- Unido
- 4 Mar 2020
- Felicitaciones
- 895

La cuestión es que nivel de dificultad tienen tus simulacros... piensa que en el oficial normalmente sacamos notas bajas, porque contestamos a lo seguro creo, yo considero tener un buen nivel, y mis tres altos en teoria han sido, 5.4, 5.75 y 6.2. En los dos últimos el nivel era asequible, pero no arriesgamos, creo que aprobar siempre es bueno, con un 5 o con un 7...no te desanimes por eso porque aprobar ya de por si es buena señal.Alguien me puede dar su opinión de alespol? La verdad es que desanima bastante cada vez que suspendes un simulacro y encima cuando los apruebas es con notas bajas

Voy a romper una lanza a favor del compi. Que quieras ser policía no quiere decir que se sea un insensato y no se tenga miedo. Un ser humano en su sano juicio ha de tener miedo a ciertas situaciones. Un policía no es un superhéroe que sale a la calle deseando morir en acto de servicio cual guerrero. De hecho, ese sería un mal policía a mi juicio. Creo más bien que el compañero expone que es cauteloso por temor a su familia, y esto es una oposición, no un trabajo en sí mismo -aunque a ratos lo parezca-.En tu mano estaría la opción de no ir si no te sientes seguro, compañero.
También tienes la opción de autoconfinarte después del examen, o por lo menos no visitar/estar con tu familia en los días posteriores a la prueba.
Vamos a ser policías, señores, si tenéis miedo a sufrir algún tipo de daño por cumplir con vuestras responsabilidades creo que os habéis equivocado de vocación.
Un saludo.

Para alumnosChicos, el simulacro de Depol es solamente para alumnos o es abierto para todos? Estaría bien echarle un vistazo.

A ver... Yo el año pasado el el oficial saqué un 6,4 en la teoría y un 6,7 en ortografía.Yo acabo de hacer el simulacro 1, desmoralizado completamente al acabarlo, aun no lo he corregido... no creo que tenga mal nivel pero ya me cuestiono todo.
Espero que sea el 30 porque tengo la sensación que en vez de avanzar estoy desaprendiendo.

Alguien de Depol que esté haciendo hoy el supersimulacro on-line??? Creo que, o se están columpiando con el nivel, o yo llevo un nivel de mierda... Alguna opinión?

Correcto, pero estamos hablando de un virus con una tasa de mortalidad muy inferior al 1% (menos del 0.01% en nuestro rango de edad), en un examen con las correspondientes medidas de seguridad y protocolos en la que el probabilidad de contagio pueda ser de un 0,1% en el peor de los casos? No estamos hablando de ir a pecho descubierto contra un LK armado con una AK-47.Voy a romper una lanza a favor del compi. Que quieras ser policía no quiere decir que se sea un insensato y no se tenga miedo. Un ser humano en su sano juicio ha de tener miedo a ciertas situaciones. Un policía no es un superhéroe que sale a la calle deseando morir en acto de servicio cual guerrero. De hecho, ese sería un mal policía a mi juicio. Creo más bien que el compañero expone que es cauteloso por temor a su familia, y esto es una oposición, no un trabajo en sí mismo -aunque a ratos lo parezca-.
Por mi parte vuelvo a la cueva, y dejo el forillo hasta después de teoría para ver cómo ha ido la cosa. Este último mes desconectado de todo me ha ido muy bien aislarme de rumores y cosas ajenas, y no lo quiero enturbiar estas últimas 2 semanas.
Fortis in arduis

NopBuenas compañeros, llevo tiempo sin visitar el foro, creo que aún no hay nada oficial sobre las pruebas no? Gracias.
Para alumnos

Que el 30 de febrero 100% seguro que no sonBuenas compañeros, llevo tiempo sin visitar el foro, creo que aún no hay nada oficial sobre las pruebas no? Gracias.
Que se esté celebrando hoy la prueba de EE es un punto a favor para la realización de la nuestra el día 30, pero nada oficial por el momento.Buenas compañeros, llevo tiempo sin visitar el foro, creo que aún no hay nada oficial sobre las pruebas no? Gracias.

Por lo general todos los examenes de Depol me parecen de un nivel irreal, pero puedes ir aprobando alguno. Lo de los simulacros de hoy me ha parecido nivel Dios.Compi has hecho los simulacros ORO? Qué te han parecido?

