• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.096
Felicitaciones
45.983
Puntos
31
Creditos
4.387
¿Calcetines para trabajo o para el de gala?
Unos bonitos calcetines azul marino con el escudo del Cuerpo... Su uso es optativo.
Un par de pregutas Piroplástico o Pirri, o a quien me pueda responder, la primera es acerca de los calcetines, especialmente el primer día, dejan llevar calcetines de estos tobilleros si vas en pantalones cortos, y en los días sucesivos hasta tanto no nos den la ropa, ahora me viene una pregunta al hilo de la ropa, qué nos dan, es decir, en la ropa van gallumbos, calcetines..., o qué es lo que entra, y la segunda va dirigida a los abulenses si hubiera alguno que sigue el foro(o si vosotros me podéis contestar) qué tiempo hace por allí y sobre todo cuándo empieza el frío.
Muchas gracias por todo el tiempo y el trabajo que dedicáis Piroplástico, Pirri y a todos los contestáis nuestras dudas
respecto a tu primera pregunta, realmente te da igual que los calcetines sean o no tobilleros porque NO puedes llevar pantalones cortos de "calle", en el caso de los pantalones cortos de deporte puedes llevar los calcetines que te vengan bien...
Y por favor... "Piroclástico"... La geología nos da ese bello término, usémoslo con el respeto que merece.
 
{xen:phrase moderator}

jorega

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2008
Mensajes
2.755
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
¿Calcetines para trabajo o para el de gala?
Te dan calcetines de trabajo, pero a mí los míos se fueron desintegrando desde el primer uso,así que mejor llévate calcetines negros tuyos


Pedes in Terra ad sidera visus

XXV Promoción
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.096
Felicitaciones
45.983
Puntos
31
Creditos
4.387
Te dan calcetines de trabajo, pero a mí los míos se fueron desintegrando desde el primer uso,así que mejor llévate calcetines negros tuyos


Pedes in Terra ad sidera visus

XXV Promoción
Jajajajaja, si, algunos de mi promoción también les tocaron calcetines de esa hornada... Terminaron con los pies azules y los calcetines se desintegraron a su alrededor.
Yo tengo que reconocer que tuve suerte, me dieron dos pares y de momento no se han desecho.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2016
Mensajes
26
Felicitaciones
47
Puntos
2
Creditos
0
Un par de pregutas Piroplástico o Pirri, o a quien me pueda responder, la primera es acerca de los calcetines, especialmente el primer día, dejan llevar calcetines de estos tobilleros si vas en pantalones cortos, y en los días sucesivos hasta tanto no nos den la ropa, ahora me viene una pregunta al hilo de la ropa, qué nos dan, es decir, en la ropa van gallumbos, calcetines..., o qué es lo que entra, y la segunda va dirigida a los abulenses si hubiera alguno que sigue el foro(o si vosotros me podéis contestar) qué tiempo hace por allí y sobre todo cuándo empieza el frío.
Muchas gracias por todo el tiempo y el trabajo que dedicáis Piroplástico, Pirri y a todos los contestáis nuestras dudas

En el decathlon tienes bastante variedad de calcetines (finos y gordos) a buen precio y no tienen pinta de desintegrarse en la primera puesta. Yo me he cogido 4 paquetes y si me faltan como dicen que han abierto uno justo enfrente de la escuela no habrá problema
 
{xen:phrase moderator}

Nowis123

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Mensajes
136
Felicitaciones
86
Puntos
1
Creditos
1
Muy buenas.
Alguien que haya pedido el externa do en Ávila sabe como va?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Mensajes
1.095
Felicitaciones
1.454
Puntos
7
Creditos
0
Muy buenas.
Alguien que haya pedido el externa do en Ávila sabe como va?
Yo lo pedí a mitad de curso.
Para poder pedirlo hay 3 opciones:
-Vivir en Ávila (ser de allí y estar empadronado).
-Estar casado.
-Estar como pareja de hecho desde dos años antes de entrar en la ENP (este era mi caso).
En este último caso tienes que justificar la idoneidad de esa medida, o sea, argumentar por qué deben concedértelo, que ya te adelanto que no es nada fácil, pero que se puede conseguir jaja.
¿Alguna otra duda?
Un saludo!!

