
Estoy de acuerdo. Yo soy uno de esos caídos en psicotécnicos en la 36, y no tiene nada que ver tener 7-8 meses de preparar exclusivamente psicos, y encima con una cuarentena entre medias (mucha gente echaba 8-10 horas de psicos) que actualmente en la 37 tener que estudiar simultáneamente teórico, orto y hacer algo de psicos por si pasas el teórico, no empezar de cero los psicos.

Aparte respecto a las fechas, si realmente quieren hacer el teórico la primera quincena de enero, y luego psicos+biodata en la segunda quincena... Supongo que tendría que ser día 9 y día 23 respectivamente, o bien día 16 y día 30. Cómo lo veis vosotros??
Buenas compi. Si no te importa la pregunta como te estas preparando los psicos este año?

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
68
Buenas compis !! Alguno que haya ido acompañado a las pruebas fisicas ?? Le han puesto problemas en controles y demás?
Sé que no se puede pero me da miedo una salida de hombros o algo por estilo ...prefiero ir acompañado jajaja

CNP1937

SOCIO PREMIUM
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
736
A mi también me parece que en algunos test el nivel ha subido

Unido
24 Sep 2020
Felicitaciones
390
Yo tengo el curso de simulacros de OFIPOL y es verdad que los primeros simulacros generales son de nivel bastante bajo y muy asequibles pero a partir del 35 o 40 ya se van encontrando algunos que entrañan mayor dificultad

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Pues en mi academia hay gente que tiene un día las físicas de básica en Castellón y al día siguiente las físicas de Ejecutiva en Ávila. Ahí sí que tienes que ir sobrado para pasar las 2.

Unido
12 Nov 2020
Felicitaciones
85
Pues en mi academia hay gente que tiene un día las físicas de básica en Castellón y al día siguiente las físicas de Ejecutiva en Ávila. Ahí sí que tienes que ir sobrado para pasar las 2.
A mi me coincidían ambos días y finalmente me hacen ir a Ejecutiva a Ávila y ya me dirán cuándo voy a Básica, porque nos ha contestado la DFP que ya contactaran con nosotros para convocarnos...

Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
223
Acpol me parece esta bien. Como no he podido probar otras plataformas no puedo comparar, pero creo que su dificultad está muy cercana a lo que puede ser el Día D.
A mi lo que me gusta es que casi todas las preguntas las tengo en mi temario. Lo que no sé entonces es si tengo un temario muy completo o es que el nivel de la plataforma es bajo.

El Patrón

Policía Alumno
Curso Ávila
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
577
Una duda, os han dejado correr con auriculares?

enriquerl

Aunque me odies, estaré siempre que lo necesites.
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.095
A que hora publican las notas normalmente?

Superior