• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Regimen Disciplinario son las normas que un colectivo tiene, ya sea profesores, empresa de electricistas que ponga normas y en sus estatutos diga que tal acción acarrea tal consecuencia en tu trabajo. Y el codigo Penal es otra cosa muy diferente...

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
gmarv dijo:
Regimen Disciplinario son las normas que un colectivo tiene, ya sea profesores, empresa de electricistas que ponga normas y en sus estatutos diga que tal acción acarrea tal consecuencia en tu trabajo. Y el codigo Penal es otra cosa muy diferente...
Pues a eso me refiero. Que un jubilado no esta sometido a ningún régimen disciplinario por razón de ser jubilado, vamos que yo sepa, que aun no soy jubilado! jajajaja.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Jaja yo le he preguntado a mi abuelo que cual es su régimen disciplinario y el dice que el único régimen es el de ir cada día 1 del mes al banco a ver si le han ingresado la pensión, que si no veras tu que disciplina le va a meter a la administración... :juas:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
gmarv dijo:
Jaja yo le he preguntado a mi abuelo que cual es su régimen disciplinario y el dice que el único régimen es el de ir cada día 1 del mes al banco a ver si le han ingresado la pensión, que si no veras tu que disciplina le va a meter a la administración... :juas:
Jajajajaja los abuelos son la ostia! Mas claro ni el agua me parece a mi! jajaja

Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
Viendo lo que hay, el opositor que haya sacado mas de un 6.5 deberia recibir un homenaje, que pongan un calle con su nombre y que le hagan una estatua :lol:

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
Bueno, es mi opinión, pero puedo estar equivocado, al fin y al cabo esa pregunta me la doy por mala, pero no me queda claro, ya que considero que todos, por el hecho de ser personas estamos bajo un regimen disciplinario, ya sea el codigo civil, el codigo penal, el codigo administrativo ( con nuestros impuestos y tal...),porque entiendo yo que entonces podría actuar a mi libre albedrio ¿no?. Igual mi forma de enfocar la pregunta fue erronea.

En fin, esperemos a las notas y entonces saldremos de dudas.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Te digo que Régimen disciplinario son unas normas que se deben llevar acabo en una institución, mientras que por ser ciudadanos tenemos otras normas que son comunes para todos, las leyes penales. Cada cosa por su nombre.. No compares régimen disciplinario que la definición seria son las normas que rigen una institución para su correcta armonía y funcionamiento...

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Ponia inmigracion neta seguro ya que me quede pensando durante bastante tiempo en ella ya que no venia en mi temario

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
bacsamel dijo:
Orim dijo:
Orim dijo:
Para reclamar por las preguntas que uno cree que no estan bien como se hace???? Por ejemplo la del defensor del pueblo????

Esto lo sabe alguien de haberlo hecho otro año¿?????

Que es lo que esta mal del defensor del pueblo?

Pueden ser dos respuestas: el ministerio fiscal y el consejo general del poder judicial

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
maldini20 dijo:
Ponia inmigracion neta seguro ya que me quede pensando durante bastante tiempo en ella ya que no venia en mi temario
Yo también estoy 99% seguro de que ponía inmigración neta. Y por más que busco ahora ese término no aparece por ningún lado. Yo creo que quisieron poner migración neta o saldo migratorio ya que así si había una respuesta válida.
Para mi es impugnable. ¿Alguien sabe como se hace?

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con vosotros, para mi que se confundieron o la respuesta correcta era la de restar la poblacion total sobre los que se habian ido o algo asi..

