Sin ánimo de mal meter ni volver loco a nadie, sólo quería exponer una cuestión que no se si alguien a comentado, pero parece ser que en el
examen no decía la formula de restar las erróneas (yo no lo leí, además también fui de los que solo vieron 77 y ya me parecían muchas), pero el caso es que parece ser que "ponía solamente que las erróneas restan" incluso me pareció ver que alguien quería impgunarlo porque no aparecía la fórmula... pero claro si yo dijese a alguien "vamos a hacer un cuestionario de 100 preguntas, cada una que falles resta" ¿Por qué le iba a decir fórmula alguna? ¿acaso no está claro lo que resta? la más pura de las lógicas y la interpretación más directa al texto no puede se otra que cada una que falles resta una acertada. Además, parece mucho más adecuado poner una penalización elevada a los fallo,s en un
examen de este tipo, para evitar las posibles carambolas porque con la fórmula del de teoría si las pones a boleo, matemáticamente hablando, al final ni suma ni resta, entonces siempre habría algunas variables que acabarían sumando por el simple hecho de poner todas omuchas a boleo y eso restando una por cada fallada consiguen evitarlo mucho mejor. No sé pero me parece una cuestión a tener en cuenta antes de pensar en los puntos que puede tener cada uno, porque igual uno con 30 respuestas puede tener 25 acertadas y por tanto 20 puntos y otros con 70 respuestas puede tener 40 acertadas y por tanto 10 puntos. Restando solo 1 cada 3 fallos el primero tendría unos 18,33 y el segundo 30 puntos. la verdad es que la formula que acaben usando para restar parace que puede influir mucho en el resultado y me da la impresión de que es otra sorpresita que tienen preparada.