• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2017
Mensajes
78
Felicitaciones
27
Puntos
1
Creditos
0
No encuentro el abreviado mád en la web, alguien podría darme alguna pista ? Gracias !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2017
Mensajes
78
Felicitaciones
27
Puntos
1
Creditos
0
No encuentro el abreviado mád en la web, alguien podría darme alguna pista ? Gracias !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2017
Mensajes
13
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
El Abreviado de MAD no está en la web porque todavía no sacaron el nuevo. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2018
Mensajes
4
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes.
Me gustaría presentarme a la convocatoria del 2018. Ya he empezado ha estudiar el temario de ciencias jurídicas de la edición 2016.
Estoy esperando a que salga la convocatoria para comprarme la nueva edición por si hay alguna nueva modificación. Me podeis aconsejar si hay algun tema que hayan modificado en 2017 para no estudiarlo hasta que no tenga el de este año. Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
Buenas tardes.
Me gustaría presentarme a la convocatoria del 2018. Ya he empezado ha estudiar el temario de ciencias jurídicas de la edición 2016.
Estoy esperando a que salga la convocatoria para comprarme la nueva edición por si hay alguna nueva modificación. Me podeis aconsejar si hay algun tema que hayan modificado en 2017 para no estudiarlo hasta que no tenga el de este año. Muchas gracias
4, 7 y 8
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Buenas. Quiero contar mi situación para que me deis vuestra opinión. Me pillé hace 1 año el temario de OCS y le di un vistazo sin pararme mucho porque tampoco tenía mucho tiempo para estudiar. Ahora me lo estoy empollando detenidamente pero no sé si soy yo o es un temario un poco complejo. Tengo unos conocimientos en cuanto a terminología y conceptos jurídicos bastante justitos, y se me están haciendo muy difícil algunos temas y me quedo atascado en muchas ocasiones buscando información fuera de temario. He preguntado a varias personas y estoy pensando en pillarme el temario de MAD para ver si me resulta más ameno y sencillo de comprender y estudiar. Mi intención es estudiar sobre MAD, ampliar en la medida de lo posible e ir comparando temarios y definiciones con el que ya tengo de OCS (que según tengo entendido es de los más amplios), y así tener 2 puntos de referencia en los que apoyarme y que la comprensión sea mejor. ¿Me recomendáis la idea?
 
{xen:phrase moderator}

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Mensajes
639
Felicitaciones
464
Puntos
4
Creditos
15
Buenas. Quiero contar mi situación para que me deis vuestra opinión. Me pillé hace 1 año el temario de OCS y le di un vistazo sin pararme mucho porque tampoco tenía mucho tiempo para estudiar. Ahora me lo estoy empollando detenidamente pero no sé si soy yo o es un temario un poco complejo. Tengo unos conocimientos en cuanto a terminología y conceptos jurídicos bastante justitos, y se me están haciendo muy difícil algunos temas y me quedo atascado en muchas ocasiones buscando información fuera de temario. He preguntado a varias personas y estoy pensando en pillarme el temario de MAD para ver si me resulta más ameno y sencillo de comprender y estudiar. Mi intención es estudiar sobre MAD, ampliar en la medida de lo posible e ir comparando temarios y definiciones con el que ya tengo de OCS (que según tengo entendido es de los más amplios), y así tener 2 puntos de referencia en los que apoyarme y que la comprensión sea mejor. ¿Me recomendáis la idea?
MAD está muy bien, a mi este año pasaron un pdf del temario ocs y por lo que vi por encima, no vale la pena perder tanto tiempo porque meten cosas a porrón sin conocimiento y no vale de nada eso, de hecho, estoy convencido que el temario de mad y ocs estarán parejas en número de preguntas del examen y con muchas menos hojas, lo dicho, MAD si lo estudias a fondo y coges test de otra editorial para complementar te irá bien, te recomiendo RDP en test, están muy bien
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
MAD está muy bien, a mi este año pasaron un pdf del temario ocs y por lo que vi por encima, no vale la pena perder tanto tiempo porque meten cosas a porrón sin conocimiento y no vale de nada eso, de hecho, estoy convencido que el temario de mad y ocs estarán parejas en número de preguntas del examen y con muchas menos hojas, lo dicho, MAD si lo estudias a fondo y coges test de otra editorial para complementar te irá bien, te recomiendo RDP en test, están muy bien

Gracias por el consejo. Ya he encargado el temario, y a ver si voy mejor con él. En cuanto a los tests, estoy dándole caña con Acrapol, que mucha gente me ha recomendado. Solo me falta un temario que sea más escueto y directo. Me imagino que en parte no soy capaz de llevar los temas al día porque OCS es demasiado extenso. Acrapol propone 2 temas por semana (recomendable, no obligatorio) con sus respectivos tests, y con temas de 50, 60, 70 y más páginas se hace muy difícil llevarlo al día. No soy ningún coco estudiando, ni mucho menos, pero tener bien preparados 2 temas de OCS a la semana es una pasada a no ser que hayas dado varias vueltas al temario y no necesites pararte mucho porque solo necesites repasar. Si no recuerdo mal una vez leí que el temario de MAD está compuesto por unas 700-800 páginas, mientras que OCS tiene más de 2000.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2016
Mensajes
64
Felicitaciones
18
Puntos
0
Creditos
0
Buenas!! Yo también vengo con dudas.

