• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sinus pilonidal/fístula sacrocoxígea

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2023
Felicitaciones
6
Buenas me gustaría saber si aprobaste el reconocimiento médico, estoy como tu
Fui en la 39 y la cosa ha cambiado mucho en la 42 este año, aunque te advierto, está dentro del cuadro de exclusiones médicas y allí pregunté y me dijeron claramente que SI era una exclusión médica sin "peros" alguno. Mi consejo, puesto que lo hice así , termina las físicas y operate, te piden no tenerlo, no estar operado de ellos. Espero que te sirva y suerte. Me gasté un buen dinero,pero a día de hoy ,soy policía alumno jajaja.

{xen:phrase moderator}

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
Fui en la 39 y la cosa ha cambiado mucho en la 42 este año, aunque te advierto, está dentro del cuadro de exclusiones médicas y allí pregunté y me dijeron claramente que SI era una exclusión médica sin "peros" alguno. Mi consejo, puesto que lo hice así , termina las físicas y operate, te piden no tenerlo, no estar operado de ellos. Espero que te sirva y suerte. Me gasté un buen dinero,pero a día de hoy ,soy policía alumno jajaja.

Añado mi experiencia de esta misma promoción.

Yo estaba acojonado con este tema, a mí lo que es el sinus no me molestaba nada, era muy pequeño y solo de vez en cuando tenía rachas que me molestaba al sentarme, pero al estar en el cuadro de exclusiones no me quería jugar la plaza en eso, así que a la vista de que en la pública se tardan muchísimo para estas operaciones (estaba en lista preferente, fui a poner quejas y vi que no me darían cita para operarme antes del RM) lo que hice fue consultar por la privada, yo no tengo ningún tipo de seguro así que solo la consulta con el médico me soplaron 100€. Eso sí, me dieron muchísimas facilidades, le expliqué mi situación al doctor y me reservó el día que yo más o menos había calculado (para operarme justo después de las físicas) y me lo guardaron solo por mi palabra. A los dos días de las físicas me operé y todo de 10, hay gente que lo pasa como el culo (nunca mejor dicho) no fue mi caso, yo estaba trabajando y ni siquiera pedí la baja (me cuide a la perfección siguiendo las pautas del medico, pero el me dijo que mi recuperación fue sorprendentemente buena). Yo creo que fue también gracias a que el médico me cerró la herida, eso te lo explicará el cirujano pero hay algunos doctores que dicen que es mejor dejar abierta la operación y otros que es mejor cerrarla, en mi caso me lo dejo cosido y honestamente fue una recuperación sin incidencias. Para el caso cuando llegue al RM ya lo tenía perfecto, justo me terminó de cerrar por completo como una semana antes así que fui algo apurado por ahí, se lo comenté a la doctora del RM, me lo revisó, me dijo que estaba perfecto pero que quería el alta de la operación, sigo sin entender por qué pero bueno, no la tenía así que me tocó volver a la consulta a qué me diera un papel que ponía que tenía y el alta, mandarlo por el mail que te facilita la dfp y todo bien, en septiembre hago las maletas. Cualquier duda que tengas con esto te ayudaré porque yo me vi muy agobiado con esto en su momento

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior