- Unido
- 8 Nov 2018
- Felicitaciones
- 643
Pero no entiendo como estáis tan seguros de esoYo creo que la nota de teoría no la bajan del 5 bajo ninguna circunstancia y bajarán la orto hasta donde más les convenga

Pero no entiendo como estáis tan seguros de esoYo creo que la nota de teoría no la bajan del 5 bajo ninguna circunstancia y bajarán la orto hasta donde más les convenga

Es que para eso está la orto, para cortar.Yo creo que la nota de teoría no la bajan del 5 bajo ninguna circunstancia y bajarán la orto hasta donde más les convenga
Yo lo de 4 y 4 lo veo inviable. Entonces que haces con uno que tenga 7 y 3.9? No veo a la división complicándose de esa manera. Es tan fácil como pillar por ejemplo, a 3500 aptos en teoría y de ahí ver qué nota tiene ese 3500 en orto y ese es el corte, sea un 3 o un 4'5 por ejemplo.Precisamente esta oposición va de eso, de un punto medio entre todas las pruebas. El que tenga un 7 y 1, o el que tenga 4 y 4? Pues no sabemos qué querrán hacer, pero dar algo por sentado...

Porque al final la ortografía es una prueba supletoria. Es decir, la utilizan en caso de excedente de aptos en teoría. Yo creo q bajo ningún concepto bajarían la teoría con tantísimos aprobadosPero no entiendo como estáis tan seguros de eso![]()

Exacto, ahora la ortografía es más importante que la teoría, es con la que juegan a su antojo para que les salga el número que ellos quieren, sea un 2 de nota o sea un 7. Cumple la misma función que los psicos.O sea ahora mismo en la oposición la prueba de orto cuenta exactamente lo mismo que la prueba de teoría no? Pues explicadme porque solo pueden bajar el corte en orto? Y no en las dos y equilibrar la balanza? No sé no lo veo para nada ninguna locura qye queréis que os diga.

Era sólo un ejemplo. Alguien que tenga un 4,8 y un 4,3 por ejemplo o que tenga un 7 y 2, pues que quieres que te diga...Es que para eso está la orto, para cortar.
Yo lo de 4 y 4 lo veo inviable. Entonces que haces con uno que tenga 7 y 3.9? No veo a la división complicándose de esa manera. Es tan fácil como pillar por ejemplo, a 3500 aptos en teoría y de ahí ver qué nota tiene ese 3500 en orto y ese es el corte, sea un 3 o un 4'5 por ejemplo.

Tu comprensión lectora no es muy buena compi porque no me has entendido.Exacto, ahora la ortografía es más importante que la teoría, es con la que juegan a su antojo para que les salga el número que ellos quieren, sea un 2 de nota o sea un 7. Cumple la misma función que los psicos.

Eso era el año pasado!!!! Este año pueden jugar con los dos cortes a su antojo, cuentan lo mismo!!La nota de corte de teoría solo puede bajar en el momento que no hay el suficiente número de aprobados para la siguiente prueba. Me explico.
Si quieren pasar a 3800 opositores a la siguiente prueba y solo hay 3500 personas con un 5 , en ese caso irían bajando la nota de corte hasta el punto de llegar a los 3800, que quedaría más bajo del 5. Por ejemplo en un 4,9. Pero no creo que este sea el caso, visto la dificultad del test teórico de este año ya que fue "similar" al año pasado.
Diferente es en ortografía, que las notas son muy malas, seguramente haya los "3800" opositores con 5 para pasar a la siguiente prueba (puede ser fácilmente de 6000 para arriba con más de 5) ahí sí que va bajando la nota de ortografía hasta el punto de llenar el cupo. Ahí es donde es difícil calcular donde puede quedar el corte y hay opiniones para todos los gustos.

No van a bajar el corte de teoría y punto.Tu comprensión lectora no es muy buena compi porque no me has entendido.

Te lo ha dicho la división? De verdad que muchas veces no os entiendo con estas afirmaciones sin tener ni idea, como todosNo van a bajar el corte de teoría y punto.

No se trata de afirmar pero si te lees la convocatoria creo que queda bastante claro que el temario salvo que haya menos de 3500 aprobados no bajará del 5:Era sólo un ejemplo. Alguien que tenga un 4,8 y un 4,3 por ejemplo o que tenga un 7 y 2, pues que quieres que te diga...
No sé cómo queréis afirmar cosas con tanta rotundidad. No sabemos qué pasa por sus cabezas, si hay 2 opciones yo no descartaría ninguna de entrada, luego a ver qué pasa

Sinceramente, con ese nivel de teoría no han aprobado ni 3500? Venga por favor..Te lo ha dicho la división? De verdad que muchas veces no os entiendo con estas afirmaciones sin tener ni idea, como todos
Eso era el año pasado!!!! Este año pueden jugar con los dos cortes a su antojo, cuentan lo mismo!!
[/QUOTE
Lee bien este párrafo, se bajará el corte de ortografía en el momento que no haya el suficiente número de aptos en teoría , insisto, creo que no es el caso de este año ya que habrá más de 6000 aprobados.

Pero igual sus notas de ortografía son 2, eso no lo sabemosSinceramente, con ese nivel de teoría no han aprobado ni 3500? Venga por favor..

Y? Como si quiere ser un 1.Pero igual sus notas de ortografía son 2, eso no lo sabemos