• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Selección en la prueba de conocimientos

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Buenas Tardes:
Tengo una pequeña duda respecto al sistema de selección que se efectúa en la prueba de conocimientos. Como he podido leer en el BOE es necesario sacar una puntuación mínima de 5 puntos sobre los 10 posibles, pero de entre los aspirantes que se presentan que serán bastantes pongamos que 20.000 sacan más de ese mínimo exigido.
Mi pregunta es...
¿esos 20.000 aspirantes pasarían a la siguiente prueba (psicotécnicos) o por el contrario de esos 20.000 aspirantes
seleccionan a un determinado tanto por ciento?

Bueno si alguien sabe algo más sobre este asunto le estaré agradecido si lo puede dejar reflejado en este post.

Gracias!!!!

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Todo aquel que pase la nota de corte pasa a la siguiente prueba, este año creo recordar que andaba entre 3.70 o 3.80

K

Ketu

Guest
normalmente tienen que llegar al psicologo sobre 8.000 personas... de hay se quita el corte para la nota del 3.8... normalmente nunca esta por encima del 5.. pero cuanto menos opositores se prensenten igual sube un poco mas...

saluds

en la sección de preguntas frecuentes tienes la fórmula para calcular la nota.

El tribunal fijará la nota de corte según la proporción que calcule tiene un nivel mínimo exigible en la prueba en función de la dificultad de la prueba, intentando dejar a la vez un número suficiente de opositores para poder seleccionar en la entrevista a los que tengan un perfil adecuado teniendo en cuenta también que habrá opositores que caigan en los exámenes médicos, que no cumplirán con el requisito de los carnés o que no se presentarán.

depende del año, ponen un corte también para esto, pero va en función de la nota de la entrevista, no te puedo dar los datos en estos momentos porque no tengo acceso, pero por poner un ejemplo:

entrevista......psico.....orto
60..................3..........2
57-59.............4..........3
54-56.............5..........4

(creo que eran bastante más bajas, pero cualquiera lo puede ver en las notas y decírtelo, esta tarde actualizo la información)

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
nada, no puedo abrir el apartado de resultados de la 3 y 4 prueba, han eliminado ya los datos de la convocatoria de la XXIV?

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
para pasar la entrevista se deben dar una serie de combinaciones

Entrevista Psicotécnicos Ortografía
60 0.75 0.80
De 56 a 59 1.15 1.15
De 54 a 55 1.63 1.60
Menor de 54: No apto

Estos son los baremos por los que se han regido este año, por ejemplo si tienes una puntuación de 54 en la entrevista deberias haber sacado un 1.63 en psicotecnicos mínimo y un 1.60 en ortografía.
Tienes razón oscar24 aún se pueden ver los resultados, no os imaginais lo jodio que es entrar y ver tu no apto, pero bueno, todo sea por echar una mano.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Bueno, nadie nos prometió una plaza cuando echamos la instancia, es un año de oposición que los que habeis aprobado ya sabeis como es, pero bueno 5500 personas han demostrado su valía y se marcharan a avila, es justo, no puede haber plaza para todos, leí en otros post que hay gente que renuncia una vez dentro de la academia, o son explusados`por su comportamiento,ser conscientes del privilegio que teneis y aprovecharlo, yo el año que viene estaré al pie del cañon peleando por ser uno de los 5000.Suerte a los que entran y a los que estamos en ello.

Superior