• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temarios para la Escala Ejecutiva

Re: ¿que temarios usais/recomendais para la ejecutiva?

arnold92 dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
¿Alguien sabe si el temario de la ejecutiva de la Academia Nacional lo venden encuadernado como un libro normal o son fotocopias encuadernadas? lo pregunto porque en la web pone la fecha de su última actualización y parece ser que lo actualizan constantemente.

No puede ser.

¿Lo cualo? :oops:

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Hola chic@s, soy nuevo en el foro y he decidido prepararme las oposiciones para la escala ejecutiva. Después de ver todos los temarios de las academias nombradas en los temas del foro, los más económicos son los de la academia ABALAR, ¿alguien podría dar su opinión respecto a ellos?
un saludo

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26

Hola a Tod@s!!!.

Acabo de cumplir 26 años, y desde los....19 llevo pensando en ser policía, por motivos que no vienen al caso, estudie económicas, estoy a 6 asignaturas de ser licenciado, y aun sigo dandole vueltas a la idea de ser policía. Se que es una oposición dura, pero me gustaría saber si con el temario de águilas, creéis que podría optar a esta oposición. Durante los últimos 3 años, lo he ido dejando pasar por el tema de la edad, pero....¿creéis que me debo animar, o soy ya viejo para la opo?.

Muchas Gracias.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26

Pufff...que alegria me habeis dado!!. Muchas gracias. En brebe os dire que voy a hacer...pero todo a punta a que estare entre libros de la opo!!, jajaja.

P.D:¿Me recomendais Aguila a distancia?

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Yo tengo el temario de Acopol y esta bastante bien. Aunque como en breves me incorporare a Madrid me apuntare a Aguilas presencial.

BSG un amigo mio la saco en Aguilas a distancia, pero estaba destinado en Soria y de vez en cuando iba hasta alli sobre todo por el tema del supuesto, pero en general creo que Aguilas esta bastante bien para ejecu.

Salu2

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0
temario escala ejecutiva mad

Hola, soy nuevo en el foro, me he empezado a preparar la oposicion por mi cuenta con el temario de mad. Pienso presentarme estudisndo con edte temsrio. Alguien podria darme su opinion sobre el mismo? A mi de momento me gusta

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Hola,
A los que estéis pensando en comprar los libros de Academia Nacional, y sin entrar a valorar lo mejores o peores que resultan a la hora de preparar estas oposiciones ya que no los conozco directamente, deciros que, según informan en su propia web, el único volumen que está actualizado a 2013 (enero) es el tomo 1 de la parte del temario de Ciencias Jurídicas, el tomo 2 actualmente está en proceso de actualización (con lo cual, igual, convendría esperar si uno quiere adquirirlo), y el tomo 3 de Ciencias Sociales y Materias Técnico-científicas lo está a octubre de 2012 (el índice de contenidos de este tomo no recoge los cambios producidos en los temas 43 y 44 según la última convocatoria -en proceso-).
Sinceramente, dudo mucho de que haya un temario perfecto para todo y para todos, la cuestión seguramente esté en contar con el de alguna academia de prestigio y con el de alguna editorial como CEP o MAD, ambos actualizados al máximo, y contrastar y complementar según vamos estudiando.
En mi caso, he utilizado el temario de CEP y no lo calificaría como una "basura o bazofia", no es perfecto (contiene alguna errata ortográfica -pero nada exagerado o problemático para el estudio- y, algunas partes, puede que pequen de poca claridad en las explicaciones si uno no cuenta ya con cierta base en Derecho o no dispone, en su defecto, de un buen diccionario jurídico), pero recoge, exhaustivamente y con rigor, todo los temas y partes del temario que se piden de cara a preparar el examen teórico.
El volúmen de Test de CEP, tampoco es perfecto, faltarían tests tipo simulacro de examen o por materias (pero este tipo sólo te los suelen ofrecer las academias si sigues alguno de sus cursos), pero incluye preguntas representativas, sobre todo de dificultad facil-media, sobre cada tema, aunque, en mi opinión, se echan de menos más preguntas difíciles.
CEP no tiene nada para preparar específicamente el caso práctico, pero sí un libro sobre psicotécnicos, tests de personalidad, cuestionario biográfico y entrevista personal (tampoco es la panacea, pero te ayuda a conocer de que se tratan, ponerte a prueba y te sirven como guía para esas pruebas).
Para el caso práctico tengo el "Manual de Casos Prácticos" de Abalar y, como decían más arriba, sirve para iniciarte en su resolución y tener una guía-esquema de como resolverlos, sin embargo, para preparar bien esta prueba lo recomendable, si uno puede permitirselo, será hacer algún curso de los que ofrece alguna academia para acceso a EE como son Aguilas, OCS, Joyfepol-feres y Legispol...
Yo, de cara a prepararme para la próxima convocatoria, seguramente, utilice el temario actualizado de CEP + Libros de Test y Prueba Psicotecnica y Entrevista Personal de CEP, el manual de casos prácticos de Abalar, Diccionario Jurídico El Derecho, y todos los recursos y materiales del Curso de presencia (+ Campus Virtual) de OCS. Sin olvidar, la descarga y consulta de los textos consolidados de las principales normas jurídicas de cada tema.
Saludos

