• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Supuestos policiales

{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Que contestariais a estos supuestos?
- va con su compañero en el z, os bajais y recibe un disparo, que haces?
- le invita a cenar la mejor amiga de su pareja para presentaros a su nuevo novio y resulta que se trata de un hombre que habeis detenido dias antes por violacion multiple, que haces?
1. En este no hay que darle muchas vueltas se saca el arma y disparas en zona no vital al agresor para neutralizar la amenaza, lo engrilletas, avisas a sala y a la ambulancia y atiendes a tu compañero herido.

2. En este caso no sé cual sería la respuesta correcta pero tengo muy claro que no dejaría entrar a mi casa a ese individuo. Junto a mi pareja le contaría a su mejor amiga que clase de persona es su novio. No sé cuáles son los límites del secreto profesional pero si está en riesgo la vida de una persona y más aún siendo cercana a ti.. no veo mal en este caso contárselo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
1. En este no hay que darle muchas vueltas se saca el arma y disparas en zona no vital al agresor para neutralizar la amenaza, lo engrilletas, avisas a sala y a la ambulancia y atiendes a tu compañero herido.

2. En este caso no sé cual sería la respuesta correcta pero tengo muy claro que no dejaría entrar a mi casa a ese individuo. Junto a mi pareja le contaría a su mejor amiga que clase de persona es su novio. No sé cuáles son los límites del secreto profesional pero si está en riesgo la vida de una persona y más aún siendo cercana a ti.. no veo mal en este caso contárselo.
1. Justamente lo que dije yo
2. Secreto profesional.... no se le puede decir.
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
1. Justamente lo que dije yo
2. Secreto profesional.... no se le puede decir.
El secreto profesional ahi creeme que no vale de nada, se le puede comunicar diciendole otras cosas sin tener que vulnerar el secreto pero decir hay que decirselo.. imaginate que meses despues le pega o la mata y tu podrias haberl o evitado
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
¿Cenarías con ese violador múltiple como si nada? yo no lo veo compi 😅
Yo respondí que por valores propios no cenaría con ellos esa noche pero poniendo algún tipo de excusa. Intentaría decirle a la muchacha que había visto dias anteriores a su actual pareja con otras mujeres y si aun asi lo quiere mucho y no lo deja no podría hacer nada mas

El secreto profesional ahi creeme que no vale de nada, se le puede comunicar diciendole otras cosas sin tener que vulnerar el secreto pero decir hay que decirselo.. imaginate que meses despues le pega o la mata y tu podrias haberl o evitado
Si, asi intentaba resolverlo y me decia que le quiere mucho y le da igual todo lo demás pero en ningún caso puedes decírselo directamente, la propia psicóloga te decia que secreto profesional para que no la cagaras.. y hablando con un inspector de mi academia dice que es secreto profesional y no puedes decírselo
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Si, asi intentaba resolverlo y me decia que le quiere mucho y le da igual todo lo demás pero en ningún caso puedes decírselo directamente, la propia psicóloga te decia que secreto profesional para que no la cagaras.. y hablando con un inspector de mi academia dice que es secreto profesional y no puedes decírselo
Ni aun estando en peligro la vida de otra persona? Te puedo asegurar , que si revelando el secreto puedo salvar la vida de otra persona , lo diría , así me crujen después en régimen disciplinario , pero no puedo dejar que una persona corra peligro por eso , otra cosa es que en la entrevista se diga otra.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Donde pone que este en peligro la vida de otra persona? Es la pareja de la mejor amiga de mi novia, pero no por haber sido un violador anteriormente corre peligro ella
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Donde pone que este en peligro la vida de otra persona? Es la pareja de la mejor amiga de mi novia, pero no por haber sido un violador anteriormente corre peligro ella
Efectivamente , nadie ha dicho que en este supuesto haya que decirlo , es un supuesto difícil ya que si la vida de otra persona está en peligro está claro , siendo un violador ya no tanto .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2020
Mensajes
25
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenos dias futuros compañeros, me gustaria comentaros que diriais a este supuesto.

Usted se encuentra con su compañero en el radio patrulla y recibe una llamada de la sala CIMACC y le indican que hay una mujer en una playa medio insconsciente ahogandose, pero que si yo y mi compañero bajamos a la playa nuestra vida corre peligro, usted como procederia?