Entiendo, que ahora mismo, según lo que decía @totti-vlc de que habían modificado los temas 4, 7 y 8, que el siguiente pack de temario:

XXXXX

sería el bueno ya con todo actualizado... ¿no?(ya que veo que pone que es 2018 y entiendo que debería estar actualizado).

¿Recomendáis ese pack que lleva todo? (sale por 249 Eur y entiendo que te dan libros, ya sea libro o el temario impreso, encuadernado, que ni idea).

Mis opciones ahora mismo:

1)Academia presencial OFIPOL en Madrid (que según he leído, la recomiendan y tiene bastante buena pinta)
2)Complementar con paquete de test de SESPOL (XXXXXX) que según he leído en el foro, están muy bien.
3)Comprarme estos libros de MAD.ES

Obviamente, prefiero academia presencial, y "entiendo" que en OFIPOL, me darían libros (aunque de eso en su web no vi nada).

No se... ¿qué opción véis mejor?.

La 1) yo creo que sería fija, por eso de ir a academia y tal, ya que nunca he leído / estudiado nada del temario, voy de primeras. Y luego quizás, complementar o bien con la 2) o la 3).

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
137
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Si no has tenido contacto nunca con esta oposición y desconoces los temas, ve a una academia para que expliquen todos los temas como mínimo luego ya es decisión tuya seguir o no... ( opinión personal ) y evidentemente en la academia te darán todo lo necesario, libro, ortografía, actualizaciones, exámenes.....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Me gustaría saber si algunos os habéis encontrado fallos en los distintos temarios, y no hablo de fallos ortográficos que me he encontrado en todos ellos, sino fallos muy importantes. Antes usaba el temario de OCS, y ahora lo estoy combinando con el de MAD de 2018, que es sobre el que más estoy estudiando actualmente porque es más escueto y no se extiende tanto como el de OCS. Ahora bien. Llegado a la Unión Europea (tema 4) me aparece lo siguiente:

En MAD

El Presidente del Consejo Europeo será elegido por mayoría cualificada por periodo de 18 meses compartido por un trío de Estados miembro.

En OCS

El Presidente del Consejo Europeo será elegido por el propio Consejo Europeo cada 2 años y medio pudiendo ser renovado una sola vez.

*En el temario de OCS la presidencia de 18 meses compartida se indica para el Presidente del Consejo de la Unión Europea (también llamado Consejo, a secas), y no para el Presidente del Consejo Europeo como se indica en MAD.



Lo he revisado muchas veces para descartar la posibilidad de que se tratara de un fallo mío al confundir una institución con la otra, ya que tienen nombres muy parecidos, pero no. Lo que escribo es como consta exactamente en cada temario.
Buscando información por otras fuentes me aparece la referencia del temario de OCS como la correcta.
Mi verdadera preocupación es que a lo largo del temario pueda haber más fallos garrafales como este, porque lo que no quiero es estar comparando constantemente un temario con el otro para asegurarme, porque entonces no acabaré nunca, y por eso quería saber si a alguno le ha pasado algo parecido o cuál es su opinión al respecto sobre esta cuestión.
 
{xen:phrase moderator}

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
137
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Según Jurispol es como viene en Ocs esa cuestión, ( El Presidente del Consejo Europeo será elegido por el propio Consejo Europeo cada 2 años y medio pudiendo ser renovado una sola vez. ) Y en el Consejo Europeo, sí, es 6 meses por presidente, rotatorio.
El resto de dudas, mira en la propia ley. Y sí, todas las editoriales suelen tener algunos errores, unas más que otras supongo....
 
{xen:phrase moderator}

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
137
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Según Jurispol es como viene en Ocs esa cuestión, ( El Presidente del Consejo Europeo será elegido por el propio Consejo Europeo cada 2 años y medio pudiendo ser renovado una sola vez. ) Y en el Consejo UE sí, es 6 meses por presidente, rotatorio.
El resto de dudas, mira en la propia ley. Y sí, todas las editoriales suelen tener algunos errores, unas más que otras supongo....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Según Jurispol es como viene en Ocs esa cuestión, ( El Presidente del Consejo Europeo será elegido por el propio Consejo Europeo cada 2 años y medio pudiendo ser renovado una sola vez. ) Y en el Consejo Europeo, sí, es 6 meses por presidente, rotatorio.
El resto de dudas, mira en la propia ley. Y sí, todas las editoriales suelen tener algunos errores, unas más que otras supongo....

Gracias por la aclaración compañero. Me parece un error criminal...
 
{xen:phrase moderator}

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Mensajes
137
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Los 6 meses en en Consejo UE, que lo he corregido pero lo has contestado sobre el otro :p
Para nada, para esp estamos!
 
{xen:phrase moderator}

AlfaBravoZulu

Javier R
Unido
21 Oct 2017
Mensajes
9
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Hola a todos.. ya salió la convocatoria de este año, y he comparado el temario con el del año pasado y no cambia ningún índice.. podéis decirme qué actualizaciones hay y en qué temas por favor? Gracias de antemano!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2017
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Buenas compis
Estoy pensando en comprar algún libro de examenes.
Me recomendáis que me compre los que tienes MAD?

Tambien estoy pensando en comprarme algún libro para trabajar mas a fondo la ortografía, ¿alguna recomendación?
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!