• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un joven intenta matar a un policía tras arrebatarle el arma

{xen:phrase moderator}

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
*El detenido en Aldaia desconocía que la pistola no tenía bala en la recámara y eso salvó la vida del agente

Un agente de la policía nacional salvó milagrosamente la vida el pasado jueves después de que un delincuente le arrebatara el arma durante una persecución, le encañonara en la cabeza y disparara apretando el gatillo en varias ocasiones. Por fortuna para el policía, no le había colocado bala alguna en la recámara, por lo que los intentos del delincuente por hacerla funcionar resultaron inútiles. Esa decisión acabó salvándole la vida.
El sospechoso, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido tras este grave incidente ocurrido en Aldaia el jueves por la mañana. El joven se encontraba en compañía de otros dos cómplices, quienes lograron huir y al cierre de esta edición todavía no habían podido ser localizados.
Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del jueves en las proximidades de la calle Menéndez Pelayo de Aldaia. Al parecer, una patrulla uniformada del Cuerpo Nacional de Policía observó a tres jóvenes en actitud sospechosa y cuando los agentes se acercaron para identificarlos, los tres salieron huyendo.
Se desconoce si los sospechosos pretendían atracar un establecimiento de los alrededores o si escaparon porque tenían alguna requisitoria judicial, si bien las fuentes consultadas confirmaron que al menos uno de ellos iba armado con una pistola de fuego real.
«Vi pasar a tres chicos corriendo y varios policías detrás de ellos a toda prisa. Entonces a uno de ellos se le cayó una pistola», relata Ricardo, testigo de lo sucedido. Dos de los delincuentes lograron huir mientras que el tercero fue alcanzado por los agentes, según apuntaron algunos testigos.
Durante el forcejeo, el joven consiguió arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes y. sin pensárselo dos veces. le encañonó, llegando a apretar el gatillo en reiteradas ocasiones, según explicaron fuentes conocedoras de lo ocurrido.
Pese a que el arma estaba cargada, en la recámara no había ningún cartucho, lo que resultó vital para el policía. Cuando se dio cuenta el delincuente, golpeó al agente con la culata en la cabeza. Los compañeros del policía agredido redujeron entonces al agresor y lo esposaron.
El detenido, de 20 años y nacionalidad española, está acusado de intento de homicidio, atentado a agente de la autoridad y tenencia ilícita de armas, según fuentes jurídicas.

FUENTE: http://www.levante-emv.com/sucesos/2010 ... 54443.html

NOTA: Esto me hace plantearme comprarme la funda antihurto cuando empiece las prácticas, es cierto que si te la quieren quitar, te la quitan... pero al menos no perderla en una carrera detrás de un chorizo; yo le mandaría esta notícia a nuestros queridos políticos para que se den cuenta de la m....da de fundas que nos dan en la academia.... Enhorabuena compañero por ese ángel custodio que te ha hecho volver a nacer...

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Re: Un joven intenta matar a un policía tras arrebatarle el

la verdad que jode tener que gastarte el dinero, pero es seguridad para ti a los hechos me remito, por suerte para el compañero el tio era un inutil y salvo la vida, lo que me doy cuenta es que cada dia la gente esta mas zumba, hay que echarle valor para apuntar a alguien en la cabeza y dispararle varias veces, espero que esa noche el tio ese no pasara frio.

Este pais se va al garete... a donde vamos a llegar? intenta matar a una persona poqué?? ... que lo iban a identificar y a lo más tenía tres porros o un robo con violencia pendiente y eso vale la vida de un compañero...

Yo en esa intervención lo mismo le meto el taponazo al ver que apunta a mi compañero con el arma y encima tirando de la cola en repetidas ocasiones, despues ya escribiré.

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0

lordjj dijo:
es un momento para usar la reglamentaria y se dan todas las condiciones no??

Vamos con todas las de la ley, no tendrás muchos problemas (no deberías tenerlos) ya que en ese caso esta mas que justificado.
Nunca se sabe lo que puede pasar pero ante esa situación yo no dudo ningún momento, el tío se lleva un poco de plomo fijo.

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

El otro día a un compañero intentaron quitarle el arma, por fortuna reaccionó a tiempo y pudieron reducir al individuo, el cual admitió ante el Juez sus intenciones, aunque excusándose en que aunque lo hubiera conseguido, no sabría cómo utilizar una pistola. Resultado: ni delito ni atentado ni pollas en vinagre, una multa de 20 o 30 euros, no me acuerdo. Igualito le va a pasar al de la noticia, que aunque le metieran homicidio frustrado, si no ha ido antes nunca a la cárcel, no creo que ni que llegue a entrar. En este país la vida de una persona no vale nada, y menos la de un Policía.

corre dijo:
El otro día a un compañero intentaron quitarle el arma, por fortuna reaccionó a tiempo y pudieron reducir al individuo, el cual admitió ante el Juez sus intenciones, aunque excusándose en que aunque lo hubiera conseguido, no sabría cómo utilizar una pistola. Resultado: ni delito ni atentado ni pollas en vinagre, una multa de 20 o 30 euros, no me acuerdo. Igualito le va a pasar al de la noticia, que aunque le metieran homicidio frustrado, si no ha ido antes nunca a la cárcel, no creo que ni que llegue a entrar. En este país la vida de una persona no vale nada, y menos la de un Policía.

De verdad que leer estas cosas me hace mal... uff

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

El país de la pandereta...

Derechos, derechos,derechos,libertad,libertad,libertad..........................

y los deberes, obligaciones, resposabilidades????

"estás en España amigo, aquí todo vale" ---> esperemos que algún día no muy lejano todo cambie o nos vamos a la mierda.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

celtic dijo:
Eso para los compañeros que dicen que no se gastan un duro en fundas, chalecos etc...
muchos echan en cara el tema de que asi no se consigue nada, que la dotación va a ser la misma si la gente se gasta el dinero, pero es que de todas formas no creo que la cambien y si lo hacen pasaran años, mientras tanto es mejor salir seguro, hasta que no ocurre alguna desgracia como el accidente de la compañera con el caballo, aqui no se mueve ficha.

Unido
14 Ene 2009
Felicitaciones
0

pues si celtic.... yo os recomiendo que os compreis una funda antihurto...a mi me toco salir corriendo un dia y la pistola se me cayo de la funda! yo pensé que había sido el poket pero cuando miré atras vi que había sido la pistola! asique ya sabeis! cuidadin!

Bryan_10 dijo:
pues si celtic.... yo os recomiendo que os compreis una funda antihurto...a mi me toco salir corriendo un dia y la pistola se me cayo de la funda! yo pensé que había sido el poket pero cuando miré atras vi que había sido la pistola! asique ya sabeis! cuidadin!

Con la funda de dotación a mi chico en una carrera le paso igual....

No estoy nada de acuerdo con gastar dinero, hay que intentar currar con lo que te dan de dotación... pero la verdad es que una funda antihurto y un chaleco antibalas hay que adquirirlos como sea, pueden salvarte la vida.

Animo a los compañeros, tuvieron que pasar un muy mal rato.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523

utrilla dijo:
Las cosas que pasan en este país nunca dejarán de sorprenderme.

Spain is different.... o eso dicen...jajaja

desde luego muchas cosas tendrían que cambiar en España, entre ellas las penas por los delitos... que en muchos casos son ridiculas...

Superior