Pues mi respuesta fue, en primer lugar proceria a corroborar los hechos que me indican, me aproximaria al lugar y valoraria la situacion, en ese mismo momento captaria la maxima informacion posible y llamaria a sala inmediatamente para informar como se encuentra la mujer, zona de acceso a la playa y toda la informacion que pueda ayudar, para que avisen a los servicios adeacuados, pero que no ppdria hacer nada mas y inmediatamente me dice pero caballero usted es policia y la mujer se esta ahogando y le digo si es cierto, pero usted me da dicho que la vida de mi compañero y la mia corre peligro, es decir, voy a causar un mal mayor del que intento evitar sin tener los medios suficientes para hacer un rescate eficiente. Entonces me dice pues la mujer ha muerto ahora que pasa? Y le conteste pues sera una consecuencia como policia que debo llevar pero que mejor 1 muerte que 3 muertes y justo en ese momemto me dijeron pues por mi parte nada mas y me dieron minuto de gloria.

Como lo veis? Terminaron la entrevista por que lo conteste mal y ya decidieron que no soy apto o es buena respuesta? Es que estoy dudoso la verdad y me gustaria saber vuestra opinion.
 
{xen:phrase moderator}

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
438
Felicitaciones
457
Puntos
4
Creditos
0
Buenos dias futuros compañeros, me gustaria comentaros que diriais a este supuesto.

Usted se encuentra con su compañero en el radio patrulla y recibe una llamada de la sala CIMACC y le indican que hay una mujer en una playa medio insconsciente ahogandose, pero que si yo y mi compañero bajamos a la playa nuestra vida corre peligro, usted como procederia?

Pues mi respuesta fue, en primer lugar proceria a corroborar los hechos que me indican, me aproximaria al lugar y valoraria la situacion, en ese mismo momento captaria la maxima informacion posible y llamaria a sala inmediatamente para informar como se encuentra la mujer, zona de acceso a la playa y toda la informacion que pueda ayudar, para que avisen a los servicios adeacuados, pero que no ppdria hacer nada mas y inmediatamente me dice pero caballero usted es policia y la mujer se esta ahogando y le digo si es cierto, pero usted me da dicho que la vida de mi compañero y la mia corre peligro, es decir, voy a causar un mal mayor del que intento evitar sin tener los medios suficientes para hacer un rescate eficiente. Entonces me dice pues la mujer ha muerto ahora que pasa? Y le conteste pues sera una consecuencia como policia que debo llevar pero que mejor 1 muerte que 3 muertes y justo en ese momemto me dijeron pues por mi parte nada mas y me dieron minuto de gloria.

Como lo veis? Terminaron la entrevista por que lo conteste mal y ya decidieron que no soy apto o es buena respuesta? Es que estoy dudoso la verdad y me gustaria saber vuestra opinion.

Yo habría dicho que más o menos lo mismo respecto a valorar la situación, avisar a salvamento marítimo y demás pero habría matizado que si el mar no está muy picado si que entraría, de cabeza vamos. Lo que dijiste no está mal, y de todos modos no te preocupes, nadie suspende por un supuesto.
 
{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
3.436
Felicitaciones
4.837
Puntos
4
Creditos
1.447
Tu vida va a correr peligro muchas veces por eso vas a ser policia, tienes que entrar y salvarla, al no ser que te digan que no tienes ninguna posibilidad de hacer nada y aún así seguro que lo acabas intentando.
Es mi opinión no quiere decir que sea la buena!
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Compi los supuestos nunca se sabe si están bien contestados , yo sinceramente si me dicen que la vida de esa señora está en peligro y soy yo la única persona del universo que está allí , si veo una posibilidad de salvarla y salir con vida aunque mi vida corra peligro yo voy , otra cosa es que me diga que voy a morir si o si entonces obviamente no voy , no soy un temerario , morir por morir es para nada , pero si hay una posibilidad de salir con vida (que sea una posibilidad razonable) yo voy de cabeza a salvarla , no podría dejar que se ahogase allí dentro delante de mí , pero como te digo cada tribunal puede pensar diferente con respecto a los supuestos .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2020
Mensajes
89
Felicitaciones
37
Puntos
1
Creditos
0
Buenos dias futuros compañeros, me gustaria comentaros que diriais a este supuesto.

Usted se encuentra con su compañero en el radio patrulla y recibe una llamada de la sala CIMACC y le indican que hay una mujer en una playa medio insconsciente ahogandose, pero que si yo y mi compañero bajamos a la playa nuestra vida corre peligro, usted como procederia?

