• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
Joder macho tengo una situación algo complicada.. pero es lo que hay. Muchas gracias por la info!!
No se si algun caso muy muy particular y documentándolos muy bien se podra hacer algo pero...

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
841
Me tiene alucinado lo de los olores de la ropa que tanto habláis, como va el tema de lavandería para que digáis eso?
Realmente en la escuela esto no es problema, porque tienes toda la ropa nueva a estrenar, te quitas y te pones la ropa muchas veces, te aseas, la mayoría del tiempo que pasas allí hace frío, y la mayoría del tiempo con el uniforme estas sentado.
El problema viene cuando la ropa ya tiene un añito y te sueltan a currar en verano sin aire acondicionado, el chaleco todo el día etc...

Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
Podemos hablar lo que queráis cuando el foro pase a restringido, pero si esperáis ese tipo de consejos, me temo que la conversación os va a decepcionar mucho, el primer destino son 22 meses (mes arriba, mes abajo) y hay que cumplirlos, ya os explicaremos antes de jurar las formas que hay de moverse un poco antes y el precio que se paga al hacerlo, pero si alguno está tan abajo que no va a poder evitar Cataluña, por favor que no se haga ilusiones extrañas
No, si yo es una cosa que tengo asumida, tampoco sé cómo funciona el tema de movilidad y esas cosas y bueno por escuchar a alguien como tú que ya has pasado por ahí pues a lo mejor nos hace tener las cosas más claras que yo estoy hecho un lío jaja. Gracias!

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Quiero hacer una pregunta desde mi ignorancia. Asumo que me toca Cataluña con mi escalafón. En esos 2 años hasta cambiar de destino a otro sitio donde hayan más competencias, se puede estudiar para un ascenso? ya que para oficial son 2 años o es precipitado y para ese ascenso por promoción interna se valoran años de servicio méritos etc.
Se podría mirar también la opción del curso de la UIP para acercarse a casa de otra forma? Gracias de antemano.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
841
No, si yo es una cosa que tengo asumida, tampoco sé cómo funciona el tema de movilidad y esas cosas y bueno por escuchar a alguien como tú que ya has pasado por ahí pues a lo mejor nos hace tener las cosas más claras que yo estoy hecho un lío jaja. Gracias!
De donde eres compi?

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
186
Se ve mucho mullet por allí? Es un corte que se ha hecho ya bastante normal pero no sé cómo estará visto en la academia (no lo llevo)
Creo que sí, pero el pelo no debe de ir muy largo

A ver, en su momento os explicaremos el proceso y las formas que hay de salir de allí (que las hay) antes de tiempo, pero de momento es importante eso, que asumas que vas a pasar allí esos 22 meses y que te mentalices que, si bien el trabajo no es gratificante en lo policial, en el tema personal es una experiencia estupenda, yo, a pesar de tener la familia aquí, hice una piña enorme con mis compañeros y me lo pasé muy muy bien allí, en ningún caso sustituye el ver crecer a tus hijos, pero es mucho más llevadero con amigos y haciendo cosas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
841
Quiero hacer una pregunta desde mi ignorancia. Asumo que me toca Cataluña con mi escalafón. En esos 2 años hasta cambiar de destino a otro sitio donde hayan más competencias, se puede estudiar para un ascenso? ya que para oficial son 2 años o es precipitado y para ese ascenso por promoción interna se valoran años de servicio méritos etc.
Se podría mirar también la opción del curso de la UIP para acercarse a casa de otra forma? Gracias de antemano.
Sí y sí, pero el ascenso a oficial está bastante complicado sacarlo a la primera, y de todas formas si te vas a a un boquete en Cataluña 2 años no vas a tener ni puta idea de nada como para ascender a oficial, en mi opinión. La uip si sigue la tendencia de muchas plazas y curso todos los años es lo mejor que hay para moverse en la policía hoy por hoy, pero te tiene que gustar el trabajo y el estilo de vida. No os ralleis tanto con el estar lejos de casa, al final el que está lejos es difícil que no acabe pillando un 6x6 y no os imagináis el tiempo libre que se tiene con un turno de esos. Y si ya tenéis una baja de paternidad os tirais un año sin ir a trabajar literal. Lo malo es el que ya tenga hijos que 2 días fuera de casa ya es mucho

Si, puedes estudiar, de hecho, te examinarías a los pocos meses de llegar al destino nuevo y jurarías el cargo de oficial el enero del año siguiente a examinarte… Y dependiendo de las plazas, seguramente volverías destinado a Cataluña

Fuente fiable, sí. Para mí, personalmente, es un acierto.
Ya sabéis que yo soy fan del internado, pero a más de uno le van a quemar los pisos vacíos en la cartera

Unido
5 Jun 2020
Felicitaciones
10
A ver, en su momento os explicaremos el proceso y las formas que hay de salir de allí (que las hay) antes de tiempo, pero de momento es importante eso, que asumas que vas a pasar allí esos 22 meses y que te mentalices que, si bien el trabajo no es gratificante en lo policial, en el tema personal es una experiencia estupenda, yo, a pesar de tener la familia aquí, hice una piña enorme con mis compañeros y me lo pasé muy muy bien allí, en ningún caso sustituye el ver crecer a tus hijos, pero es mucho más llevadero con amigos y haciendo cosas
Gracias piro, ya lo hablaremos más adelante!

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
58
Gente alguien me puede dar consejos para molestias en la cintilla? Llevaba sin correr unos meses (seguía haciendo mma y grappling) y quería volver a coger tono para Ávila pero cuando llevo unos 3-4km me empieza a doler bastante. Agradezco cualquier sugerencia

Unido
30 Mar 2026
Felicitaciones
0
¡Hola! Con esto que comentáis de internado 100% seguro, ¿cuánto se cobraría?

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Pues yo opino que si ya entras de jurado a EE y te toca comerte 2 años de cursos interno te hacen una buena faena.
En ejecutiva la formación en la escuela es de un año y medio , y salvo que lo cambien, hasta donde yo se el segundo curso es externo y el primero puedes estar externo si has entrado siendo policía y ya estuviste interno en su momento

Superior