• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Rechazo aplazar la prueba de acceso a un enfermero en Haití

nata_maika dijo:
carloscop1988 dijo:
Aquí la cosa está clara, el proceso se rige por unas bases, y quien firma la instancia del proceso selectivo las acepta, punto pelota. Si ya cuestionamos las bases, pues tenemos que cuestionar cualquier otra cosa que no nos parezca moralmente correcta desde nuestro punto de vista.
Pues eso mismo estoy pidiendo, la opinion personal de lo que haria cada uno en el caso

Era mi opinión, que coincide con la realidad que hay.

{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Comparto el que no le cambiasen la fecha. Si haces eso con un opositor, dejas una puerta abierta para que todos los años alguien exija su derecho al cambio por el motivo que sea, alegando que seria de fuerza mayor y seria un jaleo.
Si esta persona no fue obligado a Haiti, entiendo que podia haberse esperado a terminar la prueba fisica para marcharse, no digo que no sea admirable lo que ha hecho, pero tenemos la costumbre de que las cosas son prioritarias cuando salen en los medios.
Dentro de unas semanas Haiti no sera portada ni noticias, y la gente seguira necesitando dinero y ayudas durante años, pero seguro que sera mucho menos.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Pues yo, que queréis que os diga... yo se las dejaba hacer, en cualquiera de las sedes en las que se esté en plazo (creo que además él ya ha dicho que le da igual el sitio). ¿Por qué? Porque creo que este chaval no ha querido obtener ningún beneficio, si se aplaza es porque está en misión humanitaria, por cierto, subvencionada por el Ministerio de Exteriores y Cooperación.

Que no está en su casa tumbado, que está ayudando a gente desinteresadamente... y lo dicho, como entiendo que no obtiene beneficio alguno (Es más, se perjudica porque no está entrenando ni centrándose en la oposición), le dejaría reengancharse en una sede.

Esta es mi opinión personal, luego, lógicamente, las bases dicen lo que dicen, pero creo que siempre puede haber excepciones... pero claro, supongo que así mucha gente podría acogerse a los diversos problemas que pueden surgir y claro, sería un follón.

Ha demostrado agallas, creo yo. Pero también lo que se podía jugar.

Saludos.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Lo que pone es:

6.2 Llamamiento.–Los aspirantes serán convocados a cada prueba en único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan al mismo, sea cual fuere la causa que al respecto pueda alegarse.

De todos modos, en las bases no pone absolutamente nada de que una pista este impracticable(como en Madrid) y que por ello se demore la prueba, asi que hecha la ley hecha la trampa, si se recurriera se deberia declarar apto al opositor que haya concurrido a las pruebas ese dia.

Alazan 81 dijo:
pues que empiecen a recurrir , esto es asi .

ya sabemos como esta el tema de seleccion de la oposicion , pero bueno algun dia ,pero algun dia , mejoraran el proceso.

un saludo

Sí, algún día muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejano :mrgreen:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Es una cabronada decir esto, pero yo veo bien que no le den aplazamiento. Pienso que el chaval que esta haciendo esto se merece un aplazamiento y mas(mas aun si deja la oposición por ir a ayudar) sin embargo creo que no deben de dárselo.
Imaginad si hacen una excepción, la de gente que saldría que también han sido muy solidarios y no han podido presentarse(y lo mismo su solidaridad ha comenzado cuando veía que no le daba tiempo a sacar las físicas por una lesión o por una falta de preparación). Yo que se, hay mucha pícaro por ahí suelto.
Un saludo!

Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
Naug dijo:
Es una cabronada decir esto, pero yo veo bien que no le den aplazamiento. Pienso que el chaval que esta haciendo esto se merece un aplazamiento y mas(mas aun si deja la oposición por ir a ayudar) sin embargo creo que no deben de dárselo.
Imaginad si hacen una excepción, la de gente que saldría que también han sido muy solidarios y no han podido presentarse(y lo mismo su solidaridad ha comenzado cuando veía que no le daba tiempo a sacar las físicas por una lesión o por una falta de preparación). Yo que se, hay mucha pícaro por ahí suelto.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo, por eso no hacen aplazamientos, para evitar a los pícaros, pagando justos por pecadores.

KoBrA dijo:
Pues yo, que queréis que os diga... yo se las dejaba hacer, en cualquiera de las sedes en las que se esté en plazo (creo que además él ya ha dicho que le da igual el sitio). ¿Por qué? Porque creo que este chaval no ha querido obtener ningún beneficio, si se aplaza es porque está en misión humanitaria, por cierto, subvencionada por el Ministerio de Exteriores y Cooperación.

Que no está en su casa tumbado, que está ayudando a gente desinteresadamente... y lo dicho, como entiendo que no obtiene beneficio alguno (Es más, se perjudica porque no está entrenando ni centrándose en la oposición), le dejaría reengancharse en una sede.

Esta es mi opinión personal, luego, lógicamente, las bases dicen lo que dicen, pero creo que siempre puede haber excepciones... pero claro, supongo que así mucha gente podría acogerse a los diversos problemas que pueden surgir y claro, sería un follón.