Yo creo que hay dos impugnables, la del defensor del pueblo y esta porque no aperece por ningun lado ese termino

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Voy a poner algunas (Perdon si estan repetidas pero no me voy a leer 33 paginas jajajajaaj)

1) Sobre emigracion e inmgracion. Algo asi como primero (respecto a Europa) se emigro a America. Luego hubo inmigracion despues de la 1 GM y luego otra sobre los 70-80 (No me acuerdo)

A) Es correcta
B)Todo bien excepto que fue en la II GM
C) (No me acuerdo)

2) Sobre la abdicacion del Rey como se hace. Art. 57.5:

A) Ley Ordinaria
B) Real Decreto
C) Ley Organica (ES ESTA PORQUE LO MIRE EN LA CONSTITUCION)

3) Sobre Globalizacion

Una respuesta era en materia ecologica y tecnologica (era la B)

pD: Tenia el A
pD2: Luego pondre mas jajaja, pero seguramente estaran puestas ya

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Bajo mi punto de vista, hay varias preguntas que se tendrían que impugnar.

Imagino que si muchos opositores mandamos correos a la División de Formación y Perfeccionamiento mostrando nuestro descontento con dichas preguntas, creo que lo considedarán y harán algo, pero como digo, no tengo ni idea.

Si alguien se anima a abrir un post para recopilar preguntas que se tendrían que impugnar acompañadas de explicaciones razonadas, que cuente conmigo.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Otra pregunta relacionado con la lluvia acida.

Las respuestas eran:

A) Dioxido de carbono
B) CO2
c) Acido Sulfurico.

Obviamente y es de cultura general, la C

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
Que es lo que esta mal del defensor del pueblo?[/quote]

Pueden ser dos respuestas: el ministerio fiscal y el consejo general del poder judicial[/quote]

Yo esta pregunta la deje en blanco porque no me acordaba bien, dudaba un 80% que era al ministerio fiscal y un 20 % al CGPJ, casi estaba seguro que era el ministerio fiscal porque es este el que se encarga de Velar por la independencia de los Tribunales pero no me acababa de ocordar bien,asi q mejor en blanco

Unido
5 Mar 2009
Felicitaciones
0
desdetenerife dijo:
Yo esta pregunta la deje en blanco porque no me acordaba bien, dudaba un 80% que era al ministerio fiscal y un 20 % al CGPJ, casi estaba seguro que era el ministerio fiscal porque es este el que se encarga de Velar por la independencia de los Tribunales pero no me acababa de ocordar bien,asi q mejor en blanco
+1 Y al final es ministerio fiscal, hubiésemos tenido una mas bien. Viene en la pagina del defensor del pueblo

Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial.
Se entiende que el ministerio fiscal puede dar traslado de las quejas al CGPJ, no que el defensor del pueblo las transmita directamente al CGPJ
http://www.defensordelpueblo.es/index.a ... encias.asp

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Sobre la pregunta del Defensor del Pueblo, aquí queda clara la respuesta correcta:

"Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial".
http://www.defensordelpueblo.es/todosob ... encias.asp

En un primer momento se daría cuenta al Ministerio Fiscal, no obstante, tambíen podría ser al CGPJ.

Posible pregunta que se podría impugnar.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
jagu51 dijo:
Viendo lo que hay, el opositor que haya sacado mas de un 6.5 deberia recibir un homenaje, que pongan un calle con su nombre y que le hagan una estatua :lol:

jajajajajaja. Asolutamente de acuerdo!!! Muchos ibamos al examen muy motivados pensando en sacar una nota alta, ahora por lo que veo no hay nadie que no firme un apto aunque sea con un 4,7 si el corte está en un 4,6 jajajaja.

Desde luego el que saque mas de un 6,5... si consigo llegar a Habila le haré una foto, la ampliaré y la enmarcaré para ponerla en la habitación sobre la cama!!! será mi idolo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
carlos_cnp dijo:
Sobre la pregunta del Defensor del Pueblo, aquí queda clara la respuesta correcta:

"Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial".
http://www.defensordelpueblo.es/todosob ... encias.asp

En un primer momento se daría cuenta al Ministerio Fiscal, no obstante, tambíen podría ser al CGPJ.

Posible pregunta que se podría impugnar.

Pues por lo que parece que has puesto esta pregunta sería claramente impugnable. A ver si alguien sabe como va el tema ese y la enviamos, no?

Superior