• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción CXXIII (2017)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
¡Bienvenido y ánimo! Haces bien, pero no des aún nada por perdido mientras haya opciones...

estoy muy desencantado con la opo de la PN, ahora esperar dos meses para una entrevista donde me veo con muy pocas opciones..

me alegra ver unos cuantos avatares que me sois familiares, así que a partir de ahora intentaré pasarme más a menudo por aquí y compartir la info que vaya saliendo y las dudas que me vayan surgiendo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Creditos
0
estoy muy desencantado con la opo de la PN, ahora esperar dos meses para una entrevista donde me veo con muy pocas opciones..

me alegra ver unos cuantos avatares que me sois familiares, así que a partir de ahora intentaré pasarme más a menudo por aquí y compartir la info que vaya saliendo y las dudas que me vayan surgiendo.

No tires la toalla, que hasta el rabo todo es toro ¡¡Y te puedes llevar una sorpresa!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2016
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes! Alguien podría decirme que opinión tenéis de Sierra de Huelva o de academia Ceifas? Estoy mirando para decidirme por alguna y si sabéis de alguna otra que esté bien, me lo podríais decir, please??
Gracias de antemano!
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Creditos
0
Buenas tardes! Alguien podría decirme que opinión tenéis de Sierra de Huelva o de academia Ceifas? Estoy mirando para decidirme por alguna y si sabéis de alguna otra que esté bien, me lo podríais decir, please??
Gracias de antemano!

Yo uso de temario base Sierra de Huelva con sus test. Viene resumido y al grano todo, lo importante y lo preguntable para asegurar unos 75 puntos en examen mínimo. Luego uso otro temario como el de Spartan para ampliar cosillas, sobre todo en sociales y técnicos o el del Rincón del Policía para los temas de administrativo 15 y 16. Ceifas también tengo buenas referencias, pero si vas justo de tiempo iría a por Sierra.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2016
Mensajes
4
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola!

Aquí otro que viene tras algunos intentos en PN. ¿Sabéis más o menos las fechas por las que fueron los exámenes el año pasado? Teoría, físicas, etc...

Es para tener un calendario y orientarme al menos un poco, que ando algo perdido en este tema.

Gracias a todos.

:)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2014
Mensajes
280
Felicitaciones
302
Puntos
4
Creditos
0
Las vacantes: ni caso. Eso es interno, no tiene que ver con la oferta de empleo público. Pero es una buena noticia aunque no os afecte directamente: significa que hay movimiento, y eso es bueno para todos.


Buenas tardes! Alguien podría decirme que opinión tenéis de Sierra de Huelva o de academia Ceifas? Estoy mirando para decidirme por alguna y si sabéis de alguna otra que esté bien, me lo podríais decir, please??
Gracias de antemano!

Ambas opciones muy buenas.



De las fechas se ha hablado ya en este hilo. ;)
 
{xen:phrase moderator}

Reginaldo32

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
26 Oct 2016
Mensajes
66
Felicitaciones
153
Puntos
4
Creditos
0
Buenas, uno más que une por aquí por si cayera en alguna de las pruebas que quedan en la XXXIII. La Guardia Civil también me ha gustado desde siempre y quiero tener una bala en la recámara para el verano. Total, no estoy haciendo nada (solo psicos) y gran parte del temario está ya estudiado (solo repasar). ¿Tenéis alguna referencia sobre Decuma?
 
{xen:phrase moderator}

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Mensajes
1.371
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Creditos
0
@Tilacino, sabes si el año pasado sobraron plazas de militares y las pasaron a los libres? O las ocuparon todas?
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Creditos
0
1801 plazas confirmadas para Guardia Civil (descontando ya las 65 que va para acceso libre de Oficiales). Mucha diferencia de plazas con el cuerpo hermano. Demasiada, diría yo. En fin, es lo que sonaba, y aquí están. Si luego como dijo FRuíz se incrementan con PGE 2017, bienvenidas sean, pero viendo los números de la PN, ya sí que lo dudo. Tocará lucharlas y pelearlas, pues va a estar muy caro y el corte rondará los 105 puntos vaticino yo. Pronostico primera fase en julio, y segunda (y última) en septiembre.

¡Ánimo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2014
Mensajes
280
Felicitaciones
302
Puntos
4
Creditos
0
El año pasado entraron todos los de RES que sacaron 50 en Conocimientos, 6 en Idioma, y superaron físicas, médico, entrevista y ortografía. Y no fueron suficientes para llenar su cupo, pasando plazas de RES a LIB.

