• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Creditos
0
Ah, ok ok ¿Privada o pública? A mí me mandaron el certificado, pero no tuve que pagar nada más, me lo mandaron certificado por Correos a casa después del plazo del que hablamos. Pero con lo que pagué de examen debía ir incluido jeje
Privada, pues puede ser que en tu caso se hiciera de otra manera, llama por si acaso y pregunta si con eso se está en posesiones de la PAU o tienes que esperar a otro papel porque ahí ya me has descolocado jaja

AMolina

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Creditos
0
A ver...por lo que veo he armado revuelo.
En primer lugar, pagué las tasas de examen (PAU +25) en febrero y me presenté a los exámenes 25,26 y 27 de abril. Obtuve las notas, es decir, pude mirar las notas el día 3 de mayo y la tarjeta de calificaciones la obtuve el día 12. La tarjeta de calificaciones es un documento en el que figuran las notas y la nota final obtenida, es documento que lleva un código al final el cuál es para verificar si el documento es auténtico y lleva la fecha del 12 de mayo.
Al compañero que me pregunta que por qué no esperé al 12 para echar la instancia, contesto que no creo que tenga nada que ver el día en que yo eché la instancia con que me convalide o no. En el BOE aparece que debo poseer la titulación antes de que termine el periodo de instancias, es decir, 18 de mayo y yo el día 12 ya estaba en posesión del documento que me acredita que tengo el requisito.

Un compañero me habló por privado y me dijo que tendría que llevar ESO+PAU+25+un documento de la Conserjería de Educación en el que ponga que al tener estos dos títulos reúno los requisitos a efectos laborales para poder presentarme al empleo público.

AMolina

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Creditos
0
A ver...por lo que veo he armado revuelo.
En primer lugar, pagué las tasas de examen (PAU +25) en febrero y me presenté a los exámenes 25,26 y 27 de abril. Obtuve las notas, es decir, pude mirar las notas el día 3 de mayo y la tarjeta de calificaciones la obtuve el día 12. La tarjeta de calificaciones es un documento en el que figuran las notas y la nota final obtenida, es documento que lleva un código al final el cuál es para verificar si el documento es auténtico y lleva la fecha del 12 de mayo.
Al compañero que me pregunta que por qué no esperé al 12 para echar la instancia, contesto que no creo que tenga nada que ver el día en que yo eché la instancia con que me convalide o no. En el BOE aparece que debo poseer la titulación antes de que termine el periodo de instancias, es decir, 18 de mayo y yo el día 12 ya estaba en posesión del documento que me acredita que tengo el requisito.

Un compañero me habló por privado y me dijo que tendría que llevar ESO+PAU+25+un documento de la Conserjería de Educación en el que ponga que al tener estos dos títulos reúno los requisitos a efectos laborales para poder presentarme al empleo público.

Se me olvidó deciros que me presenté por una universidad pública, el día que os escribí le pregunté a una profesora si había que recoger algún que otro papel y me dijo que no, que es el documento que tengo que presentar en la estrevista. Como dice la compañera Srta. T creó que 117 euros de tasas de examen son suficientes para que me den todo lo que necesito.

Unido
2 Nov 2011
Felicitaciones
45
Creditos
0
¿Cómo quedó esto?
Este año en la entrevista pasaron los de fp1? Prueba de acceso y tal?

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creditos
1
Aceptaron todos los equivalentes, incluido FP1, no tenían otro remedio, manda el Ministerio de Educación.

Una pregunta que me tiene un poco dudoso, ¿aceptaron todos las pruebas de acceso a grado superior? Es decir de las diferentes ramas... tengo entendido que sí, pero me gustaría quedarme tranquilo totalmente.
Muchas gracias, ah y por cierto enhorabuena desde el futuro :D:D

• Like
Reacciones: itx

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Una que me tiene un poco dudoso, ¿aceptaron todos las pruebas de acceso a grado superior? Es decir de las diferentes ramas... tengo entendido que sí, pero me gustaría quedarme tranquilo totalmente.
Muchas gracias, ah y por cierto enhorabuena desde el futuro :D:D

La rama es indiferente, ni la miran. Solo les importa que esté aprobada y que venga la fecha exacta desde la cual tienes la prueba aprobada.

Tpus12

¿Qué por qué lo deseo tanto? Es mi sueño.
Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
708
Creditos
1
La rama es indiferente, ni la miran. Solo les importa que esté aprobada y que venga la fecha exacta desde la cual tienes la prueba aprobada.
Muchas gracias por la rápida respuesta, me dejas muy tranquilo. Saludos!!

