• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2014
Mensajes
349
Felicitaciones
813
Puntos
3
Creditos
0
Tener que hacer las dominadas subiendo hasta el pecho es una locura, haces 3-4 menos mínimo.

PD: Lo comento aquí que es el hilo que corresponde.;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Mensajes
266
Felicitaciones
269
Puntos
3
Creditos
0
Tener que hacer las dominadas subiendo hasta el pecho es una locura, haces 3-4 menos mínimo.

PD: Lo comento aquí que es el hilo que corresponde.;)
Yo sinceramente no las voy a llevar al pecho, porque ni me parece correcto y se que voy a llegar a las mínimo 12 que me gustaría llevar a Ávila. Yo voy a intentar llevar mis 10 o 12 marcándolas bien arriba y abajo y que sea lo que dios quiera, aunque desde mi miedo pienso que no debe de haber ningún problema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Tener que hacer las dominadas subiendo hasta el pecho es una locura, haces 3-4 menos mínimo.

PD: Lo comento aquí que es el hilo que corresponde.;)

Es un tema muy subjetivo, ya que cada examinador tiene su criterio, pero al final todos ellos se suelen mover entre el mismo margen. También hay que tener en cuenta que cuando se dice "hay quienes te piden que llegues hasta el pecho" muchos pueden interpretarlo como que hay que tocar la barra con los pezones, sin tener en cuenta que cuando se sobrepasa mínimamente la barra con la barbilla (con una correcta ejecución) ya prácticamente se está tocando con el pecho, ya que este empieza justo por debajo de la clavícula. Normalmente los que no pasan la prueba y se quejan de que el examinador supuestamente les pedía llegar hasta el pecho son los típicos que suben mirando hacia arriba en todo momento y se piensan que les van a contabilizar las dominadas simplemente con rozar la barra con la misma mirando hacia arriba. Por eso ya hay examinadores que hacen hincapié en que al pasar la barra con la barbilla los mires. Hay una gran diferencia entre hacer una dominada mirando hacia el techo y sobrepasando la barra mínimamente a hacerlo igual pero mirando hacia el frente. A mí el año pasado me tocó un examinador que me descontó dominadas por un tubo porque avanzaba mucho las piernas y porque en algunas no llegaba a extender los brazos por completo, pero no me quitó ninguna por no sobrepasar la barra con ma barbilla. No llegaba hasta los pezones cuando subía ni muchísimo menos, pero miraba hacia el frente y de esa forma se veía claro que la barbilla quedaba totalmente por encima. Hay muchos que quieren ir de listillos y se ponen a hacerlas mirando hacia arriba para acortar movimiento. Hace años los examinadores te lo pasaban, pero ahora te crujen.
Mientras las hagas subiendo como una tabla sin balancear el cuerpo ni avanzar las piernas hacia delante, extiendas los brazos al bajar y sobrepases la barra por completo con la barbilla mirando hacia el frente no te deberían poner pegas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Yo sinceramente no las voy a llevar al pecho, porque ni me parece correcto y se que voy a llegar a las mínimo 12 que me gustaría llevar a Ávila. Yo voy a intentar llevar mis 10 o 12 marcándolas bien arriba y abajo y que sea lo que dios quiera, aunque desde mi miedo pienso que no debe de haber ningún problema.

