Promoción XXXVII, Pandemiers

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
315
que tal os va con corporepol? suben muchos test?
Test tienes hasta que te jubiles casi, si es cierto que algunos test me parecen más asequibles que el día D como dice el compañero, pero a la vez me parecen muy buenos para lo que hablamos antes, repasar la base y la zona intermedia y y tener un nivel bastante aceptable para mi gusto, alguna pregunta más complicada, pero no se suelen ir a cosas imposibles y sin sentido.
Yo es lo mejor que he podido hacer, estar este año con ellos, he mejorado bastante y ya te digo, trabajando mucho las cosas que hay que saberse para el oficial, con base no solo me refiero al rango que tiene un secretario general, sino a cosas más intermedias que también hay que saberse.
Como también dice el compi, los vídeos explicativos y las presentaciones de PowerPoint de apoyo me parecen muy bien trabajadas. Si por desgracia caigo este año, seguiré con ellos 100%.

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
100
Test tienes hasta que te jubiles casi, si es cierto que algunos test me parecen más asequibles que el día D como dice el compañero, pero a la vez me parecen muy buenos para lo que hablamos antes, repasar la base y la zona intermedia y y tener un nivel bastante aceptable para mi gusto, alguna pregunta más complicada, pero no se suelen ir a cosas imposibles y sin sentido.
Yo es lo mejor que he podido hacer, estar este año con ellos, he mejorado bastante y ya te digo, trabajando mucho las cosas que hay que saberse para el oficial, con base no solo me refiero al rango que tiene un secretario general, sino a cosas más intermedias que también hay que saberse.
Como también dice el compi, los vídeos explicativos y las presentaciones de PowerPoint de apoyo me parecen muy bien trabajadas. Si por desgracia caigo este año, seguiré con ellos 100%.
yo estoy con ASM y acrapol, y este año estuve a punto de cogerlos, pero si es cierto que no se ha hablado casi de ellos en el foro...aquí casi todo el mundo tiene ofipol. El temario de corporepol he visto algún tema y tiene buena pinta también.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
El principio de igualdad se vulnera cuando a un positivo en las pruebas físicas le das otra fecha para examinarse y a un positivo para el día del examen teórico no se la das.
Bajo mi humilde opinión, pienso que poner dos fechas diferentes para las pruebas físicas no involucra en la dificultad de dicha prueba ya que el circuito, dominadas y correr 1 kilómetro siguen siendo lo mismo un día que otro, pero las 100 preguntas, si cambian, ya no estaríamos hablando de una prueba teórica, pero con ''otras'' preguntas, ahí llega la desigualdad. Si el examen este año es X difícil y supongamos que entran (imaginemos) 80 preguntas de vuestro temario, pero en el segundo examen entran 82 de vuestro temario.... (digo esto poniéndonos tiquismiquis).

No obstante, podrías hacer la prueba tú mismo: supongamos que hay 2 exámenes diferentes, haz uno y haz otro, a ver si sacas LOS MISMO fallos y la MISMA nota en uno y en otro, si no es así... habría un examen que para ti sería más sencillo que otro...

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
24
Bajo mi humilde opinión, pienso que poner dos fechas diferentes para las pruebas físicas no involucra en la dificultad de dicha prueba ya que el circuito, dominadas y correr 1 kilómetro siguen siendo lo mismo un día que otro, pero las 100 preguntas, si cambian, ya no estaríamos hablando de una prueba teórica, pero con ''otras'' preguntas, ahí llega la desigualdad. Si el examen este año es X difícil y supongamos que entran (imaginemos) 80 preguntas de vuestro temario, pero en el segundo examen entran 82 de vuestro temario.... (digo esto poniéndonos tiquismiquis).