Tu ríete pero entre el covid, entre que un niño se ha hecho famoso diciendo “ostie pilotes” y la noticia de que el agua deshidrata más que hidrata yo ya me creo todoQue el 30 de febrero 100% seguro que no son

Por qué la logistica es bastante complicada. Estamos a 14 días del 30, no a 3 días. El año pasado sin esta historia se publicó 20 días antes.Mucho se habla de la salud de los que vamos a examinarnos y nuestra familias. Pues lo mismo pasa con los policías que irán a las distintas sedes, sus familias, y sus compañeros cuando regresen a sus destinos. Si no se han pronunciado ya con la fecha, será por algo.

Nada tiene que ver un proceso con el otroQue se esté celebrando hoy la prueba de EE es un punto a favor para la realización de la nuestra el día 30, pero nada oficial por el momento.

Yo acabo de hacer el primero de ortografía y de teoría. Con Depol yo siempre intento no contestar lo que no me sé (obviamente) y también en lo que dudo, porque he comprobado que con ellos hay que ir con pies de plomo. Leer bien las preguntas y las respuestas es clave, porque te meten pequeños cambios que si vas rápido no percibes o directamente la pregunta está mal formulada a propósito y te la comes.
Hoy la ortografía me ha parecido complicada para lo que vienen subiendo a su plataforma, yo estoy siempre en sus exámenes por encima del 7 y compagino con Desafío, y hoy he sacado 4,1. En cuanto a la teoría pues como siempre (notese el tono de resignación), contesto las que veo claras, si acaso meto alguna en segunda vuelta que me leo más tranquilamente y acabo pensando que para un 6 me da, resultado 5 pelao....
Eso sí, no pasemos por alto algunas preguntas como el color de las papeletas de cada una de las escalas en el Consejo de Policía...![]()

Yo creo que no se está llorando, o eso no es lo que interpreto.. creo que aquí el problema es que la dfp no querrá hacer el examen porque la probabilidad de que haya contagios puede existir, a más o menos nivel. A mi si lo hacen el 3o mejor, pero si lo retrasan pues lo entenderé, porque ellos sabrán el por qué, eso no quita que haya gente que no quiera hacerlo porque van mal.. pero el que va mal hoy va a ir peor en febrero o marzo eso seguro.Correcto, pero estamos hablando de un virus con una tasa de mortalidad muy inferior al 1% (menos del 0.01% en nuestro rango de edad), en un examen con las correspondientes medidas de seguridad y protocolos en la que el probabilidad de contagio pueda ser de un 0,1% en el peor de los casos? No estamos hablando de ir a pecho descubierto contra un LK armado con una AK-47.
Respecto a lo de los familiares, lo que le dije al compi anteriormente. Yo por precaución voy a estar semana y media después del examen sin visitar a mis padres, como hice después de las físicas (y si viviera con ellos, me iría a un hotel o me aislaría en mi habitación). Y mis padres son dependientes, para que no me vayáis por ahí.
Todos los días se reunen en colegios, institutos y universidades miles de alumnos para sus respectivas clases. En serio estamos "llorando" por qué a nosotros nos vayan a reunir 1 día? En serio?

Los test de la mayoría de las academias punteras tienen un nivel superior o muy superior al examen oficial. Algunas veces en el mismo enunciado de la pregunta o en las respuestas te ponen datos que daría para 2 o 3 preguntas, lo bueno de esos datos es que en la misma pregunta o respuesta estás repasando lo que has estudiado casi sin darte cuenta, y eso, al final, refuerza.
Sobre la pregunta de las papeletas, nunca la había visto hasta que me salió en un test (no sé si fue Acrapol, Opositatest o Acespol) y se me quedó los colores haciendo el típico truco mnemotécnico que todos hacemos y que cada uno lo hace a su manera (casi sin sentido):
Escala Superior: Azul. (Por ser el color de la policía y ser la escala más alta).
Escala Ejecutiva: Sepia. (La papeleta del color del Senado y que yo la doy como la segunda cámara).
Escala Subinspección: Verde. (Por descarte de las otras tres).
Escala Básica: Blanco. (Color básico como la escala, además de las dos "b").
Hay miles de chorradas dentro del temario que pueden preguntar (siempre cae alguna pregunta chorra), el que pueda quedarse con algún dato "raro" y, además, tener la suerte de que lo pregunten en el examen, pues un 0,1 de más que se lleva. Pero para mí lo importantísimo es llevar la base bien fuerte, repasarla todas las veces que se pueda e ir aumentando cosas mediante test.