• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Re: DECUMA 2012!!

Anelkeitor dijo:
baronrojo dijo:
Anelkeitor dijo:
Bueno, acabo de hacer el de 2011 y he encontrado dos preguntas repetidas (6 y 25), además de un fallo en el corrector en la pregunta 94, el examen evidentemente es muuuuucho más fácil que el real, tampoco he tenido la presión del momento, también muchas de las preguntas las respuestas son más claras y directas.
Analkeitor si te parecen faciles los test DECUMA, que te parecen los demas (seran de chiste para ti), me imagino que ya seras policia por tu alto nivel, si no es asi contaremos con una plaza menos ya que la tuya la damos por segura, ja,ja,ja,......

No, cuenta con dos menos, una para ti y otra para tu comprensión lectora jajaja...yo también estoy de broma ;) en los test de temas saque 52 fallos en la última vuelta que hice, cierto es que ya era la cuarta que le daba este año...no digo que los de Decuma me parezcan fáciles ni mucho menos, "fáciles" son los de MAD, simplemente en el libro de simulacros repiten muchas preguntas lo que hace que la dificultad mengüe cuando ya has hecho los de temas, claro queda que en casa se hacen mejor los test, no hay presión, estás cómodo, y te permites tirarte más a la piscina y contestar algunas que no tienes claras.
Ja,ja, tienes razon Analkeitor en casa las contestas todas (para que vas a dejar pasar una) luego el día del examen, madre mía, todas parecen dificiles, y hasta las que sabes dudas si tienen trampa, de todas maneras suerte.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
A mi lo que me ha dejado K.O de decuma es que pregunten cosas de la Declaración del pueblo de Virginia,o de la del hombre y ciudadano :lol: en el tema 13.
Pero por lo general ,y por los que llevo hechos,estoy bastante contenta hago los test de decuma aunque estudiar,estudio por adams(para mi uno de los mejores temarios),y de momento bien.
En lo del temario tienes razon, en cuanto que el DECUMA es normal (podría ser mejor), pero lo de los libros de test es lo que yo defiendo que son los mejores que hay, y siempre pensando que se pueden mejorar como comentan algunos compañeros en el foro..

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
DECUMA 2012!!

Hola compis,

Alguien que tenga el nuevo libro de tests por temas podría poner un par de ejemplos del Tema 21 (orto), para ver por donde van los tiros.
Ya que en el nuevo de simulacros no han metido ninguna de este tema... (Penoso).

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

lunker dijo:
Hola compis,

Alguien que tenga el nuevo libro de tests por temas podría poner un par de ejemplos del Tema 21 (orto), para ver por donde van los tiros.
Ya que en el nuevo de simulacros no han metido ninguna de este tema... (Penoso).

Gracias!

Yo lo uso en la academia y ahora no tengo acceso a ellos, las preguntas son sacadas literalmente del tema de ortografía que tienen en su web en la zona de descargas, de ahí no se salen y si te lo sabes bien puedes tener las 100 correctas perfectamente :)

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

lunker dijo:
Hola compis,

Gracias!

Mira lunker, me has dado una idea, yo tampoco tengo ningun test de ortografía ya que tengo los libros de la anterior edición, si les llamamos varios igual los convencemos para que cuelguen algun test de ortografía en la web, yo ahora mismo lo voy hacer.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Alguien por aquí que haya estudiado un temario diferente a decuma y tenga el libro de simulacros de este año de esta editorial, ¿como le está yendo?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

bruno_r2ndela dijo:
Alguien por aquí que haya estudiado un temario diferente a decuma y tenga el libro de simulacros de este año de esta editorial, ¿como le está yendo?

Yo mismo Bruno, he estudiado de MAD y tengo los simulacros de este año de Decuma.
Y rondo el 6-7.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Pues entonces igual que yo, la nota más baja a sido 6'3 y la más alta 6'95, si es que... jajaja

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

bruno_r2ndela dijo:
Pues entonces igual que yo, la nota más baja a sido 6'3 y la más alta 6'95, si es que... jajaja
Yo algún 5 con poco he sacado, pero es que algunas preguntas me suenan totalmente a chino :lol:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo igual,estudio con adams y hago test decuma,y las notas igual,entre el 6 y el 7,hay preguntas muy frikis,jajaja..

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Yo igual que Lunker, estudio por MAD y me pillé los Simulacros+Tests. En simulacros creo que no he bajado del 7, pero tampoco he subido del 8 jajaja, una media de 7, 4 o 7,5. En los tests aún no los he hecho todos, hay algunos muy fáciles y otros, sobre todo los de sociales y científico-técnicos que....ya sabéis como son en Decuma jajaja

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo todavía no me he puesto con los simulacros,ando con los test por temas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Hay preguntas que a veces no merecen la pena malgastar tiempo en ellas :mrgreen:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo también ando con los test por temas de momento, y estoy con bruno, hay preguntas que sobran, yo algunas las elimino y las cambio por otras más interesantes, por ejemplo las que pregunta la fecha de nombramiento del rey o si la muerte de Franco se considera el inicio de la transición, prescindibles totalmente, me imagino que preguntas chorra en sociales habrá a piñón.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

De Derechos humanos también hay unas pocas que no sé como se las hacen estudiar, y algunas más de sociales que no tienen ni pies ni cabeza. Por otro lado me gustan bastante, ya que vienen 3 o 4 renglones por pregunta y saco notas más... "reales" se podría decir y en mad siempre sacaba entre el 8 y el 10 y eso ya no me hacía gracia.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Otro que ha estudiado con temarios distintos a decuma y tiene sus test, voy por el global 10 y ando entre el 7 y el 8...no hay co*ones a subir de ahí, ahora que una vez que haga todos los test por temas supongo que sí la subiré ya que mínimo unas 10-15 preguntas pueden repetirse en cada global de los test por tema. :ups:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Acabo de hacer el test del tema 4 y es un desastre de fallos y preguntas fuera de lugar.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Ayer la tuve en la academia por una pregunta del tema 5, decía algo asì como:

Le corresponde al gobierno:
A) El poder ejecutivo
B) desarrollar leyes a través de decretos
C) ambas son correctas

Marqué C ya que a es correcta sin discusión y b pensé que no estaba mal, sé que desarolla leyes mediante reglamentos y no solo por decretos, pero es que el decreto es, entre otros, un reglamento, no?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
Ayer la tuve en la academia por una pregunta del tema 5, decía algo asì como:

Le corresponde al gobierno:
A) El poder ejecutivo
B) desarrollar leyes a través de decretos
C) ambas son correctas

Marqué C ya que a es correcta sin discusión y b pensé que no estaba mal, sé que desarolla leyes mediante reglamentos y no solo por decretos, pero es que el decreto es, entre otros, un reglamento, no?

Totalmente de acuerdo.
Es la C, un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo. Y tiene un contenido reglamentario.

Superior