• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

unidades adscritas al CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2008
Felicitaciones
0
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, actualmente, ¿cuales son las CCAA con unidades adscritas al CNP? Tenia entendido que eran Andalucia, Cominudad Valenciana y Galicia, pero en otros foros he leido de algunos compañeros que tambien lo son Canarias, Asturias,... ¿alguien sabria decirme cuales son?
Gracias

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
comunidades autonomas con cuerpos de policia propios creados en sus respectivos estatutos:

cataluña, pais vasco y navarra

comunidades autonomas cuyos estatutos preveen la posibilidad de tener cuerpos de policia propios, pero que en lugar de crearlos han optado por la adscripcion de unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado:

galicia, andalucia, valencia y canarias

comunidades autonomas en cuyos estatutos no se contienen tal prevision:

( el resto de comunidades )

:D :D

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
canarias????
en mi temario viene Galicia, Andalucia, Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias.

a mí el tema este me calienta un poco, así que solo puntualizar que no son unidades adscritas al CNP, son Unidades del CNP adscritas a la CCAA. Son unidades completas y puede cambiar la unidad por orden de la autoridad estatal (oída la CCAA).

Primero y sobre todo se es Policía, miembro del CNP, y puedes estar destinado en una Unidad adscrita, puesto que es la unidad la que está adscrita y no cada miembro particular

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
en mi temario tambien me viene canarias, y test que hize el otro dia tambien

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Canarias tiene previsto en su Estatuto la ceración de policía autonómica, pero no tiene unidades adscritas.

Si no mal recuerdo erán:

CCAA en la que viene previsto la creación de policía autonóma propia:
CAtaluña
País Vasco
Navarra
Galicía
C.Valenciana
Canarias
Andalucía

CCAA con polícía autonoma
Cataluña
País Vasco
Navarra

CCAA con unidades adscritas:
Galicia
Asturias
C.Valenciana
Andalucía

Y si no mal recuerdo potenciaban sus policías locales Madrid y Canarias

Lo digo de memoria, igual me ha bailado algún nopmbre.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos/as!!!
Creo que desde un principio se confunden términos entre la pregunta que formula el compañero y lo que entendemos los demás a la hora de responder.

Como Unidades Adscritas a las C.C.A.A. y dentro de la Dirección Adjunta Operativa (Órgano Central del C.N.P.) tenemos las siguientes:
Galicia
Asturias
Andalucía
Aragón
Valencia

Si nos referimos a C.C.A.A. que cuenten con Cuerpo de Policía propios tendríamos las siguientes:
País Vasco--->Ertzaintza
Cataluña----->Mossos d'Esquadra
Navarra------> Policía Foral de Navarra

En lo referente a C.C.A. que tengan prevista la creación de un Cuerpo de Policía propio nos encontramos con las siguientes:
Galicia--->Policía Gallega
Canarias--->Policía Autonóma de Canarias

Esta es la información de la que dispongo en la actualidad y espero que os sirva de ayuda a todos/as.
Saludos!!

:D

Tana1980 dijo:
Hola a todos/as!!!
Creo que desde un principio se confunden términos entre la pregunta que formula el compañero y lo que entendemos los demás a la hora de responder.

Como Unidades Adscritas a las C.C.A.A. y dentro de la Dirección Adjunta Operativa (Órgano Central del C.N.P.) tenemos las siguientes:
Galicia
Asturias
Andalucía
Aragón
Valencia

Si nos referimos a C.C.A.A. que cuenten con Cuerpo de Policía propios tendríamos las siguientes:
País Vasco--->Ertzaintza
Cataluña----->Mossos d'Esquadra
Navarra------> Policía Foral de Navarra

En lo referente a C.C.A. que tengan prevista la creación de un Cuerpo de Policía propio nos encontramos con las siguientes:
Galicia--->Policía Gallega
Canarias--->Policía Autonóma de Canarias

Esta es la información de la que dispongo en la actualidad y espero que os sirva de ayuda a todos/as.
Saludos!!

:D

Muy bien puntualizado Tana!! :wink:

Superior