Ha demostrado agallas, creo yo. Pero también lo que se podía jugar.

Saludos.

Al menos somos dos en el foro los que opinamos igual.

Este post pensaba yo abrirlo, me llego la noticia por los sindicatos concretamente el CEP que ya estan moviendo cielo y tierra para darle una oportunidad a esta persona.

Toda norma tiene su excepción y sinceramente no encuentro otra mejor excepción que este motivo tan altruista y al servicio del projimo, enfocada a la labor policial ya nos esta demostrando el pedazo de profesional y los valores como persona que se perdería el CNP.

Me consta que mucha gente desde dentro valora igual la aptitud de este chico.

No podeis comparar la gilipollez de establecer un dia y lugar concreto para unas pruebas físicas con la ayuda que esta persona esta aportando a uno de los lugares más necesitados del mundo. Estoy de acuerdo en ser estrictos con las bases pero si algún motivo merece la excepción repito que a mi parecer es este en compesación a su labor humanitaria.

Yo pienso que no deberían darle la oportunidad. Admiro tremendamente el valor y el coraje de coger un avión y plantarse allí, sin duda, pero también tiene que saber a lo que se arriesga marchándose, cada uno actúa de la manera que cree conveniente, pero asumiendo las consecuencias, el que sea un acto altruista y generoso no significa que carezca de consecuencias, en este caso perder la opción de hacer las pruebas. Entiendo que hay personas que miren antes por los demás y se dejen ellos para el final, pero hay veces que no se pueden tener dos cosas a la vez y más cuando hay unas bases que lo dejan claro. Yo lo admiro, pero ha decidido eso y estoy seguro que él sabía lo que había cuando se fue para allá.

Entonces que les den oportunidades a todos los militares que estan en el extranjero haciendo labores humanitarias y nos les dejan venir ... que les den oportunidades a los que van a las pruebas y tienen accidentes y no pueden llegar etc.. etc.. cada uno tiene sus prioridades, el pillo esa y le salio mal, es duro pero todos en igualdad de condiciones.
Un saludo

celtic dijo:
Entonces que les den oportunidades a todos los militares que estan en el extranjero haciendo labores humanitarias y nos les dejan venir ... que les den oportunidades a los que van a las pruebas y tienen accidentes y no pueden llegar etc.. etc.. cada uno tiene sus prioridades, el pillo esa y le salio mal, es duro pero todos en igualdad de condiciones.
Un saludo

No es ni del mismo tono... los militares estan en su curro y los de los accidentes es un incidente personal. Yo no lo veo igual.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Yo creo que no debe haber excepciones, por duro que parezca. Si alguien está a la espera de hacer un examen, sabrá si hay otras prioridades o no. Si se empiezan a hacer excepciones será difícil marcar el límite. Aunque ya ha pasado una vez, en la promoción XXII, que por nevadas y no poder llegar a la sede de examen a unos cuantos, les repitieron otro día el examen teórico.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pues yo sigo pensando lo mismo, no tiene que ver nada un accidente personal o una labor obligatoria de tu trabajo con una labor voluntaria y muy necesitada por esas personas,ahora pregunto yo...y ahí, yo mismo saco conclusiones de las personas que hay aqui metidas: ¿Por un dia de examen que podriais hacerlo otro año o el mismo año siguiente, dejariais morir a tantas personas?, yo sinceramente lo tengo claro y aun sabiendo que no se aplazan los dias me iría sin duda de voluntario a esa tierra que tanta ayuda hace falta si tubiera la oportunidad.Yo votaria porque se lo aplazaran,ya que el chaval a puesto el empeño de poder desplazarse hasta cualquier parte de España para hacerlo, no creo que una persona que no le interese el tema vaya hasta la otra punta de España y mas teniendo el trabajo que tiene que incluso yo te digo que ese trabajo es mas bonito que de policia ya que ayuda a muchisimas mas personas.(Si os preguntais o me vais a decir po metete a enfermero...no...me gusta mas ser policia).Esperemos que se lo aplacen al chaval.
Saludos

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
No quiero que se malinterprete mi respuesta. Está claro que aplicado a este caso, me parece que se lo merece, que la ocasión es justa. Pero si se hace esto, sería muy difícil seguir decidiendo a quien se deben hacer excepciones. La regla debe ser la misma, y quien esté a la espera de examen, que decida antes de irse. Es duro, pero otra cosa sería complicada de establecer, y estoy seguro, que seguiría habiendo injusticias se ponga el límite donde se ponga.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
celtic dijo:
Un saludo

No es ni del mismo tono... los militares estan en su curro y los de los accidentes es un incidente personal. Yo no lo veo igual.

Pero os habeis leido bien las noticias referentes a esta persona, no fué voluntariamente si no que fue a trabajar cobrando un salario, al igual que estan haciendo militares en colaboracion con la ONU.

Estoy plenamente con celtic, si se le da esa oportunidad se deja la puerta abierta a todo el mundo que ya sea justificada o injustificadamente no puede asistir a las pruebas.

Superior