• Like
Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Tengo una duda, por lo que tengo entendido según el ministerio de educación, se considera título equivalente a bachiller: Grado medio, ESO + Prueba acceso Grado Superior, ESO + curso acceso universidad más de 25 años. Bien, yo tengo pendiente ir a por mi título de grado medio puesto que lo pagué el año pasado y eso tarda un año aproximadamente. Mi pregunta es, ¿el día de la entrevista tendré que llevar mi título de grado medio o tambien algún documento que certifique esa equivalencia de título? Muchas gracias compis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Disculparme, acabo de leer la primera página del post. Debo presentar la disposición legal donde se reconozca la equivalencia, o ir al Ministerio de educación, cultura y deporte y allí me lo expedirán? Cualquiera de las dos vale? Disculparme y gracias

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Tengo una duda, por lo que tengo entendido según el ministerio de educación, se considera título equivalente a bachiller: Grado medio, ESO + Prueba acceso Grado Superior, ESO + curso acceso universidad más de 25 años. Bien, yo tengo pendiente ir a por mi título de grado medio puesto que lo pagué el año pasado y eso tarda un año aproximadamente. Mi pregunta es, ¿el día de la entrevista tendré que llevar mi título de grado medio o tambien algún documento que certifique esa equivalencia de título? Muchas gracias compis
Disculparme, acabo de leer la primera página del post. Debo presentar la disposición legal donde se reconozca la equivalencia, o ir al Ministerio de educación, cultura y deporte y allí me lo expedirán? Cualquiera de las dos vale? Disculparme y gracias

Solo la titulación, no hace que lleves nada más.
Ni siquiera tienes que citar la disposición legal donde se recoge la equivalencia ni nada, tú llegas allí el día de la entrevista "hola, tengo como equivalente un grado medio" se lo das junto con fotocopia compulsada, y ya está. Ellos ya saben cómo funciona todo.

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Solo la titulación, no hace que lleves nada más.
Ni siquiera tienes que citar la disposición legal donde se recoge la equivalencia ni nada, tú llegas allí el día de la entrevista "hola, tengo como equivalente un grado medio" se lo das junto con fotocopia compulsada, y ya está. Ellos ya saben cómo funciona todo.
Gracias por aclarármelo tío

• Like

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Creditos
0
Saludos, yo en enero de este mismo año empecé a prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25 años y gracias a las horas que me pegué incando los codos, en abril lo aprobé. Como bien decía un usuario anteriormente me descargue el certificado en mayo, y ese certificado tiene el codigo seguro csv para poder comprobar que es legal y con duración indefinida. Actualmente con la ESO+ el acceso para mayores de 25 aprovado ya puedo meterme de lleno a prepararme la oposición, para que el año que viene pueda presentarme (será la primera vez con 29 años que tengo).

• Like
Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo me estoy preparando para este otoño la prueba de acceso a grado superior en Andalucía. Creo que es la única Comunidad que tiene una prueba extraordinaria, al menos en Extremadura y CyLeón he visto que no hay nada abierto. El plazo es hasta el viernes 21, y se puede echar a través de Internet.

Personalmente, y dado que tengo 27 años, la PAU 25+ me parece mucho más asequible pero es en marzo-abril y creo que sería ir demasiado apurado de cara a los plazos.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Creditos
0
Muy buenas!

Quería saber opiniones sobre si es más asequible la prueba de acceso a grado superior o la Pau+25...

Gracias [emoji6]

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Creditos
7
Muy buenas!

Quería saber opiniones sobre si es más asequible la prueba de acceso a grado superior o la Pau+25...

Gracias [emoji6]

Si no tienes problema con las matemáticas, sin duda la prueba de acceso a grado superior (menos asignaturas y poca extensión de temario). Aunque si algún día tienes intención de hacer una carrera opta por el PAU+25.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Creditos
0
Muy buenas!

Gracias [emoji6]

Yo la PAU+25 comenzé el 1 de enero de este año a estudiar dia sí dia también, y el 22 y 29 de abril fueron los examenes y aprobé. En mayo descargué el certificado CSV. Creo que es bastante asequible.

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
2
Creditos
0
Yo la PAU+25 comenzé el 1 de enero de este año a estudiar dia sí dia también, y el 22 y 29 de abril fueron los examenes y aprobé. En mayo descargué el certificado CSV. Creo que es bastante asequible.
Lo hiciste por libre? Es que he visto que por la uned hay un curso, no sé cómo funcionará...

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
Lo hiciste por libre? Es que he visto que por la uned hay un curso, no sé cómo funcionará...

La UNED creo que anda sobre los 500€ el curso , si lo haces por libre al menos por Andalucía, acudes a las clases normalmente un par de días a la semana donde das las cinco asignaturas y el examen suele ser a finales de abril, esto no te cuesta nada.

Solamente pagas los derechos a examen que ronda los 80€ creo recordar.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!