• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
xav186 dijo:
Vespero dijo:
Agente00 dijo:
La del Habeas Corpus era: No, salvo que sea también su representante legal. Analicemos: El "No" se refiere a según la ley del Habeas Corpus. Según esa ley el letrado no puede. Ahora bien, hay una coma y ahí es cuando se muestra la excepción de la STC que permite al letrado instar el habeas corpus, siempre que sea su representante legal.

Pero la STC permite al abogado siendo representante legal o por el simple hecho de ser el abogado, lo desconozco :(
Y entonces, según la Ley a la que se refiere la pregunta, que personas entrarían en "representante legal del menor" , el abogado no podría pero si otra persona?

No se si me entiendes, ¿La Ley suprime al abogado siendo representante legal? ¿Pone limitaciones a eso? :guau:

La ley no suprime nada, solo que no menciona a los abogados directamente. Lo que hizo el TC es pronunciarse para aclarar que un abogado se considera representante legal a dichos efectos.
Salió también el año pasado y la respuesta es la que hace referencia a la jurisprudencia.

Recuero la pregunta del año pasado, pero después de mirar mucho lo que quiero decir es lo siguiente

Si yo soy el abogado del menor y a su vez su representante legal, a Ley me legitima para instar el procedimiento por el hecho de que soy el representante legal, no el abogado.

Igualmente la sentencia del TC declara que el abogado puede instarlo, pero no como representante legal, simplemente como abogado.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
No era la de la jurisprudencia y te digo porqué. La pregunta era si el letrado podía instar el habeas corpus. La respuesta de la jurisprudencia decía: "No, por jurisprudencia del Tribunal Constitucional" es decir, que lo que está mal ahí es el "No" debería poner "Sí"

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Agente00 dijo:
No era la de la jurisprudencia y te digo porqué. La pregunta era si el letrado podía instar el habeas corpus. La respuesta de la jurisprudencia decía: "No, por jurisprudencia del Tribunal Constitucional" es decir, que lo que está mal ahí es el "No" debería poner "Sí"

La pregunta no era así... la pregunta era "Según la ley 6/84 del Habeas Corpus, podrá el abogado de un menor...."

La respuesta es clara, no. Según la ley no, y el enunciado mencionaba a la ley.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
xav186 dijo:
Agente00 dijo:

La pregunta no era así... la pregunta era "Según la ley 6/84 del Habeas Corpus, podrá el abogado de un menor...."

La respuesta es clara, no. Según la ley no, y el enunciado mencionaba a la ley.

Según la LEY HC:

Como abogado NO, como representante legal SI

La pregunta era así, pero las respuestas te daban esa opción.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La respuesta es clara: "No, salvo que sea también su representante legal".

Y si no, el día 23 lo vemos.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
xanpillan, te comento un par de cosas.
1. Los hermanos musulmanes son de tendencia sunní y es la respuesta correcta.
2. La pila OSI (también se llama modelo OSI) de 7 capas.
3. Particiones en FAT son 3 primarias y una extendida con infinitas particiones lógicas en ella).
4. La del representante para el Habeas Corpus, cuidado en afirmar que no.
5. Los tipos de edades son cronológica, biológica y psicológica.
6. Es garantía judicial.

Bueno, de momento tengo 7 fallos de las 84. A ver qué pasa

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Re:

magarto dijo:
xanpillan, te comento un par de cosas.
1. Los hermanos musulmanes son de tendencia sunní y es la respuesta correcta.
2. La pila OSI (también se llama modelo OSI) de 7 capas.
3. Particiones en FAT son 3 primarias y una extendida con infinitas particiones lógicas en ella).
4. La del representante para el Habeas Corpus, cuidado en afirmar que no.
5. Los tipos de edades son cronológica, biológica y psicológica.
6. Es garantía judicial.

Bueno, de momento tengo 7 fallos de las 84. A ver qué pasa

Recuerdas las otras opciones de la edad biológica??? :roll:

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
0
*****La luz visible se considera onda electromagnética, esa pregunta daba que sí y es IMPUGNABLE ya que la luz visible es dual: corpuscular (partículas) y ondular (ondas electromagnéticas).