Como dije a Damon muchas veces interpretamos el "llevar las dominadas al pecho" como si hubiera casi que llegar al ombligo, cuando si simplemente realizamos las dominadas con una correcta ejecución ya casi estamos tocando la barra con el pecho. Lo que pasa es que cuando no se hacen correctamente y se toca la barra con la barbilla mirando hacia arriba la distancia que hay desde la barra hasta pecho es mucho mayor que cuando la dominada es correcta (mirando al frente con la cabeza en línea con el cuello).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2016
Mensajes
14
Felicitaciones
12
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas a todos,me gustaría saber si alguno podéis ayudarme,¿Sabeis donde comprar una barra de dominadas,de las que se atornillan a la pared que sea mas o menos de las mismas dimensiones de la de Ávila? ( al agarre me refiero).
Es que en el gimnasio al que voy,soy muy alto y cuando estiro del todo hacia abajo, me kedo de pie, y tengo balanceo de tener que doblar las rodillas, y quiero empezar a entrenarlas sin moverme nada.Gracias un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Hola buenas a todos,me gustaría saber si alguno podéis ayudarme,¿Sabeis donde comprar una barra de dominadas,de las que se atornillan a la pared que sea mas o menos de las mismas dimensiones de la de Ávila? ( al agarre me refiero).
Es que en el gimnasio al que voy,soy muy alto y cuando estiro del todo hacia abajo, me kedo de pie, y tengo balanceo de tener que doblar las rodillas, y quiero empezar a entrenarlas sin moverme nada.Gracias un saludo

Pues tienes el mismo problema que yo amigo porque mido 1,90 y si no encojo las piernas toco el suelo al bajar. Yo me planteé comprarme una y pregunté en decathlon, pero allí las que encontrarás son las típicas baratas que se sujetan por presión a lo ancho de las puertas, que no las recomendaría a nadie que se esté preparando una opisición. Te recomendaría que buscaras por internet, ya que venden de diferentes tipos y estoy seguro de que encontrarás la que más se ajusta a tus necesidades.
Otra opción que te puede venir bien es buscar algún circuito de calistenia por tu ciudad si es que lo hay, ya que suelen tener barras horizontales a distintas alturas y no tendrías problemas. Yo soy de Sevilla y todos los jueves voy a entrenar a un parque de calistenia y es un gustazo porque para agarrarme a la barra tengo que saltar y mis pies pueden estar totalmente estiradas sin tocar el suelo.
Volviendo al tema de la barra si buscas en google "barra dominadas de pared" te saldrá una que es la que yo estuve a punto de comprar que cuesta 52 euros y está compuesta por una simple barra horizontal recta de 1,20 metros de longitud. Hay otra que es igual pero me parece que es algo más ancha y cuesta 99 pavos. Igualmente pienso que con 1,20 metros de anchura tienes de sobra.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Mensajes
288
Felicitaciones
717
Puntos
3
Creditos
0
Hola buenas a todos,me gustaría saber si alguno podéis ayudarme,¿Sabeis donde comprar una barra de dominadas,de las que se atornillan a la pared que sea mas o menos de las mismas dimensiones de la de Ávila? ( al agarre me refiero).
Es que en el gimnasio al que voy,soy muy alto y cuando estiro del todo hacia abajo, me kedo de pie, y tengo balanceo de tener que doblar las rodillas, y quiero empezar a entrenarlas sin moverme nada.Gracias un saludo
Pues tienes el mismo problema que yo amigo porque mido 1,90 y si no encojo las piernas toco el suelo al bajar. Yo me planteé comprarme una y pregunté en decathlon, pero allí las que encontrarás son las típicas baratas que se sujetan por presión a lo ancho de las puertas, que no las recomendaría a nadie que se esté preparando una opisición. Te recomendaría que buscaras por internet, ya que venden de diferentes tipos y estoy seguro de que encontrarás la que más se ajusta a tus necesidades.
Otra opción que te puede venir bien es buscar algún circuito de calistenia por tu ciudad si es que lo hay, ya que suelen tener barras horizontales a distintas alturas y no tendrías problemas. Yo soy de Sevilla y todos los jueves voy a entrenar a un parque de calistenia y es un gustazo porque para agarrarme a la barra tengo que saltar y mis pies pueden estar totalmente estiradas sin tocar el suelo.
Volviendo al tema de la barra si buscas en google "barra dominadas de pared" te saldrá una que es la que yo estuve a punto de comprar que cuesta 52 euros y está compuesta por una simple barra horizontal recta de 1,20 metros de longitud. Hay otra que es igual pero me parece que es algo más ancha y cuesta 99 pavos. Igualmente pienso que con 1,20 metros de anchura tienes de sobra.

