• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Suspender por un supuesto practico

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Quiero preguntar lo mismo que en el titulo, se puede suspender por un supuesto practico? pero no liandola en gordo, al estilo: una viejecita se cuela en una fila, usted que hace? sacar la pistola y disparar a parte no vital, asi no, jajaja. es que vereis, a veces ponen un supuesto, y uno empieza dando la respuesta digamos mas acorde a lo que cree y sobre todo de menos a mas: gritar que es policia, sacar la defensa, sino es efectiva y se teme por la vida sacar el arma, disparo al suelo o al aire, disparo a parte no vital, disparo a parte vital. los entrevistadores si ven que tu respuesta se queda corta o es muy blanda, te lo ponen mucho peor, al estilo de: que te va a dar una puñalada seguro, bla bla bla, y ahí es cuando les dices pues saco el arma y tal. se puede suspender por dar una respuesta inicial demasiado blanda? perdón por el tocho pero es lo que suelo ver en las entrevistas, que si la respuesta es blanda te lo ponen peor para que acabes diciendo que sacas el arma. espero respuestas y sobre todo que no me cierren el post por repeticion porque no he encontrado alguno asi parecio. un saludo.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que no, es decir, yo creo que miran mas el haber como actuas, el si haces algo, en lugar de contestarles NO SE, no olvidemos que no somos policias, esta claro que igual no les gusta la forma que tenemos de pensar dicho supusto, pero por hacerlo mal no creo que suspendan a nadie, vamos, digo yo, sino que mas bien ven nuestra capacidad de reaccion.
Y ojo, no esoty hablando de los supuesto como dice el compañero de a lo burro , esta claro que si dicen: te empujan y usted que hace? saco el arma y disparo, por burradas asi pues logicamente digo yo que estas fuera xD

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
El de la viejecita esta bien contestado.

En cuanto a supuestos, pues por responder blando no suspendes, al reves. Es lo que quieren oir. Lo que no puedes hacer es adelantarte a ellos. Es decir, hombre que se cuela en una cola multitudinaria. Pedir que se retire, pedir DNI, detener en ultimo caso. Lo que no puedes es decir directamente, lo detengo. Quien te dice que ellos no se planten en la identificacion y ya esta?
O que te digan, quien le ha dicho a usted que el hombre no vaya a obedecerle?
Mejor pecar de blando que de duro y sabelotodo.

Juanma este post según lo veo yo podría ir ubicado en el "preguntas para la entrevista con respuesta dudosa" pero lo dejamos para que la gente opine si se puede o no suspender, de todas formas vamos a intentar que este post no se convierta en un sitio donde se comenten los supuestos que nos pusieron a cada uno ya que para eso están las entrevistas de cada uno y el post antes referido.

Juanma13 dijo:
Quiero preguntar lo mismo que en el titulo, se puede suspender por un supuesto practico? pero no liandola en gordo, al estilo: una viejecita se cuela en una fila, usted que hace? sacar la pistola y disparar a parte no vital, asi no, jajaja. es que vereis, a veces ponen un supuesto, y uno empieza dando la respuesta digamos mas acorde a lo que cree y sobre todo de menos a mas: gritar que es policia, sacar la defensa, sino es efectiva y se teme por la vida sacar el arma, disparo al suelo o al aire, disparo a parte no vital, disparo a parte vital. los entrevistadores si ven que tu respuesta se queda corta o es muy blanda, te lo ponen mucho peor, al estilo de: que te va a dar una puñalada seguro, bla bla bla, y ahí es cuando les dices pues saco el arma y tal. se puede suspender por dar una respuesta inicial demasiado blanda? perdón por el tocho pero es lo que suelo ver en las entrevistas, que si la respuesta es blanda te lo ponen peor para que acabes diciendo que sacas el arma. espero respuestas y sobre todo que no me cierren el post por repeticion porque no he encontrado alguno asi parecio. un saludo.

que va simpre acorde como sea tu comunicacion , no es lo mismo el primero de la fila que te lo empeoren,

sobre supuestos se supone que no sabemos todavia como se hace , somos civiles, asique usar la razon y sobre todo la comunicacion.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
En mi opinión, considero que lo que buscan en la entrevista no es hacerse una idea de tus conocimientos, ya hay una prueba para ello, ni tampoco ver como actuarías en determinada situación, ya te enseñarán los protocolos de actuación y las formas más correctas de actuar.

De lo que se trata es de ver tus formas, tu manera de expresarte, como afrontas las cuestiones, control de tus nervios, no creo que por ser blando te suspendan, en le fondo, ni ellos saben a ciencia cierta la forma correcta de actuar.

No te rayes.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
con los supuestos intentan sacar tus conocimientos sobre la materia, rasgos de tu personalidad, tu capacidad de reaccion a determinadas situaciones, y dependiendo de tu respuesta y las conclusiones que saquen, intentaran corroborarlo con otro supuesto, o alguna pregunta que les saque de dudas, si por ejemplo, dieses un perfil en el supuesto de persona impulsiva pongamos el caso, a lo largo de la entrevista intentarian ver si es asi, pero suspender por el simple hecho de no afrontar bien un supuesto, a no ser que digas alguna barbaridad, no creo que lo hagan.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
gracias por las respuestas. no estoy rallao ni mucho menos por esto, pero me gusta saber qu me voy a encontrar y donde puedo o no puedo fallar, asi voy mas seguro de mi mismo y ya no podran conmigo :D Por qué mi apellido empezará por T??? que espera más larga!!! un saludo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Juanma13 dijo:
gracias por las respuestas. no estoy rallao ni mucho menos por esto, pero me gusta saber qu me voy a encontrar y donde puedo o no puedo fallar, asi voy mas seguro de mi mismo y ya no podran conmigo :D Por qué mi apellido empezará por T??? que espera más larga!!! un saludo

Pues mucha suerte para tu entrevista, ya sabes, ves tranquilo, se tu mismo, piensa antes de contestar, tómatelo con calma, y sobre todo seguro de ti mismo.