No obstante, podrías hacer la prueba tú mismo: supongamos que hay 2 exámenes diferentes, haz uno y haz otro, a ver si sacas LOS MISMO fallos y la MISMA nota en uno y en otro, si no es así... habría un examen que para ti sería más sencillo que otro...
Pero por otra parte, yo mismo me respondo, no veo bien que personas con síntomas y con positivos asistan a la misma sala que los demás.

enriquerl

Aunque me odies, estaré siempre que lo necesites.
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.077

Totalmente, si ya vemos en las fisicas que un día tiran a más gente que otra y los criterios varían un poco..imagina si hacen dos exámenes y el del segundo día es más facil o difícil...pues ya tenemos debate para rato... al final se hará lo que vean más conveniente, ellos mandan y nosotros acatamos, no hay otra. Sobre el tema de ir o no ir a examen con positivo, no voy a hablar mucho porque es obvio que de boca somos todos muy formales, pero ponte en la situación ... uno hasta que no lo ve no sabe que haría..
en fin.. yo sigo pensando que si tardan tanto es porque alguna cosa no tienen clara..aunque estén avisados los chicos que nos vigilan. Espero que el lunes nos digan algo, sino... a seguir como si fuera el 30

Unido
26 Nov 2018
Felicitaciones
48

Entiendo tu postura completamente y llevas razón en lo que dices. Pero bajo mi punto de vista es más injusto que te tiren directamente por dar positivo a que como bien dices de un examen hayan algunas preguntas que en uno sepas y en la otra opción que hicieras no. En lo que planteo yo al menos depende de ti y de tus conocimientos, puede que en el primer examen sacarás 4,8 y en el otro que hacen 5,3 y te vieses perjudicado por lo que dices, pero también puede pasar, que sacarás 5,3 en el primero y 5,8 en el otro y te valiese de todas formas para pasar. La cosa es que al menos dependería de ti, de tus conocimientos, de haber tenido la oportunidad de presentarte y hacerlo. De la otra forma sería un NO te dejamos y tira un año a la basura.

Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
75
En Gran Canaria se entra en Fase 3 de restricciones el lunes durante 14 días mínimo en los que se incluye que no se pueden hacer exámenes de oposiciones de manera presencial... Ver adjunto {nombre}
Pero he leído que solo está en fase 3 Gran Canaria y Lanzarote, las demás islas están en nivel 2 y 1, en ese caso, supongo que cambiarían la sede a una isla que si permitiese el examen.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
2
Pero he leído que solo está en fase 3 Gran Canaria y Lanzarote, las demás islas están en nivel 2 y 1, en ese caso, supongo que cambiarían la sede a una isla que si permitiese el examen.
Tenerife sale de alerta 3 precisamente tb este mismo lunes, pasando a alerta 2. Sería una puta locura q X opositores de la provincia de Las Palmas de desplazaran en masa a la sede de Tenerife, con lo q eso conllevaría, aparte de una total redistribución de aulas y todo el tema de la logística etc
A lo mejor me cae la del pulpo el lunes, pero esto tiene pinta que no se va a celebrar el 30 ni de broma, desde hace semanas q lo llevo diciendo. Pura lógica y de cajón.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
19
Pero por otra parte, yo mismo me respondo, no veo bien que personas con síntomas y con positivos asistan a la misma sala que los demás.
supongo que no iras si tienes tos o mocos por poner un ejemplo no vaya ser que confundamos los síntomas tan parecidos cómo los de la gripe o una simple congestión.

Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
218
Pensáis que si lo aplazan, ¿¿lo aplazarán para dentro de un par de semanas o que lo aplazaran para un par de meses?? Yo apuesto mas por lo segundo si lo aplazan nuevamente..

apeos

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
389
Como consejo, sea como sea el examen y sea cuando sea el examen, lo vais a hacer, antes o después, con o sin virus. Solo tenéis una cosa segura, que el examen ocurrirá (salvo caída de meteorito, invasión zombie/extraterrestre... todo puede pasar 🤣). Cómo os planteeis el camino hasta él ya depende de vosotros, pero hablar de suposiciones o el mítico "yo creo que" "a mi me parece una locura que" "mi amigo que es infiltrado en la divison de formación me ha dicho que", lo único que hace es aumentar vuestros niveles de ansiedad.

