- Unido
- 13 Dic 2008
- Felicitaciones
- 0
Buenas, hay van una par preguntas (que conste que he intentado buscarlas pero bien por no entender la pregunta o no tener la respuesta en mi temario me hes imposible resolver estas dudas).
1. Con respecto a las garantias de las libertades y derechos fundamentales, los recursos de amparo e inconstitucionalidad se consideran:
a)Garantias normativas
b)Garantias institucionales
c)Garantias jurisdiccionales X solucion
¿Alguien sabria explicarme porque? conteste la B, aplicando institucion a ley (la constitucion)
2. ¿Que consecuencia no trajo la globalizacion?
a)el crecimiento del empleo X solucion
b)la internacionalizacion de la economia
c)el aumento de los medios de comunicacion, especialmente internet
Conteste B, haciendo un simil internacionalizacion-hermetismo, pero en el caso de internacionalizacion-expansion asimilacion, ¿acaso la globalizacion fomenta el empleo?
3. Actualmente,¿de donde proceden la mayoria de inmigrantes que llegan a España?
a)Africa
b)Latinoamerica X solucion
c)Europa del Este
Tengo entendido que en cuanto a predominio la cosa esta en: Africa>Latinoamerica>Europa del Este
4. ¿Quien expide la licencia de armas de tipo E en la ciudad de Ceuta y Melilla?
a)El Delegado del Gobierno X solucion
b)El subdelegado del Gobierno
c)Delegado o Subdelegado del Gobierno, independientemente
Por mi temario pone: delegado o subdelegado, quienes podran delegar en los primero jefes de la Comandancia de la GC. Pero claro al ser Uniprovinciales, supongo que no tendran Subdelegado...... :?
5. Los cartuchos de percusion anular carecen de:
a)Vaina
b)Capsula iniciadora X solucion
c)Carga de proyeccion
Estos cartuchos se suponen que carecen de polvora....Aunque posteriormente se le añadiria polvora...Pero en un principio no carga de proyeccion.
6. El hijo de un Consul de la embajada de Rusia, nacido en territorio español, puede obtener la nacionalidad española por:
a)Filiacion
b)Residencia X solucion
c)Nacimiento en territorio español
Si nace en territorio español, Nacimiento originario y por nacimiento en españa,luego conteste la C ¿que pensais?
7. Constituye el primer instrumento juridico internacional que garantiza la proteccion de los derechos humanos, nos referimos a:
a)El convenio Europeo de derechos humanos X solucion
b)La declaracion universal de los derechos humanos
c)El protocolo facultativo delos derechos humanos
La acerte, pero nose porque. Si fuera por años claramente la B (1948), pero es opcional y en el enunciado dice ``instrumento juridico´´, querra decir con sus organos, que se pueda reclamar, que sea obligatorio en cierto modo, y de ahi que sea como correcta la A.
8. ¿Cuales son las teorias que basan el origen del comportamiento criminal en factores endogenos y en la influencia que el entorno ejerce sobre la persona?
a)Psicosociales X solucion
b)Psicogeneticas
c)Psicobiologicas
Segun mis apuntes: Psicogeneticas (endogenos) la causa esta en el mismo delincuente
Sociogeneticas (exogenas)la sociedad quien la produce
Subculturales (exogena)
El enunciado al mezclarme 2 terminos, ya me pierdo, por eso nose de donde salen Psicosociales, quizas exista ese termino pero no lo tengo.
Espero aclaren mis dudas. GRACIAS
1. Con respecto a las garantias de las libertades y derechos fundamentales, los recursos de amparo e inconstitucionalidad se consideran:
a)Garantias normativas
b)Garantias institucionales
c)Garantias jurisdiccionales X solucion
¿Alguien sabria explicarme porque? conteste la B, aplicando institucion a ley (la constitucion)
2. ¿Que consecuencia no trajo la globalizacion?
a)el crecimiento del empleo X solucion
b)la internacionalizacion de la economia
c)el aumento de los medios de comunicacion, especialmente internet
Conteste B, haciendo un simil internacionalizacion-hermetismo, pero en el caso de internacionalizacion-expansion asimilacion, ¿acaso la globalizacion fomenta el empleo?
3. Actualmente,¿de donde proceden la mayoria de inmigrantes que llegan a España?
a)Africa
b)Latinoamerica X solucion
c)Europa del Este
Tengo entendido que en cuanto a predominio la cosa esta en: Africa>Latinoamerica>Europa del Este
4. ¿Quien expide la licencia de armas de tipo E en la ciudad de Ceuta y Melilla?
a)El Delegado del Gobierno X solucion
b)El subdelegado del Gobierno
c)Delegado o Subdelegado del Gobierno, independientemente
Por mi temario pone: delegado o subdelegado, quienes podran delegar en los primero jefes de la Comandancia de la GC. Pero claro al ser Uniprovinciales, supongo que no tendran Subdelegado...... :?
5. Los cartuchos de percusion anular carecen de:
a)Vaina
b)Capsula iniciadora X solucion
c)Carga de proyeccion
Estos cartuchos se suponen que carecen de polvora....Aunque posteriormente se le añadiria polvora...Pero en un principio no carga de proyeccion.
6. El hijo de un Consul de la embajada de Rusia, nacido en territorio español, puede obtener la nacionalidad española por:
a)Filiacion
b)Residencia X solucion
c)Nacimiento en territorio español
Si nace en territorio español, Nacimiento originario y por nacimiento en españa,luego conteste la C ¿que pensais?
7. Constituye el primer instrumento juridico internacional que garantiza la proteccion de los derechos humanos, nos referimos a:
a)El convenio Europeo de derechos humanos X solucion
b)La declaracion universal de los derechos humanos
c)El protocolo facultativo delos derechos humanos
La acerte, pero nose porque. Si fuera por años claramente la B (1948), pero es opcional y en el enunciado dice ``instrumento juridico´´, querra decir con sus organos, que se pueda reclamar, que sea obligatorio en cierto modo, y de ahi que sea como correcta la A.
8. ¿Cuales son las teorias que basan el origen del comportamiento criminal en factores endogenos y en la influencia que el entorno ejerce sobre la persona?
a)Psicosociales X solucion
b)Psicogeneticas
c)Psicobiologicas
Segun mis apuntes: Psicogeneticas (endogenos) la causa esta en el mismo delincuente
Sociogeneticas (exogenas)la sociedad quien la produce
Subculturales (exogena)
El enunciado al mezclarme 2 terminos, ya me pierdo, por eso nose de donde salen Psicosociales, quizas exista ese termino pero no lo tengo.
Espero aclaren mis dudas. GRACIAS