• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pruebas físicas

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Re: PRUEBAS FISICAS

ANEXO II

A) DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA

PRIMER EJERCICIO
(Hombres y Mujeres)

CIRCUITO

Con la salida de pie, detrás de la linea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

SEGUNDO EJERCICIO (Hombres)

DOMINADAS

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

SEGUNDO EJERCICIO (Mujeres)

FUERZA

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

TERCER EJERCICIO (Hombres y Mujeres)

SALTO

Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en esta posición. Separado 20 centímetros de la pared vertical, salta tanto como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto. Un intento.

CUARTO EJERCICIO
(Hombres)

CARRERA

Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

CUARTO EJERCICIO
(Mujeres)

CARRERA

Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0

Anda que menudo caos ayer en la carrera, nos juntaron a dos grupos en los que no habia faltado ninguno al llamamiento y habian caido 1 o 2 en las pruebas anteriores, y mas que los 2000 metros parecia una maraton popular, nos faltaban carriles para correr todos juntos jajaja.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0

Bueno pero es normal, es una oposicion diferente a la básica, aqui prima más la inteligencia que el fisico, tienes que estar estudiando un monton de horas al dia, más el codigo penal, más jurisprudencia, más psicologia, más inglés,... se necesitan dias de 28 horas y por lo tanto no se puede perder mucho tiempo entrenando. La clave esta en buscar un equilibrio entre lo fisico y lo intelectual.

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0

si lo comprendo está claro que el nivel en básica será más alto, y los examinadores más cabrones porque por lo que he visto hoy hasta parecian simpáticos .......en el rato que he estado ninguno ha caido en el circuito 3 en dominadas y 9 en la carrera y ninguno en el salto. Y he oido a más de 1 que se estaba probando para la básica.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Es normal que en la carrera no haya buenos tiempos. En esa oposición da igual sacar 20 puntos que 35, así que si ya se sale con los 20 puntos a correr, con sacar un 1 es suficiente, cosa que le suele pasar a mucha gente. Al final la nota solo será un APTO.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0

Pues nosotras bien, había bastante buen ambiente, los compañeros muy amables, te prestaban su material, te animaban...en general buen rollo. La verdad es que sí que se notaba la diferencia, se veían unos cuantos inspectores jefes, comisarios...no sabemos si para ver a sus hijos-familiares hacer las físicas, jajajaa.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

La verdad que a mi el trato me ha parecido genial. Es la primera vez que hago unas pruebas y supongo que en la basica no será igual porque no es lo mismo 40.000 personas (con cada personaje que...), que vigilar a 1000 personas en 3 diicas, espero que este año al ser solo 6.000 que ya han pasado la teoria estén relajados jajjaja

Ejemplos que he visto del trato (decidme que opiniais y si en la basica en 2 semanas podria pasar o no):
- A nadie le estiraban el brazo saltando y habia gente super perra
- he visto pasar a gente haciendo los 2km 1-2 segs detras del corte
- los dominadas siempre avisaban antes de no contar a no ser que fuese exagerado
- casi todo el mundo a mejorado sus tiempos en el circuito

PD:Como narices se puedes fabricar un circuito 2-4metros mas corto de 400metros??alguien me lo explica??'

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0

PD:Como narices se puedes fabricar un circuito 2-4metros mas corto de 400metros??alguien me lo explica??'[/quote]

no te lo puedo explicar por que no se que dices?.... explicalo de otra formaa!! un saludo!!

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Candidato dijo:
PD:Como narices se puedes fabricar un circuito 2-4metros mas corto de 400metros??alguien me lo explica??'

no te lo puedo explicar por que no se que dices?.... explicalo de otra formaa!! un saludo!![/quote]

A ver te explico, en la ejectiva no hacian salir para el 2.000 10 metros antes porque la pista de vicalvaro mide 398 metros env ez de 400, o una medida similar. Aunque a mi con el google earth me da 400 justos como todas las pistas. Lo he dicho asi porque el todo el que haya ido lo sabrá, un poco de cachondeo

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0

ahora si, perdona. pues joder qur chapuza la verdad...

Unido
5 Ago 2010
Felicitaciones
0

cuantas dominadas hay que hacer para ser apto?

Braddock dijo:
cuantas dominadas hay que hacer para ser apto?

En la página principal a la derecha pincha en cada prueba y podrás ver las marcas que se piden y lo que cada una puntúa, minimo 20 puntos entre las 4 pruebas y no sacar 0 en ninguna.

http://www.todopolicia.com/

Unido
13 Oct 2011
Felicitaciones
0

¡Hola!

Alguien me podría explicar cómo puntúan en las físicas? Cuanto es necesario hacer de cada prueba para ser APTO?

Gracias y saludos!:)

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Te presentas a Escala Ejecutiva y no te has leido bien la convocatoria???

Hay que puntuar en todas las pruebas, y el APTO es si haces de media 20 puntos.

Unido
25 Oct 2011
Felicitaciones
1

Hola! se sabe más o menos cuándo van a ser las pruebas físicas ? y cuánto tarda en completarse el proceso selectivo entero? acabo de empezar con esta opo y voy un poco pez. No me ha dado tiempo a echar la instancia este año , así que quería saber si suele ser en julio la convocatoria o como va. un saludo , gracias!

Superior