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Mensajes
1.095
Felicitaciones
1.454
Puntos
7
Creditos
0
Hola,¿El simple hecho de estar casado, te posibilita el externado?. Un saludo pirri.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al iniciar el curso, se abre un plazo en el que se puede solicitar el externado cumpliendo alguno de estos 3 requisitos.
Luego ellos estudian individualmente cada caso, pero en un principio si estás casado tienes la opción de pedirlo.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
A la atención de @Piroclastico @pirri o de quien lo sepa :p con la posibilidad del regreso del aula abierta me ha venido una duda, dónde carajos se realizaba? Te mandaban a un destino equis y luego otro en las prácticas? Es decir en unos meses pasabas de mordor a madrid para el aula abierta y luego a palma en las prácticas?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.096
Felicitaciones
45.983
Puntos
31
Creditos
4.387
A la atención de @Piroclastico @pirri o de quien lo sepa :p con la posibilidad del regreso del aula abierta me ha venido una duda, dónde carajos se realizaba? Te mandaban a un destino equis y luego otro en las prácticas? Es decir en unos meses pasabas de mordor a madrid para el aula abierta y luego a palma en las prácticas?
Creo que se elegía un destino de aula abierta y posteriormente otro de prácticas, pero eso quien mejor te lo puede contestar es alguien de una macro
 
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
Creditos
3
Sí, se elegía destino para aula abierta, después otro escalafón para prácticas y elegir nuevamente destino y por último escalafón final y elección de primer destino.
 
{xen:phrase moderator}

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Mensajes
239
Felicitaciones
258
Puntos
3
Creditos
0
Hola, una consulta, ¿en Ávila hay clases de natación? en caso de no saber nadar, o hacerlo muy mal, sabeís si facilitan algún tipo de curso para aprender.
Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2015
Mensajes
136
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
0
Hola, una consulta, ¿en Ávila hay clases de natación? en caso de no saber nadar, o hacerlo muy mal, sabeís si facilitan algún tipo de curso para aprender.
Gracias.
De vez en cuando en EdFisica toca piscina, los que no saben o lo hacen muy mal, hacen un seminario de natacion. Pero una de las pruebas fisicas es 50m... asi que si no sabes y empiezas ya, mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Mensajes
239
Felicitaciones
258
Puntos
3
Creditos
0
De vez en cuando en EdFisica toca piscina, los que no saben o lo hacen muy mal, hacen un seminario de natacion. Pero una de las pruebas fisicas es 50m... asi que si no sabes y empiezas ya, mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto, muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que si no pasas alguna de las pruebas no te dan el apto en la academia no?
Es que en ese aspecto ando un poco perdido.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.096
Felicitaciones
45.983
Puntos
31
Creditos
4.387
Perfecto, muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que si no pasas alguna de las pruebas no te dan el apto en la academia no?
Es que en ese aspecto ando un poco perdido.
En principio la nota de EF se hace como en las demás asignaturas, se coge la nota de las pruebas que se realizan y se hace una "media" con la fórmula que se establece en la metodología de la asignatura (y que te explicarán allí), si lo que te preocupa es si te van a suspender por sacar mala nota en natación, Ya te lo digo, NO, pero si no sabes nadar... Ya no me mojo, te digo lo mismo que a los que van muy muy mal en inglés, cuando sepas si has aprobado empieza a estudiar o en este caso a nadar, en el peor de los casos te evitarás quebraderos de cabeza.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2016
Mensajes
123
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
0
Piro Pirri que me preocupa un poco ,tengo varias asignaturas pendientes para ordinario pero la que más me impacienta es inglés que veo que por mucho que se estudia no adelanto y me veo directo al extraordinario y como yo hay más gente, vosotros qué habéis estado recientemente y en micros podéis comentar que se suele hacer ....
 
{xen:phrase moderator}

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
275
Felicitaciones
476
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días. En la escuela hay algunos que no saben nadar, incluso algún caso (aislado eso si) que ni se mete en la piscina, la nota de ed. Fisica sale de la suma de todas las pruebas, cada prueba tiene un porcentaje y natacion solo cuenta un 20% de la nota y únicamente en el segundo parcial; por tanto si compensas con las demás no tienes pq suspender. Hay un seminario cómo ya te han comentado que es un día a la semana. Yo tb te recomiendo que si puedes hagas algún curso de natación ya y te pongas con ello pq una vez allí el tiempo es oro.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.096
Felicitaciones
45.983
Puntos
31
Creditos
4.387
Piro Pirri que me preocupa un poco ,tengo varias asignaturas pendientes para ordinario pero la que más me impacienta es inglés que veo que por mucho que se estudia no adelanto y me veo directo al extraordinario y como yo hay más gente, vosotros qué habéis estado recientemente y en micros podéis comentar que se suele hacer ....
Supongo que te refieres a si se hace algún grupo intensivo de apoyo o algo así por parte del departamento de inglés... En mi año no, pero no te sé decir si hubo gente en el extraordinario de inglés, si la cosa va chunga y sois muchos supongo que algo montarán, pero no te fíes, el único remedio es que le eches más horas que a las demás, sé que te digo algo de perogrullo, pero por desgracia es la única solución.
 
{xen:phrase moderator}

Nowis123

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Mensajes
136
Felicitaciones
86
Puntos
1
Creditos
1
Alguien que haya pedido el externa do este año...me podría explicar como va?
Gracias
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!