Buenas noches @javi12991 .

Yo la que compré (hace años,ahora creo que está descatalogada-agotada) fue la del Decathlon,va atornillada a la pared,es más estrecha que la barra del pabellón de Habila y tiene caida en la zona de agarre más abierta.Me gusta esta barra porque es más dificil hacer dominadas en comparación con la barra de Habila,así que el día de las físicas entre la adrenalina y que la barra de Habila es mas cómoda,alguna más te haces.

Como bien te ha dicho el compi @Victorguzman91 hay otras webs donde puedes conseguirla,mi consejo es que compres una similar a la que he descrito antes.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2016
Mensajes
14
Felicitaciones
12
Puntos
0
Creditos
0
Muchisimas gracias por las respuestas a los dos.
He estado mirando por el google, y en varias tiendas online he visto varias muy bien de precio,me gustaria saber el grosor que tiene la barra de Ávila aproximadamente para comprarme una pareciada,si alguien tuviera alguna idea, se lo agradecería.Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Muchisimas gracias por las respuestas a los dos.
He estado mirando por el google, y en varias tiendas online he visto varias muy bien de precio,me gustaria saber el grosor que tiene la barra de Ávila aproximadamente para comprarme una pareciada,si alguien tuviera alguna idea, se lo agradecería.Gracias.

Yo no sé exactamente cual es el grosor, pero las barras de ese tipo pensadas para hacer dominadas todas suelen andar en una anchura más o menos parecida. Yo si me compro una lo que haré será cubrirla con alguna cinta o alguna venda para favorecer al agarre y para que el contacto no sea tan duro. De hecho en Ávila si no recuerdo mal cuando hice la prueba del 2016 las barras estaban cubiertas por algún tipo de material gomoso o tipo venda para que el agarre fuera adecuado. Eso también te puede venir bien si consigues saber cuánto mide de grosor la barra de Ávila y así si tu barra fuera más fina podrías recubrirla con algún tipo de grip o venda como te dije antes y así engrosarlo si fuera necesario. Un saludo amigo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Mensajes
266
Felicitaciones
269
Puntos
3
Creditos
0
La barra de mi gym es una auténtica caca, más gruesa de lo normal y más gruesa por unos lados que por otros y muy mal agarre. He dicho que no la cambien, para que cuando vaya a Hábila sea canela en rama todo jeje
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
La barra de mi gym es una auténtica caca, más gruesa de lo normal y más gruesa por unos lados que por otros y muy mal agarre. He dicho que no la cambien, para que cuando vaya a Hábila sea canela en rama todo jeje

