• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro de examen para el 12 de noviembre.

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
tati22 dijo:
eforrin dijo:
tati22 dijo:
Los puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía pueden cubrirse mediante:
a)Libre designación, concurso específico de méritos y concurso general
b)Igualdad de oportunidades, objetividad, mérito y capacidad
c)Merito, capacidad y antigüedad. Solución

La b sería correcta si preguntase por la promociñon interna ..
El procedimiento de promoción interna, mediante el que se podrá acceder únicamente a la categoría inmediatamente superior a la que se posea, se realizará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Pero, lo que yo no entiendo tati22 son los principios que se siguen para entrar en el cnp, si bien los de la funcion publica son de igualdad,merito y capacidad, que principios rigen los de la cnp, la B o la C en este sentido.
Los de acceso al cnp,son los que aparecen en la CE ,igualdad,mérito y capacidad
Luego están los de promoción interna objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
Y los de para cubrir puestos de trabajo Merito, capacidad y antigüedad

REAL DECRETO 614/1995, DE 21 DE ABRIL POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y DE FORMACIÓN EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA:

CAPÍTULO II: INGRESO EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Artículo 6. Procedimiento de ingreso.
El ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, en las categorías de Policía e Inspector, se efectuará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad

CAPÍTULO III: PROMOCIÓN EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Artículo 13. Procedimiento de acceso e inicio del proceso.
El procedimiento de promoción interna, mediante el que se podrá acceder únicamente a la categoría inmediatamente superior a la que se posea, se realizará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad

Tanto el ingreso como la promoción interna son los de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad :)

Unido
4 Abr 2011
Felicitaciones
0
a mi no me deja hacerlo... me dice que la contraseña no es correcta y he cambiado la contraseña 3 veces... no se que pasa..

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
El artículo 6 de la LO 2/86 dice que la provisión de puestos de servicio se hará mediante los principios de merito, capacidad y antiguedad.
Como bien dices,para cubrir los puestos de servicio en las respectivas categorías se proveerán conforme a los principios de mérito, capacidad y antigüedad pero para el ingreso y promoción interna son los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad. :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
Pero la pregunta en ningún momento habla de ingreso o promoción interna....
ya se que la pregunta no dice ingreso o promoción interna, dice cubrir puestos de trabajo y la respuesta es la de merito,capacidad y antiguedad.... pero anteriormente han afirmado que el ingreso se hace mediante igualdad,merito y capacidad...a lo que añado que también se hace con objetividad...nada mas,un saludo compañero :wink:

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
eyyy compis muchas gracias por el esfuerzo relaizado. Os dejo algunas preguntas que en mi opinion creo que no son correctas.
la pregunta 18 tambeien considero que es sugestibilidad disminuida la correcta.

en la 22 el cable mas utilizad en redes de area local tenia entendido que era el cable coaxial??.

la 49 que hace mencion a la cadena perpueta pienso que va en contra del principio de proporcionalidad.

60 encuentros de dos culturas a distinti nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior creo que seria aculturacion porque el concepto transculturacion aunque es lo mismo se refiere al porceso que se origine en individuos y el de aculturacion a grupos.

67 transicion demografica seria descenso de la mortalidad y de la natilidad pero no se producen simultaneamente.

84 la ley organica 4/2000 del 22 de diciembre no existe es la LO 4/2000 del 11 enero.

una duda que me queda que lo toy buscando por intenternet y el componente evaluativo de las actitiudes no lo encuentro???? muchas gracias por todo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
22-¿Que medio de transmisión es el más utilizado en las redes de área local?
El par trenzado. (Correcta, Cable Coaxial, Cable estandar ETHERNET/ Par Trenzado Red de Area Local, Telefonía analógica y digital, Terminales síncronos y asíncronos y Lineas de control y alarmas)

49-¿Porqué no se recoge en el Código Penal, la condena a cadena perpetua?
Porque es una pena de duración indefinida iría en contra del principio de legalidad. (El principio de legalidad nos dice que "No hay crimen ni pena sin ley" ya que la cadena perpetua no esta recogida en nuestro ordenamiento juridico, no podria ir en contra del principio de proporcionalidad, yo me decanto mas que va en contra del principio de legalidad)

60-Encuentro de dos culturas a distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior:
Transculturacion. (Completamente correcta, definicion temario MAD: Transculturacion o choque cultural, al encontrarse el individuo con otro tipo de cultura de diferente nivel. La considerada como superior desplaza a la inferior. Llamado por algunos autores Resocialización)

67-La "transición demográfica" es:
Descenso de los niveles de mortalidad y mantenimiento de altas tasas de natalidad. (Correcta, la Transición Demográfica se caracteriza por un fuerte incremento natural, debido sobre todo a la baja mortalidad, lo que determino un considerable crecimiento de poblacion)

84-Que ley inicial regula la inmigración en España en la actualidad:
Ley Orgánica 4/2000, de 22 diciembre. (Esta es erronea, ya que la Ley inicial fue la LO 4/2000 de 11 Enero, reformada por la LO 8/2000, 22 Diciembre)

Componentes de las Actitudes:
Cognitivo-Cognoscitivo
Afectivo-Evaluativo
Conductal-Tendencial

YO SAQUE DE NOTA 5,15.

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
gracias por repsonder tan rapido no estoy de aucerdo con el concepto de transculturacion te escribo mi definicion del temariod de mad de esta edicion.
Transculturacion: algunos sociologos emplean este termino para referirse a la propia aculturacion pero referida al proceso que se produce en el individuo, empleandose el termino aculturacion para el proceso grupal.

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
y siguendo con el temario de mad con respecto a la transicion demografica dice:

Periodo de transicion o de explosion demografica. En europa se prodoce deesde el siglo XVIII hasta finalesde la II guerra mundial y tiene su piunto culminante a mediados del siglo XIX, se caracteriza un descenso de las tasas de natalidad y mortalidad que nose producen simultaneamente.
Primera etapa: comienzan a disminuir los fallecimientos lo que conlleva un incremento considerable del crecimiento natural.
SEgunda etapa: surge cuando emepiza a disminuir la natalidad.
Tercera etapa: se presenta cuando las tasas de mortalidad y natalidad estan en sus niveles mas bajos

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
El tema es que en mi academia nos dijeron que nos guiaramos mejor por la definición de Transculturación de ediciones anteriores pero bueno que son dos opiniones haber si alguien nos da una 3º respuesta.

En cuanto a la Transición Demográfica, ten en cuenta también que se le llama EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA por lo tanto da a entender que la natalidad seria alta, pero como te digo haber si tenemos una 3º opinión, espero que salieras de dudas con las demás respuestas.

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
44
Re: Re: Simulacro de examen para el 12 de noviembre.

elbuly dijo:
y siguendo con el temario de mad con respecto a la transicion demografica dice:

Periodo de transicion o de explosion demografica. En europa se prodoce deesde el siglo XVIII hasta finalesde la II guerra mundial y tiene su piunto culminante a mediados del siglo XIX, se caracteriza un descenso de las tasas de natalidad y mortalidad que nose producen simultaneamente.
Primera etapa: comienzan a disminuir los fallecimientos lo que conlleva un incremento considerable del crecimiento natural.
SEgunda etapa: surge cuando emepiza a disminuir la natalidad.
Tercera etapa: se presenta cuando las tasas de mortalidad y natalidad estan en sus niveles mas bajos

Estas equivocado. En la 1, natalidad y mortalidad altas, no comienza nada a bajar. En la 2 nat alta y mort baja y 3 todo bajo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Superior