Pues mi respuesta fue, en primer lugar proceria a corroborar los hechos que me indican, me aproximaria al lugar y valoraria la situacion, en ese mismo momento captaria la maxima informacion posible y llamaria a sala inmediatamente para informar como se encuentra la mujer, zona de acceso a la playa y toda la informacion que pueda ayudar, para que avisen a los servicios adeacuados, pero que no ppdria hacer nada mas y inmediatamente me dice pero caballero usted es policia y la mujer se esta ahogando y le digo si es cierto, pero usted me da dicho que la vida de mi compañero y la mia corre peligro, es decir, voy a causar un mal mayor del que intento evitar sin tener los medios suficientes para hacer un rescate eficiente. Entonces me dice pues la mujer ha muerto ahora que pasa? Y le conteste pues sera una consecuencia como policia que debo llevar pero que mejor 1 muerte que 3 muertes y justo en ese momemto me dijeron pues por mi parte nada mas y me dieron minuto de gloria.

Como lo veis? Terminaron la entrevista por que lo conteste mal y ya decidieron que no soy apto o es buena respuesta? Es que estoy dudoso la verdad y me gustaria saber vuestra opinion.
Yo respondí lo mismo. No somos superman por mucho que quieran quedar bien en salvar la vida, el sentido común es no bajar ya que nadie causaría un mal mayor. Sinceridad ante todo y sentido común. Si mi vida corre peligro como va a decir que perderias tu vida? No textualmente pero sería perder tu vida..no... Yo lo veo fenomenal y respondí igual que tu tranquilo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2020
Mensajes
25
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Yo respondí lo mismo. No somos superman por mucho que quieran quedar bien en salvar la vida, el sentido común es no bajar ya que nadie causaría un mal mayor. Sinceridad ante todo y sentido común. Si mi vida corre peligro como va a decir que perderias tu vida? No textualmente pero sería perder tu vida..no... Yo lo veo fenomenal y respondí igual que tu tranquilo

Buenas compi, que tribunal te toco? A mi me toco una inspectora joven y una policia que era la psicologa. Mi entrevista fue todo biodata y este supuesto. Y vaya yo segun me han dicho he resppndido bien, pero algunos me dicen que hubieran dicho otra cosa pero claro.. queria escuchar mas opiniones
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2020
Mensajes
89
Felicitaciones
37
Puntos
1
Creditos
0
Buenas compi, que tribunal te toco? A mi me toco una inspectora joven y una policia que era la psicologa. Mi entrevista fue todo biodata y este supuesto. Y vaya yo segun me han dicho he resppndido bien, pero algunos me dicen que hubieran dicho otra cosa pero claro.. queria escuchar mas opiniones
Mismo tribunal creo..no me fije en los galones bien por un percance que tuve y con los nervios.. pero eran dos mujeres y me hicieron el mismo supuesto pero con el acantilado que si bajaria y tal .. otro de una reyerta... y todo biodata tambien el resto .
 
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Yo respondí lo mismo. No somos superman por mucho que quieran quedar bien en salvar la vida, el sentido común es no bajar ya que nadie causaría un mal mayor. Sinceridad ante todo y sentido común. Si mi vida corre peligro como va a decir que perderias tu vida? No textualmente pero sería perder tu vida..no... Yo lo veo fenomenal y respondí igual que tu tranquilo
Superman no lo serás tú😂 La pregunta en este supuesto es "¿por qué correría mi vida peligro en la playa?" Si el mar no está picado, yo me zambulliría para salvarlo. Pero es normal no pensar en esto con los nervios de la entrevista y si te dejan en el aire que hay peligro pero no cual ni qué grado de peligro hay pues se hace muy difícil de resolver..
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Superman no lo serás tú😂 La pregunta en este supuesto es "¿por qué correría mi vida peligro en la playa?" Si el mar no está picado, yo me zambulliría para salvarlo. Pero es normal no pensar en esto con los nervios de la entrevista y si te dejan en el aire que hay peligro pero no cual ni qué grado de peligro hay pues se hace muy difícil de resolver..
Yo lo hubiese llevado a mi "terreno" y diría , entiendo que que mi vida corre peligro pero hay muchas posibilidades de sacarlo con vida a él y salvarme yo a peligros nos exponemos todo el tiempo así que iría , y si ya te dicen , no es que si vas mueres , obviamente , no iría no soy un temerario , pero como te dice inspirado no te dicen el grado de peligro , peligro también tengo yo todos los días de salir a la calle y que me atropelle un coche , pero depende del grado de peligro .
 
