• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

una duda sobre la carrera!

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
hola chic@s soy nueva aqui!
mi duda es la siguiente soy estudiante de 2 de derecho y tengo pensado hacer tercero y ya dedicarme ala oposicion, pero eso seria considerado una diplomatura pero no entiendo el termino de A o B, yo estaria en el B y eso que quiere decir, podria ascender al A de alguna manera o solo acabando la carrera completa!!

un saludo a todos! y espero q nos conozcamos mas!!

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Con tres años de Derecho (equivalente a diplomatura) ya puedes presentarte. Después de salir de Ávila creo que saldrías con una licenciatura, no se en qué exactamente, gracias a un acuerdo con la Universidad de Salamanca.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
No sales de Avila con una licenciatura, se asimila tu formación a la de los licenciados, aunque algunos hablen de licenciados en ciencias policiales. Como consejo, termina la carrera.

Un saludo

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Ya no sirve eso de hago 3 años y vale como diplomatura, ahora eso ya no existe ahora son todo 4 años y se llaman grados, olvidarse de diplomaturas y licenciaturas

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
ya lo se pero eso es en el plan bolonia y en mi facultad ami no me pilla ya que empieza el año que viene en la facultad de derecho de zaragoza y yo seguire con mi plan antiguo no el de bolonia =) gracias x las respuestas, porque me aconsejas acabarla?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Loes dijo:
Ya no sirve eso de hago 3 años y vale como diplomatura, ahora eso ya no existe ahora son todo 4 años y se llaman grados, olvidarse de diplomaturas y licenciaturas
Es cierto. Ya no me acordaba. Después de dejar la universidad ya no estoy puesto en ello, ni la echo de menos. De todas formas algo relacionado con el plan de Bolonia hay en la ejecutiva. Pero no se dirigido a qué estudios.

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
ludovica dijo:
ya lo se pero eso es en el plan bolonia y en mi facultad ami no me pilla ya que empieza el año que viene en la facultad de derecho de zaragoza y yo seguire con mi plan antiguo no el de bolonia =) gracias x las respuestas, porque me aconsejas acabarla?

A pesar de que sigas con el plan antiguo, a nivel nacional está el Plan Bolonia. Por lo que tu carrera como tal (5 años) es una Licenciatura en estos momentos, a pesar de que con 3 años tuvieras los créditos suficientes para poder presentarte a la oposición creo que con el nuevo Plan exigen el título de grado o equivalente, es decir, la carrera completa no el equivalente en créditos.
Miralo bien, porque me parece que es así. De todas formas, independientemente de esto, yo te recomiendo que termines la carrera.
Un saludo

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Zanafer dijo:
No sales de Avila con una licenciatura, se asimila tu formación a la de los licenciados, aunque algunos hablen de licenciados en ciencias policiales. Como consejo, termina la carrera.

Un saludo

También opino que termines la carrera, nadie sabe dónde se va a acabar, más vale prevenir, no vaya a ser que nos pase cualquier cosa y no podamos dedicarnos a labores policiales.

Oye Zanafer, tú te presentaste el año pasado a la ejecutiva, no? ¿Qué dificultad crees que tiene el test? Por cierto, ese día también se hace el de inglés, ¿pero el optativo de francés también?
Gracias.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Se hace el test, el escrito de ingles y el ultimo el de frances para quien lo haya cogido.Dificultad?Pues imagina que somos todos los años unos 2000, de los cuales solo pasan unos 200.De los 1800 que han suspendido, muchos son licenciados en derecho y otros en psicologia y llevan unos añitos ya estudiando y fuerte,asi que valora tu misma la dificultad :wink: .

Un saludo.

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Ah, vale, así que el idioma optativo se hace el mismo día! Por cierto, ¿por qué no dan más opciones a otros idiomas aunque sea como opcional? Podrían dejar alemán, árabe o rumano o algo así, que son idiomas que luego vienen genial e incluso ellos solicitan para determinadas puestos de servicio.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Ejecutiva_Madrid dijo:
Ah, vale, así que el idioma optativo se hace el mismo día! Por cierto, ¿por qué no dan más opciones a otros idiomas aunque sea como opcional? Podrían dejar alemán, árabe o rumano o algo así, que son idiomas que luego vienen genial e incluso ellos solicitan para determinadas puestos de servicio.

Si como poder jejeje

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
¡Hola a todos!
Soy estudiante de Derecho,tengo 1º,2º y 5º curso completos,de 3º me quedan tres asignaturas y de 4º cuatro (en total tengo aprobados más de 180 créditos).Mi pregunta es:¿podría presentarme a la escale ejecutiva o tendría que terminar 3º?.Muchas gracias por adelantado. :D

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
anita84 dijo:
¡Hola a todos!
Soy estudiante de Derecho,tengo 1º,2º y 5º curso completos,de 3º me quedan tres asignaturas y de 4º cuatro (en total tengo aprobados más de 180 créditos).Mi pregunta es:¿podría presentarme a la escale ejecutiva o tendría que terminar 3º?.Muchas gracias por adelantado. :D

Las bases dicen que:

BOE dijo:
1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Según esto debes tener el primer ciclo completo, o eso entiendo yo.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Efectivamente hasta que no te ventiles 3º nada.A ver si adivino las de tercero: administrativo, procesal y civil? :p

Un saludo

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ok,muchas gracias a los dos.Me temía que era acabar 3º completo,pero todavía albergaba alguna esperanza :cry: ...Jejejejejeje.Zanafer aciertas con lo de Administrativo (es imposible esa asignatura...) pero no con Procesal y Civil,me quedan Público Aragonés (más administrativo :wink: ) e Instituciones de Derecho Comunitario (esa espero aprobarla este año).
Un saludo.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues dale fuerte al Comunitario, que no te imaginas lo bien que te va a venir para la oposición, es un tema tanto para básico como ejecutiva que suelen caer minimo 1 o 2 preguntitas.

Un saludo.

WhatsAPP

Superior