- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.181

ddavidd dijo:hola a todos!tengo una variz en un testiculo,bueno no es exactamente una variz tiene un nombre que no me acuerdo,pero el urologo me dijo que era como una variz y no se si es motivo de exclusión y me gustaria saberlo porque de serlo me tendre que operar,gracias.
Hola de nuevo!ante todo muchas gracias por contestar,su nombre exazto es VARICOCELE y es una vena hinchada y esque dependiendo la situacion al tocar el testiculo se puede notar o no, por ejemplo si estoy depies si se suele notar pero se estoy sentado no, al final me tendre que operar aunque me e informado y es una operacion muy sencilla ya que es solo una vena y no tiene mayor complicacion,pa la guardia civil creo que si es motivo de exclusion aunque no lo entiendo porque no me da ningun tipo de molestia y hago mucho deporte y trabajo y nunca me a molestado y el urologo me dijo que no me operara que no me merecia la pena,a no ser que fuera motivo de exclusion contestar porfavor y muchas gracias de nuevo.

Duda de usuarioCaphita dijo:A ver...unos de los motivos de exclusión son las varices...compañeros de otros años han optado por operarselas antes de ir al sicólogo...yo le pregunté a mi madre sobre qué le pareia que me operara y me dijo que eso era malisimo que luego saldria por otro lado...
Total que pedí cita para mi cardiovascular con el papel impreso de las exclusiones medicas...me puso de pie en una camisa me observó las piernas y a simple vista me dijo que tenia arañas vasculares y que al ser blanquita se me notaban más.. después me puso un aparato y me echo un liquido frio y midio cada vez que pasaba corriente sanguinea por ahi...
Cuando termino me dijo que lo que tengo no dificulta nada,que es mas bien estetica y que no afecta a mi salud que no me preocupara...de todas formas le pedí que me hiciera un papel diciendo que estaba bien y todo eso...
Ahora pienso yo...si un médico me ha dicho que estoy bien...y me lo ha echo constar en un informe..ese informe tiene validez para el médico que me mire alli en madrid o le va a dar igual lo que ponga???..
Y tambien si alguien se ha operado como le ha ido despues ,si le aconsejo su medico que lo hiciera y tal...
Graciass

ExGolSur dijo:Duda de usuarioCaphita dijo:A ver...unos de los motivos de exclusión son las varices...compañeros de otros años han optado por operarselas antes de ir al sicólogo...yo le pregunté a mi madre sobre qué le pareia que me operara y me dijo que eso era malisimo que luego saldria por otro lado...
Total que pedí cita para mi cardiovascular con el papel impreso de las exclusiones medicas...me puso de pie en una camisa me observó las piernas y a simple vista me dijo que tenia arañas vasculares y que al ser blanquita se me notaban más.. después me puso un aparato y me echo un liquido frio y midio cada vez que pasaba corriente sanguinea por ahi...
Cuando termino me dijo que lo que tengo no dificulta nada,que es mas bien estetica y que no afecta a mi salud que no me preocupara...de todas formas le pedí que me hiciera un papel diciendo que estaba bien y todo eso...
Ahora pienso yo...si un médico me ha dicho que estoy bien...y me lo ha echo constar en un informe..ese informe tiene validez para el médico que me mire alli en madrid o le va a dar igual lo que ponga???..
Y tambien si alguien se ha operado como le ha ido despues ,si le aconsejo su medico que lo hiciera y tal...
Graciass

Laura85 dijo:Hola!
A ver si alguien puede ayudarme con esto o está en la misma situación. Entre las exclusiones figuran las varices, pero claro, las que ellos consideren que no permiten el desempeño normal de tu trabajo, lo que no queda muy claro como para ir sin miedo a la prueba médica.
Yo tengo, pero no son muy vistosas ni me duelen. Por si las moscas, estoy pensando en operarme. ¿Alguien de Valencia conoce una clínica buena y que sea de fiar?
Gracias de antemano.
Saludos!

juan aznar dijo:¿te dicen si tienes varices en el momento o te enteras en junio con las notas?

superpoli dijo:juan aznar dijo:¿te dicen si tienes varices en el momento o te enteras en junio con las notas?
se te ve muy preocupado por el medico no???tienes algo excluyente o que??

Santino dijo:¿Alguien sabe si el hecho de tener varices esclerosadas es motivo de exclusion?
¿Si no te dicen nada en el reconocimiento sobre varices es que no te las han visto?
¿En el caso de que te las vean te mandan hacer alguna prueba para cerciorarse o te excluyen directamente sin hacer otras pruebas?
Si, estoy preocupado.

Astilla dijo:Santino dijo:¿Alguien sabe si el hecho de tener varices esclerosadas es motivo de exclusion?
¿Si no te dicen nada en el reconocimiento sobre varices es que no te las han visto?
¿En el caso de que te las vean te mandan hacer alguna prueba para cerciorarse o te excluyen directamente sin hacer otras pruebas?
Si, estoy preocupado.
1º ... que son varices esclerosadas??
Lo que vulgarmente se conoce como "pinchar" una variz.
Se introduce a traves de una inyeccion un liquido que te seca la vena (la deja obstruida para siempre) para que no se vea y queda esclerosada.
2º Si no te dicen nada sobre las varices es porqué no las vieron y por tanto no hay problema o porqué te excluyen sin tener que decirte nada al respecto.
Pues vaya, pense que eran mas humanos estos señores medicos. No cuesta nada comentar que se tiene un problema evidente o que se van a hacer anotaciones en observaciones (cosa que en mi caso no dijeron, ni vi que hicieran.
3º depende del problema médico que sea, pero por norma general cuando te largan por el médico ya sea vista, oido, analisis de sangre, etc... te enteras con las notas finales cuando lees un no apto en la 3º prueba.
¿Pero cuando ven que no ves o no oyes te hacen una segunda prueba mas concienzuda para asegurarse, verdad?
¿No deberian hacer lo mismo en el caso de varices?
Es que he oido que a gente la habian tenido con gomas en la pierna para que se le hinchasen para verlas mejor, a otros les habian dicho que remitiesen un eco doppler etc y a mi no me dijeron nada de nada.
Por el tema de varices un problema de circulación realmente grave deberias tener para que te excluyeran, no te preocupes tanto :wink:

AITOR28 dijo:Hola compañero,
Sólo comentarte que el reconocimiento médico es bastante light, en mi opinión lo único que buscan es un persona con un buen estado de salud y ya está. No hagas caso a todos los comentarios de la gente y no te comas la cabeza. Vete tranquilo y si estás bien de salud pasarás sin ningún problema. Yo tenía una escoliosis que me detecto el fisioterapeuta y al final fuí el día 22 de marzo y nada de nada, te miran por encima y punto.
Buena suerte y preocupate más por la entrevista.