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Yo lo hubiese llevado a mi "terreno" y diría , entiendo que que mi vida corre peligro pero hay muchas posibilidades de sacarlo con vida a él y salvarme yo a peligros nos exponemos todo el tiempo así que iría , y si ya te dicen , no es que si vas mueres , obviamente , no iría no soy un temerario , pero como te dice inspirado no te dicen el grado de peligro , peligro también tengo yo todos los días de salir a la calle y que me atropelle un coche , pero depende del grado de peligro .
Bueno, eso es lo que hubieras dicho en tu casa con el pijama puesto🤣🤣 pero está bien dicho jajajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2020
Mensajes
25
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenos dias futuros compañeros, me gustaria comentaros que diriais a este supuesto.

Usted se encuentra con su compañero en el radio patrulla y recibe una llamada de la sala CIMACC y le indican que hay una mujer en una playa medio insconsciente ahogandose, pero que si yo y mi compañero bajamos a la playa nuestra vida corre peligro, usted como procederia?

Pues mi respuesta fue, en primer lugar proceria a corroborar los hechos que me indican, me aproximaria al lugar y valoraria la situacion, en ese mismo momento captaria la maxima informacion posible y llamaria a sala inmediatamente para informar como se encuentra la mujer, zona de acceso a la playa y toda la informacion que pueda ayudar, para que avisen a los servicios adeacuados, pero que no ppdria hacer nada mas y inmediatamente me dice pero caballero usted es policia y la mujer se esta ahogando y le digo si es cierto, pero usted me da dicho que la vida de mi compañero y la mia corre peligro, es decir, voy a causar un mal mayor del que intento evitar sin tener los medios suficientes para hacer un rescate eficiente. Entonces me dice pues la mujer ha muerto ahora que pasa? Y le conteste pues sera una consecuencia como policia que debo llevar pero que mejor 1 muerte que 3 muertes y justo en ese momemto me dijeron pues por mi parte nada mas y me dieron minuto de gloria.

Como lo veis? Terminaron la entrevista por que lo conteste mal y ya decidieron que no soy apto o es buena respuesta? Es que estoy dudoso la verdad y me gustaria saber vuestra opinion.
@Piroclastico

Buenos dias piroclastico, es la primera vez que comunico con usted y he visto que ayudas a los opositores en lo que puedes. Era por si podrias ver desde tu punto de vista mi contestacion a este supuesto, es que estoy algo preocupado y no se si la he liado o no.. muchas gracias antemano compañero
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
@Piroclastico

Buenos dias piroclastico, es la primera vez que comunico con usted y he visto que ayudas a los opositores en lo que puedes. Era por si podrias ver desde tu punto de vista mi contestacion a este supuesto, es que estoy algo preocupado y no se si la he liado o no.. muchas gracias antemano compañero
La importancia de las palabras... Te dijeron “Su vida corre peligro si baja”, eso no es lo mismo que decir “Va usted a morir si baja”. Tu vida corre peligro exactamente Igual que cuando vamos a una llamada por una calle a 80 en la Piaggio, igual que cuando te bajas a filiar a un fulano cuya descripción corresponde con la de alguien que acaba de apuñalar a otro, nuestro trabajo en SC consiste en ponernos en peligro de forma habitual, y eso no implica ser impulsivo o ser un suicida.
Si en el supuesto contestas que compruebas el estado de la mar, que valoras si crees que puedes sacarla a nado, que acude a al coche a coger el kit de rescate acuático, en definitiva, que das opciones para poder proceder al rescate, aunque al final digas “no me meto”, ellos ven que tienes iniciativa, que lo intentas, luego ya te dirán que el agua está muy picada o no que la mujer es una gorda y no sabes si vas a poder sacarla o no, etc... Pero eso no hace más que llevarte a una respuesta lógica que has adornado con opciones lógicas... Y eso es lo que buscan.
Sin embargo tú directamente te rajas, “no bajo, mi vida está en riesgo”, y ni siquiera te molestas en averiguar si ese riesgo es asumible o no, no das opciones, no muestras iniciativa, lo raro es que no te soltaran una contestación cortante del tipo de “oposita usted a policía, no a administrativo”.
¿Una sola respuesta suspende a un opositor? ROTUNDAMENTE NO, pero por cómo lo cuentas me da que pensar que quizás esta respuesta fue una de una serie... Aún así, los números están de vuestra parte, con las cifras en la mano es más fácil aprobar la entrevista que suspenderla.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!