Y añado, la división no hace las cosas pensando en los opositores o vuestra salud, las hace pensando en la continuidad del proceso selectivo y de la forma que mejor les convenga a ellos, no a vosotros, para poder, en septiembre, que haya una nueva promoción. Ese es su trabajo, no mirar por la salud de los aspirantes. Haceros preguntas existenciales de si hay que mejorar el proceso o no, solo os pondrá más nerviosos.

En mi experiencia personal, lo más duro fue aguantar 6 meses de sicotécnicos, 3 meses sin las notas de entrevista, 5 meses de incertidumbre, así que decidí ir con calma, por mi salud mental, aprobé el sicotécnico holgadamente tomandome mi tiempo (aunque eso no quita que estuviera nervioso), lo mismo pasará esta promoción por muy calvos que os quedéis todo llega, con o sin pelo, mi consejo es: CALMA.
Si ya lo lleváis de sobra, tomaros vuestro tiempo para descansar y respirar, si vais justos apretad, porque el examen ocurrirá, estáis todavía en el teórico y no es en el que peor lo vais a pasar, si deciden pasar tantos como el año pasado, os lo garantizo.

Suerte a todos, pero os aseguro que el proceso selectivo va a continuar, antes o después, con o sin vosotros.

Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
1.266
Pensáis que si lo aplazan, ¿¿lo aplazarán para dentro de un par de semanas o que lo aplazaran para un par de meses?? Yo apuesto mas por lo segundo si lo aplazan nuevamente..
Yo también diría que de no ser el 30 se aplazaría un periodo considerable, ya que aplazarlo un par de semanas sería andarse con medias tintas y no supone un margen que permita un cambio a tener en cuenta en la situación. Pero hasta que nos comuniquen algo oficial, enfoquémonos en el 30 y ojalá que pueda darse.

Antgm

Policía Registrado
Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Buenos días!! Lo primero quiero daros mucho ánimo, estáis en la recta final de teoría, queda el último empujón!!

Y lo segundo, desayunando con un compañero, nos ha surgido una pregunta. Sabéis cuántas instancias se han echado en vuestra promoción?

Mucho ánimo otra vez, muchos de vosotros en septiembre estaréis entrando a la ENP, donde "moriréis por entrar, y mataréis por salir" 😂🚔💪🏼

Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
218
Yo también diría que de no ser el 30 se aplazaría un periodo considerable, ya que aplazarlo un par de semanas sería andarse con medias tintas y no supone un margen que permita un cambio a tener en cuenta en la situación. Pero hasta que nos comuniquen algo oficial, enfoquémonos en el 30 y ojalá que pueda darse.
Sí , opino igual la verdad.Aunque mi apuesta personal es que lo aplazaran por un periodo considerable ; quizá finales de febrero o mediados de Marzo , pero meterán también en ese caso tanto los psicos como biodata y test de personalidad, pero vamos que no deja de ser una simple suposición. Mientras tanto a seguir estudiando y mejorando que es lo único que depende de nosotros para comernos el examen ya sea el 30 de enero , el 20 de febrero , el 18 de Marzo o el 31 de Mayo...

Unido
3 Mar 2018
Felicitaciones
61
Alguien ha hecho el examen de nivel de este mes de corporepol? Que os ha parecido?
Hola compi, yo lo hice anoche y me pareció bastante parecido a lo que puede ser el día del examen, metiendo muchas cosas que se han modificado este año en el temario y mezclando con preguntas básicas. Buen test.
Respecto al compañero Jorge que pregunta si suben muchos test...Yo te digo que llevo todo el año con ellos e intentando ir al día en cuanto a realización de test, y cuando les da por meter material te faltan horas en el día para hacerlo todo. Son muy buenos y te dan un gran nivel sin necesidad de meter en el temario "paja"

Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
223
A mi lo que me tiene mosca es que no se está rumoreando nada de ya mismo se pronuncian, mañana tendremos novedades... están todas las academias muy calladas.

Superior