Ánimo y suerte!!

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
En mi opinión, considero que lo que buscan en la entrevista no es hacerse una idea de tus conocimientos, ya hay una prueba para ello, ni tampoco ver como actuarías en determinada situación, ya te enseñarán los protocolos de actuación y las formas más correctas de actuar.

De lo que se trata es de ver tus formas, tu manera de expresarte, como afrontas las cuestiones, control de tus nervios, no creo que por ser blando te suspendan, en le fondo, ni ellos saben a ciencia cierta la forma correcta de actuar.

No te rayes.

Mira, por una vez estamos de acuerdo en algo jeje..una cosa es decir lo que harías y otras estar en la situación, que ya se sabe que del dicho al hecho hay un trecho.

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo creo que no, a no ser tambien que respondas una burrada. Pero ten en cuenta que nosotros no debemos porque saber como actuar ante distintas situaciones, yo creo que lo que miran aparte de tu forma de expresarte, es ver como utilizas la logica, o tu forma de resolver una situacion, yo no digo que respondas bien o mal, sino que por ejemplo no te quedes callao.. Salu2

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Juanma13 dijo:

No te comas la cabeza con eso , ellos quieren ver como te expresas, como hablas, como gesticulas, como te comportas, si te pones nervioso o no, si eres un robot de academia.....
les da igual lo que digas pero no el COMO lo digas.

atrankas dijo:
Juanma13 dijo:

No te comas la cabeza con eso , ellos quieren ver como te expresas, como hablas, como gesticulas, como te comportas, si te pones nervioso o no, si eres un robot de academia.....
les da igual lo que digas pero no el COMO lo digas.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
conmigo lo llevan claro, que llevo todo el año opositando por libre, jajaja. gracias por el apoyo incondicional, jejeje, estoy muy tranquilo, era solo una pregunta, pero aun asi se agradece las aclaraciones. un saludo. ya me queda menos!!! jejeje.

Juanma13 dijo:
conmigo lo llevan claro, que llevo todo el año opositando por libre, jajaja. gracias por el apoyo incondicional, jejeje, estoy muy tranquilo, era solo una pregunta, pero aun asi se agradece las aclaraciones. un saludo. ya me queda menos!!! jejeje.

esa frase juanma es de Sylvester Stallone y en el regreso al saco , jajajajaja.

y la verdad tiene razon , cuanto mas golpen mas arriba se debe uno de poner en pie.

Juanma13 dijo:

Yo opino que por dar una respuesta inicial demasiado blanda o al contrario no te van a suspender, pero creo que los supuestos sí que son un motivo de suspensos. Ellos te ponen el suspuesto, y se va desarrollando conforme a lo que vamos contestando los opositores, hasta ahí bien, pero yo creo que ellos quieren llevarte a una situación en la que haya una solución más o menos clara, pongo el ejemplo de una pelea en la que 3 personas pegan a otra, al final, habrá que sacar el arma, y si por ejemplo alguien no llega a esa conclusión, puede ser que pierda bastantes puntos... He puesto ese ejemplo pero hay muchos, por lo general te llevan a donde ellos quieren y te insisten... pienso que si en esos momentos en los que pintan una situación de peligro de la vida de una persona y por mucho que insistan alguien no saca el arma... pensarán que si no lo hace en una entrevista, sentado allí tranquilo ... en la vida real, en esa situación en la que tendrá mucha más presión, como la solucionará?

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
0
Por un supuesto practico que no hagas del todo bien o regular , no creo que te suspendan , ayer en mi entrevista me hicieron el de que estas vigilando calabozos y dos detenidos en la misma celda se empiezan a pelear , y uno coge a otro y lo está ahogando contra los barrotes , pues yo sé que no lo llegué a hacer bien del todo, pero ellos tienen que entender que aun no somos policias y no sabemos protocolos de actuacion ante diferentes casos , además te suelen poner unos supuestos que a veces pienso que son casi imposibles, porque, yo se suponia que no tenía ni walkie ni habia nadie en la comisaría y no podia pedir ayuda de ninguna manera , y yo pensaba para mí , ¡¡es que me resulta rarisimo que no haya nadie en en perimetro alrededor tuyo¡¡ pero en fin ...ya veremos

A

Anonymous

Guest
No se si te suspenderan por un supùesto o no, pero yo estoy bastante "cagado", a mi me pusieron el supuesto del individuo que se intenta colar en la cola del estadio de futbol, yo conteste que en todo momento dialogaria con el para que volviera a la fila a esperar su turno el policia(inspector-jefe) me dijo que si no le cogeria del brazo y me lo llevaria al "Z", yo le dije que pensaba que eso era emplear la fuerza y no procedia ya que el hombre no la habia utilizado, el me dijo que el era policia(inspector-jefe) y me decia que habia que emplear la fuerza yo le conteste que si el es mi superior y tiene mas experiencia que yo y me dice que es lo que procede lo haria, el policia(inspector-jefe) me miro de arriba abajo y me dijo "Vete chaval que para ser policia hay que ser mas decidido". No se si el supuesto influira o no yo la verdad es que estoy un poco de bajon no me lleve una buena sensacion. Haber si las publican y salimos de dudas.

Suerte a todos

Superior