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
0

Entonces tienes buena consideración hacia los temarios de editoriales, yo estoy usando el de mad, pero todas las referencias que he encontrado en foros advierten de que es lamentable

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

cnp3344 dijo:
Entonces tienes buena consideración hacia los temarios de editoriales, yo estoy usando el de mad, pero todas las referencias que he encontrado en foros advierten de que es lamentable
A priori y a posteriori por lo que conozco, se podría decir que sí, pero siempre complementado con otras fuentes, como los temarios que ofrecen los cursos de academias de calidad y otros textos como diccionarios jurídicos y las fuentes formales positivas de derecho oportunas. Al final, en mi opinión, hay que contar con un compendio de fuentes variado y lo más completo posible. :)
Saludos

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5

A ver, porque cuantas más opiniones leo de diferentes foros más difícil me es tomar una decisión, os diré mi situación y de lo que dispongo, este es el primer año que voy a optar por la Escala Ejecutiva, en 2011 me presenté a la básica al ver que quitaron el límite de edad (tengo 32 años) y usé todos los libros de MAD 2011 para la básica quedando bastante contento, por libre y en 3 meses y medio de margen para empezar de 0 he de decir que con más tiempo y sólo con ese temario se puede aprobar perfectamente la básica pues la mayoría de las preguntas del examen eran muy muy parecidas en formulación y dificultad a las que yo hacía en el libro de tests y simulacros de examen.

Dicho esto, iba a optar por el temario de MAD para ejecutiva pero no me lo recomendaron para nada y al final conseguí el temario de Águilas del 2012, sin actualizar completamente pero complemento con webs de legislación como "noticias jurídicas" para estar al tanto, mi CP, LEcrim y CE para consultar los artículos y el tomo III del temario de la Academia OCS que es menos resumido que el de Águilas y más completo en ese aspecto. los casos prácticos me los saco de la página CENDOJ, que es la de jurisprudencia del Tribunal Supremo, donde tienes miles de casos con sus sentencias, fundamentación jurídica, hechos probados, etc... y me prepararán un par de amigos inspectores y licenciados en derecho en los temas de casos prácticos y explicación de procedimiento policial. Por lo que no se si realmente me haría falta apuntarme a una academia, ya que ando bastante corto de presupuesto, corto no, a dos velas, vaya, me iba a apuntar a Águilas a distancia pero me acabo de meter en el foro suyo y hay multitud de críticas por lo fáciles que son sus tests y la cantidad de errores y desactualizaciones aparte de malas formulaciones en las preguntas para los que se han apuntado a distancia y obviamente dudo bastante en gastarme casi 300 € para que luego el nivel sea parecido al que dicen que tienen los libros de tests del CEP o de MAD para la ejecutiva... psicotécnicos tengo de sobra con los de JOYFE, MAD y otros sueltos... tengo los tests por temas de la academia OCS pero son muy cortos, con pocas preguntas, aunque son rebuscadas, la verdad, me gustaría que alguien me aconsejara si comprar (teniendo lo que tengo ahora mismo) el libro de tests de MAD o CEP sería una buena idea para autoevaluarme mejor.

para la básica las preguntas del MAD no eran muy complicadas, pero sinceramente iban a la raíz del tema en cuanto a que te evaluaban si habías aprendido bien los conceptos principales y querría saber si los del CEP o MAD para la ejecutiva son del mismo estilo o están llenos de erratas y desactualizaciones y por eso la gente dice que es una bazofia...

