• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
La cuestión está en que la ley en sí no dice nada del abogado, pero sí dice que el representante legal del menor puede instarlo. Ahora, cuál darán por buena, no se sabe. Como opinión, creo que era más correcta la de "no, por jurisprudencia del TC" ya que la sentencia es la que dice lo del abogado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No era por sentencia del TC, han sido muy guarros y han metido 2 palabras en el enunciado que cambian la respuesta del año pasado. Lo podéis corroborar mirando algunos artículos doctrinales en Noticias Jurídicas.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Hoy hablando con otro compañero, decía que ponía jurisprudencia del Supremo no del Constitucional, y yo creo que leí T Constitucional. Que opinais? Yo creo que leí Constitucional.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Esa pregunta estaba hecha con muy mala baba, porque preguntaba si el abogado podía pedir el hábeas corpus según la ley, yo la dudé un montón, porque la respuesta que parece más correcta en principio decía que puede pedirlo si es el padre del menor, pero es que eso no da respuesta a la pregunta en mi opinión, porque lo que da a entender es que puede pedirlo como padre, no como abogado (que no puede)

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Ponía Constitucional. El año pasado tenías ambas opciones y la gente ya picó en la respuesta de la jurisprudencia del TS.
Este año nos la han querido colar y creo que conmigo lo han conseguido. Al leer en el enunciado de la pregunta "Según la ley del HC..." y como respuesta un "No" acompañado de "sentencia del TC" todos mis sentidos fueron a parar allí.

Ojalá me equivoque, pero estoy cada día más convencido que fue una guarrada. Esto demuestra que hay que leerlo todo mejor ya que te la pueden jugar de esta forma.

6/1984, cito:

Artículo 3

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.

Esa era la correcta. Un abogado como tal no podría, pero siendo representante legal del menor sí.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Efectivamente. Es que la pregunta hablaba del abogado según la ley, pero si es su representante legal no lo pide como abogado, y la pregunta hablaba del abogado segun la ley.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
A saber la que dan buena, pero que según la ley no puede el abogado.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
opositor2 dijo:
Efectivamente. Es que la pregunta hablaba del abogado según la ley, pero si es su representante legal no lo pide como abogado, y la pregunta hablaba del abogado segun la ley.

Eso da igual, porque te preguntaban si un abogado puede solicitar el habeas corpus y una de las respuestas era "no, salvo que sea su representante" lo cual es correcto según la ley. La otra respuesta decía no, según el TC y para ser correcta debería ser "sí, según el TC". A mí esta pregunta me pareció bastante clara.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

bruno_r2ndela dijo:
A saber la que dan buena, pero que según la ley no puede el abogado.

Pero quizás se refería más como representante legal y no como abogado; el representante legal sí puede. Es una pregunta "muy trampa".

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo no digo que el abogado como representante legal no pueda instar el procedimiento por el menor, lo que digo es que preguntaban según la ley, es algo muy específico que está o no está, en este caso, en ningún artículo de la ley lo especifica, pero a saber...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Según la ley del Hábeas Corpus, ¿puede un carnicero instar el procedimiento?
Sí, si es su representante legal.
Sí, si es su cónyuge.
Sí, si es su hermano
Etc.

Es una guarrada de pregunta porque ponen el abogado para picar y marcar la sentencia del TC.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Clara no era.
¿Según la ley 6/84 el abogado de un menor pordrá solicitar el HC?
No, por STC del TC.
Sí, si es además su representante legal.

Hay dos formas de interpretar la primera respuesta y la "jodido" está en esa coma. Esa coma te hace primeramente negar que no puede ergo es cierto, un abogado según la ley no podrá. Después de contestar de primeras a la pregunta y hacer la pausa a la cual te obliga la coma aclara "por STC del TC", bajo comprensión lectora puede referirse perfectamente a que por STC del TC sí se puede.

Demasiado ambiguo y con muy mala baba. Tanta que creo que se han pillado los dedos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si el dato del representante legal estuviera en el enunciado sí sería clara, pero al ponerlo en las respuestas lo único que han hecho es que en la práctica haya dos respuestas válidas. Veremos a ver si alguien la impugnó...

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Yo esta la vi fácil, quién puede instar el procedimiento de habeas corpus de un menor, yo también leí sentencia del Tribunal Supremo y la dí por mala, la c) que es la que yo marqué ponía, el abogado del menor previa comunicación al Ministerio Fiscal, y en Mad lo pone así literalmente que es una sentencia del Tribunal Constitucional, y que solo puede ser el abogado del detenido presuntamente ilegal, la verdad es que fueron a pillar, y con la tensión marcas cualquiera.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Si el dato del representante legal estuviera en el enunciado sí sería clara, pero al ponerlo en las respuestas lo único que han hecho es que en la práctica haya dos respuestas válidas. Veremos a ver si alguien la impugnó...

Yo mismo, Felipe. Les envié un correo con lo mismo que he expuesto anteriormente.

WhatsAPP

Superior