Luego en Baeza ves que muchos son gente de más de 30 años, que llevaban una década larga en el Ejército, entraron cuando hubo que rebajar los requisitos de ingreso porque no quería entrar nadie a la mili, y en algunos casos no estudiaban desde el instituto. Pero a los 45, el Ejército les tira a la calle, y en la Guardia Civil han subido la edad a 40. Y aquí están: pero muchos se quedaron fuera pese a sus baremos.

Si el perfil que se presenta vuelve a ser ese, yo creo que volverán a sobrar plazas: el inglés por ejemplo, he visto a muchos que sacaron los 6 puntos pelados. Y lo mismo con ortografía.

Si empiezan a presentarse en masa aquellos militares que descubrieron su vocación militar hace 5 años, cuando entrar al Ejército empezó a ser una opción atractiva y no había curro en otro sitio, vendrán con un nivel más alto, entonces cubrirán su cupo seguro.

Eso lo comprobaréis el año que viene en Baeza, cuando coincidáis con ellos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Creditos
0
Esperemos que no y sigan en el ET por comodidad :confused:.

Y que las plazas de PN disuadan a muchos de presentarse y se centren en PN.

Ya lo he dicho varias veces, no entiendo como gente cae en las físicas, sabiendo tu nota desde julio, tienes tiempo para entrenar (no acabarás como un espartano, pero leñe, lo suficiente para pasarlas).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2017
Mensajes
7
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
0
Buenas es la primera vez que me presento y voy perdido, donde se hecha la instancia por la pagina de la guardia civil?? Cuando se prevé que salga el boe ??
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL01 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Creditos
0
Buenas es la primera vez que me presento y voy perdido, donde se hecha la instancia por la pagina de la guardia civil?? Cuando se prevé que salga el boe ??
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL01 mediante Tapatalk

Hola, el período de instancias se abrirá cuando se publiquen las bases en el BOE, cosa que debería ocurrir durante este mes.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2015
Mensajes
54
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
0
Buenas noches, necesito que por favor alguien me recomiende un libro para la prueba de inglés. Me estoy preparando la oposición por libre y no tengo ninguna referencia para esa prueba.
Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2017
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos , primero año que me presento y se me ocurrio comprar por internet los apuntos , ahora me encuentro con mas de 4 temarios de academias diferentes y ....menudo lio hehe busco compañeros que les apetezca crear un grupo de XXwhatsappXX o Telegram e ir complementandonos con informacion ,dudas, fechas y demas temas sobre las oposiciones k llegan,saludos a todos. no se si se puede pero dejo mi numero 656413753.Si no se puede contactarme por mensaje privado y tal.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2017
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Tengo una serie de dudas con respecto a inglés, algún compañero que se le dé muy bien el inglés y no le importe ayudarme, lo agradecería.
He trabajado de recepcionista mucho tiempo y estudie en el instituto americano, cualquier cosa aqui me teneis, y si os parece creo seria un buenisima iniciativa crear un grupo de Telegram o XXwhatsappXX sobre este hilo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2017
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Otro por aquí que tras la decepción del proceso del CNP de este año ha decidido ir a ambos cuerpos en este 2017.

Gracias a @AresyKira por crear este post, a ver si este foro se mueve tanto este año como el de la policía.



En caso de no aprobarse, se prorrogan los del año pasado, 1700 plazas no están nada mal.

creo que puedo afirmar con bastante rotundidad que estando las plantillas de ambos cuerpos cómo están, no va a haber ni un descenso en el número de plazas ni mucho menos un año en blanco.



No te puedo ayudar mucho, si te diré algo obvio cuando empiezas a estudiar, el ámbito territorial de cada cuerpo esta delimitado, es imposible (a menos que pases por Guzmán el Bueno que tiene la sede la DGGC) que veas policía en un núcleo urbano, ese territorio es cosa de la policía y los delitos que se comentan en el de su competencia, la Guardia Civil el resto del territorio (y aguas) nacionales.

En cuanto a las competencias de policía judicial, te diría que también están repartidas, la policía tiene el juego, la GC el contrabando...

Échale un vistazo a la ley 2/86 de 19 de marzo para saber las competencias de cada cuerpo.

Espero haberte ayudado.
Si , ir a por las dos oposiciones es una buena estrategia asi te preparas para la siguiente....estoy contigo, contactame y creamos grupo de XXwhatsappXX o telegram al respecto si os parece
 
{xen:phrase moderator}

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Mensajes
422
Felicitaciones
343
Puntos
3
Creditos
0
He trabajado de recepcionista mucho tiempo y estudie en el instituto americano, cualquier cosa aqui me teneis, y si os parece creo seria un buenisima iniciativa crear un grupo de Telegram o XXwhatsappXX sobre este hilo.
Muchísimas gracias compañero lo tendré en cuenta, e igualmente por aquí estamos para lo que necesites ;)
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!