Yo pensaba lo mismo cuando hacía dominadas con agarre amplio por la zona final de la barra típica del gimnasio que cae hacia abajo, ya que en teoría es una dominada más difícil de ejecutar, pero también hay un punto de mecanización por el que debes acostumbrar a tu cuerpo al movimiento que vas a realizar cuando vas a Ávila, y que solo se consigue entrenando la dominada con la ejecución que te piden en Ávila. Yo por ejemplo cuando entreno para los 1.000 metros siempre salgo a la calle a correr por una zona que tiene rampas, bajadas de nivel, subidas, terreno irregular, etc. Pues cuando fui a entrenar en una pista de atletismo pensé que me resultaría más fácil, y no fue así para mi sorpresa. Igualmente cada uno se siente de una forma distinta. También tengo amigos que corren en terreno irregular que luego al hacerlo en pista lisa les resulta más sencillo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2017
Mensajes
266
Felicitaciones
269
Puntos
3
Creditos
0
Yo pensaba lo mismo cuando hacía dominadas con agarre amplio por la zona final de la barra típica del gimnasio que cae hacia abajo, ya que en teoría es una dominada más difícil de ejecutar, pero también hay un punto de mecanización por el que debes acostumbrar a tu cuerpo al movimiento que vas a realizar cuando vas a Ávila, y que solo se consigue entrenando la dominada con la ejecución que te piden en Ávila. Yo por ejemplo cuando entreno para los 1.000 metros siempre salgo a la calle a correr por una zona que tiene rampas, bajadas de nivel, subidas, terreno irregular, etc. Pues cuando fui a entrenar en una pista de atletismo pensé que me resultaría más fácil, y no fue así para mi sorpresa. Igualmente cada uno se siente de una forma distinta. También tengo amigos que corren en terreno irregular que luego al hacerlo en pista lisa les resulta más sencillo.
Partiendo en primer lugar de las dominadas, tenga el agarre que tenga las hago con la técnica que se pide, luego allí será otro cantar. Algún compi ha llegado a hacer 2 dominadas más en hábila por una barra mejor que con la que entrenaba pero bueno. La carrera yo por desgracia tengo que entrenarla en el campo o quizás en carretera, por carriles poco uniformes, las entreno duro ahí, no me he probado en pista, pero para nada va a ser peor que donde la entreno, la prueba debería de mejorarla bastante allí, aparte la adrenalina que me dará y el poder competir con otros corredores, que para a mí me da un plus! Obviamente no me voy a poner al nivel de uno que corra mucho más que yo pero eso me hace que vaya más rápido que de costumbre. Pero bueno, a entrenar duro y constancia y cuando se llegue allí será todo más fácil! Ánimo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Partiendo en primer lugar de las dominadas, tenga el agarre que tenga las hago con la técnica que se pide, luego allí será otro cantar. Algún compi ha llegado a hacer 2 dominadas más en hábila por una barra mejor que con la que entrenaba pero bueno. La carrera yo por desgracia tengo que entrenarla en el campo o quizás en carretera, por carriles poco uniformes, las entreno duro ahí, no me he probado en pista, pero para nada va a ser peor que donde la entreno, la prueba debería de mejorarla bastante allí, aparte la adrenalina que me dará y el poder competir con otros corredores, que para a mí me da un plus! Obviamente no me voy a poner al nivel de uno que corra mucho más que yo pero eso me hace que vaya más rápido que de costumbre. Pero bueno, a entrenar duro y constancia y cuando se llegue allí será todo más fácil! Ánimo!

Eso es verdad. El hecho de correr con más gente en un grupo en el que muy posiblemente alguno tenga un ritmo constante más elevado que el tuyo te empuja a hacerlo mejor y te ayuda a disminuír la sensación de cansancio el hecho de seguir a un grupo, porque digamos que psicológicamente compartes ese esfuerzo, adrenalina y sacrificio y es más llevadero. También es cierto que cuando fui a Ávila las dominadas me resultaron más sencillas, ya que que el poder estirar las piernas al máximo sin tocar el suelo me resulta mucho más cómodo, y la barra es de un material que no me duelen las manos cuando llevo un número alto de repeticiones, como sí me pasa en el gimnasio con las barras de metal que hay allí. Ya por curiosidad, ¿por qué muchos escribís "Hábila"?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Es un tema de supersticion. Escribirlo asi te coloca directamente en el psicotecnico.

Jajajaja! Pues no lo digáis mucho porque entonces nos vamos a plantar los 50.000 opositores en los psicotécnicos ... aunque hay que ir pasito a pasito. Lo primero es reservar algún hotel de Hábila para pasar las pruebas físicas en Hábila, que, por si no ha quedado claro, son en HÁBILA.
 
{xen:phrase moderator}

PGB

Unido
20 Jun 2017
Mensajes
242
Felicitaciones
378
Puntos
4
Creditos
0
Yo acabo de comenzar y comparado con unos años atrás no veas como a cambiado la cosa, tengo que machacar bastante porque ahora estoy en 5 dominadas :mad:. Me he planeado una rutina para hacer mas ejercicios de espalda a ver si voy progresando porque tela...
 
{xen:phrase moderator}

PGB

Unido
20 Jun 2017
Mensajes
242
Felicitaciones
378
Puntos
4
Creditos
0
Aquí os presento a mi nueva amiga ;)
7QTHkVW.jpg
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!