Wesley dijo:
Hola a todos, mi caso es el siguiente, yo tengo un poco de proteinuria, para el q no se pa q es , decir todos expulsamos en la orina un porcentaje de proteinas, y yo expulso un poco mas de lo normal, es una anomalia del riñon pero en ningun momento es algo grave, llevo toda la vida asi y no pasa nada,llevo vida normal y esto no me impide hacer nada. mi pregunta es si al ver el tribunal medico en mi analisis de orina esto podria ser causa de exclusión o por el contrario no es motivo de exclusion algo asi.. Quiero creer q no , pero quiero saber vuestra opinion , GRACIAS
Esta y otras muchas patologías no están incluidas
específicamente en las bases, y aunque para ti sea "normal", puede que en el análisis lo consideren un NO APTO.
Mi recomendación:
1.- Envía una consulta por correo electrónico a la DFP con todo los detalles que puedas de tu patología y sobretodo, de tu caso en concreto. Y que sean ellos los que te digan si es o no excluyente.
2.- Si la respuesta de la DFP es favorable, lleva copia de su respuesta y si puedes un informe de tu medico que indique que no te impide una actividad normal, y el día que realices el reconocimiento físico cuando rellenes el formulario aporta la respuesta de la DFP y el informe de tu medico.
Con eso no deberías tender ningún problema para pasar el tribunal por esta patología. Si la DFP te dice que es excluyente, y tu medico tiene argumentos que demuestran que en tu caso no te impide una vida "normal", aunque no tengas el favorable de la DFP, lleva copia de tu expediente medico al reconocimiento, y que el tribunal lo pueda valorar. Y si aun así te tiran por un NO APTO en el reconocimiento, puedes recurrir tu caso especifico.
Si lo hay, y es conocido, es importante aclarar el "origen" de la proteinuria, pues puede que sea sintomatología o derivada de otras patologías (insuficiencia renal entre otras), y en las exclusiones hay una maliciosa frase final que dice "[...] y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.". Y aquí entra todo lo que ellos estimen oportuno.
http://www.policia.es/oposiciones/exclusiones.html
Suerte y ya nos contaras.