• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Respuesta no leída por el lector.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Buenos días chicos.

Está el tema más candente que nunca con el examen de ortografía y las bases de la convocatoria XXXVI, y como no se sabe finalmente que va a ocurrir, quería exponer mi problema, para saber que puedo hacer.

Actualmente estoy con un 4,949 en conocimientos y 5,9 en ortografía. El problema que he tenido ha sido que una de las respuestas que marqué en la hoja de respuestas, lo hice sin rellenar por completo la casilla (aunque sí se aprecia que esta marcada intencionadamente), y el lector no me la ha contabilizado. Sí, los nervios, prisas y demás, me pasaron factura y me pueden costar muy muy caro en caso de que ortografía sufra alguna modificación la cual pueda beneficiarme.

No se si esto ha ocurrido este año o años anteriores con algún opositor, y de ser así, cual fue el procedimiento, justificación y resolución que obtuvo. Ahora mismo la única vía abierta que veo es lanzar el recurso de alzada, y ver que sucede.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Por cierto, a ver si podéis aclararme esta otra duda: En mi tabla de resultados, aparece:

-Conocimientos: 53 aciertos, 9 fallos, 35 blanco, 1 dobles, nota: 4,949
-Ortografía: 67 aciertos, 8 fallos, 25 blanco, 0 dobles, nota : 5,9.

Si tu haces el sumatorio de acertos + fallos + blanco en ortografía, sí suman 100 preguntas en total. Pero en conocimientos, haciendo ese mismo sumatorio (+ las 2 preguntas impugnadas), suman 99. Entiendo que la respuesta doble, debe de incluirse o en acierto, o en fallo, o en blanco, y no ha sido así.

Un saludo y gracias.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Acabo de leer en uno de los hilos, que el tema de la doble, es que haya marcado dos soluciones sin anular ninguna de ellas. El caso es que no tengo ninguna marcada dos veces...

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Aprovecho para facilitar una imagen de la “supuesta” respuesta doble.... para echarse a llorar.

8FAC177D-C212-4BC4-8CB1-D914930CF254.jpeg

No creo que esto me lleve a ningún lado, pero seguramente sirva de información para futuros casos o no fastidiarse en próximas convocatorias.

Un saludo.

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Actualizo.

Me puse en contacto con la División de Formación y me informaron del procedimiento a seguir. Enviar un correo electrónico, facilitando todos los datos personales posibles, solicitando una REVISIÓN del examen. No es necesario para estos casos irse al recurso de alzada. De la misma manera me indicó que el examen no es leído nuevamente por el lector óptico, sino revisado a conciencia por una persona física.

Te atienden de forma muy correcta y amable, no tengáis miedos.

Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Cierro tema.

Estado
No esta abierto a más respuestas.