• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Se sabe más o menos cuándo será la fecha del reconocimiento médico? cuándo fue el año pasado? Es por si me da tiempo a comprarme las orto k sabiendo la nota del examen y no antes, pudiendo haber suspendido y tener que comprarmelas otra vez para la promocion siguiente...
No ajustes los tiempos... puedes tener problemas con la adaptación y al final pillarte el toro.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Hola buenas! Tengo pensado empezar a opositar este año que viene y, como mucha gente, tengo problemas en la vista.

El caso es que yo no tengo miopía, tengo hipermetropía y un poco de astigmatismo...
Quería preguntaros si sabéis si las lentillas ORTO-K corrigen también hipermetropía, ya que he buscado información pero no termina de quedarme claro.
Así mismo, deciros que soy de Villena (Alicante), por si alguno me puede recomendar alguna Óptica donde hagan estas lentillas ( en caso de que las pueda usar ) y que sepáis que son de confianza.

Muchas gracias y un saludo de antemano!!

Hola buenas! Tengo pensado empezar a opositar este año que viene y, como mucha gente, tengo problemas en la vista.

El caso es que yo no tengo miopía, tengo hipermetropía y un poco de astigmatismo...
Quería preguntaros si sabéis si las lentillas ORTO-K corrigen también hipermetropía, ya que he buscado información pero no termina de quedarme claro.
Así mismo, deciros que soy de Villena (Alicante), por si alguno me puede recomendar alguna Óptica donde hagan estas lentillas ( en caso de que las pueda usar ) y que sepáis que son de confianza.

Muchas gracias y un saludo de antemano!!
El astigmatismo hasta un cierto nivel sí... la hipermetropía lo desconozco

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Anoche fue mi primera noche con las lentillas. La hostia, no las esperaba tan duras, parecían piedras. Pero al cabo de un rato apenas las notaba, y he dormido bastante bien. Esta mañana veo bastante mejor, me sorprende la mejora. Hoy ya casi pasaría el reconocimiento. ¡A ver qué tal los próximos días!

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Tras una semana con las lentillas ya pasaría la prueba del reconocimiento y casi tengo el 100 % de visión. Estoy basntante contento, el único engorro sigue siendo ponerlas, pero bueno, es un rato de sufrimento para todo un día de buena visión. Por mi parte muy recomendables.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Pues a mí no me puede estar yendo peor. Aunque en un ojo casi veo ya al 100% en el otro no me hace efecto, veremos qué me dicen en la próxima revisión pero la verdad es que ya estoy ojeando clínicas para operarme... tengo una mala hostia por culpa de este tema.

Tras una semana con las lentillas ya pasaría la prueba del reconocimiento y casi tengo el 100 % de visión. Estoy basntante contento, el único engorro sigue siendo ponerlas, pero bueno, es un rato de sufrimento para todo un día de buena visión. Por mi parte muy recomendables.
En cuanto te acostumbras te las pones y te las quitas en pocos segundos y sin espejo ni nada, paciencia.
Pues a mí no me puede estar yendo peor. Aunque en un ojo casi veo ya al 100% en el otro no me hace efecto, veremos qué me dicen en la próxima revisión pero la verdad es que ya estoy ojeando clínicas para operarme... tengo una mala hostia por culpa de este tema.
Lamento mucho leer esto... Ánimo y a ver si se te arregla

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Finalmente soy no apta para las ORTO K por alergias, jajajaja, me mofo, me pasan unas cosas...

En fin, a operarme, que voy a la 34 y tengo tiempo. A ahorrar... después de los Reyes, claro. :D

Unido
27 Mar 2016
Felicitaciones
4
buenas a todos!
tras haber ido a un oftalmólogo me han sacado 0'5 de astigmatismo en cada ojo...
creéis que iría muy justo en la prueba visual, o lograría sacar los 2/3 sin problemas?
Gracias y un saludo!!

El error no es más que un paso hacia el acierto

buenas a todos!
tras haber ido a un oftalmólogo me han sacado 0'5 de astigmatismo en cada ojo...
creéis que iría muy justo en la prueba visual, o lograría sacar los 2/3 sin problemas?
Gracias y un saludo!!

El error no es más que un paso hacia el acierto
Prueba en una óptica... si vas justo no pasarás, las condiciones de la prueba son muy malas

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Según me comenta mi óptico/oculista hay una versión más económica de las orto-k con los mismos resultados pero menor duración (1 año). Preguntad por ellas

Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
36
@Piroclastico con tu graduación, que es la misma que la mía, a qué hora del día aproximadamente empiezas a perder visión y a qué hora sería imposible conducir, por así decirlo? Gracias

@Piroclastico con tu graduación, que es la misma que la mía, a qué hora del día aproximadamente empiezas a perder visión y a qué hora sería imposible conducir, por así decirlo? Gracias
Empiezo a perder visión a las 24 horas más o menos, pero depende mucho de cuanto hayas usado las lentillas la noche anterior, densidad la lentilla está o no vieja, etc... De no poder conducir, a partir del segundo día sin uso.

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
No sé si ya lo habrán preguntado en mensajes anteriores pero, en el medico te preguntan algo acerca de las orto k? Es decir, aunque las hayas usado vale más decirles que nunca has usado nada? Gracias!

No sé si ya lo habrán preguntado en mensajes anteriores pero, en el medico te preguntan algo acerca de las orto k? Es decir, aunque las hayas usado vale más decirles que nunca has usado nada? Gracias!
Las orto K no se pueden detectar en el reconocimiento que se hace, aparte, según las bases tú no estás haciendo trampas, personalmente no les dije nada.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Una duda, me ha pillado el apto por sorpresa pensando que me salió mal y fíjate, pues el médico me ha dicho que ando raspando o muy justo por los 2/3 y no me pueden operar y me dijo lo de La lentillas y el RM lo tengo el día 7, ella me dijo que al ponerlas al ser tan justo pasaría pero quiero saber si alguien se las ha puesto y ha mejorado en una semana. Gracias

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Una duda, me ha pillado el apto por sorpresa pensando que me salió mal y fíjate, pues el médico me ha dicho que ando raspando o muy justo por los 2/3 y no me pueden operar y me dijo lo de La lentillas y el RM lo tengo el día 7, ella me dijo que al ponerlas al ser tan justo pasaría pero quiero saber si alguien se las ha puesto y ha mejorado en una semana. Gracias
Sí, en una semana se mejora. Cuánto? Depende de cada persona y si no hay incidencias.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Según el médico me dijo que si que estoy ahí justo y que no debería pasar nada, yo contaba con que era primero biodata, gracias de todas formas. Pero tú las usando? Y si es así lo notaste?
Sí, yo las uso a diario. Estoy enganchado. Noté mejoría el primer día, pero mi ojo derecho necesitó un reajuste en la lentilla. Por eso te decía lo de las incidencias.

Superior