• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
A falta de corregir bien, tocado y hundido. La peor nota de mis crujis.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Lamentable este cruji, mucha gente on maldad preguntando fechas y articulos despues de lo que se dijo, el que mas nivel de los tres con diferencia

Acordarse de la fecha del brexit es una pregunta muy bonita no osdigo

Última edición por un moderador:
Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
Es A:

1. Esta ley tiene por objeto regular la realización y la prestación por personas privadas, físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que, desarrollados por éstos, son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes.

La ley regula la actividad de personas o empresas PRIVADAS, aunque ellas puedan prestar servicios personas PÚBLICAS O PRIVADAS.
No sé si me he explicado, no hice la pregunta yo y también dudé al contestarla.
esta pregunta me pertenece, tal como ha comentado el compañero es A

---------------------------------------------------------------

@MrSparkle cogiste tú la pregunta del tema 1 del crujilacro 3? al ver que en el 4 también estás en el tema 1 dudo...
De todos modos la pongo, corresponde a la 36 del cruji 3, es copiada de unos test y la respuesta es B...

36.
¿Cómo puede conseguir la nacionalidad española una persona nacida en España
de
padres rusos, cuya madre también nació en España?
a)
Desde el momento del nacimiento o por opción en el plazo de dos años desde la
mayoría de edad.
b)
Desde el momento del nacimiento.
c)
Por opción en el plazo de dos años desde la mayoría de edad.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
El peor Crujilatro con diferencia de todos... Hay preguntas que sinceramente no valen para aprender, artículos, etc. Se me ha quedado cara de tonto al ver que he sacado un 3, no sacaba una nota así en un simulacro desde hace un año. Opino igual que muchos compañeros o bajamos el nivel un poco y dejamos de preguntar cosas que no sirven de nada..., o yo haré el IV y me "jubilo" :D:D. Desde aquí pido a @CrsCNP que cuando reciba las preguntas las valore y elija si deben de pertenecer al nivel del "crujilatro" o no, nos viene bien aprender a todos, no saberse el apartado 5 del artículo patatín, patatán. Es mi opinión.

PD: Respecto a la pregunta 54 a quién tenga dudas se las puedo solventar yo mismo en privado para no hacer "spoiler", o al compañero @CrsCNP que le mandé explicada la respuesta. (Es la C).

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
3.9 maaaaare mia...
La cuestión es que tenía la sensación de haberlo aprobado antes de corregirlo,pero no,ha sido una violación en toda regla jeejj con nocturnidad,ensañamiento,alevesía....bla,bla,bla

P.D. Beatrixx estás que te sales

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Aún no lo he hecho, pero me parace fatal que se sigan poniendo artículos y fechas raras... Una pregunta así es lo mismo que no aportar nada, y encima desmotivar al personal.
Es preferible poner preguntas que vayan a pillar que por lo menos se aprende algo.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
@MrSparkle cogiste tú la pregunta del tema 1 del crujilacro 3? al ver que en el 4 también estás en el tema 1 dudo...
De todos modos la pongo, corresponde a la 36 del cruji 3, es copiada de unos test y la respuesta es B...

36.
¿Cómo puede conseguir la nacionalidad española una persona nacida en España
de
padres rusos, cuya madre también nació en España?
a)
Desde el momento del nacimiento o por opción en el plazo de dos años desde la
mayoría de edad.
b)
Desde el momento del nacimiento.
c)
Por opción en el plazo de dos años desde la mayoría de edad.

Yo creo que es la A, porque los padres le pueden dar la nacionalidad rusa, pero cuando cumple los 18 tiene dos años para ejercitar la opción ¿no?

Unido
19 Jun 2016
Felicitaciones
11
No he participado en los demás simulacros anteriores, aún así propondré algo que creo que sería positivo para todos. Al mandar las preguntas incluir el enunciado que explique la respuesta correcta si la necesitara por su dificultal.
En las que mande en el siguiente crujilacro lo haré así en la pregunta difícil.

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
58
Yo creo que es la A, porque los padres le pueden dar la nacionalidad rusa, pero cuando cumple los 18 tiene dos años para ejercitar la opción ¿no?
Es correcta la B, la respuesta sería por esto:
Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España.

Sobre lo que te refieres de la opción de optar en un plazo de 2 años es para el caso en el que se adopte por parte de un español a un mayor de edad y también por determinar su filiación o nacimiento en españa después de los 18 años.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Tengo dudas y mirando el art. 20 cc, tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en españa, este art, no estará sujeto a límite de edad, por lo tanto puede optar en cualquier momento, si no se le otorga originaria por nacimiento.
Ahí lo dejo...