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

Enoneado dijo:
A ver, porque cuantas más opiniones leo de diferentes foros más difícil me es tomar una decisión, os diré mi situación y de lo que dispongo, este es el primer año que voy a optar por la Escala Ejecutiva, en 2011 me presenté a la básica al ver que quitaron el límite de edad (tengo 32 años) y usé todos los libros de MAD 2011 para la básica quedando bastante contento, por libre y en 3 meses y medio de margen para empezar de 0 he de decir que con más tiempo y sólo con ese temario se puede aprobar perfectamente la básica pues la mayoría de las preguntas del examen eran muy muy parecidas en formulación y dificultad a las que yo hacía en el libro de tests y simulacros de examen.

Dicho esto, iba a optar por el temario de MAD para ejecutiva pero no me lo recomendaron para nada y al final conseguí el temario de Águilas del 2012, sin actualizar completamente pero complemento con webs de legislación como "noticias jurídicas" para estar al tanto, mi CP, LEcrim y CE para consultar los artículos y el tomo III del temario de la Academia OCS que es menos resumido que el de Águilas y más completo en ese aspecto. los casos prácticos me los saco de la página CENDOJ, que es la de jurisprudencia del Tribunal Supremo, donde tienes miles de casos con sus sentencias, fundamentación jurídica, hechos probados, etc... y me prepararán un par de amigos inspectores y licenciados en derecho en los temas de casos prácticos y explicación de procedimiento policial. Por lo que no se si realmente me haría falta apuntarme a una academia, ya que ando bastante corto de presupuesto, corto no, a dos velas, vaya, me iba a apuntar a Águilas a distancia pero me acabo de meter en el foro suyo y hay multitud de críticas por lo fáciles que son sus tests y la cantidad de errores y desactualizaciones aparte de malas formulaciones en las preguntas para los que se han apuntado a distancia y obviamente dudo bastante en gastarme casi 300 € para que luego el nivel sea parecido al que dicen que tienen los libros de tests del CEP o de MAD para la ejecutiva... psicotécnicos tengo de sobra con los de JOYFE, MAD y otros sueltos... tengo los tests por temas de la academia OCS pero son muy cortos, con pocas preguntas, aunque son rebuscadas, la verdad, me gustaría que alguien me aconsejara si comprar (teniendo lo que tengo ahora mismo) el libro de tests de MAD o CEP sería una buena idea para autoevaluarme mejor.

para la básica las preguntas del MAD no eran muy complicadas, pero sinceramente iban a la raíz del tema en cuanto a que te evaluaban si habías aprendido bien los conceptos principales y querría saber si los del CEP o MAD para la ejecutiva son del mismo estilo o están llenos de erratas y desactualizaciones y por eso la gente dice que es una bazofia...
Gracias por compartir tu experiencia sobre el tema, una suerte que cuentes con esos amigos, la verdad que te ahorras la academia para preparar los casos prácticos, y tomo nota del recurso CENDOJ me parece muy útil. Yo tengo el libro de Test de CEP para Inspectores del CNP y para mi está bien, no son preguntas excesivamente "rebuscadas" o difíciles (para eso son mejores los tests que ofrece OCS por ejemplo), pero como complemento de autoevaluación sobre cada uno de los temas viene bien y no está de más.
Saludos

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5

Pues entonces me compraré el de CEP en cuanto haya hecho un repaso de todos los temas y autoevaluarme uno por uno, gracias por el comentario!