***El uso de colores en los mensajes solo está permitido para moderadores y administradores. Los usuarios solo pueden emplearlos en sus firmas.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15
La de los hermanos musulmanes es incorrecta, ponia que son de tendencia sunní y que seguian al profeta alí ( que es al que siguen los chiitas ). La correcta era b

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Yo en el examen he estado un rato con la pregunta sobre el Foro Social Mundial y creo que se me ha ido la olla con ella...

Las posibles respuestas eran:
a) Movimiento social antiglobalizador
b) Movimiento social por un mundo diferente
c) Reunión anunal de diferentes ONGs

Sabía que el lema del FSM era "Otro mundo es posible", pero pensé que aquí había trampa con lo de "movimiento social", ¿Creéis que el FSM es un movimiento social?, yo puse la que decía reunión solo por eso... :shock: :shock:

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Xeiden dijo:
Yo en el examen he estado un rato con la pregunta sobre el Foro Social Mundial y creo que se me ha ido la olla con ella...

Las posibles respuestas eran:
a) Movimiento social antiglobalizador
b) Movimiento social por un mundo diferente
c) Reunión anunal de diferentes ONGs

Sabía que el lema del FSM era "Otro mundo es posible", pero pensé que aquí había trampa con lo de "movimiento social", ¿Creéis que el FSM es un movimiento social?, yo puse la que decía reunión solo por eso... :shock: :shock:

El FSM es un espacio de debate democrático de ideas, profundamiento de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, red, ongs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al domínio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo. Después del primero encuentro mundial, realizado en 2001, se configuró como un proceso mundial permanente de búsqueda y construción de alternativas políticas neoliberales. Esta definición está en la Carta de Princípios, principal documento del FSM.

http://www.forumsocialmundial.org.br/ma ... language=4

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Impugnar todo el examen, yo flipo con la peña, tienen una mal y se buscan todas las informaciones posibles, para sentirse lo mejor posible con ellos mismos.

Es sencillo solo hay que responder a las preguntas, según lo ponen en los temarios no hay que darle más vueltas. No tiene más misterio este examen. Luego claro que estudio de 100.000 temarios y aun así suspendo... leyendo lo que leo no me extraña...

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Buenos días:

A ver si alguno puede comentarme qué respondió o cuáles son las respuestas correctas en estas preguntas ya que por sus respuestas te hacían dudar bastante. Por cierto, si Bruno, Felipe, ed parker, calembs andan por ahí, le agradecería me dieran también su punto de vista.

-La pregunta de discriminación social, directa o indirecta.
-La pregunta del cartucho o munición.
-La sociedad de masas de horton, blumer o tonnies.
-La pregunta de los grupos de pertenencia o referencia

Gracias por adelantado

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
tecnico dijo:
Buenos días:

A ver si alguno puede comentarme qué respondió o cuáles son las respuestas correctas en estas preguntas ya que por sus respuestas te hacían dudar bastante. Por cierto, si Bruno, Felipe, ed parker, calembs andan por ahí, le agradecería me dieran también su punto de vista.

Gracias por adelantado

- Puse indirecta, porque la pregunta para mí definía una disposición o práctica que causaba una situación de discriminación (pero esta se podrá debatir, porque no es clara)
-No sé exactamente a cuál te refieres.
-Tonnies.
-Grupo primario de pertenencia

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
edparker dijo:
tecnico dijo:
Buenos días:

Gracias por adelantado

- Puse indirecta, porque la pregunta para mí definía una disposición o práctica que causaba una situación de discriminación (pero esta se podrá debatir, porque no es clara)
-Tonnies.

Gracias, me refiero a la pregunta que ponía cuerpo compacto y unitario que contenía la carga de proyección y no sé que más, no sé si es cartucho o munición...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
tecnico dijo:
edparker dijo:
tecnico dijo:
Buenos días:

Gracias por adelantado

-Tonnies.

Gracias, me refiero a la pregunta que ponía cuerpo compacto y unitario que contenía la carga de proyección y no sé que más, no sé si es cartucho o munición...

-Vaina

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Una pregunta era la definición de CARTUCHO.
Otra pregunta era dónde se alojaba la CARGA DE PROYECCIÓN.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
calebmds dijo:
Una pregunta era la definición de CARTUCHO.
Otra pregunta era dónde se alojaba la CARGA DE PROYECCIÓN.

Gracias compañero, qué piensas de la pregunta de la discriminación?

WhatsAPP

Superior