• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tribunal Supremo: en toma de ADN tiene que estar el abogado.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Una reciente sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha establecido que la toma de muestras de ADN a los detenidos se realice en presencia de su abogado, logrando así las debidas garantías constitucionales de los derechos de defensa.

Mis preguntas son: ¿por qué siempre todos los derechos los tienen los malos?, ¿qué tiene de malo que se le tome un poco de saliva a un detenido si es algo rapidísimo y que no duele?, ¿habrá que llamar también al abogado cuando se le echen las fotos o se les tomen las huellas dactilares?, ¿el dinero extra necesario para pagar a los letrados de dónde va a salir?

:ups:

Re: Tribunal Supremo: en toma de ADN tiene que estar el abog

La próxima será avisar al letrado cada vez que el detenido vaya al baño...

Como bien dice el compañero corre, los derechos los tienen los malos y no nosotros. La cosa cada vez se pone más fea señores....MUY FEA... :x

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

Pues que haya que llamarles para todo. Y si hubiera que llamar a su señoría también... mejor. Así se darían cuenta de lo que pueden dar por saco todos los mangantes.

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0

Yo estoy totalemnte deacuerdo , evidentemente cada uno barre para su casa, sus intereses y su trabajo, pero la verdad que tienes que tener en cuenta dos cosas, 1 la policia está para hacer cumplir la leyes y asegurarselas al ciudadano, que cosa mas bonita que hacer todos los actos y procedimientos como lo rigen las leyes. Para asegurar un mayor respeto por las leyes y la democracia. Tambien teneis que pensar que meterle un bastoncillo en la boca, sin más defensa, puede resxultarle a esa persona violento o abusivo, faltando a la intimidad personal(haya hehco lo que haya hehco, objetiva y profesionalemnte). Cuando os planteeis cosas de estas tenias que pensar o hacer el ejercicio siguiente, trasladarlo a las masas, ia la calle y a la gente, Las personas van por hay, sacandole los esputos arbritariamente a la gente, (por el motivo que sea),pues la polica tampoco. Precisamente la policia esta para detener y "enmendrar a la peña que se le va la olla por el motivo que sea, (robo a mano armada, violaciones, etc etc, cosas que se salen de lo normal. Si la ley es proporcionarle un abogado, gustasamente abria que servir ese derecho. Por que no hay otra funcion que porteger y servir a las leyes y el ciudadano.

Sergioras...el día que estés en una comisaría, si llegas a estarlo, y estés en Policía Científica (por ej. en prácticas) me repites lo mismo que has dicho vale? a ver si te sigue pareciendo bien. Obviamente la gente no va sacándole los esputos a la gente como dices, pero la policía está legitimada para ello. Faltar a la intimidad? violento? abusivo? joder que no les estamos haciendo mear en un bote o sacarle sangre...¿Que tiene de malo humedecer un bastoncillo con saliva? en fin...

Si hay que hacerlo pues habrá que hacerlo, pero estamos ya muy hartos de tantos derechos para los choros y a nosotros que nos den.

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0

Alpol es que son dos bastoncillos, entonces es como ensañamiento... jajajaja, el abogado tiene que estar hay por si le clavas el bastoncillo jajaja. Siempre haciendo que el trabajo sea mas fácil y rápido

Tapion_cg dijo:
Alpol es que son dos bastoncillos, entonces es como ensañamiento... jajajaja, el abogado tiene que estar hay por si le clavas el bastoncillo jajaja. Siempre haciendo que el trabajo sea mas fácil y rápido

:lol: :lol:

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0

jajjajajaj, Apol, por el poder que se me ha encomendado, yo te nombro, Visepresidente primero, de asuntos Bastonales, En nomines Paters, et filis et spirit santis, Amen. ajjajajajjaj :D

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

Sergio es que ya puestos veo mas abusivo o violento el que tenga que tener un policia al lado mientras orino e incluso el que me saquen sangre para comprobar que mi palabra es cierta y no consumo ninguna droga. Cierto es que la policia está para cumplir y hacer cumplir las normas pero esto yo personalmente lo veo ya ridículo; no creo que un policia vaya a ir sacando muestras de saliva a cualquiera por la calle... En fin, visiones distintas, un saludo.

Unido
10 Sep 2011
Felicitaciones
1

Sergioras dijo:
Yo estoy totalemnte deacuerdo , evidentemente cada uno barre para su casa, sus intereses y su trabajo, pero la verdad que tienes que tener en cuenta dos cosas, 1 la policia está para hacer cumplir la leyes y asegurarselas al ciudadano, que cosa mas bonita que hacer todos los actos y procedimientos como lo rigen las leyes. Para asegurar un mayor respeto por las leyes y la democracia. Tambien teneis que pensar que meterle un bastoncillo en la boca, sin más defensa, puede resxultarle a esa persona violento o abusivo, faltando a la intimidad personal(haya hehco lo que haya hehco, objetiva y profesionalemnte). Cuando os planteeis cosas de estas tenias que pensar o hacer el ejercicio siguiente, trasladarlo a las masas, ia la calle y a la gente, Las personas van por hay, sacandole los esputos arbritariamente a la gente, (por el motivo que sea),pues la polica tampoco. Precisamente la policia esta para detener y "enmendrar a la peña que se le va la olla por el motivo que sea, (robo a mano armada, violaciones, etc etc, cosas que se salen de lo normal. Si la ley es proporcionarle un abogado, gustasamente abria que servir ese derecho. Por que no hay otra funcion que porteger y servir a las leyes y el ciudadano.

Dios mio, lo que hay que leer ¡¡¡¡¡¡

saludos

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0

Sergioras dijo:

Es que no vamos sacándosela a cualquiera, al que se lo saca es un presunto autor de algún delito, es como el caso de las huellas, no se las cogen a cualquiera sino a los que están detenidos por algún presunto delito por eso no es arbitrario.
Y esta es otra de las funciones que nos ayudan a esclarecer delitos, imagínate que te meten una "mojá" y en el forcejeo te deja algo de su "rastro" de ADN encima o por las inmediaciones, ¿A que te gustaría saber quien a sido el choro para que fuera juzgado? Pero como es abusivo no se le cogió la muestra en antiguas retenciones y te comes la "mojá"...
En fin piensa que esto es como una huella dactilar, que no te hacen daño.

Superior