Unido
30 Abr 2012
Felicitaciones
21

Yo no voy a contestar directamente a tu pregunta pero mi consejo es que te apuntes a águilas a distancia porque a ver, el test te lo puedes preparar por tu cuenta y da igual si los test de águilas son la leche o son pésimos. Lo que águilas hace bien son los casos prácticos y eso, te digo por experiencia, que lo hacen genial. Yo empecé la convocatoria 2012/2013 a prepararme con ellos y he aprendido muchísimo en la resolución de los casos prácticos. El temario es estudiar y no hay más.
Yo tengo el temario de acopol y el de águilas y he de decirte que me gusta mucho más el de acopol lo que pasa que es una pasta (210 pavos y te lo llevan a casa) pero es lo que hay. Esta oposición es muy cara....
Siento no poder ayudarte con el temario de CEP y de Mad...pero tengo entendido que son muy ligeritos para la ejecutiva.

Un saludo compi

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0

crisg dijo:
Yo no voy a contestar directamente a tu pregunta pero mi consejo es que te apuntes a águilas a distancia porque a ver, el test te lo puedes preparar por tu cuenta y da igual si los test de águilas son la leche o son pésimos. Lo que águilas hace bien son los casos prácticos y eso, te digo por experiencia, que lo hacen genial. Yo empecé la convocatoria 2012/2013 a prepararme con ellos y he aprendido muchísimo en la resolución de los casos prácticos. El temario es estudiar y no hay más.
Yo tengo el temario de acopol y el de águilas y he de decirte que me gusta mucho más el de acopol lo que pasa que es una pasta (210 pavos y te lo llevan a casa) pero es lo que hay. Esta oposición es muy cara....
Siento no poder ayudarte con el temario de CEP y de Mad...pero tengo entendido que son muy ligeritos para la ejecutiva.

Un saludo compi
Buenas,
La opción de apuntarse a una academia siempre está ahí, pero dependerá mucho de las posibilidades y circunstancias económicas de cada uno. Por experiencia propia, no diría que el temario de CEP para preparar EE es "ligerito", más bien quien lo conoce directamente y lo ha podido comparar con otros, suele comentar, digamos como "contra", que es más denso y técnico en las explicaciones. La verdad, que a mi, no me ha supuesto un contra para el estudio, lo prefiero a que falte información o no sea del todo riguroso con las fuentes o la terminología.
Tan sólo por aclarar, decir que mi respuesta al compañero Enoneado tiene que ver con el hecho de que decía estar "corto de presupuesto" para preparar la prueba del test teórico a través de una academia, y no con la preparación del caso práctico, ya que comentó que contaba con recursos personales suficientes para poder preparar el caso practico sin necesidad de acudir a una academia (cuenta con la posibilidad de prepararse por su cuenta con la ayuda de unos amigos que son Inspectores y Licenciados en Derecho, prácticamente el mismo perfil de preparador que te ofrece cualquier academia).
De hecho, si no me equivoco, su consulta tenía que ver con saber si los libros de test de MAD o CEP están "llenos de erratas y desactualizados como dice la gente" o si, por el contrario, merecen la pena (no parece que pregunte con respecto a los libros con el temario de esas mismas editoriales, ya que dice utilizar, precisamente, el de Aguilas 2012, actualizándolo a través del recurso web "Noticias Jurídicas" y el tercer tomo de OCS).
En mi anterior comentario comenté mi experiencia con respecto a libro de Test de CEP para EE.
Saludos :)

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5

crisg dijo:

Un saludo compi

gracias, como ha dicho Rodri2013 mi presupuesto es bastante escaso y no podría pagar 460 € que me cuesta en Junio Águilas con supuestos prácticos (270 € sin supuestos podría, pero para eso hinco codos y ya está) por lo que he decidido no apuntarme a una academia ya que tengo la suerte de que dos amigos míos se han ofrecido a prepararme los supuestos prácticos de forma altruísta (bueno, algunos cubatas me pedirán más de un finde, jaja), los dos son inspectores y licenciados en derecho, los dos se formaron en la Academia Águilas presencial y uno de ellos sacó la máxima nota del caso práctico en su año por lo que creo que con sus conocimientos tendré una buena asesoría en ese tema, lo único que pedía es algún libro de tests aparte de los que tengo de la academia OCS para evaluarme la teoría, ya que no voy a pagarme una academia sólo para hacer tests y psicotécnicos. Gracias de todas formas por tu respuesta! Y menos mal que no piden el carnet de moto para la Ejecutiva... sino sí que estoy jodido, jajaj.

Superior