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Tengo dudas y mirando el art. 20 cc, tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en españa, este art, no estará sujeto a límite de edad, por lo tanto puede optar en cualquier momento, si no se le otorga originaria por nacimiento.
Ahí lo dejo...
De ahí extraigo, respecto a la A, que puede adquirirla por opción antes de 2 años desde la mayoría de edad (verdad), pero deja entrever que pasados esos 2 no podría (aunque el art. dice que no hay límite de edad).

La respuesta B solo pone desde el momento de nacimiento, no especifica si por opción u originaria, dejando abiertas las dos opciones y sin poner límite de edad para adquirirla, por lo que sería la correcta yo creo.

Igual me he liado yo solo, pero he llegado a esa conclusión.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Revisando el articulo 20 se refiere a las personas que se encuentren en los caso de:
  • a) Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
  • b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
  • c) Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19 (filiación tras los 18 y adoptado por español)
Si tenemos en cuenta que pone que los padres son rusos, no estaríamos ante ninguno de estos casos de obtener la nacionalidad por opción porque la madre no tiene porque haber tenido la nacionalidad española en ningún momento. ¿Qué os parece a vosotros?Con esto siempre me lío :confused:

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Revisando el articulo 20 se refiere a las personas que se encuentren en los caso de:
  • a) Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
  • b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
  • c) Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19 (filiación tras los 18 y adoptado por español)
Si tenemos en cuenta que pone que los padres son rusos, no estaríamos ante ninguno de estos casos de obtener la nacionalidad por opción porque la madre no tiene porque haber tenido la nacionalidad española en ningún momento. ¿Qué os parece a vosotros?Con esto siempre me lío :confused:
La pregunta pone "cuya madre nació también en España", yo también me lío con esto.:(

Pero efectivamente no pone que hubiera adoptado la nacionalidad...

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Para mí es correcta la b, porque aunque puede optar en cualquier momento, al hablar de plazos (en la respuesta a) induce a error y es una inexactidud puesta para pillar a muy mala leche. Me la comí con patatas...

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Para mí es correcta la b, porque aunque puede optar en cualquier momento, al hablar de plazos (en la respuesta a) induce a error y es una inexactidud puesta para pillar a muy mala leche. Me la comí con patatas...
Lo que yo quería decir es que en realidad no puede coger la opción de optar, porque no pertenece a ese grupo de personas y que por eso al final he sacado en claro que la correcta es la b

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
LA PREGUNTA ES DE ACRAPOL Y ES B
1º La normativa del foro prohíbe el uso de mayúsculas en todo el cuerpo del texto. Es sinónimo de gritar.
2º Espero y deseo que las preguntas de los simulacros sean originales y no copiadas de otros autores.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
No repetiré lo que muchos han dicho sobre el tema de mandar por privado los simulacros, pero estoy en contra. Yo no he preparado preguntas en ninguno, pero he dedicado tiempo a asegurar que las respuestas estaban bien dadas y he compartido aquí mi opinión (no siempre acertada) para corregir errores en las respuestas de los simulacros. Soy masoquista porque mi no participación se debe a falta de tiempo, pero es cierto que me costaría menos hacer un par de preguntas, que intentar enmendar algunas que con muy buena intención y no tanto atino algunos compañeros han realizado. Dicho esto tomo nota y participaré en lo próximos. Bajo mi punto de vista el último simulacro ha sido el más duro, 3.95.
-----------------------------------------------------
65.
De entre las siguientes alternativas es una Comisaría Especial:
a)
Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo.
b)
Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y
Audiencia Provincial.
c)
Comisaría
Especial del Senado

La "B" está claro que no. Las otras dos opciones son correctas, creo que el padre de la criatura dirá que no existe la Comisaria Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo, pero se puede entender como Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Comisaría Especial del Defensor del Pueblo. Yo la impugnaría...

Unido
20 Jul 2015
Felicitaciones
177
Participé en la promoción pasada. En esta en algunas respuestas. Ahora mi ética, impide que participe en este apartado del foro. Me quedo con los que dan sin esperar nada a cambio como Miguecoco y otros/as más.
Gracias

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
En la 97 dice que el solidario busca un comportamiento igual en los demás, pero la definición de solidaridad dice que es ayudar sin esperar nada a cambio. Hay muchas preguntas fuera de temario y otras tantas que aunque relacionadas, nada que ver con el tema. En los examenes oficiales siempre hay alguna así, pero en el Crujilacro III han sido excesivas (en cantidad) solo he contestado 62. No obstante hay algunas preguntas que sí que me han hecho indagar y he aprendido cosas, así que merece la pena hacerlo. Gracias!

WhatsAPP

Superior